Páginas

sábado, 29 de marzo de 2014

50 Cosas que odio: ¿Vegetarianismo o Veganismo = a dieta? WTF?

Sinceramente, no creo que haya tantas cosas que odie pero decidí crear la sección y simplemente ir llenándola con el tiempo.

Esto comenzó siendo un estado de fb (?) pero se me hizo muy largo y dije: necesito un lugar donde publicarlo completo....un lugar donde pueda saber qué opinan los demás también....algo como un diario pero que lo lea más gente....¿Y mi blog? xDDDD ¡BINGO! * Sí, ya sé, me llevo el premio a la despistada del año o al menos del mes  >.<
Así que aquí estoy contándoles que ODIO (así con mayúsculas) a la gente que usa el vegetarianismo / veganismo como excusa para "hacer dieta" o bajar de peso.

Si querés bajar unos kg andá a ver a un nutricionista o comé sano y hacé ejercicio pero no me digas que de la noche a la mañana te surgió el amor o respeto hacia los animales y además, como plus, bajás de peso ¬¬

Creo que muy poca gente está contenta con su cuerpo, no me cuento entre los afortunados pero al menos no soy hipócrita usando a los pobres animalitos como excusa u.u'
No me malentiendan porque no soy la defensora de pobres perros y gatos abandonados, porque tampoco me las doy de esa. Me gustan los animales en el sentido en que son compañeros fieles, sienten y merecen respeto, si se refieren a eso sí me gustan. No los maltrataría ni aunque me saquen de quicio (Connie, Cairo y Chester indirecta para ustedes perros problemáticos ¬¬') y los alimento a pesar que no es mi trabajo a veces (Fabri, querido hermano, indirecta para ti ahora) Si se refieren a dejar que entren en casa, que duerman en la misma cama que yo o darle de comer en platos, ahí ya no, no soy de esas, básicamente porque los perros que tuvimos no fueron elección mía, los trajeron a casa y ya. Quizás la cosa sea diferente si yo decido tener uno y puede vivir conmigo (alquilo y no me dejan tener mascotas :c) A lo que voy es que si yo decido tener un perrito, lo alimento, lo baño, lo llevo a ponerse las vacunas, etc puedo entender que uno se encariñe con el pequeño pero no soy naturalmente del tipo "Abraza-perros" jaja Ya saben, de esos que ven uno y enloquecen de amor y ternura, sencillamente no me nace u.u'

Explicado esto puedo entender que me pregunten ¿por qué te molesta tanto?
Ah, segunda aclaración: sí como carne *le llueven tomates a la cara* No entraré en detalle pero soy consciente de algunas formas de explotación animal y de que no es lo mejor del mundo consumir ciertos productos pero no es mi estilo de protesta, he pensado que un futuro probablemente sea veg pero justo ahora no. Lo que sí hago es consumir menos carne y más verduras, además creo que mejoré mi trato con los animales (antes los ignoraba prácticamente), también apoyo difundiendo o firmando causas de vez en cuando. Me preocupan los animales, son parte de este mundo, como nosotros y las plantas, somos distintos pero nos necesitamos.
Ahora sí respondo la pregunta. No soy veg ni amo (en los términos que dije) a los animales pero me molesta que los usen como excusa, me molesta y mucho. Tanto que quiero gritarle en la cara a esa gente y tanto que eso motivó la entrada de esta sección en la que venía pensando pero no me animaba porque la veía muy negativa (bah!)
Tal vez la respuesta más fácil sea decir que considero que esa gente es falsa y egoísta.
Falsa porque no dice los motivos reales por los cuáles elige ese estilo de vida y simplemente usa como excusa el "soy vegano/vegetariano" para poder hacer dieta.
Egoísta porque solo piensan en ellos y no en los animales, sí, se suman a su causa pero ¿a ustedes les gustaría que alguien los apoye en un proyecto pero en realidad por sus propios motivos, por su propio beneficio? Si yo fuera perro les mordería como toda respuesta ^-^ (?

