Páginas

domingo, 23 de noviembre de 2014

RESEÑA: El tiempo entre nosotros - Tamara Ireland Stone.

El tiempo entre nosotrosTítulo: El tiempo entre nosotros / Time between us.
Autor:
 Tamara Ireland Stone.
Editorial:
 B de Block 
Páginas:
 384 
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/2) 
Sinopsis:
 "Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, consientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas."

Comienzo con una confesión sorprendente, shockeante para algunos (?): me gusta la portada! Ya saben, muchos libros hoy en día salen con primeros planos, caras o fotos que no nos gustan, pero en este caso me gustó la portada desde un primer momento. Creo que queda con la historia y la combinación de colores transmite una tranquilidad y calma con un aire atemporal que encaja con la historia. 

Ok, continuando con la reseña, o más bien comenzando, diré que ansiaba mucho leer esta historia. El único libro con viajes en el tiempo que conocía era Rubí y no me llenó del todo en ese aspecto.

La historia se sitúa en 1995, el tiempo de Anna, no el de Bennet. Él es un viajero del tiempo que se encuentra de paso por ese año. Ambos terminan enamorándose, pero no pueden ignorar la realidad: en algún momento él tendrá que regresar, aquí es cuando comienzan a jugar con su suerte y deben decidir qué están dispuestos a hacer para seguir juntos o si desean estar en una relación que, a fin de cuentas, no debió existir.

Time Between UsAlgo que me encantó del libro es la seriedad con la que Bennett se toma estos viajes. Tiene toda una serie de reglas sobre qué puede hacer y qué no y tienen muy en cuenta los efectos en el futuro que puede producir su presencia en el pasado. Lo vemos en distintas facetas y eso me ha gustado, no me parece un personaje plano ni perfecto, sino más bien simula un chico normal, más allá de su habilidad especial.

Anna, por su parte, es un personaje sencillo también, no tenía problemas con ella hasta cerca de la mitad del libro, donde se me tornó algo insoportable en 2 situaciones. Fuera de eso, es bastante normalita y no es un personaje muy débil ya que toma parte en distintas ocasiones y decide investigar algunos asuntos por su cuenta.

Otro punto a favor es que sus amigos, sus sueños, aficiones, etc, tienen un papel importante en la historia.

Además, el romance se va dando de a poco pero inevitablemente terminan envueltos en una relación. En este punto es cuando ciertas circunstancias me comenzaron a molestar. Ahora se las explico:
1) Anna tiene opiniones contradictorias en 2 situaciones, a pesar que pueden llegar a ser entendibles o aceptables, no entiendo por qué tarda tanto en darse cuenta ni por qué hace sufrir tanto a Bennet.
2) Algunas actitudes de novia caprichosa que quiere que las cosas se hagan a su modo.

Pasando esto, la historia ha seguido bastante bien y en los últimos capítulos se nota un crecimiento en Anna, algo que me ha gustado mucho. Así también la lección que nos va dejando hasta....el final. Las últimas hojas han sido algo que no me ha convencido, todo venía tan bien en la historia! Creo que el final opaca un poco la lección a la que llevaban los últimos capítulos, pero sé que algunos no estarán de acuerdo porque prefieren otro tipo de finales o simplemente creen que es lo mejor para la protagonista no puedo explicarme mejor sin spoilearles así que perdón, sé que queda algo confuso >.<. Y si bien se dejan algunos cabos sueltos, supongo que podremos unirlos con la segunda entrega.

Time Between UsEl ritmo comienza siendo pausado pero las cosas se van tornando interesantes a medida que avanza la historia. Tamara se toma con calma la construcción de la atmósfera del libro: nos llena de referencias a música y a lugares, así también se toma su tiempo para construir la relación de los protagonistas y en develar el misterio de Cooper, de tal modo que me ha parecido que las piezas encajaban muy bien durante la historia. En definitiva, me ha gustado la pluma de la autora.

El libro me ha gustado. No toma a la ligera el tema de los viajes en el tiempo, tiene una linda historia romántica, sumado a música y viajes. Como dice la tapa: amor + música + viajes y aquí cambio por : una buena novela. 

