Páginas

lunes, 18 de agosto de 2014

TOP TEN: 10 libros que me influenciaron

Vi este video en varios canales de youtube así que decidí mostrarles estos 10 libros importantísimos para mi:

10) Frío:
Título: Frío.
Autor: Laurie Halse Anderson.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 240.
¿Serie/Saga?: No.
Sinopsis: "No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. No debo comer. Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora que su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado..."
Este libro lo descubrí de casualidad buscando otro libro de la autora (Speak) Realmente fue un libro que me sorprendió mucho, la autora tiene una capacidad para plasmar los pensamientos y sentimientos que hace que te metas en la historia de inmediato.
Reseña aquí

9) El Muro:
El MuroTítulo: El Muro.
Autor: Klaus Kordon
Editorial: Cántaro.
Páginas: 96
¿Serie/Saga?: No.
Sinopsis: "Matias tiene una idea: enviar una carta en una botella rio abajo, hacia el mar y luego el océano. Quiere que su mensaje llegue a un ricon lejano y exótico del planeta y que alguien desconocido lo lea y le conteste. A poco kilómetros de la casa de Matias, en un lugar de la misma ciudad que para el es tan desconocido como otro continente, Angeles enceutnra en el rio una extrania botella con una carta en el interior. Y decide contestarla. Asi comienza una amistad postal que deberá desafiar temores, intereses y prejuicios. Pero por sobre todo una frontera: el Muro que divide la ciudad en dos."
De este libro creo que ya les he contado algo anteriormente. Lo leí en 8vo grado y me gustó porque a pesar de ser super corto narra una linda historia de amistad.

8) Alicia en el país de las maravillas:
Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Caroll.
Editorial: Cántaro.
Páginas: 96
¿Serie/Saga?: Sí (1/2)

Sinopsis: "Cuando ALicia ve a un conejo blanco murmurando "¡Estoy atrasado!" mientras se apresura, lo sigue a través de una madriguera y la gran aventura comienza."
Un cuento que leí de chica, no recuerdo que me hubiera gustado demasiado, pero sí que lo releí varias veces porque me llamó la atención que en éste se mezclara el mundo real y fantástico. Hasta entonces conocía cuentos que eran pura fantasía.

7) La hija del capitán:
Título: La hija del capitán.
Autor: Alexander Pushkin.
Editorial: Cántaro.
Páginas: 118
¿Serie/Saga?: No.
Sinopsis: "La Hija del Capitán es una novela histórica, escrita a la manera de Walter Scott, que narra un episodio crítico del pasado ruso: la rebelión de Pugachov en el siglo XVIII que, iniciada como un levantamiento de los cosacos, llegó a convertirse en una auténtica guerra campesina. En esta novela, escrita ya al final de la vida de su autor, Pushkin crea un lenguaje literario ruso y, al sentar las bases de la prosa, preludia la aparición de los grandes escritores rusos del siglo XIX."
Lo leí a los 10 años, fue un regalo de cumpleaños que todavía agradezco porque hasta ese momento venía de leer cuentos de hadas y cuentos del colegio, solo para niños y cortitos. Leer un libro para "personas más grandes" me pareció genial en su momento y me asustó un poco lo confieso. El libro transcurre en Rusia y todo el tiempo te recuerda la situación que pasaba el país y sin embargo no se vuelve tedioso.

6) Fahrenheit 451:
Fahrenheit 451Título: Fahrenheit 451.
Autor: Ray Bradbury.
Editorial: DeBolsillo.
Páginas: 238
¿Serie/Saga?: No.
Sinopsis: "Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento.El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas."
Como saben, lo leí hace poco, después de mucho postergarlo. Cuando terminé pensé "WOW! ¿Hace cuánto que no leía un clásico??" Es un libro que no solo te cuenta una historia distópica mucho antes de que fuera popular la temática, sino que te dejan pensando por largo rato.

Frases favoritas del libro.

5) Las ventajas de ser invisible:
The Perks of Being a WallflowerTítulo: Las Ventajas de ser Invisible (The perks of being a wallflower) 
Autor/a: Stephen Chbosky 
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 264 
¿Serie/saga?: No.  
Sinopsis: "Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro."
 
Adoro totalmente este libro <3 Me identifiqué por ratos con Charlie y me encantaron los personajes secundarios.

Reseña aquí
Frases favoritas del libro.

