Páginas

martes, 11 de marzo de 2014

RESEÑA: Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky


Las ventajas de ser invisible
Título: Las Ventajas de ser Invisible (The perks of being a wallflower) 
Autor/a: Stephen Chbosky 
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 264 
¿Serie/saga?: No.  
Sinopsis: "Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro."
 
Sí, ya sé, ya sé, esta reseña llega un poquito tarde, solo un poquito (? jaja Honestamente, quería escribirla después de releer otra vez el libro, así podía comentarles más cosas y controlar mi obsesión por este libro xD en vano

Esta debe ser la 3ra o 4ta vez que leo The perks, pero esta vez en inglés y sigue siendo tan emocionante como la primera vez que lo leí.

Charlie es un niño especial, que ha pasado por varias cosas y con la reciente muerte de su único amigo, está atemorizado de empezar el secundario. Por eso, decide empezar a enviar cartas a una persona "x" que eligió al oír hablar de ella. En éstas nos contará cómo, con Sam y Patrick, pasará un año lleno de sorpresas y lecciones sobre amistad, compañerismo, familia e involucrarse en la vida.

The Perks of Being a Wallflower
Portada Original
El protagonista es un personaje introvertido, sensible, inteligente, algo inestable emocionalmente (posteriormente sabrán por qué) de esos personajes que ganan tu ternura. Su grupo de amigos es muy peculiar y variado, dentro de lo que serían los excluidos de la secundaria, los que no son populares, sin embargo ellos no sufren esto, lo disfrutan. A ver si me explico mejor, ellos prefieren juntarse y salir de fiesta entre ellos, participar en una obra de teatro, imprimir su revista... Me han resultado de lo más interesantes, sin duda el más simpático es Patrick, pero la de más interesante sería Mary Elizabeth, por sus ideas sobre cine, poesía y postura firme sobre algunos otros temas (eso no significa que me agrade, pero debo reconocerle que resalta por esas características) Con respecto a Sam, a pesar de ser uno de los personajes más allegados al protagonista, a mi parecer, no se ha destacado mucho más que por tener mucha paciencia y comprenderlo en los momentos difíciles.

La manera de escribir de Charlie, y aquí concuerdo con Fa (del canal de youtube Las palabras de Fa) que dijo que ella veía una evolución a través de las cartas en la narración, en la estructura de las oraciones y en las expresiones. ¡Bravo Stephen Chbosky! Sin duda, ha logrado también una narración sencilla pero que llega y te emociona.

También se nombran varios títulos de canciones y libros, que sumado a las conversaciones y reflexiones de los personajes sobre la vida me han fascinado.

Hay quien piensa que puede resultar deprimente, con todo el drama familiar y personal de Charlie en ciertos momentos, pero en realidad te deja un mensaje muy positivo de esperanza y superar dificultades :)

En resumen, disfruté mucho de este libro y espero que ustedes hayan tenido el placer de leerlo e identificarse y aprender con el protagonista :')

PUNTUACIÓN:
Si no lo has leído ¿qué estás esperando?

AQUÍ les dejo la entrada que hice con mis frases favoritas del libro ^-^

18 comentarios:

  1. Me encantó la película *___* Pero aún no me atrevo con el libro, además de que, para lo que cuesta, es bastante cortito.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡El libro es genial!!! Tenes que leerlo, la peli está bien adaptada pero el libro sigue siendo mejor ^-^
      Besos!

      Borrar
  2. Leí el libro a principios de año y la verdad es que me gustó muchísimo, no tanto como a ti, pero sí lo disfrute un montón. Me encantan todos los personajes, sobretodo Charlie y Patrick, que es un amor <3
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww ¿viste? ellos también son mis personajes favoritos :3
      Otro beso!

      Borrar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña ^-^ aún no he leído el libro pero me gustaría hacerlo porque vi la película y me encantó :D así que espero hacerlo pronto!

    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Gracias, debes leerlo! D: (? jaja es muy lindo :3
      Otro beso!

      Borrar
  4. Este libro lo leí el año pasado y acabó convirtiéndose en una de mis mejores lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. :D yo lo lei el mes pasado y al principio me daba ladilla el drama de charlie y eso pero poco a poco lo fui entendiendo y tomandole cariño, al final me gusto mucho el libro y le di un 5:D
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja sí, se puede pensar que es muy dramático o triste pero es hermoso *-* ah jaja
      Saludos!

      Borrar
  6. Verooo, ya quería la reseña. Siempre escucho que te encanta el libro pero no había leído tu opinión (?
    Yo solo vi la peli y leí partes del libro con una amiga, pero tengo ganas de sentarme unas horas y leerlo formalmente (? Se ve genial, las frases y eso.
    Lo que decís de los personajes me resulta algo raro, porque por ejemplo, en la peli, a mi no me llegaron del todo y no surtió mucho efecto la simpatía de ninguno. Así que si, quiero leerlo YA porque no quiero quedarme con esa imagen de la historia jajajaja

    Besotes! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Romi!!!! jaja es que lo amo <3 (? jaja
      Leelo :')
      Justo acabo de terminar de ver la peli (otra vez) y me di cuenta de eso .-. es como que se centran más en Charlie y un poco en Sam y Patrick y nada más, a los demás los nombra pero así nomás :s En el libro Charlie habla mucho de ellos y de cómo son (es muy observador)

      Besos!!

      Borrar
  7. Yo solo lo he leído una vez, pero tengo ganas de hacerlo otra vez porque siento que no lo hice bien la primera. Me explico, en el tiempo en el que lo leí estaba muy ocupado, así que solo lo tomaba cuando podía, así que tal vez esa es la razón por la que al final sentí que me quedó debiendo, o tenía demasiadas expectativas. Como sea, me pareció bueno, pero no más. Le di un 3/5 en goodreads.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó eso con CDS Ciudad de hueso u.u' te re entiendo!
      Releelo, a mi me sigue gustando ;) jaja suerte!
      Saludos!

      Borrar
  8. Yo lo leí en la maratón y me gustó bastante pero no al 100%
    Sería como un 4/5 (me di cuenta que en mi reseña no puse puntaje jajaja)
    No se porque no me llena ._.
    Creo que los adolescentes me tiene harta jajajjajajjajajjaa
    (nota al margen: estoy dando clases en secundaria, por eso)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recién me pasé por tu reseña jaja xD
      JAJAJAJJA con razón (? ah
      Besos!

      Borrar
  9. Amo este libro. me lo he leído tantas veces que ya perdí la cuenta y cada vez es wow. Y todas las veces que me lo leí y apenas me vengo a dar cuenta de que Charlie mejora su escritura a medida que avanza el libro.
    Te cuidas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me too ♥ Es hermoso :')
      Jajaja la primera vez que lo leí no me di cuenta, salvo cuando explica que está tratando de hacer oraciones más cortas xD Me di cuenta cuando lo releí xD
      Vos también, besos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...