Esto también me parece peligroso porque si usan el "sacar la carne" para bajar de peso lo más probable (creo yo) es que no averigüen bien las cosas. Quitar la carne (y otros productos) de la dieta no es sólo eso, es también sustituirla por otros alimentos que tengan valores nutricionales similares. De ahí la mala fama del "te vas a volver anémico", "te vas a volver anoréxica", "te vas a desmayar" que tienen que bancar las personas cuando cambian de hábitos alimenticios. Y es que no es cualquier cosa, hay que tomárselo en serio y cuidarse, sino perjudican a la causa, le dan mala fama.

Otra cosa, anorexia no es sinónimo de delgadez, ni se puede culpar de eso al vegetarianismo, de hecho, se la incluye entre enfermedades mentales porque es una percepción errónea de tu cuerpo (en criollo, la gente se ve gorda, aunque pese 50, 40 o 35 kg y por eso no come :s)

Me descargué :D

Si vuelvo a escuchar que alguien me dice una frase como "quiero bajar de peso, voy a hacerme vegeteriana" o algo por el estilo juro que grito y le pego con un rábano (? ahno Mmm....¿alguna sugerencia de qué puedo hacer o decir para no largar esta larga explicación? Preferentemente sarcástica ;) jaja *Daria te necesito!!! D:*

Y escribo esto porque cuando estoy re enojada no puedo hacer nada y tengo cosas que leer para la facultad xD Así que ya hecho el descargué...me voy a leer bye!

¿Alguien de por aquí es vegano o vegetariano? ¿conocen a alguien así? 
¿Me dejan su opinión? 
Pueden dejarla en los comentarios o si hacen una entrada dejen el link y me paso :)

Gracias por leerme, se que no tiene que ver con libros....a menos que busque libros con protagonistas veg.....mmmm....

PD: No se preocupen, la próxima entrada será sobre frases favoritas de algún libro ¿ideas? Quizás sobre Pomelo y limón, estoy terminando ese (no, no estoy bromeando ._. coincidence I guess...)

20 comentarios:

  1. Hola Vero!
    Pf, leí todo hasta el final y no puedo estar más de acuerdo. Aunque quizá sea porque yo sí amo (en el sentido en e que hablas) a los animales y los respeto, muchas veces, más que a mis iguales humanos (?)
    No podría llamarme a mí misma "vegetariana" porque aunque vivo comiendo Remolacha, zanahoria, tomates, huevos y brócoli a lo loco (si, es lo que como a diario) cuando mi papá hace asado, como (y cómo...)
    Pero así y todo detesto la excusa solo para adelgazar. Además... como si así se adelgazara, uno sigue consumiendo, solo que más sano.
    En fin, ni bien me mude y viva sola, se terminaron los asados pecaminosos (? jajajaja
    Un beso Verooo!

    PD: Quiero leer tu reseña de Pomelo y Limón, lo conocí cuando vi tus lecturas en goodreads y me dio curiosidad xd jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      Jaja avisame cuando pase eso :) eventualmente creo que me volveré vegetariana también u.u' una como respeto por los animales y además no me gusta mucho la carne así que para mi no es tanto sacrificio jaja Pero bueno, me tengo que informar más primero :s
      Besos!
      PD: Dale :)