4) Hate List:
Hate ListTítulo: Hate List
Autoras: Jennifer Brown
Editorial: Little, Brown Books
Páginas: 405
¿Serie/Saga?: No
Sinopsis: " Hace cinco meses, el novio de Valerie Leftman, Nick, inició un tiroteo en la cafetería de su instituto. A pesar de que Val estaba tan sorprendida como todos los demás y de su propia lesión, también es considerada como partícipe del tiroteo por la lista negra. La lista en la que ella y Nick apuntaban los nombres de todos aquellos a los que odiaban. La lista que Nick siguió para escoger a sus objetivos. Ahora, tras un verano de aislamiento, Val está obligada a hacer frente su sentimiento de culpa mientras vuelve al instituto para terminar su último año. Tormentada por el recuerdo del chico del que aún está enamorada, sus antiguos amigos y la chica a la que salvó la vida, Val debe lidiar con la tragedia que tuvo lugar y con su papel en ella; sólo así podrá reparar el daño causado y seguir adelante con su vida."
Ya les hablé de este libro también, me gustó la temática diferente y que te muestre desde otra perspectiva las cosas

Reseña aquí

3) El Principito:
Título: El Principito.
Autor: Antoine De Sant-Exupery.
Editorial: Planeta.
Páginas: 109.
¿Serie/Saga?: No.
Sinopsis: "Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida."
Un libro que releo siempre. No creo que haga falta decir mucho, ya lo deben conocer y sino... léanlo! Es un muy cortito y con grandes enseñanzas, lo puedes leer a cualquier edad y siempre te hará pensar en algo distinto.

2) Mi planta de naranja-lima:
Mi planta de naranja limaTítulo: Mi planta de naranja-lima.
Autor: José Mauro Vasconcelos.
Editorial: El Ateneo.
Páginas: 181.
¿Serie/Saga?: Sí (1/2)
Sinopsis: "Esta novela es una de las más importantes obras de la nueva literatura brasileña. Su autor, nacido en Bangu, Río de Janeiro, en 1920, falleció en 1984. Ha vivido una existencia intensa y agitada: entrenador de diversos boxeadores, trabajador en una hacienda, pescador, maestro en la escuela primaria de una aldea pesquera, actor de cine y televisión y viajero infatigable. Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran colorido narrativo y extraordinaria fuerza, relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente. Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento y la ternura del protagonista, hacen que esta historia de vida atraiga al lector desde sus primeras páginas."
Este libro casi me obligaron a leerlo pero desde entonces lo he releído mucho por puro gusto ^-^ Es una historia muy tierna y triste, de hecho, creo que fue la primera historia triste que disfruté

1) El túnel - Ernesto Sábato:
Título: El Túnel.
Autor: Ernesto Sábato.
Editorial: Catedra.
Páginas: 165.
¿Serie/Saga?: No.
Sinopsis: "Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin a su sufrimiento."
El túnel fue una de mis lecturas del colegio, lo empecé a leer sin muchas ganas pero desde un principio captó mi atención. El protagonista tiene una manera de pensar muy singular y sin rodeos te dice lo que piensa y lo que varios piensan pero no se atreven a expresar.


¿Conocían estos libros? 
¿Qué libros dirían que los influenciaron?

24 comentarios:

  1. Acabo de leer frío hace una semana, y la verdad es un libro que a mi también me ha marcado bastante. Es muy especial:)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste???? ♥ Muy especial :)
      Beso, igualmente, que las disfrutes!

      Borrar
  2. Hola Vero :)
    Yo quiero leer El Túnel, lo tengo en pdf pero quiero leerlo en físico jaja
    Besos! voy a tener en cuenta a los otros de la lista

    ResponderBorrar
  3. Conozco varios y con otros espero ponerme pronto! Como con El túnel
    Besos♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tengo en mi lista de pendientes Frío y Fahrenheit 451 y me han llamado la atención El muro y Hate List, que no los conocía.

    ¡Besos! ^.^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pasalos a tu lista de Urgentes (? jaja
      En serio, no creo que te arrepientas ;)
      Besos!

      Borrar
  5. Me gustaría comentar sobre la entrada (y que me llevo varios títulos para leer después), pero la verdad es que sigo boquiabierta ¡porque no sabía que Mi planta de naranja lima tenía continuación! Leí el libro hace seis años y recuerdo haber adorado a el libro a pesar de haberlo llorado como a pocos... Así que me voy a investigar XD
    Besos y cuídate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja me enteré hace un par de meses y quedé :OOOOO
      Se llama Vamos a calentar el sol y transcurre cuando Zezé es más grande :') http://www.tematika.com/libros/infantil_y_juvenil--18/novela--11/vamos_a_calentar_el_sol--111751.htm

      Besos, vos también :)

      Borrar
  6. Hola Vero!
    Ay me encanta porque coincidimos en varios.
    Frío... alta obsesión con el libro, amé el estilo de Laurie y me afectó muchísimo más de lo que esperaba. Ya vas a ver cuando publique la reseña!
    Las ventajas es un libro raro y especial, y me sorprendió mucho. El Principito es hermoso, uno de mis libros favoritos de toda la vida y lo releo seguido porque siempre descubro cosas nuevas.
    El túnel es otro de mis libros favoritos, es muy genial ese libro... tengo ganas de releerlo ahora.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Awww en serio?? ♥
      A estas alturas ya leí tu reseña de Frío jaja
      Yo también tengo ganas de releer El Túnel T-T pero está de viaje porque a mis hermanos se lo pidieron para el colegio y tuve que cederles mi copia D:
      Vos también, besos!

