Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

RESEÑA DE: El bosque de los corazones dormidos (El Bosque #1) - Esther Sanz

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 352
¿Serie/Saga?: Sí (1/3)
Sinopsis: "Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas. Y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido con consecuencias imprevisibles."


He aquí otro libro que no me animaba a leer por su sinopsis y el título y me terminó sorprendiendo.

¿De qué trata la historia? Nuestra protagonista, Clara, ha sufrido la pérdida de sus seres queridos tan seguido que se ha quedado sola en el mundo, excepto por su tío al que apenas conoce y con el que la justicia decide que debe pasar este año hasta cumplir la mayoría de edad.
Así se muda a Colmenar donde se instala en el Torrejón, una casa cercana a un bosque, completamente sola, pues su tío vive en el pueblo cercano pero ella se rehúsa a ir allí. Una serie de sucesos raros la persigue y hacen que el libro sea un thriller romántico. 
Confieso que el título me hizo desconfiar de la parte "thriller" del libro pero la verdad es que está lleno de suspenso y la parte romántica no es tan empalagosa como pensé que sería así que bien por mi :)

¿Qué tal los personajes? Clara me cayó bien, a pesar de ser un poco miedosa me pareció muy independiente y madura. Braulio me pareció un poco raro desde el principio y Berta me cayó bien de entrada ( no sé por qué) y Bosco es interesante pero me pareció un personaje un poco plano por ratos.

¿Qué tal la historia? En general fue muy buena, mezcla un mundo muy real un poco algo de fantasía y suspenso, una mezcla que puede resultar desastrosa pero este no fue el caso. Igualmente siento que nunca leí un libro así, ya que los libros que leo o son contemporáneos o de fantasía, y en éstos últimos hay todo un mundo con reglas y personajes que quedan corta en la parte real. En cambio aquí todo es aparentemente normal, salvo por pequeños detalles hasta que se descubre lo que en realidad ocurre, e incluso en ese momento la fantasía es muy poca. Por eso el libro me ha dejado con emociones encontradas, no me esperaba para nada algo así....y me ha gustado. Para que me comprendan mejor les diré que con el libro sentí que no me sumergía en un mundo completamente nuevo, sino que se agregaban personajes a nuestro mundo ¿Se entiende?
Otro detalle que suma puntos son las leyendas, cuentos y canciones que se nombran :D aunque son pocos.
Lo malo, en mi caso, fue que ya conocía una historia importante que se cuenta en el libro, pero sé que la autora no tiene la culpa que me la hayan contado taaantas veces que me haya tenido harta u.u'
Siendo objetiva el libro está muy bueno, aunque me ha faltado un poco más de acción o que el misterio se alargara un poco más. 

PUNTAJE:
Me sorprendió para bien pero no lo amé, aún así pienso seguir con la trilogía xD ¿alguien me entiende?

20 comentarios:

  1. Me gustó bastante el libro, me costó leérmelo y al principio no acabo de gustarme. Pero al final me enamoré de la novela. Otro punto a favor, es que la protagonista no es pesada y no cae tan mal como normalmente las protas me caen.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no tiene demasiada acción, lo cual es raro porque nos terminó gustando igual .-. jaja
      Cierto! Una de las pocas protagonistas que me caen bien :)
      Besos! Gracias por comentar <3

      Borrar
  2. A mi también me gustó bastante :3

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    He visto tu comentario en mi blog y como me has invitado pues he decidido pasarme^^.
    No he leído el libro y eso que aquí la trilogía ya esta publicada entera.Espero poder leerlo en algún momento. Respecto a lo de tu pregunta de si entiendo que sigas la trilogía sí.Me paso con 50 sombras de Grey el primero no me gustó pero leí los siguientes nada más que por curiosidad(me los dejó una amiga).
    S me fue la mano con el comentario,ha quedado un poco largo...
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Siii, gracias por pasarte tan pronto :)
      Alguien me entiende *tira fuegos artificiales* jaja Para colmo el título y la portada del segundo libro me intrigan más xD
      No te preocupes, escribe tanto como quieras :D
      Besos!!

      Borrar
  4. Parece interesante el libro la verdad ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola Vero :) este libro lo leí hace unos meses(?
    La portada siempre me gustó al igual que el título, los personajes me gustaron.
    Yo no se si seguir la historia, obviamente el final es para infartarse(? pero digamos que no estoy muuuy desesperada por el segundo.
    Pero bueno, en una de esas me lo terminan regalando (jajaja me encanta imaginar eso!)
    Besos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me da mucha curiosidad pero tengo otras lecturas pendientes así que...término medio digamos jaja
      ¡Qué lindo que sería! *-*
      Besos!

      Borrar
  6. YA HACE TIEMPO QUE QUIERO LEERLO PERO NO SE ME HACE

    NO SABIA DE ELLA JAJA LA BUSCARE PARA VERLA GRACIAS

    ME QUEDO EN TU BLOG.. OJALA TE PUEDAS PASAR AL MIO http://midesvandelibros.blogspot.mx/ CUÍDATE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leelo cuando puedas, no es una obra maestra pero es distinto y muy bueno ^-^
      Ya me pasé, gracias, besos!

      Borrar
  7. Un libro al que le tengo muchas ganas, pero no encuentro el momento de darle oportunidad :l
    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Aquí me tienes, Verónica! Te dije que me pasaría y, bueno, aquí estoy (?)
    Me gusta mucho tu blog *o* Sobre ese tag de las emociones...Sí, "Las Ventajas de ser Invisible" también conquistó mi corazón :')
    Y sobre este libro...al contrario que a ti, a mi me gustó mucho el nombre xD
    Sin embargo...no lo sé, no termina de convencerme, pero igual lo anotaré para leerlo después.
    Te aviso que ¡tienes un premio en mi blog! Cuando puedas, pásate y responde mis notananomarles preguntas :3

    Un beso virtual y un deseo de alegría (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :DDD Gracias! jaja es que el título me pintaba una historia de amor y nada más y yo tiendo a huir de esas jaja pero me dieron buenas referencias así que me animé y me alegro :)
      Ya me paso, muchas gracias!!

      Qué tierna para vos también! :3 nos leemos, muchos besos!

      Borrar
  9. Me encanto el libro!!! Yo lo conseguí en la feria del libro y me firmó un autógrafo y todo! * aish aidh*

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AHHHHHHHHHHHHHH! GENIAL! Espero lograr que me lo autografien algún día *nota: ir a España*
      Besos!

      Borrar
  10. he leido muy buenas criticas de este libro asi que lo leere cuando pueda gracias por la reseña

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...