No me ha resultado perfecta ni fenomenal pero me alegro de haberla leído y ha logrado entretenerme por un rato. Mi personaje favorito fue Bennett así que quiero leer el siguiente libro lo antes posible! D:

Time after time está narrado desde su punto de vista y por primera vez siento más curiosidad y ansias de leerlo que miedo en que arruine esta historia. Raro en mi confiar en la segunda parte narrada desde el punto de vista de un chico ¿verdad? Si bien creo que la novela debiera haber sido autoconclusiva, también creo que la siguiente me resultará más interesante porque podremos disfrutar de más viajes en el tiempo y conocer más sobre las consecuencias a las que lleva. ¿Quién sabe? Habrá que leer el segundo y ahí les me decido por el bando de los autoconclusivos o el de las bilogías ;)

¡MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
Amor + música + viajes= una buena novela.

 ¿Leyeron este libro? ¿Les gustó? 

22 comentarios:

  1. A mi si me gusto mucho <3 me enamore por completo de la historia y de los personajes, aunque también hubo algunos momentos que resultaron medio confusos pero que al final se me olvidaron xD pero igual espero que en el segundo se aclaren algunas situaciones ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que el segundo me gustará más, pero aún así es un buen libro ^-^

      Borrar
  2. Qué buena pinta tiene! Este no me le he leído pero me encantan las historias de viajes en el tiempo, te recomiendo La mujer del viajero en el tiempo, es mi libro favorito :)
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conocía ese! Me voy a averiguar en goodreads :D Gracias por la recomendación, saludos :)

      Borrar
  3. Hola Vero :)
    Tiene viajes en el tiempo, ya me convenció(? La cuestión es comprarlo jaja lo voy a tener en cuenta.
    Besos! gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  4. Hace tiempo vi este libro en un sorteo y la verdad es que lo investigue y me dio muchas ganas de leermelo!!! que buena reseña! besos<3

    ResponderBorrar
  5. A mí tampoco me convenció del todo, por lo que ni me he pensado lo de leer la continuación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me parece que la 2da parte puede ser más interesante todavía, pero veremos y les cuento :)

      Borrar
  6. ¡Hola Vero!

    Ay, había escrito un re comentario y se me borró ;;;;;;;;;; pero en fin, resumiendo lo que te decía era que me hacía acordar a la película "La casa del lago", y que se lo había dado a mi hermana (que quería leerlo) para que me vaya amortizando la caída, porque había visto un par de reseñas parecidas a la tuya. Ojalá me termine gustando.

    ¡Ya tendrás mejores lecturas! Y hasta entonces te dejo muchos besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste :) Es un buen libro pero tenía cosas que no me convencieron del todo :s
      Gracias, besos! Suerte!

      Borrar
  7. Ay no me digas esto Vero! Este libro es uno de los que más ganas tengo de leer!! Nose, me llama demasiado!
    Ya veré que onda cuando lo lea!!
    Gracias por la reseña!
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno Cami, pero no me pareció genial (?
      Después contame qué te parece :)
      Besos!

      Borrar
  8. Hola Vero!
    Hace un tiempo que quiero leer esta bilogía.
    Lo de amor + viajes + música suena muy roadtrip y me dan ganas de leer alguno ahora.
    Esperemos que te guste la secuela!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  9. Hola Vero.. tengo muchas ganas de leerlo este!!! espero poder hacerlo.. encima tiene romance!! me puede!!! jejeje
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Celes!
      Suerte, después decime qué te parece :)
      Beso!

      Borrar
    2. Hola Vero :) acabo de leerlo hace unos días. Me gusto mucho y me atrapo, la historia de amor entre Anna y Bennett me pareció muy romántica y bonita aunque el final me dejo con ganas de mas... sentí que no estuvo a la altura del resto del libro y que todo se resolvió demasiado deprisa.. espero leer el que sigue para conocer mas de ellos :)
      un beso!

      Borrar
  10. ¡Hola Vero! No lo leí, pero parece una buena historia. Lo tendré apuntado para la próxima vez que vaya a la librería -en un par de meses u_u- Buena reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...