Páginas

sábado, 21 de septiembre de 2013

RESEÑA DE: Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: Sm
Páginas: 477
¿Serie/Saga?: No
Sinopsis: "Viana, la única hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas...y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."

¿Recuerdan el "no juzgues un libro por su portada"? Yo no le hice caso y en cuanto miré la hermosa tapa de éste me enamoré, pensé "tiene que ser mío" y con el tiempo así fue :D 

Portada de la edición limitada
(¿no es preciosa también?)
Hace mucho que quería comprarlo/leerlo pero mantuve fría la cabeza porque tenía miedo de decepcionarme, a mi parecer la historia sería algo como: Viana espera casarse con su prometido, él se debe marchar a la guerra, ella pasa unos aburridos días en su castillo hasta que se entera que han perdido la guerra, se escapa al bosque para obtener ayuda, de alguna forma derrotan a sus enemigos, tal vez liberan a Robian cautivo en algún lado y fin. Pensé que sería así de fácil y la historia obtendría un 3/5 de puntaje, sin glorias ni penas.

PERO NO! :D Me alegro poder contarles que gracias a que todo mundo decía que le había encantado el libro y algunos incluso que puede ser el mejor libro de Laura decidí darle una oportunidad y he aquí los resultados.

Para empezar, la historia no es tan simple, suceden varias cosas que hacen a la historia principal, he sentido como si hubiera leído una saga en vez de un solo libro, sin embargo los hechos se desarrollan con calma pero sin llegar a aburrirte en ningún momento. Es como si la autora hubiera detectado en qué momentos darte espacios para pensar y asimilar lo que va pasando y en cuáles poner acción.

Otra cosa que me ha resultado grata es que por ratos pensaba que estaba leyendo un cuento de hadas, de princesas y de caballeros, de hecho creo creo que por eso el final me dejó emocionada, con lágrimas en los ojos :')
Mi reacción al terminar el libro T-T
¿Mi personaje favorito? No sabría decirlo, puede que sea Viana, por su testarudez y su deseo de hacer de todo por salvar al reino de Nortia (aunque a veces me he impacientado por su impulsividad y por lanzarse a la acción sin un plan claro) o Lobo por ser tan buen espadachín, audaz y leal. En general todos los personajes me han gustado: el tierno Uri, Airic siempre dispuesto a aventuras, Dorea astuta y fiel nodriza....

Presiento que de ahora en más mi cuento de hadas ideal será "Donde los árboles cantan", tiene todo lo que critiqué a los clásicos, una doncella que decide tomar partido en vez de esperar a que la rescaten, aliados fieles lucharán estratégicamente para ayudar a recuperar su reino, ese toque de magia en el bosque y más. No quiero dar spoilers ;)

PUNTAJE:

Una de esas historias entrañables, llena de ternura, valor, amistad, lealtad, acción y romance 

31 comentarios:

  1. A este libro lo tengo en espera todavía jeje pero algún día me animaré y más con las tan buenas reseñas que tiene.
    Gracias por tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Noo! leelo! :D

      Eu pasame la url de tu blog así te afilio, no me sale cuando busco en tu perfil :c

      Besos!

      Borrar
  2. A mi me encanto :3 Sin duda Laura Gallego es asombrosa solo me he leído dos obras y quiero irme haciendo con toda su colección.
    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo leí Dos velas para el diablo (aquí está la reseña), la emperatriz de los etéreos y este libro y tengo la misma idea que vos! quiero una repisa con todo de la autora jaja Besos! gracias por comentar :)

      Borrar
  3. Es uno de mis libros favoritos, lo compré el año pasado y lo comencé a leer en cuanto salí de la librería, lo he releído un par de veces pero aún no le hago reseña, jajaja.
    Siempre lo olvido.

    Quiero leer más de esta autora y este libro quiero tenerlo en la otra versión (la edición limitada), por que además viene con unas postales hermosas!