      Borrar
  2. Totalmente de acuerdo con tu descargo. Soy vegetariana hace varios años y soy la persona más golosa del universo (obviamente privándome de los alimentos que utilizan la carne/grasa de animales), así que las personas que lo toman como dieta me parecen idiotas. Por un tema de salud soy ovolacteovegetariana pero en cuánto pueda solucionar eso pienso pasarme al veganismo.
    El vegetarianismo no es una dieta, las dietas se rompen los fines de semana, esto no. Personalmente lo tomo como un compromiso, yo no me tiento, pueden estar comiendo una Big Mac con queso y doble paty en mi cara y lo único que me va a dar es asco. Supongo que si esa gente quiere hacer una dieta especializada en verduras que la llame por su nombre "Dieta del vegetal", "Dieta del coliflor", etc.
    Otro punto es que en todo mi transcurso en éste método alimenticio es que nunca me agarró anemia porque sé cambiar los alimentos.
    Y bueno, si te encontrás con gente asi no le digas nada, porque a los 2 meses la ves comiendo un pancho en la esquina de la casa o son, en su mayoría, gente falsa, que escribe ese estado o tweet mientras se baja un paquete de galletitas oreo triple de chocolate (que por cierto tienen grasa bovina entre sus componentes).
    Ya que sacaste el tema, no sé si viste la tele en estos días, pero salió un chico de Airbag a hablar de los vegetarianos por la foto de la cocinera con el chancho muerto. Bueno, a mi me da más bronca ese chico que la foto de la cocinera, porque si ves bien como se viste el chico, tenía hasta zapatillas de cuero. Si vas a ser vegetariano y encima, defender una causa como esa, por lo menos tené la decencia de usar ropa que no provenga de un animal.
    Al final, me terminé descargando yo xD
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja "a los 2 meses los ves comiendo pancho en una esquina" xD me mató esa parte. Pero te re entiendo, debe ser difícil y es verdad, es un estilo de vida, no una simple dieta.
      Wow, no sabía lo que me contas, ya lo voy a buscar. No veo casi nada de tele así que me termino enterando por internet xD Jaja típico o esos que dicen que van a ser vegetarianos pero no renuncian a tal cosa ._. o no se molestan en averiguar cosas, digamos que si vas a hacer algo tan radical y difícil tomalo en serio :s
      Jaja no hay drama, para eso pregunté, descargate todo lo que quieras :)
      Saludos! Gracias por comentar

      Borrar
  3. Muy de acuerdo, yo por lo menos aunque respeto a los animales no soy veg, pero algún día quiero ser vegetariana si mi fuerza de voluntad me da para eso. Mimodo de protesta es con pieles, maltrato y caza de animales. Me parece muy mal que la gente lo tome como una excusa cuando debería ser más por convicción que por querer adelgazar.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. THIS! Se trata de una convicción, entonces ¿cómo pueden aprovecharse de eso para bajar de peso por ejemplo o para sacar cualquier otro beneficio? .___.
      Saludos!

      Borrar
  4. Hola Vero!
    Yo creo que los tontos que recurren al vegetarianismo y al veganismo solo para bajar de peso lo hace porque últimamente está muy de moda.
    Una de mis mejores amigas es vegana y la verdad la admiro por haber elegido ese estilo de vida, hace ya dos años que empezó y es fiel a sus ideales.
    Mi opinión sobre el asunto... creo que también me provocaría golpearlos, pero con una berenjena a los que lo hagan por hacer dieta únicamente. Porque la idea no es por eso, está puramente relacionado con los animales y no contribuir a la explotación y asesinato de los mismos (si me viera mi amiga hablando así me abrazaría).
    Yo no soy ni vegetariana ni vegana, soy carnivora selectiva. Y apoyo la causa de los que deciden no consumir nada derivado de animales. Porque me da bronca el maltrato a otras especies. También pienso que quizás algún día dejaría de consumir carne, me haría vegetariana porque el veganismo me parece muy extremo y no podría vivir sin huevos o queso!
    Pero resumiendo, pienso que si uno va adoptar ese estilo de vida no lo hace por una cuestión estética o de moda, para mí uno lo hace por una razón desinteresada que va más allá de uno mismo. Lo estás haciendo por los animales. Y creo que es lo que importa. Los que lo hacen con otros motivos son unos idiotas.

    En fin... Oh extraño a Daría!
    Que andes bien/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Ahora que lo dices...creo que sí se está poniendo de moda :S
      Una de mis mejores amigas también es vegana xD También creo que le dije alguna vez que la admiraba por eso *recordatorio: repetírselo por las dudas*
      THIS! A eso voy *aplausos* ah :)
      Yo también extrano a Daria :c
      Creo que tu mejor amiga a esta altura te haría un altar jaja :)

      Besos!

