Páginas

lunes, 24 de marzo de 2014

Crónicas Lectoras #1: Un viaje a la librería (¿Nueva sección?)

Y aquí estoy otra vez, vine a proponerles una nueva sección, un poco más personal, anécdotas graciosas o serias relacionadas con libros.

Comenzaré por decirles que ayer fui a la librería a querer aprovechar una promoción. Me dirigí a la sección de novelas pero ¡sorpresa! not really tuve que ir a la sección infantil porque ahí estaban los libros que quería.
Después de mirar que no haya ningún juguete ni niño tirado entré a esa parte. No sin antes avergonzarme un poco porque para llegar a esa sección debo pasar por la sección donde la gente se junta a tomar café xD

Había mucha gente, más que de costumbre: Unas preadolescentes que estaban indecisas entre Hush Hush y Cazadores de Sombras, una señora con su hijo de unos 9 años buscando algo para comprarle, una adolescente, un grupo de niños y yo. Revisé todas las estanterías porque a veces hay libros escondidos en la parte de atrás y en posiciones insólitas. Fui por CDS y casi grito cuando vi que alguien había doblado la tapa de Princes Mecánica, creo que mi cabeza giró como la nena del exorcista buscando al culpable. Obviamente, nunca supe quién fue, ya estaba hecho, me dió mucha pena :(

Después de un rato me di cuenta que los libros que yo quería los más baratos no estaban. Fui a buscar a alguien que me ayudara para ver si figuraban en las computadoras del lugar. Volví a la sección de novelas, Vi La lección de August, Bajo la misma estrella, unos libros de S. King, ¡Buenos días princesa! de Blue Jeans y otros pocos que reconocí ahí. Había una señora y un chico joven con ambo, aparentemente un residente de medicina o alguna carrera relacionada que agarró el libro de R J Palacio. Me pareció un poco raro, porque el libro por fuera se ve algo infantil, pero me alegró porque sé de qué trata, cuenta la historia de un niño con una deformidad facial y cómo es vivir siendo diferente, está narrado por varios personajes que lo conocen; eso es lo que necesitan recordar los trabajadores del sector salud a la hora de lidiar con un paciente.

Vi a un empleado del lugar y le pedí ayuda, me confirmó que los libros que quería no estaban disponibles :( Aparentemente uno sí, y cuando fue a buscarlo vi que se acercaba una señora con otra empleada del lugar. La señora le explicó que su hija le dijo que compre: Bajo la misma estrella o Cazadores de sombras, le preguntó a la empleada de qué trataba y ésta le dijo que de dos chicos enamorados que tienen cáncer y tratan de vivir cada día como el último. Reprimí mi impulso de decirle que no es así, el libro va más allá y con esa descripción no se puede hacer una idea correcta del contenido. Odio que quieran vender un libro de fantasía, distopía o contemporáneo que no se centra en romance como tal, lo odio. Para mi no es tanto sobre Hazel y Gus, es sobre lo que dicen, piensan y vivieron.

Finalmente, cuando me confirmaron que no había ninguno de los libros que había pensado comprar volví a la sección infantil. Esta vez había 2 chicos que se veían muy incómodos allí. Quería ver los libros que estaban en el estante de al lado al que ellos estaban mirando así que me acerqué. Vi que uno tenía Hush Hush en las manos y lo miraba como si no quisiera llevarlo pero tuviera que hacerlo. Estaban viendo La saga Crush por cierto, El lado explosivo de Jude y El lado peligroso de Jude, se burlaban y escuché que buscaban un regalo para una chica, por eso tenían Hush Hush. Uno de ellos se hartó y fue a la caja. 

Al fin me decidí y fui a pagar los libros a la caja. Había pasado más de hora y media desde que llegué a la librería!!! Juro que hay una especie de magia oculta que detiene el tiempo adentro, averiguaré si Gandalf o Harry saben algo y les contaré en otra entrada ;)

Mis preguntas para que contesten son: 
1) ¿Les gustaría que esta sea una sección permanente del blog?
2) ¿Les gustaría que les regalaran Bajo la misma estrella, algún libro de CDS, La lección de August o Hush Hush?
3) ¿Qué libro le regalarían a un chico (si uds son chicas) o a una chica (si son chicos)?

24 comentarios:

  1. Hola Vero!
    Me gusta la idea. Y es cierto que entras en una librería y es como si entraras en Narnia. Me pasa cada vez que voy al Ateneo. Y no solo es como entrar en otro mundo sino también que salgo de ahí deprimida porque quiero muchos libros y están todos muy caros. Con respecto a la sección infantil, a mí no me molesta meterme ahí ni qué pueden pensar los demás.
    No me molestaría que me regalen Bajo la misma estrella o August.
    Y a un chico le regalaría algún libro que me hubiera gustado y que quisiera compartirlo con él. El libro depende del chico en cuestión, claro está.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Me alegro ^-^
      Jajaja estúpido y sensual Ateneo ¨*con voz de Homero S*
      A mi lo que me molesta de esa sección es que esté lleno de pequeños que andan en el piso, ya no sé cuántas veces casi piso uno y aparte me desacomodan los libros D: (?
      Que lindo *-* después lo debaten al libro :)
      Saludos!

      Borrar
  2. Me encantó la idea, la cantidad de cosas que pueden pasar en una librería xDD A mí también me gusta pasar rato allí. No me importaría que me regalaran ninguno de esos libros, pero si es un regalo de un chico, prefiero que lo haya decidido él; si no pierde el detalle >.<

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad.... >.<
      Sí, digamos que un regalo habla de la persona que te lo regaló también (?
      Beso!

