Páginas

martes, 24 de febrero de 2015

RESEÑA: Love Story (Love Story #1) - Erich Segal.

Historia de amorTítulo:  Love Story.
Autor:
 Erich Segal.
Editorial:
 Ediciones B - Sello Vergara.
Páginas:
 176.
¿Serie/Saga?:
 1/2 

Sinopsis: "Oliver Barrett, proveniente de una opulenta familia, es un joven estudiante de Harvard entregado al deporte y a sus estudios. Jennifer Cavilleri, de 24 años, estudiante de música y arte, es de origen italiano y trabaja como bibliotecaria. Un día Oliver pide un libro en la biblioteca y le sorprende el descaro de la muchacha. La invita a tomar café...
A partir de aquí se inicia una historia vieja como el mundo, pero que no perderá su belleza estremecedora ni su poderoso impacto sentimental por mucho que se repita. Esta novela combina con maravillosa ternura la juventud, el amor y la tragedia."

Esta novela la conocí gracias a Luz del blog La nerd escondida. Así que cuando la vi entre las novedades de Ediciones B de este mes, tenía que pedirlo, tenía que leerlo y aquí estamos.

Les diré, Erich Segal logra narrar una linda historia de amor sin irse a los extremos en menos de 200 páginas ¿cómo lo ha hecho? 


Oliver y Jenny son estudiantes pero de distintas ramas y de distintas realidades sociales. Sin embargo, sus vidas se cruzan y se empiezan a enamorar en contra hasta de su propio juicio. Juntos deberán afrontar algunos problemas que les deparan terceros y hasta el propio destino.

Love Story (Love Story, #1)
Otra portada del libro.
Cualquiera podría creer que con el título de la historia y con su sinopsis, este sería un romance de lo más empalagoso y rosa, pero no. Una de las cosas que me ha sorprendido de Segal son sus protagonistas. ¿Chica tímida y chico perfecto? ¡JA! Para nada, Jennifer es una chica que sabe darse su lugar, que no se calla nada y sumamente cínica. Oliver es orgulloso, continuamente se está comparando con su padre y no está acostumbrado a tener una relación amorosa estable. Personalmente, no me he identificado ni encariñado mucho con ninguno, pero agradezco que no sean los típicos tortolitos.

Los encuentros entre estos 2 me han dejado muy desconcertada al principio, después simplemente me acostumbré. La manera en que se tratan es muy particular, aunque se nota que estan enamorados, eso no quiere decir que dejen así nomás su forma de ser y sean de repente cariñosos y atentos con el otro.

Un punto a favor que nadie puede negar es la ligereza con la que se lee, en un par de horas te habrás devorado el libro. Con una pluma fluída, capítulos que no se corresponden exactamente día a día y pocos dramas, este libro te tomará unos momentos y te llevará a través de los años que pasan juntos Jen y Oli.

A pesar de tener poquísimas páginas, ha abarcado un gran período de tiempo, para lo que yo esperaba, he sentido que me han faltado páginas y no me refiero hacia adelante, sino en profundidad. Me hubiera gustado poder meterme más en la historia. Hacia la mitad y al final del libro solo he sentido que acompaño a los personajes en lo que están viviendo. Me hubiera gustado conocerlos más, así como su relación juntos, para poder conectarme más con ellos.

El final es anunciado ya en la primera página, porque el libro está narrando en pasado. Pero aún así en ese momento he llegado a sentirlo por los personajes *ya les he dicho que hubo dos momentos en los que pude conectar con ellos*

En definitiva, Love Story me ha resultado una lectura simple pero agradable. Me faltaron hojas para lograr conocer más en profundidad a los personajes y experimentar lo que ellos sentían durante casi toda la lectura. Se los recomiendo si quieren leer un clásico con protagonistas distintos y en poquísimo tiempo porque realmente las hojas se pasan volando.

¡MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:

No me ha parecido memorable pero fue una buena lectura.

 ¿Conocían el libro? ¿Vieron la película? 
Sí, hay una película y no, todavía no la he visto, pero la veré muy pronto ^^

14 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Cada día tengo más ganas de leerlo. El género no está entre mis preferidos, y ya me habían comentado que no le falta profundidad y desarrollo, pero a mí me sigue llamando la atención con fuerza. Espero poder leerlo pronto, seguro que, si no es una lectura fantástica, logrará entretenerme al menos.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que sí, es un lindo libro y con personajes distintos ^^
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola! Me parece que este libro me va a encantar, soy fan de este tipo de lecturas. Tu reseña es muy buena. Un beso grande y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entonces seguro te gusta :) Gracias.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Vero!! Había visto este libro por lo que era novedad pero es la primera reseña que leo y la verdad me ha dejado ahí "a medias" por decirlo. Me dan ganas de leerlo pero no se si lo compraría. Me gusta que los protagonistas no sean los típicos y que sea en un periodo más largo de tiempo porque últimamente los romances que leía eran de un par de meses nomás.
    Así que lo voy a tener en cuenta. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime!
      De nada :) Si lo lees contame, besos!

      Eliminar
  4. Hola, Vero! Esa chica de La Nerd Escondida sabe (? jajaj re creída
    Bueno, básicamente ya sabes que opino del libro. Creo que lo leí tan rápido que no me llegó a hacer mella todo lo de los saltos en el tiempo. Sabía como terminaba incluso antes de empezarlo, pero como ya había leído otro libro del autor, sabía que iba a valer la pena.
    Te recomiendo ese otro libro que leí, los protagonistas son médicos! Se llama Solo Amor, y aunque uno ya intuye como va la historia, es hermoso. El final de ese libro es muy fuerte, porque es una escena para la que no tengo palabras. Me pareció maravilloso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! jajaja sí, vos :P
      No sabía de ese, lo anoto entonces *-*
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Vero!
    Mmmmmmmmmmmmmmm no me termina de convencer y tampoco me llamaba la atención.
    Aunque estaba casi convencida que era del mismo autor de el arte de amar, pero el otro es Erich Fromm.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      No, nada que ver jaja algo parecido pero no (?
      Besos!

      Eliminar
  6. No me llama demasiado, lo dejor pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holiwi Veritoh (? me sangraron los ojos. Sorry.
    Me pasó algo parecido con este libro. Definitivamente también me lo recomendó la chica de ese blog, que resulta ser bastante persuasiva... y por eso lo pedí. Me esperaba mucho más, sentí que le faltaban páginas, quería leer y saber más sobre la relación. Lo leí en pocas horas porque es una lectura sumamente ágil. Al contrario que vos, me sentí identificada con Jenny -ya desde la primera página, no por el spoiler, sino por lo que ama- y me dolió muchísimo el final pero no lloré como creí que lo haría.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RoOoh (? *a mi también pero me tenía que vengar jaja*
      Estamos casi en las mismas jaja
      Un besote!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...