Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2014

RESEÑA: Escuela de frikis (E. de frikis #1) - Gitty Daneshvari.

Escuela de FrikisTítulo: Escuela de frikis / School of fear. (E. de frikis #1) 
Autor:
 Gitty Daneshvari.
Editorial:
 Montena. 
Páginas:
 272.
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/3) 
Sinopsis:
 "A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les une solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Theo, por ejemplo, tiene miedo a la muerte y todo lo que implique sufrimiento, enfermedad, etc. Por eso siempre tiene un móvil con él y se pasa el día localizando a su numerosa familia para comprobar que siguen vivos. Madeleine, en cambio, tiene aversión a los bichos, especialmente arañas e insectos. Por eso, siempre lleva un velo y sus repelentes para asegurarse de que todo cuanto toca está desinfectado. Lulu tiene claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados, especialmente a los ascensores, por eso siempre tiene que estar en habitaciones con ventanas. Y, por último, Garrison no puede ver el agua y por eso no sabe nadar; teniendo en cuenta que le encantan los deportes y que vive en Miami, donde el surf es una religión, su problema es grave.
Los padres de estos cuatro jóvenes han intentado curarlos con todos los métodos posibles. Su última esperanza es la misteriosa y exclusiva Escuela de Mrs. Wellington, donde les aseguran que acabarán con sus miedos ¡en solo seis semanas!"

Terminé este libro hace tiempo y como ya estoy por terminar la trilogía, tenía que empezar a subir las reseñas D: Así que, ¡voilá!

Empezaré hablando de la edición. Esto fue lo primero que me llamó la atención del libro, y es que además de una portada llamativa, tiene otros detalles como el interior de la portada decorada con varios frascos, definciones de distintas fobias al comienzo de cada capítulo, dibujos y, al final del libro, fichas de los personajes.
  
Cuando agarré este libro tenía miedo que me resultara muy infantil, pero me alegra haberlo leído de todos modos porque me resultó una lectura muy rápida y graciosísima.

El libro nos cuenta la historia de un grupo de niños con fobias desesperados por obtener ayuda con ellas. De diferentes formas, ellos o sus padres, se enteran de la Escuela de Miss Wellington, una institución secreta que promete curar a todo aquel que padece alguna fobia, pero sin hablar de sus métodos. Así, todos ellos se dirigen hacia un lugar que le es indicado para recibir un programa intensivo. Allí se encuentran con personajes de lo más extravagantes, desde la propia Mrs Wellington hasta unos gatos danzarines. Pero la pregunta es ¿podrá esta mujer librarlos de sus miedos o sólo es una farsante?

Si tuviera que describir esta lectura en dos palabras: divertida y extravagante.
Divertida porque me hizo reír en varias ocasiones con el humor característico de cada personaje. Por ejemplo, Theo por ser tan dramático, Lulú con su impaciencia hacia él, Mr Wellington con cada comentario raro o recuerdo de su época de competidora de concursos de belleza, etc.
Extravagante porque no hay otra palabra para describir las peculiaridades de la escuela. Además de su directora, que da serias dudas sobre su salud mental, tenemos los cuartos con las más diversas rarezas, desde bancos que son cada vez más pequeños hasta el cuarto de M&Ms. Sin olvidarnos de Schmity y otro personaje que aparecerá un poco más adelante en el libro ;)
Todo es tan bizarro e hilarante en cierto momento que sólo puedes seguir adelante para ver qué pasa.
Así que sí, me atrapó y realmente lo disfruté ^-^

Hablemos de los personajes. Los niños son Madeleine, Lulú, Theo y Garrison, con su respectiva personalidad y fobia.
La primera es una chica que le gusta leer y mantenerse informada sobre datos de gobernantes y países y sobre insectos, ya que les tiene miedo a éstos últimos. Tiene un carácter serio pero a la vez se nota que es una niña y no se pone en el papel de sabelotodo nada más, sino que también piensa en los demás. Me ha gustado este personaje aunque también me irritó en unas pocas ocasiones.
La segunda tiene un carácter más complicado, es más irónica y se irrita fácilmente. Tiene una actitud de "acabemos con esto así puedo seguir siendo una chica ruda" y es que le tiene miedo a los espacios cerrados y hace una escena cada vez que la quieren obligar a entrar en alguno. Aún así, tiene cierto encanto que hizo que me cayera bien.
Theo es un niño preocupón y que exagera todo, y cómo no, su fobia es a la muerte, no sólo la suya sino la de sus parientes también. Es esa persona que te puede sacar de las casillas fácilmente.
Garrison es el atleta estrella que domina todos los deportes salvo los que tienen que ver con su fobia, el agua. éste personaje demostró tener más temple y paciencia, además de ser el que los mantenía unidos y funcionando como grupo cuando lo necesitaban.
No creo que alcanzaría una entrada entera para describir a Mrs Wellington, y creo que cuanto menos sepan mejor, así se sorprenden con ella y Schmity.

