Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

WRAP-UP: ¿Qué leí en ENERO? + Avances en los retos literarios #1

Hola! Vengo con el primer Wrap- Up del año *tira papel picado :D* Mis lecturas fueron poquitas pero muy muy muy buenas, espero que sigamos con esta racha durante el año :') En fin, les contaré un poco de los libros que leí, la puntuación que les puse y en los títulos pueden hacer click para ir a la reseña si desean saber más sobre alguno en particular.

El padrinoSteelheart (Reckoners, #1)Blanca como la nieve, roja como la sangre 
EL PADRINO No puedo creer que tardé tanto tiempo en leer este magnífico clásico, pero finalmente este año se dió y no saben lo feliz que estoy ^^ La historia tiene de todo, el autor se encarga de que llegues a conocer a los personajes, en pasado y presente y que no falte acción y estrategia en este mundo de la mafia. ¡Genial!
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ ★

STEELHEART (THE RECKONERS #1) Un sorprendente comienzo de una trilogía que no sólo trata de héroes, villanos y venganza. Con una sólida historia de fondo y personajes con su propia postura y personalidad definida. ¡Muero por leer el siguiente!
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ ★

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE Este libro me gustó muchísimo, a pesar, como dije en la reseña, de no estar conforme con algunos aspectos. Un libro entrañable, que te hace sentir realmente lo que pasa Leo y cómo descubrir que Beatriz está enferma y con la ayuda de su profesor, va madurando página a página.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★, 5

-------------------------------------------------------------------
RETOS LITERARIOS:
DESAFÍO REGALOS ESPECIALES: (link en la imagen)
#1: "Hago una cosa que no he hecho nunca: le compro un ramo de flores. Paso vergüenza durante todo el rato que estoy bajo la marquesina del quiosco eligiendo las flores, sobre las que no tengo ni idea. Al final me inclino por las rosas. En número impar, eso es lo único que he aprendido en una revista de mi madre. Compro tres rosas blancas
BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE - Alessandro D'Avenia.
#2: "El encargado del bar era un viejo camarada cuyo regalo había consistido en la aportación de todos los licores para la fiesta, además de sus servicios como experto barman." EL PADRINO - Mario Puzo.
#3: "-Estás preciosa, Tessa -dice, y me da una flor." AFTER (After #1) - Anna Todd.

DESAFÍO ENCUENTRA AL PERSONAJE 2015: (Link en la imagen)

Un personaje que sufra al menos una noche de insomnio: "No consigo dormirme. Estoy enamorado, y cuando estás enamorado lo menos que te puede pasar es no dormir."  LEO de Blanca como la nieve, roja como la sangre - Alessandro D'Avenia.
Un personaje que cocine: "Era una buena cocinera; su madre le había enseñado. Puso al fuego una cazuela con ternera y pimientos y empezó a preparar una ensalada." CONNIE de El padrino - Mario Puzo.
Un personaje que mire una película/programa de televisión que no le guste: "-Estaba viendo una pelicula- le digo, quizá si soy simpática responda a alguna de mis preguntas. 
-¿Qué película?
-Votos de amor- respondo, y lo miro. Sé que va a reírse de mi, y tras unos segundos lo hace.
-Cómo te gusta la cursilería. No es nada realista.
-Está basada en una historia real - lo corrijo.
-Sigue siendo muy mala.
(...)
-Deja que me quede y vea la película contigo-medio pregunta, medio exige." HARDIN de After (After #1) - Anna Todd.
Un personaje que lea un libro: "Al ver Cumbres borrascosas, lo saco de la estantería. Está muy deteriorado y la encuadernación revela la infinidad de veces que lo han abierto. Me quedo tan absorta leyendo las palabras de Emily Brontë que ni siquiera me percato del cambio en la luz cuando la puerta se abre ni de la presencia de una tercera persona en el cuarto." TESSA de After (After #1) - Anna Todd.


