Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

RESEÑA: Solo un año (Solo un día #2) - Gayle Forman


Sólo un año (Sólo un día, #2)
Título: Solo un año - Just one year (Just one day #2) 
Autor:
 Gayle Forman
Editorial:
 B de Block 
Páginas:
 312 
¿Serie/Saga?:
 Sí (2/2) 
Sinopsis:
 "Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulú. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día —en esa muchacha— hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.
Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan."
***Esta reseña contiene unos pocos spoilers de la entrega anterior de la saga***

Les traigo la reseña de la "segunda parte" de la bilogía Solo un día (RESEÑA AQUÍ) Y digo "segunda parte" porque lo es y a la vez no ¿cómo puede ser??? Pues bien, si tanto insisten les contaré de qué trata (?) En Solo un día conocemos lo que pasó en París con Allyson y Willem y el año siguiente a ese encuentro. Aquí leemos lo que sucede con Willem en ese año y después en el día que se encontró con Allyson de nuevo. ¿Por qué no regresó con ella? ¿Qué le sucedió? ¿Qué hizo el resto del tiempo hasta que se vuelven a ver? Llegados a ese punto donde tenemos todas las respuestas, el libro termina frustrantemente un poquito después de la línea temporal donde termina el primero, es decir, un poco después de que se vean de nuevo.

Más bien, es una historia paralela a gran parte del libro anterior. Aquí la historia comienza con Willem despertando en el hospital.

Debo confesar que Willem me ha enamorado, ha sido muy raro porque uno cabría esperar que una se enamore del protagonista masculino cuando es narrado desde el punto de vista de la chica y luego se le vaya un poco del encanto cuando lo conozcamos más a fondo en su historia. Pero aquí me pasó al revés! :o Como dije en la reseña anterior, desconfiaba de él y no me terminó de caer bien, había algo en él y es que aquí vengo a descubrir que ese algo es... historia. Willem guarda mucha historia detrás de sí y pasar las páginas en su cabeza me ha ayudado a comprenderlo más todavía y a sus teorías que conocemos del libro anterior.

Y aquí debo disculparme de todas las críticas que decían que este libro es mejor que el primero. En serio, perdón por desconfiar de ustedes! Definitivamente este libro me gustó más que la entrega anterior *-*

¡Hace mucho que no me encantaba tanto un libro! :')

Así quedó mi ejemplar xD
Donde el año de Allyson se me hizo largo en la primera entrega de la bilogía, el de Willem se me hizo interesantísimo: viajamos a muchos lugares, conocemos amigos, compañeros de viajes, familia... Y es que Willem es inquieto, no soporta pasar mucho tiempo en un lugar y enseguida se pone a buscar algo que hacer o visitar.

Es un libro que me dejó reflexionando muchas cosas. Si bien con el anterior también me pasó eso, había 2 o 3 moralejas principales, en esta son muchas más! ¡Miren la cantidad de frases que señalé! :D ----->

Para finalizar, concuerdo al 100% con la última parte de la sinopsis, creo que es la mejor manera de sintetizar el libro:

"Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan."

PUNTUACIÓN:

¡Lo amé! A Willem y al libro ;)


¡Muchas gracias a Ediciones B por el libro!!!

 ¿Leyeron esta bilogía?  
¿Les gustó? 

21 comentarios:

  1. Pues no he leído muy detenidamente la reseña (spoilers) pero había visto reseñas malas y buenas, así que no sé lo que me encontraré cuando lea esta bilogía, igualmente me alegro de que te gustara :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, escuché que a algunos hasta les gustó más que Si decido quedarme, yo no puedo opinar sobre eso porque no leí la otra bilogía de la autora xD Pero me gustaron mucho los libros de ésta como verás ^-^
      Beso!

      Borrar
  2. Yo leí Si Decido Quedarme y la vdd es que no me gusto y aunque éste libro es de mis pendientes no sé cuando me pondré a leerlo :S y también me topado con varias opiniones dividas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No leí esa bilogía pero ésta me gustó y la recomiendo ^-^ Espero que le des una oportunidad en algún momento. Besos!

      Borrar
  3. Hola! no he leído ninguno, pero he visto reseñas muy dispares
    tal vez le de un tiempo el próximo año.
    Besos!
    p.d: Ya te sigo! si quieres pasas por mi blog :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos y que te gusten :)
      Besos!
      Ya me paso, gracias :D

      Borrar
  4. Sólo he leído Si decido quedarme de la autora, y su forma de escribir (aunque la historia me encantó) no me fascinó, así que creo dejaré éstos libros pasar :D
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gustaron muchas frases de Solo un año, la forma de escribir estuvo bien para mi pero no destacó tanto, es muy reflexiva, como introvertida ¿no crees? Quizás fue eso lo que no te convenció.
      De nada, saludos!

      Borrar
  5. Hola me he encontrado con tu blog y me ha encantado sigue así aqui tienes un seguidor más.

    Saludos!✌

    ResponderBorrar
  6. No he leído ningún libro de esta autora, espero darle una oportunidad dentro de pronto :(

    Te sigo,
    Besos! ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. Holaa! :D
    Que buena puntuación le pusiste, yo leí "If I Stay" de esta autora y me gustó bastante, tengo ganas de arrancar esta bilogía :D! Además creo que la historia me va a gustar un poco más, parece un lindo romance

    Besotess ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es que me encantó *-* ¡Qué bueno que te gustó! Yo quiero leer esa ahora jaja
      Escuché de gente que prefirió esta bilogía pero como no leí Si decido quedarme, no puedo opinar u.u'
      Suerte y besos!!!

      Borrar
  8. ¡Ya quiero leerlo! Quiero ver el punto de vista de Willem, ya que en Solo un día me pareció sumamente enigmático y misterioso. Espero leerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, algunas cosas quedan colgadas y uno supone saca conclusiones erroneas también por eso xD ¿Ya lo leíste? Creo que vi tu reseña :)
      Besos!

      Borrar
  9. Aww me sigo emocionando cada vez que veo una reseña linda de estos libros! Son tan hermosos!! Los amo, son los mejores!!
    Que bueno que te hayan gustado vero!
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Aclaración: Es la tercera vez que escribo el comentario. Siempre pasa algo que me impide publicarlo ¬¬

    Ni bien terminé Sólo un Día me quedé con bronca, con intriga pero sin ganas de leer la continuación. Digamos que los protagonistas me molestaron demasiado, no me cayeron bien sus actitudes y su forma de ser. Allyson me resultaba molesta y Willem me provocaban ganas de pegarle con un matafuegos en la cabeza. No sé, me molestaban. Pero al leer tu reseña y leer que Willem te cayó mejor, me entraron ganas de ver como fue desde el punto de vista de él, que le pasó, porqué ella quedó sola, etc. etc.

    PD: Te sigo, me seguís? :P jajajaja

    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bajón Ro! Pero gracias por esforzarte en comentar ♥ :3
      Es verdad que Allyson cae un poco pesada en el libro anterior pero fue mejorando a través de las hojas, por lo menos para mi. En Willem nunca confié en Solo un día, pero en Solo un año me gustó mucho su personaje ^-^ El final de este libro avanza un poquititito más que el anterior, aviso para que no arrojes el libro por la ventana cuando termines, si es que lo lees jaja
      Lindo comentario jajaja

      Besos!

      Borrar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía, espero hacerlo pronto...
    Un saludo enorme...

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...