Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2014

RESEÑA: Diez cosas que hicimos (y probablemente no deberíamos haber hecho) - Sarah Mlynowski

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)Título: Diez cosas que hicimos (y probablemente no deberíamos haber hecho)- Ten things we did (and probably we shouldn't have).
Autor:  Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Páginas: 408
¿Serie/Saga?: No
Sinopsis: "Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)"
Como dice la sinopsis, April tiene la oportunidad o la crea de vivir en el mismo lugar donde vivió el último par de años con su mejor amiga y decide aprovecharla para cursar el último semestre de la secundaria y conservar sus amigos y su novio. Pero las cosas no son tan fáciles como ella creía, hay varias cosas que debe aprender para independizarse.

Desde un primer momento vemos que la historia empieza con cosas que podrían resultar poco creíbles ¿padre que se muda lejos y te deja quedarte? ¿le deja plata y un coche? vamos! Sin embargo, la diversión que predomina en todo el relato te mantiene leyendo.
Ten Things We Did (and Probably Shouldn't Have)
Portada original.

Las páginas transcurren rapidísimo mientras vemos como el mundo de Vi y April congenian y como se las arreglan sin sus padres. A la vez se van alternando capítulos donde se nos explican algunas cosas del pasado de April, su relación con sus padres, amigos y novio.

Los personajes fueron buenos aunque no siento que se haya profundizado mucho en ninguno salvo la principal, hasta su novio se me ha hecho medio soso y estaba de adorno en ocasiones :S

Vi es casi la típica amiga extrovertida y divertida y digo "casi" porque eso para mi la hizo un personaje interesante, ella no es impulsiva, piensa las cosas y es más madura que April en cuanto a decisiones y saber lo que quiere.

La protagonista me ha parecido una adolescente promedio, es decir, que cree que todo será más fácil de lo que en realidad es xD Indecisa y algo ilusa en algunas cosas pero no ha resultado pesada en ningún momento.

Terminé el libro con la sensación de haber visto una especie de comedia donde hablaron de varios temas, algunos sólo superficialmente pero otros no tanto.

PUNTUACIÓN:
Un libro para pasar un rato divertido con Vi y April.

 ¿Conocían el libro? ¿Lo leyeron? 

PD: Sigo con exámenes por eso no ando mucho por aquí pero ya voy a ir respondiendo a los comentarios y visitando blogs :)

18 comentarios:

  1. Este libro lo tenía visto hace mucho y decidí comprarmelo en Book outlet (estoy tan ansiosa por que llegue!). Ya vi varias reseñas que dicen que el libro no es gran cosa, ojalá que a mi me guste(:
    Besoss

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas! La verdad es que llama la atención el título y me encanta los libros que tienen que ver con listas, me lo apuntaré, pero tu oportunidad tampoco espero gran cosa xD

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Qué lo disfrutes!
      Es un lindo libro para pasar un buen rato :)
      Beso

      Borrar
  3. Hola Vero ^-^
    Opinamos muy parecido, yo también pienso que es entretenido y gracioso, con buenos personajes, pero con una trama muy sencilla y sin mucho estilo literario.
    Buena reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Vero!
    Me llama esta novela porque el título me resulta muy gracioso. Así que tengo ganas de leerla. Suerte con la facu!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía de la existencia de este libro. El título parece interesante, pero me molesta un poco la obsesión actual de poner nubes en las tapas (más cuando la original es bastaaante distinta). Quizás le dé una oportunidad cuando aparezca por estos lares, pero no lo he visto para nada...

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulu! Jaja de verdad, nubes everywhere D: Pero el libro no es nuevito.
      Dale :)
      Besos!

      Borrar
  6. Hola!!
    Esta novela llama mi atención quiero darle una oportunidad.
    Me quedo por tu blog, saludos!!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dale, contame después qué te pareció el libro ;)
      Gracias ♥♥♥ Saludos!

      Borrar
  7. Hola! Cuando leí de qué trataba el libro y vi el título lo quise leer enseguida... pero después de leerlo me decepcionó un poco. Si bien me gustó.. hubo partes que no tanto.. en especial lo relacionado con el novio.. ugh era obvio todo ese asunto (?
    No fue malo como una historia simple para entretenerte... pero pensé que me gustaría mucho más.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, yo esperaba un poquito más también pero es un buen libro de todos modos, me entretuvo un rato (?
      Jaja verdad xD
      Besos!

      Borrar
  8. Hola, la verdad es que desde hace muchisimo tiempo le tengo muchas ganas a este libro, solo he visto cosas maravillosas!! gracias por la reseña<3

    ResponderBorrar
  9. Me encantaría que te pasaras por mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...