Páginas

jueves, 7 de agosto de 2014

RESEÑA: El verano que me enamoré (Summer #1) - Jenny Han

El verano en que me enamoré (Summer, #1)Título: El verano que me enamoré (The summer I turned pretty) 
Autor:
 Jenny Han. 
Editorial:
 Destino.
Páginas:
 272 
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/3) 
Sinopsis:
 "Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal."

La historia es simple: Belly ha pasado todos los veranos junto a su madre y hermano en la casa de una buena amiga de su madre junto a sus dos hijos: Conrad y Jeremiah. Los 4 chicos se han vuelto muy buenos amigos a pesar de la diferencia de edad y del hecho de que Belly sea apartada a veces por el hecho de no ser un chico.
Pero este verano las cosas son distintas. 

Los capítulos van alternando y así comparando como fueron los veranos anteriores de Belly con el verano presente.

Es un libro que no he sentido tan rápido pero quizás debido a que no sólo toca temas relajados como el verano y los amores, sino también el divorcio y el cáncer.

Si pudiera describir el libro en una palabra sería ternura, esa es la sensación que me ha dejado la historia una vez finalizada.

The Summer I Turned Pretty (Summer, #1)
Portada original.
Los personajes son entrañables: Belly es una chica que recién se está enfrentando a la adolescencia y con dudas pero con buen humor para hacerle frente. Conrad es muy retraído y serio, más maduro y centrado. Jeremiah es gracioso, el típico amigo relajado que trata de suavizar todo con un chiste.

La historia tiene algunos clichés, y también he de decir que al principio me costó meterme en la historia ya que sentía que iba a ser algo superficial, al estilo fanfic, pero realmente me alegro de haberle dado una oportunidad ^^

Ahora un asunto serio, ¿vieron las portadas? T-T Momento de otra confesión: en la librería lo vi y pensé iug... no gracias *¿no soy la persona más romántica del mundo? va con sarcasmo xD* Pero ¿por qué??? jaja a mi parecer está mejor la portada original *y eso que a mi no me gustan las portadas con fotos de personas* me pareció demasiado el corazón, las flores, la mariposa... D: jaja 

Otra cosa es que el libro pudo haber sido individual (autoconclusivo) Pero me dijeron que la saga está muy buena así que quizás luego agradezca que sea una saga de 3 libros jaja ya veremos.

PUNTUACIÓN:
Una lectura ideal para el verano o vacaciones en general.

¡Gracias a Anto y a Romi por la recomendación! :D

18 comentarios:

  1. ¡Llevo queriendo leer este libro desde hace muchísimo! Muchísimas gracias por la reseña, y por aumentar mis ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  2. Pinta genial! Ameno y divertido para el verano, a ver si me animo con él;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, espero que sí, me dijeron que la trilogía es re linda :3

      Borrar
  3. Yo creo que las portadas originales son muy bellas :) No sé si darle una oportunidad a la trilogía, estoy pensando leerme antes otra cosa de la autora :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. THIS! *aplaude de pie* jaja
      To all the boys I've loved before?? Si es ese también lo quiero leer! D:
      Besos!

      Borrar
  4. Se ve interesante el libro, pero no sé si me llama la atención o no, creo que por esta vez lo dejaré pasar, quizás más adelante me anime, besos :)

    ResponderBorrar
  5. Parece interesante el libro, no lo conocia aunque me parece algo..no sé quizas tipica novela adolescente, aunque me lo apunto por si acaso :)

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comienza siendo verano, sol, playa, pero toma otro rumbo más profundo por ratos, aunque espero que mejore en los demás libros. Depsués me cuentas si te gustó :)
      Beso!

      Borrar
  6. Parece que el libro no esta mal pero no creo que le de una oportunidad, no se, me parece demasiado dulce para lo que me interesa leer en este momento!
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmm...puede ser, lo leí entre lecturas, así que si te cansas de libros densos...ve de vacaciones con este ;)
      No hay de qué, besos!

      Borrar
  7. La verdad es que a pesar de tu buena reseña, no me llama especialmente. Al igual que a ti, la portada que ha seleccionado Destino no me gusta nada de nada, y la original, creo que estaría mucho mejor sin la fotografía, únicamente las letras –a juicio personal, claro-.
    Espero que las siguientes entregas te gusten tanto o más que esta, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que dices lo de la portada original...puede ser, no lo había pensado con las letras nomás.
      Gracias, si te animas me avisas :) Le tengo fé a la saga :D
      Beso!

      Borrar
  8. Hola Vero!
    Te tenía que venir a comentar porque creo que Romi y yo somos las culpables de que leyeras este libro.
    Con la saga summer me pasó que el primero me pareció un poco tonto, en el segundo estaba un toque más enganchada y me enamoré de Jeremiah y en el último fue sufrir por todo y llorar más de lo que me gustaría admitir.
    Así que espero que termines la saga con cariño como me pasó a mí. En cuanto a las portadas, si bien las originales son un poco más acorde a la historia y al verano me re gustan esas con flores y boludeces!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Sí, TOTALMENTE, ¿te acuerdas que les pregunté qué leer que no fuera de fantasía y me lo recomendaron? No recordaba exactamente quiénes me dijeron que lo lea pero te agradezco aquí y (enseguida en la reseña jaja) Me gustó como verás! ^-^
      Ay nooo, me voy preparando emocionalmente para los siguientes entonces (?

      Vos también, besos! Después te estaré contando sobre los otros :)
      Gracias por recomendármelo :D

      Borrar
  9. Este libro me lo iba a comprar pero me enteré que eran tres y me daba un poco de fiaca leerlos, pero algún día los voy a leer, aunque sea en pdf
    Pd: prefiero la portada argentina :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suerte!!! Es un muy buen libro así que espero que tengas el placer :)
      Yo también, aunque la alemana está buena también, parece un comic post apocalíptico (?)

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...