DESAFÍO CAZANDO ESTRELLAS: (link en la imagen)
#1: "Las palabras ruedan por el suelo, mientras, tumbado sobre la cama, miro cómo el techo blanco se transforma en un cielo estrellado." BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE - Alessandro D'Avenia.
#2: " Las palmeras y las estrellas se reflejaban en el agua de las dos enormes piscinas. A lo lejos, en el horizonte, se divisaba la silueta de las montañas que rodean la ciudad de Las Vegas." EL PADRINO - Mario Puzo.
#3: "El aire era templado, las estrellas titilaban, un hombre tocaba el violín en un rincón. Parecía una escena sacada de una película, sólo que era mucho mejor porque era real y me estaba ocurriendo a mí." DONDE TERMINA EL ARCO IRIS - Cecelia Ahern.
#4: "Pasaba de la medianoche y el cielo de Melbourne se veía por la ventana del cuarto. Despejado, sin nubes, un manto negro embellecido por una miríada de puntitos luminosos." MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.


BONUS TRACK: Constelación
"En el manto negro que dominaba el océano, la constelación que esperaba ver empezó a brillar. Con una forma similar a una clepsidra, Orión comenzó a resplandecer en el firmamento. El cinturón constituido por las tres estrellas cercanas estaba delante de él." MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
BONUS TRACK: Escena romántica.
"—¿Y de qué hablasteis? 
—De las estrellas. 
—¿De las estrellas? ¿Y te prestó atención? 
—Sí, yo era un apasionado de las estrellas, me había comprado mi primer telescopio estando en el instituto y sabía reconocer las constelaciones. Así que le conté las historias de las estrellas, que desde el puente del barco, en aquella noche fresca y despejada, podían verse sin necesidad de telescopio. Y ella, a diferencia de otras chicas, atendía y hacía preguntas. 
Calló, como si hubiera terminado la primera parte de una película romántica. Lo saqué de sus ensoñaciones. 
—¿Y después? 
Papá respira hondo y responde de un tirón, frotándose una mejilla y aprovechando para ocultar un poco el rostro entre las manos. 
—Después le regalé una estrella. 
—¿Que hiciste qué? 
—Que le regalé una estrella, la más luminosa en aquella noche sin luna: Sirio, la única estrella que puede verse desde cualquier lugar habitado de la Tierra y capaz, en una noche sin luna, de proyectar las sombras de los cuerpos. Nos prometimos que la miraríamos todas las noches, allí donde estuviéramos, y que pensaríamos el uno en el otro. 
Me echo a reír. Papá regalando Sirio a mamá... le doy una palmada en el hombro. 
—Qué romántico... ¿Y ella? 
—Ella sonrió. 
—¿Y tú? 
—Yo habría dado cualquier cosa por que una mujer así existiese de verdad en mi vida, y no solo en un crucero." BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE - Alessandro D'Avenia.

RETO CÍTAME EL TÍTULO: (Link en la imagen)
Reto: Cítame el título
#1: "El blanco de estas páginas ya no me da miedo y eso se lo debo a Beatrice: ella, blanca como la nieve, roja como la sangre." BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE - Alessandro D'Avenia.
#2: "No necesitaba ninguna máscara. Aquel hombre no tenía ninguna razón para esconderse. Extendió los brazos a los costados y el viento abrió las puertas. A su alrededor, la ceniza se esparció por el suelo y los papeles volaron. Steelheart se elevó en el aire unos pocos centímetros, con la capa ondeando, y entró flotando en la sala." STEELHEART (Los Reckoners #1) - Brandon Sanderson.
#3: "Enzo debía permanecer en América y convertirse en un ciudadano estadounidense, resolvió el panadero. Pero el asunto era difícil; tanto, que sólo un hombre podía solucionarlo: Don Corleone, el Padrino." EL PADRINO - Mario Puzo.


