Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Series Favoritas #3: Downton Abbey + Nueva prueba semanal de Gymkana + Recordatorio Sorteo!

Hola! Les vengo a contar de una serie con la que me enganché hace poquito y con la que ya estoy totalmente enviciada xD jaja
 ¡DOWNTON ABBEY! 
Nombre de la serie: Downton Abbey.
Temporadas: 4 (2010 - Presente)
¿De qué se trata?
 Año 1912. La vida en el condado de Downton Abbey (Yorkshire, Inglaterra) cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media llamado Matthew , primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley no tienen hijos varones, sólo tres hijas: Mary, Edith y Sybill, que no pueden heredar. Este vuelco de la fortuna no agrada a los miembros de la familia ni a los criados, en especial a la condesa viuda de Grantham, madre de Robert.
¿Por qué me gusta?

  • En la serie además de ver la manera en que vive esta familia en esos años, se va superponiendo con acontecimientos reales de la historia mundial, tales como la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la Gripe Española, el asesinato de la familia del Zar de Rusia, etc, etc. Además de los avances tecnológicos.
  • La temporadas son cortas, constan de  7 a 9 capítulos cada una y los capítulos no necesariamente transcurren día a día. Al principio de ellos se indica el año.
  • Los personajes son varios y podemos ver qué pasa tanto con los aristócratas como con sus sirvientes, como vivían en esa época.
  • A lo largo de los capítulos se puede ver el cambio en la mentalidad de las personas por ejemplo, respecto a los derechos de las mujeres o a sus parejas y a lo que se consideraba escandaloso en esa época. Los años que toma son años de muchos cambios.
  • La manera en que se expresan y algunas frases ingeniosas que saco de ahí ;)
  • Los vestuarios y la escenografía *-*
 ¿Conocían la serie o alguna parecida? 
Punch and pie
Un pequeño chistecito que comprenderán si ven la serie ;)
Por cierto, ¿les gusta este nuevo formato para las entradas de las series de tv?
Por último, les recuerdo que hoy se publica una nueva prueba, esta vez en el blog Poetas Cobardes. ¡Participen para ganar alguno de los premios!
Para más info hagan click en la imagen de arriba ^^^^
También sigue activo este sorteo :D
 ¡Mucha suerte y que tengan una linda semana! 

6 comentarios:

  1. Hola Vero!
    Me gusta el formato, así que lo apruebo (Y)
    Y con respecto a la serie, no la he visto todavía pero la tengo pendiente. Normalmente no soy fan de las series históricas porque esa es mi mamá, pero hay algunas que me llaman la atención. La que veo y me gusta mucho es Boardwalk empire y quiero ver The Tudors también.
    Ya voy a ver cuando meto Downtown Abbey en mi programación.
    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      ¡Qué bueno! :D Hace mucho que no publicaba en la sección porque no sabía cómo darle forma xD
      Voy a echar un vistazo a esas a ver qué tal ;)
      Dale, y me cuentas cuando la veas :D
      Besos!

      Borrar
  2. Hola!
    Hace mucho miraba esta serie en la tele y me encantaba pero despues le perdi el rastro, me gustaria comenzarla a ver de nuevo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      La estoy viendo por internet, generalmente veo las series ahí porque nunca me acuerdo de los horarios o cuando me acuerdo no puedo verlas por una cosa u otra xD
      Espero que puedas ver los capítulos que te faltan :)
      Saludos!

      Borrar
  3. Antes de ayer vi el primer capitulo de la serie y me gusto mucho, aunque tengo una regla de ver solo un capitulo a la semana porque o si no me voy a obsesionar y voy a terminar todas las temporadas en una semana, y estoy en epoca de estudios asi que por el momento prefiero moderarme.

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja tal cual, son cosas que pasan u.u' (? A mi los primeros capítulos no se me hicieron tan adictivos, seguí viendo porque una amiga me dijo que estaba obsesionada con la serie. Después me encariñé con los personajes D:
      Beso, nos leemos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...