    Cuando haga mi banner podemos afiliarnos :)

    Hugs!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Míos también ^-^ Hace la reseña y dejame el link jaja

      Yo también desearía la versión limitada *-* vi videos de gente en youtube que los tiene y *o*

      Dale, avisame nomás y nos afiliamos :D Besos!

      Borrar
  4. A mi me encanto :3 me lo leí hace unos años y estuvo genial!!

    Mil besos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laura es genial ^-^ sus obras son geniales y distintas ¿cómo lo hace? .-. jaja
      Otros miles :D

      Borrar
  5. ¡Hola! Me gusta mucho cómo escribe Laura Gallego, este lo tengo en la lista de pendientes pero va a caer ya ^^ Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Eso espero jaja después me cuentas :)
      Besos, gracias por comentar!

      Borrar
  6. Hola, me alegra que te guste mi blog, con respecto a este libro me acabo de comprar la edición limitada que es preciosa y despues de leer tu reseña me han entrado mas ganas de leerlo. Muy buena reseña. Nos leemos, un beso muy grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te envidio! Quiero esa edición *o* Leelo!
      Gracias, nos leemos, beso!!

      Borrar
  7. ¡Hola! Tiene una pinta impresionante y por como lo has puesto me han entrado todavía más ganas de leerlo, nunca he leído nada de esta autora, pero puede que la pruebe con este libro, gracias por la reseña y por pasarte por mi blog un beso te sigo! :)

    ResponderBorrar
  8. OMG! (al final sí me pase y lo estoy viendo, me encanta tu blog... gracias por unirte al mio ya que esta recien empezando) Hace muchisimo que me llemaba la atencion este libro, pero me parecia medio infantil (no se por que) pero me convenciste, le daré una oportunidad... en cuanto tenga plata me lo compro jaja, pero una pregunta... ¿Tiene continuacion o es un libro unico? GRACIAS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :) de nada, si me uní a tu blog fue porque me gustó ^-^
      Es autoconclusivo (libro único) anímate! seguro te gusta :)
      Besos!

      Borrar
    2. Sabiendo que es libro unico me arriesgo, ya tengo mi proxima compra! gracias! :3

      Borrar
    3. jaja de nada, me alegro, que lo disfrutes igual o más que yo :)

      Borrar
  9. Coincido en que me encantó este libro! Es uno de mis favoritos, si no es que el que más me gusto de entre ellos!

    ResponderBorrar
  10. Con tus reseña solo me dan mas ganas de leerlo Vero.. es mi amor imposible jajaja ya lo voy a leer!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu amor platónico (? ah espero que lo consigas pronto! a mi me encantaría la edición limitada *-*
      Besos!

      Borrar
  11. Definitivamente este libro es perfecto pero de hecho todos los libros de Laura son buenisimos

    ResponderBorrar
  12. Nunca lei nada de esta autora, supongo empezare con este, espero que me guste tanto como a ti :D

    ResponderBorrar
  13. Lo leí y me encantó, mi puntuación de la reseña del blog también es 5/5. Es de estos libros que tienen todo lo necesario para ser un GRAN libro xD. Muy buena reseña,
    Saludos :3

    ResponderBorrar
  14. Ayyyy he querido léelo todo el rato!!! Me encantan las dos portadas!!!! He querido tenerlo desde hace ratooooooo me encanta la idea y esa bellísima portada!!!! Espero que no me decepcioneeee me encanta la portada de la edición limitada, es preciosaaaa la trama me agrada, y ojala pueda tenerlo :D besos y gracias por la reseña :D saludosss

    ResponderBorrar
  15. Creo que publicaste esto hace más de un año pero... *Vengo a envidiar* :3

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo muchisimas ganas a este libro y con tu reseña le voy a dar una oportunidad para ver que onda.
    Muy buena reseña y muchas gracias por hacerla jaja
    Besos!!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...