      Borrar
  7. Me olvidé de decir que el libro que más me influenció en la vida es El retrato de Dorian Gray, si no lo leíste tenés que porque es lo más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compré y leí uno, me gustó pero hasta ahí....después me di cuenta que era una versión resumida T-T un bajón! Lo tengo que conseguir de nuevo, una amiga me dijo que también le encantó. Lo voy a leer de nuevo, ya te firmo eso! u.u' jaja

      Borrar
  8. Awwww el Principito es sumamente especial para mi ♥

    ResponderBorrar
  9. Yo no podría decir qué libros me influenciaron más o menos y aún menos hacer un top xD Pero me apunto algunos de los tuyos, ya que sólo he leído de ellos El Principito y Las ventajas de ser un marginado T.T

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me costó!!! D: jaja Quería hacer un Top Fifteen (? pero no, tenía que ser Top Ten (?

      Beso!

      Borrar
  10. Hola!! la verdad es que le tengo muchas ganas de leerme el libro de frio!! me gustan muchos los TTT<3 un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Leelo, te lo ordeno (? ah Espero que te guste (aunque estoy casi segura de eso ;))
      Me encantan los Top Ten, pero no hice muchos todavía, estoy sacando ideas de youtube por ahora, pero no me anoté en el TTT :s
      Beso!

      Borrar
  11. AY por donde empiezo?? No puedo, voy a tener que ir uno por uno.
    10. Frio: no lo conocía más que por que te escuche nombrarlo pero no he visto la reseña, igual la sinopsis me atrápó y lo quiero leer ya!

    9. El muro: Tampoco lo conocía y también me llamó la atención, me encanta todo el asunto de la amistad por correspondencia!! Lo voy a buscar.

    8. Alicia: Paso xD No lo entendí, no me gustó y lo quise revolear por la ventana.

    7. La hija del capitán: Ami también me lo regalaron de chica! Como a los 11 o 12 no recuerdo, creo que no me gustó mucho pero debería releerlo (si lo encuentro)

    6: Farenheint 452: Pendiente

    5. Las ventajas: Lo leí y me gustó pero no me encantó!

    4. Hate List: No lo conocía y me llamó mucho la atención, solo está en inglés?

    3. El principito: <3 Amor. Que más se puede decir.

    2. Mi planta de naranja-lima: Amor x2. Hermoso libro, me encanta.

    1. El túnel: Amor x10000. AMO este libro, me encanta, soy como Juan Pablo u.u
    " Mi cabeza es un laberinto oscuro. A veces hay como relámpagos que iluminan algunos corredores. Nunca termino de saber por qué hago ciertas cosas.”

    Me encantó la lista!! Gracias por las recomendaciones y perdón por el corizo de comentario jajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gime!

      10: LEELO

      9: LEELO

      8: Yo recuerdo que me fue muy confuso y lo leí y releí por eso pero tiene algo que me gusta (?

      7: :OOOO Sos la primera persona que lo conoce! *Abrazo de oso*

      6: LEELO

      5: Escuché que algunos les gustó pero no demasiado :s

      4: Sí, lo podés encontrar traducido como pdf nomás :c

      3: ♥

      2: ♥♥ (? jaja

      1: ♥♥♥♥♥♥♥ *inserte varios corazones más* Jaja yo terminé el libro pensando lo mismo y amando esa frase también ^-^

      Jaja no hay drama, me encantó el comentario :)))
      Besos!

      Borrar
  12. Fahrenheit 451 lo leí hace unos años y la verdad que me gustó mucho, por lo menos le guardo un gran cariño, así que a lo mejor me animo a releerlo. En cuanto a El principito tengo que admitir que lo tengo pero no lo leí, así que no creo que tarde en ponerme con él.

    El resto de libros no han pasado por mis manos, pero muchos como hate list sí que los tengo anotados para leer.

    Un besiño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leé el Principito! *-* Es hermoso y te habla de varias cosas.
      Hate list me encantó también ♥ Re recomendado :)
      Besos! Si los lees me cuentas ;D

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...