      Borrar
  5. ¡Hola, guapa! La verdad es que soy de las que aman a los animales y sí, podría ponerles voces ridículas y les dejo usurpar lugares en la casa. No soy vegetariana pero procuro comer poca carne y no comprar productos hechos, por ejemplo, con cuero.
    Debo decir que no te entiendo XD Nunca me había topado con alguien que pusiese una excusa como esa, y me parece ridículo, ¿entonces cuando dejen la dieta volverán a la carne? Todos los vegetarianos que conozco lo son en serio, de aquellos que no ocupan productos salidos del maltrato animal y que investigan desde las marcas de ropa hasta las de maquillaje antes de comprar algo, y que cuando comes con ellos sólo piden que su parte sea sin carne, o sea, sé que están comprometidos. Incluso recuerdo a una amiga quejándose de que las opciones vegetarianas siempre eran simples ensaladas.
    Creo que tengo suerte de nunca haberme topado con alguien que diga eso...

    Besos y cuídate.
    P.D. Empiezo a creer que soy el único ser humano al que no le gusta Daria XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cam! :D
      Que suerte, yo me estoy topando con varias personas así últimamente, no siempre personalmente, a veces vía internet, y realmente me irrita >:c
      Antes de escribir esta entrada leí en un grupo una señora que contaba que su hija estaba seriamente anémica por anorexia "como consecuencia de ser vegetariana" y decía que ella no sabía el daño que le hacía a su hija cuando decidió apoyarla en su decisión de ser veg ._____.
      Besos! Vos también cuidate :)

      PD: Probablemente (?) jaja no, mentira, a varios no les gusta, bah yo conozco mucha más gente que no le gusta o no la conoce que gente a la que le gusta .-. ¿estamos al revés en todo? jaja

      Borrar
  6. Hola guapa
    No soy ni vegana ni vegetariana soy omnivora (vamos que como de todo), el ser humano no ha nacido para ser ninguna de las dos cosas, sino seriamos como los rumiantes y preparados para ese tipo de alimentos.

    Y los que deciden hacer esa dieta estupendo, pero cuidado y cuidate como dices tu.

    Que coma de todo no quiere decir que apoye el maltrato animal ni mucho menos, y que pasa ¿las plantas no sufren? son seres vivos también que nacen, crecen, padecen, se reproducen y mueren.

    Por esa excusa de "no al maltrato animal me hago vegetariano/vegano" deberian dejar de comer automaticamente porque están comiendo carne vegetal, CARNE de otro SER VIVO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ese es el principal argumento por el que todavía no soy vegetariana, pero considero que es una forma de protesta válida, están logrando cambios, así que genial :)

      Mi problema con la gente que lo toma como dieta para bajar de peso es más moral que nada, además eso les hace quedar mal a la gente que lo toma enserio.

      Esa es su forma de protestar contra el maltrato animal, hasta que haya una forma mejor, yo al menos, no les diré que hacen mal :)

      Es mi opinión, gracias por dejar la tuya.

      Borrar
    2. no estoy en contra del vegetariano ni el vegano, pero si lo hacen bien sustituyendo el tema animal (proteinas, vitaminas...) por algo similar pero muchos de ellos (lo se porque conozco a unos cuantos) nos tratan a los demas como asesinos por comer carne animal cuando ellos comen carne vegetal vamos para vivir tienes que comerte a otros seres vivos.

      Todo es respetable si se hace bien y no intentas cambiar a nadie ni faltas al respeto por no ser como tu.

      Borrar
    3. Bueno, ese es otro tema, hay gente que hace eso, lo he visto. No me parecería justo que me dijeran eso tampoco porque cada uno elige entonces si no querés que te juzguen por no comer carne no podés juzgar a los que sí, no creo que ese deba ser el objetivo, si lo que intentas es disminuir la explotación de animales por ejemplo. Es ponernos unos en contra de otros.

