Páginas

jueves, 27 de marzo de 2014

RESEÑA: Química Perfecta - Simone Elkeles

Quimica PerfectaTítulo: Química Perfecta (Perfect Chemistry)
Autor/a: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Páginas: 414 
¿Serie/saga?: Sí (1/3)  
Sinopsis: "Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenzan con separarles?
Comienzo diciendo que en mi vida pensé que leería este libro ni que le daría este puntaje jaja *no vean el puntaje todavía :P* me parecía demasiado estereotipado y de fácil lectura, ¿414 páginas? Pero debo decir que la autora jugó bien sus cartas probablemente si hubieran sido menos páginas o la historia menos complicada mi opinión sería otra. Sigan leyendo para que sepan de qué les hablo :)

Brittany y Alex pertenecen a los lugares muy distinto de la ciudad, sin embargo, concurren a la misma escuela y en la clase de Química los ponen como compañeros de banco. A partir de entonces y apesar de que ninguno de los dos les apetece la idea de si quiera hablarse el uno al otro, comienzan a entrecruzar sus caminos y veremos que Brit no es la porrista con vida perfecta ni Alex es el peor vándalo de la ciudad.
Si bien la historia comienza con chica buena, popular, perfecta - chico malo, peligroso me llamó la atención las buenas reseñas que tiene con una historia que no es novedad. Así que decidí leerlo y puedo decir que lo disfruté :)

Lo que más me gustó es que se toma su tiempo para construir la relación entre Alex y Brittany y también cada capítulo está narrado por uno de ellos, así que podemos adentrarnos en su vida y conocerlos mejor.

Los personajes me han agradado, tenemos a Brittany, la chica perfecta con vida perfecta a la vista de los demás, pero que en el interior tiene miedo de dejar de serlo o que sus secretos familiares salgan a la luz. Y a Alex, que tiene otras intenciones que no son las que los demás creen para hacer lo que hace y mantener su imagen de tipo malo en la banda.

He sentido que en cierto modo es una novela más madura que otras "de instituto", quizás por la manera de narrar y de expresar lo que piensan los personajes.

Si hubo algo que me molestó por ratos fue el lenguaje vulgar que aparece en la manera de hablar de Alex y sus amigos *lo tenía que decir*

El final es cerrado y de esos que te dejan sonriendo, como es de esperar desde el principio.

En definitiva, se merece una oportunidad, más allá de algunas cursilerías es una buena historia y como habrán leído no tengo mucho que criticarle :)

PUNTUACIÓN:

¿La leyeron? ¿Qué opinan?
PD: 
Una buena noticia: Ya volví de viaje así que tengo la compu para mi sola y me pondré al corriente con sus comentarios y proyectos del blog y CBA :D
Una noticia regular: Empiezo las clases mañana, sí, mañana viernes ._.
Una noticia mala: Menos tiempo para leer, pero me las arreglaré, de hecho, me voy a aprovechar mi último día de libertad, bye bye!

18 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Qué bueno que volvisteeeee, ya quería verte por acá más seguido. Te ausentas y se te extraña (?)
    Este libro me encantó, a mi me pasó igual, de juzgarlo mal al principio. Incluso recuerdo que me parecía "un libro estúpido" (así lo definía xd) pero lo leí y me ENAMORÉ de el por completo.
    Tenés que leer la otra bilogía de la autora que es preciosa *-*
    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Romi! jaja es que andaba con muchas cosas, solo me conectaba para publicar y me tenía que ir :c
      Jajaja tal cual u.u'
      *-* Estoy ansiosa por leer el siguiente!!
      Besos!

      Borrar
  2. Leí esta trilogía hace un tiempo y me encantaron. De verdad son muy entretenidos y están bien escritos. Qué bueno que te haya gustado :)

    ResponderBorrar
  3. No conozco la trilogía pero parece buena! Gracias por la reseña Vero!

    ResponderBorrar
  4. Vero!
    Vos sabes que lo tengo re pendiente desde hace como dos años?
    Y también he leído buenas críticas de él.
    Así que cuando lo saque de mi book jar lo leo y después te enteraras qué me pareció.
    Me gusta que sea diferente aunque me enoja que nosotros no tengamos clases de laboratorio para conseguir novios así!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leelo Anto!!!!
      Espero tu reseña :) jaja no es justo :c (?
      Vos también, besos!

      Borrar
  5. tengo ganas de ponerme con ella,tiene algo que me atrae.
    A mi.Que odio el genero contemporaneo. xD
    Besitos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Yo lo leí hace bastante tiempo y me gustó en su momento, son de esos libros en que son fáciles de leer y que usas como lectura ligera. Concuerdo con la mayoría de las cosas que dices en tu reseña y el segundo me gustó mucho más que el primero y el tercero si llegas a leerlo, espero que lo disfrutes. Saludos desde Leyendo entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cotito! :O Genial!!! Espero leerlos pronto a los demás si es así *-*
      Saludos!

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Jajaja me too Cami, me too! *-* No puedo esperar para leer los siguientes :D

      Borrar
  8. Yo también le daría este puntaje y lo bueno es que no es un libro para nada empalagoso. Tenes que leer los siguientes!!

    ResponderBorrar
  9. uffffff hace tanto que quiero leer este libro, pero en Argentina no esta ):

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...