RETO MÚSICA EN MIS LIBROS (EX-LIBROS MUSICALES): (link en la imagen para unirse al reto del blog)
RETO DEL BLOG: (Anímate a participar! :D)
NIVEL FÁCIL:
#1: "De vuelta en casa, no me apetece hacer nada. Quisiera estar solo, pero no aguanto el blanco. Pongo música y me conecto a internet." BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE - Alessandro D'Avenia.
#2: "Los hombres más jóvenes se habían retirado respetuosamente de la pista y aplaudían para acompañar la música de las mandolinas." EL PADRINO - Mario Puzo.
#3: "Nate nos espera delante del edificio, con la música heavy sonando a todo volumen a través de las ventanas abiertas de su coche." AFTER (After #1) - Anna Todd.
NIVEL DIFÍCIL:
#1: "—Necesito que me ayudes a escribir, Silvia. 
—Con la condición de que cuando te repongas toques una canción para mí. 
Le guiño un ojo, acompañando el gesto con un chasquido de la lengua contra el paladar, que es mi especialidad. 
—¿Cuál? 
—Mi preferida. 
—¿Y cuál es? 
—Aire, de Nannini." BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE - Alessandro D'Avenia.
#2: "—Estuvo bien, ¿verdad? —presume, y me echo a reír. 
—En fin, cuéntame qué opinas ahora de The Fray. 
—Bueno, no están tan mal. Se me ha pegado una canción. 
Me muero de curiosidad. 
—¿De verdad?
—Sí... —admite, y mira un instante la carretera antes de poner el CD. La música inunda el interior del vehículo y sonrío. —Se titula Never Say Never" AFTER (After #1) - Anna Todd.
Como verán, si bien leí muy poco este mes, tuve muy buenas lecturas y avacé en los retos mucho más de lo que esperaba :O :D
 ¿Qué leyeron en Enero? 
 ¿Cómo van con los desafíos que se propusieron? 

16 comentarios:

  1. Blanca como la nieve, roja como la sangre lo leí hace bastante y recuerdo que sin ser nada del otro mundo sí que me pareció una buena lectura. De los dos restantes, le tengo unas ganas tremendas a Steelheart :)

    Un beso, Verónica ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. This! Me pasó igual con Blanca como la nieve...
      Steelheart es muy bueno ^^
      Beso!

      Borrar
  2. No leí ninguno libro que leíste vos pero le tengo ganas a Steelheart, creo que va a ser una lectura buenísima. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  3. Hola vero!
    Ay quiero leer El Padrino y Steelgeart.
    Y es cierto que avanzaste mucho con los retos ya en el primer mes... te felicito!

    Que andes bien y ojalá sigas así de bien con las lecturas y los retos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Leélos! Son geniales *-* de verdad ^^
      Gracias, besos y suerte!

      Borrar
  4. Me gusta el reto de citame el título pero no me he fijado en los libros que he leído si lo mencionan en algún momento para animarme a unirme. Y que genial que aunque hayan sido pocas lecturas hayan sido muy buenas pues en Enero también leí poco pero como tú, quede muy satisfecha. Has avanzado bastante en los retos así que a mantenernos :D

    Un beso enorme, Vero<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son 5 nomás, yo los encontré el año pasado y me tengo fé para este también ^^
      He visto que varios estuvimos vagos los primeros meses del año jaja lo bueno es que al menos fueron buenas lecturas :/
      Gracias, un beso!

      Borrar
  5. Laportada de blanca como la nieve roja como la sangre me parece rre linda pero no me llama el libro.

    SALUDOS

    http://librosenacuarelas.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está bueno, me gustó mucho! Aunque tiene algunas cosas que no cierran :/
      Saludos!

      Borrar
  6. TENGO que leer El Padrino, no puede ser que sea fan de las películas y todavía no me haya sumergido en el libro, es una locura!!!
    Gracias por recordarmelo, ya me pongo en campaña!! Nos leemos!!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tenés que leerlo ;) Es genial y tiene más detalles que las pelis.
      Suerte!
      Besos, nos leemos!

      Borrar
  7. Wow, son muchos retos pero vas muy bien :D El de blanca como la nieve, roja como la sangre me llama mucho la atención, hace muucho que no escuchaba hablar de este libro y me han vuelto las ganas por leerlo. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :3
      Me gustó mucho pese a tener sus fallitos :) Si puedes léelo, están muy buenas las reflexiones que tiene!
      Saludos :)

      Borrar
  8. Hola Vero! n_n Leí "Steelheart" y me encantó también, buenísima la historia y tiene cada salto en la trama que te dejan con la boca abierta D: ! Necesito la segunda parte! jaja

    Besotes n_n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mica! ¡Es un muy buen libro! ^^ Yo también quiero el siguiente D: Espero que lo traigan pronto.
      Besos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...