      Claro, cada quien tiene sus creencias y con respeto, comprensión y diálogo podés lograr mucho más que tratando mal a los demás porque comen o no carne. Es como que si los juzgas por su alimentación ellos también te podrían dar vueltas las cosas y juzgarte a ti por lo mismo pero al revés xD

      Borrar
  7. Hola!
    Disfruté mucho tu descargo. Aunque en el mundo que vivimos sería una pena que hubieras tantas cosas que odiaras, espero y no llegues a las 50 publicaciones xD. Soy estudiante de medicina veterinaria y esa ha sido una de las razones más grandes en que me juzgan por comer carne. Quizás no tenga mucho que ver, pero es una lástima que la gente crea que por eso, por ética no debemos comer carne, la gente tiene la tendencia a juzgar al resto y hacer como que su reflejo no debe serlo. Vivimos en un mundo en que caso todos nos equivocamos y una de esas cosas es justificar acciones con detalles equivocados. Estoy de acuerdo contigo si quieres bajar de peso, come sano, ejercita media hora cuatro veces por semana y duerme bien, si quieres ayudar la causa de los animales, cuida, adopta no compres y ayuda al hermano menor (animales) pero no juntes una con la otra porque nada tienen que ver. Eso creo que es todo, aveces la descarga de uno, sirve para el resto. Gracias por la entrada. Saludos desde Leyendo entre Letras y que estés super.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja sí, ahora que lo pienso....creo que le cambiaré el nombre a la sección, este nombre fue el primero que se me ocurrió, bueno, esto y hacer otra contraria, sobre cosas que amo, pero ya veremos :)
      :O Yo estudio medicina (pero para humanos jaja (?)
      Es verdad que tendemos a generalizar o a juzgar personalmente trato de no hacerlo pero hay cosas como que la gente diga cosas como las que mencioné en la entrada que..me sacan, no las aguanto. Para mi consumir carne o no es una decisión personal, si no lo hacés por principios, como protesta, etc genial, te aplaudo. El problema es que al hacerlo por razones "incorrectas" haces mala fama a los que sí creen en eso. Para ser vegeteriana con motivos principales que no tengan que ver con los de ese movimiento, mejor no lo seas pero al menos mantén tu honestidad.
      Y si no sos vegetariana tus razones tendrás. Pero también estaría mal que otros te juzguen por eso, si estás siendo fiel a ti mismo y tus creencias. Otra vez lo que dijiste, de juzgar mal a los demás :S
      Espero que no te sigan molestando con eso, es tu decisión :)
      Gracias por leerla y comentarla :)
      Besos!

      Borrar
  8. Creo que ser vegetarino/a es un estilo de vida muy respetable, y me parece una falta de respeto para esas personas el decir algo como "soy vegetariana para bajar de peso" en realidad este es un tema que trae mucha polémica y creo que merece un poquito de cuidado la manera en que se dicen las cosas por lo que estoy de acuerdo contigo.
    saludos!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, a veces te lo dicen de esa manera y otras te das cuenta porque me pasó de oír gente que dice "ya estoy harta de no poder bajar de peso, me voy a volver vegetariana" o decir "te vas a enfermar si no comes carne" y ahí es cuando me indignan -.-'''
      Saludos :) Gracias por pasar

      Borrar
  9. Hola!! ¿Como estas? Me lei toda tu entrada y me parecio muy interesante. Algunas partes me hicieron reir mucho.
    Los vegetarianos son las personas que deciden tener una dieta en la que no consumen carne de animales. Y sino me equivoco, los veganos son los que eligen directamente no consumir nada que este elaborado con algo provenientes de animales. Como por ejemplo, las galletas que comen no tienen que tener grasas animales.
    Igual no estoy completamente segura de saber la diferencia. Tal vez sea solo una idea mia.
    Espero que empieces bien la semana!
    Besos.

    Pau.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Sí, esa es la diferencia básica, pero también en el estilo de vida, no consumen productos derivados de animales ni usan productos testeados en ellos.
      Gracias, me alegro que te haya gustado mi entrada de queja (? ah
      Besos Pau :)

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...