      Borrar
  3. Me gusta muchísimo la sección, tal vez te la copie en el futuro ;) jajaja
    A mi antes de tener el libro me habría encantado recibir BLME o La lección de August. Y si quisiera regalarle un libro a un chico sería probablemente Percy Jackson o Maze Runner.
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja "copiala" si querés (pero dame créditos que sino te mando a Voldemort ¬¬ ah)
      Me encantaron tu elecciones! Creo que eligiría las mismas, aunque depende del chico pero esas seguro le gustan jaja
      Saludos :)

      Borrar
  4. 1.- Estaría padre que fuera una sección del blog :)
    2.- Ninguno, es que aún no los he leído, así que no sé si me gustan :)
    3.- La de "Hermosas criaturas" o la de "Maze Runner". No sé, algún libro que el protagonista sea hombre (bueno, al menos eso siempre me pide un amigo)

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Jajaja es verdad, creo que el hecho de que el prota sea varón es mejor
      Saludos!

      Borrar
  5. Hola :) 1) Me gustó la sección, hace más personal el blog, 2) Uno de hush hush porque tengo que terminar la serie y 3) Regalaria "Ventajas de Ser Invisible".
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí, creo que por eso no me decidía (? me gusta aunque es distinto :)
      Jaja también tengo que terminar la saga! Desde hace años (literalmente)
      Las ventajas *-* amo ese libro, seguro le gusta a la otra persona :)
      Besos

      Borrar
  6. ¡Hola! 1.- Sí, me ha gustado mucho la idea, se ve divertida y te aprovechamos de conozar.
    2.- CUALQUIERA, que alguien me regale un libro demuestra que ha escuchado todas las veces que digo que me gusta leer XD
    3.- Depende de la persona. Cada cual tiene sus gustos y según ellos les regalaría algo :D
    Besos, cuídate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      JAJAJAJA THIS! Mientras sea libro...ah
      Seguro! Hay que ver eso también u.u'
      Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola! Jajaja, ¡que observadora eres! Yo cuando voy a una librería también me entretengo a menudo a mirar por encima qué libros escogen los demás.

    En cuanto a tus preguntas:
    1. Sí, me gustaría que siguieras con la sección, parece interesante.
    2- Sip, tengo, sobretodo el de La lección de August, que le tengo muchas ganas...
    3. Mmm...según si el chico es muy lector o no. Aunque creo que finalmente le regalaría Percy Jackson. Pero solo el primer libro, seguro que se engancharía y compraría él solito los otros...

    Saludos de,
    una adicta a las librerías ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola jaja es que no me decidía qué libro llevar xD
      Jajaja lo harías enviciarse con una saga de 5 libros ¿te das cuenta? igual creo que despúes te lo agradecería jaja
      Saludos!

      Borrar
  8. 1)sí
    2)sí
    3)Eragon de Christopher Paolini
    No se imaginaban esos adolescentes que su salida a la librería la conociesen tantas personas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer Eragon :C
      Jaja van muchas personas a esa librería :B
      Saludos :)

      Borrar
  9. Me ha encantado la sección vero!! A veces nos pasan cosas tan extrañas en las librerías xD, asi que si, me encantaría que se haga una sección fija cuando estes inspirada n.n

    En cuanto a las otras preguntas, yo preferiría que me pregunten que libro quiero recibir, o en su defecto estén atentos a cual nombre. De los que nombraste solo me gustaría uno de cazadores de sombras.

    Es difícil saber que libro regalaría, porque como dijo Anto depende mucho de la personalidad del agasajado :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias jaja es verdad y a veces uno no se da cuenta xD
      Estaría genial que te pregunten qué libro querés que te regalen aunque también estaría bueno que sea sorpresa :s no me decido jaja
      Besos!

      Borrar
  10. Jaja me gustó mucho esta sección, la verdad que no soy de ir a librerías, creo que sí fui fue una sola vez, tal vez porque no vivo en capital, y acá no hay cosas grandes así.
    La única experiencia parecida es la de la feria del libro que llego como a las 3 de la tarde y estoy hasta las 7 u 8 y no me doy ni cuenta jaja.
    Si tuviese que regalarle un libro a una chica, primero vería cuales me gustan a mi, segundo si lo leyó o no y tercero fijarme que se relacione de una u otra forma entre ella y yo xD obviamente si es una chica que me gusta, pero sino uno que me haya gustado bastante :D
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Antes yo tampoco iba porque solo había unas chiquitas donde vivía :/
      :O jaja que lindo, quiero ir este año a la feria del libro en Bs As y se que estaré un bueeeeen rato jaja.
      Buen plan!
      Saludos!

      Borrar
  11. Nada más leer el título, me ha atraído.
    ¡¡¡Me encantaa la fotooo!!!! *-*
    jajajaja las librerias son mágicas, me encantaaan!!! ^^
    Respondiendo a las preguntas:
    1-¡¡Sería genial que la sección fuera permanente!!
    2-Me encaaantaría que me regalaran uno de esos libros. De hecho, creo que me van a regalar Bajo la misma estrella. ¡¡Estoooy muuy conteentaa!! :D
    3-La verdad es que no lo sé. Tendría que informarme si le gusta leer y qué tipo de libros le gusta...

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja que bueno!
      Te van a regalar Bajo la misma estrella??? :O :D
      Beso! :)

      Borrar
  12. Hola Vero!

    1- Me encanto la entrada y espero que quede permanente! :)
    2- Me gusta muchisimo cuando me regalan libros o cds <3
    3- Me es muy difícil elegir un libro para alguien sino lo conozco su personalidad y sus gustos. Pero creo que seria interesante regalar a un chico un libro que este contado desde el punto de vista de un chico.

    Besos!

    Pau.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau!
      Gracias :))
      A mi también me encanta que me regalen eso *-* es re lindo!
      Creo que eso sería una buena idea :)
      Besos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...