No tenía muchas expectativas sobre el libro y puede que eso haya ayudado. Sólo esperaba que me entretuviera un rato pero definitivamente tenía que seguir la saga, porque además de saber si la Escuela de frikis funciona realmente, uno quiere saber el cómo, qué métodos usan. Y a este libro le faltó eso. Me explico, si bien se ven algunos métodos, el principal en este libro, no puede ser el que se usa siempre. Cuando lean el libro lo entenderán ;)

Con respecto al final, me resultó bastante predecible y como dije en el párrafo anterior, da pie hacia una continuación si es que son tan curiosos con el por qué de las cosas como yo *ya hice algunas hipótesis al respecto* pero si sólo buscan el libro para distraerse un rato y no desean involucrarse con otra saga más *y miren que no los culpo porque hay taaantos libros por leer* también funciona.

PUNTUACIÓN:
Originalidad y extravagancia desde el exterior hasta el interior del libro + risas garantizadas.

 ¿Conocían este libro? 
 ¿Lo leyeron? 
PD: Ya leí el segundo, quiero acabar con la trilogía antes que termine el año. Así que vendrán las siguientes reseñas prontito :D

16 comentarios:

  1. Lo conocía de ojarla, puede que algún día le de una opción. Gracias por la reseña, un besin ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola Vero!
    Tengo muchas ganas de leerlo y espero reirme y disfrutarlo bastante.
    Espero las siguientes reseñas.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Ya tengo lista la segunda reseña para publicar y leí el tercero :)
      Suerte y besos!

      Borrar
  3. El libro parece bonito, me lo apunto, me quedo por aquí y te sigo
    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Vero! vi este libro en varios lugares y siempre me llamó mucho la edición, quiero decir, es super preciosa, los dibujos, las portadas, el lomo, todo muy colorido jaja en cuanto al libro, me alegra que te haya gustado, eso de que sea medio bizarro como que me llama la atención, hoy en día hay muchos libros no tan estructurados y me alegra que este en particular te gustara, también los personajes, creo que es muy importante que el libro tenga mucho para decir de cada uno, sin duda si en algún momento tengo la oportunidad de leerlo voy a hacerlo :3 aguanten las reseñas largas! jajaja un besote, buena semana♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Sí, llama la atención *-* y es original por la trama y los personajes :)
      Suerte con ello!
      Jaja gracias :')
      Besos, buena semana a ti también!!!

      Borrar
  5. Hola Vero! He visto este libro por varios blogs y en goodreads, pero nunca me detuve a ver de que se trataba. La portada me resultaba un poco infantil al igual que el título (yo y mis manías de juzgar a un libro por su portada). Ahora que leí tu reseña parece ser una lectura ligera y entretenida. También me llaman mucho la atención los libros con lindas ediciones. Vero, me hiciste sumar otro libro a mi wishlist... no tengo plata, me haces sufrir okno jajajaja Ojala pueda conseguirlo pronto (y espero que esté barato) y seguramente me voy a sentir identificado con Madeleine, los bichos no son las cosas que más me gustan jajaja
    Me alegro mucho que te haya gustado. Sentite culpable por hacerme agregarlo a mi lista de próximas lecturas jajajaja. Un beso grande... muy completa tu reseña! Adoro las reseñas largas *indirecta*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Jaja pasa u.u' creo que no lo hubiera leído si no hubiera ganado el segundo en un sorteo :$$
      Soy mala, te hago desear libros que no tenés (? Está barato $99 creo, los demás de la trilogía están un poco más caros pero creo que este me gustó más que los otros.
      Otro beso! Gracias jajajajaja a mi también ;)

      Borrar
  6. Nunca le había dado oportunidad porque me parecía infantil (a pesar de haber tenido la oportunidad de conseguirlo en el canje a menos de la mitad de su precio). Ahora me arrepiento un poco. Además no mentiré, los libros para niños suelen ser una sorpresa grata, como me sucedió con El inventor de Juegos.
    Es curioso como los libros a los que menos expectativas le tenemos nos sorprenden y nos enganchan, no?
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasó con éste y con Coraline, al final me terminaron gustando xD
      Sí, la verdad que no hay que ser tan prejuicioso jajaj >.<
      Besos!

      Borrar
  7. Hola Vero! Nunca les presté demasiada atención a estos libros, debe ser por lo mismo por lo que os tenías bajas expectativas, eso de que sea o parezca infantil. Primero, la edición me parece linda, el detalle arriba de esas líneas es genial, y las ilustraciones en los libros también me gustan. Otra cosa es el humor, eso aligera mucho las lecturas y creo que es un punto a favor.
    Me ha dado mucha curiosidad lo de las fobias, y más aún los personajes -especialmente de los que no contaste para que nos sorprendiéramos xD- y me alegro que al seguir la saga te hayas sentido a gusto.

    Un besote♥.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Di!
      Ya terminé la saga :D *tira papelitos* (? jaja
      Ese humor sigue en todas las entregas y los personajes son muy peculiares ^-^
      La edición es re linda, cambian algunos detalles de uno a otro además de la portada, claro.
      Besos!

      Borrar
  8. La verdad que parece muy simpático este libro, me lo pensaré :)

    Un besiño

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...