Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

RESEÑA: Traición (Los feos #1) - Scott Westerfeld.

Uglies (Uglies, #1)Título: Traición / Uglies (Los feos #1) 
Autor:
 Scott Westerfeld.
Editorial:
 Montena. 
Páginas:
 437.
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/3) 
Sinopsis:
 "Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta.
Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.
¿Hasta donde estarias dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?"

Este es un libro que quiero hace AÑOS así que cuando lo conseguí estaba muy emocionada por leerlo, además vi que a varios booktubers les había parecido perfecto. Pero.... debo decirles que me decepcionó :s Sin duda mis expectativas eran altas porque en todos lados tenía 5 estrellas o 4 como poco, pero realmente hubo algunas cuestiones que me irritaron.

La historia: Traición trata de una chica de 16 años que está por lograr lo único que anhela: ser bonita. Y es que en este futuro todos los adolescentes de esa edad se someten a una operación para cambiar su aspecto, tener medidas perfectas y rostros simétricos. Después de ello se mudan a una parte distinta de la ciudad donde básicamente se la pasan de fiesta. El mejor amigo de Tally ya es un "perfecto", es decir, ya pasó por la operación, por lo que ella espera reunirse lo más pronto posible con él en la otra parte de la ciudad.
El único problema es que los días previos a la operación se hace amiga de una chica que termina escapando y las autoridades quieren que Tally la encuentre, junto a otros fugitivos, y los delate para que al fin pueda ser una perfecta.

Uglies (Uglies, #1)
Otra portada .
Ahora bien, mi gran decepción no empezó con el amor fugaz con otro personaje, tampoco con las demasiadas críticas al estilo de vida pasado (o sea, el nuestro). Empezó cuando iban a revelar "el gran secreto de la operación", esa parte ES SUPER PREDECIBLE :( Esperaba que por lo menos me expliquen más sobre eso pero no.

Para que se hagan una idea, fue más o menos así:
LIBRO: -El secreto es tal.
Yo: -Ok, eso era obvio, ¿qué más?
LIBRO: -....
Yo: -¿Qué más?
LIBRO: -...
*Silencio incómodo*

¿Y saben qué? No había más. ¡Nada más! Pero aún así seguía leyendo con la pequeña esperanza de que no hayan contado toda la verdad y nunca se reveló nada más que eso :'( *música triste de fondo*

Ahora que me descargué, les puedo hablar de lo bueno del libro, porque no es que sea malo, sino que no llegó a ser una lectura genial.

* Me gusta como Westerfeld narra las escenas de aventuras. El libro no se me hizo pesado en ningún momento, aún cuando la protagonista estuvo varios días viajando para encontrarse con su amiga.

* El mundo que creó me pareció muy interesante y basado en un concepto válido porque ¿a quién no le ha pasado de ver a una persona y creer que es de cierta manera o se dedica a cierta actividad solo por su aspecto? Me hubiera gustado que ahondara un poco más aquí pero supongo que lo hará en los demás de la trilogía.

* Me agradaron los personajes, a pesar que quedan un poco desdibujados a comparación de la principal y de la historia principal. No llegamos a conocerlos bien, salvo a Tally que me agradó. Es una chica que no tiene miedo a las aventuras, pero tampoco es temeraria, algo inmadura pero se nota un crecimiento a lo largo del libro.

* Toda la parte final del libro, está llena de acción y me resultó inesperada. Y a pesar de estar algo decepcionada con el libro todavía no puedo evitar preguntarme qué pasará en Perfección D:

En general, es un libro que he disfrutado en cuanto a acción y aventura, pero que me falló en algunos puntos donde esperaba que se luzca. Quiero leer el siguiente pero esperaré un poco por ahora. 

PUNTUACIÓN:

Me gustó pero no fue genial como me lo pintaban :s

¿Conocen el libro? ¿y la trilogía?

26 comentarios:

  1. Yo también llevo mucho queriéndomelo leer. Aunque odio las historias predecibles, así que no sé si vale la pena... Pero igual, tal vez más tarde le dé una oportunidad.
    Besos y gracias por la reseña =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay partes predecibles y otras no tanto, como el final.
      Si lo lees contame qué te pareció :)
      Besos!

      Borrar
  2. Yo también llevo mucho tiempo queriendolo leer, no tengo ninguna expectativa, así que espero que no me pase lo mismo que a ti. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, vi a varios que les encantó :) a mi me fallaron en partes que me parecían importantes :/
      Saludos y suerte!

      Borrar
  3. ¡Hola, hola!
    Me sumo a la cantidad de gente que lleva detrás del libro desde hace tiempo xD. La verdad es que sí, siempre me llamó bastante la atención, pero se me fue olvidando. A pesar de las cosas negativas que comentas de la novela, me has despertado el gusanillo de querer leerla de vuelta, así que la estaré buscando por ahí.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ponte a la fila jajaja
      Si tenés ganas de leerlo hacelo, no hay como leer un libro que buscas hace mucho! *-* jaja Después contame :)
      Beso!

      Borrar
  4. Me interesa mucho la temática de estos libros, pero creo que cuesta conseguirlos en las librerías a todos. así que por eso no leí el primero todavía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, hace mucho se agotaron :/ Lo encontré en la librería SBS, por si te sirve :)

      Borrar
  5. ¡Hola! Yo leí la trilogía hace bastante y la primera parte me gustó bastante, qué pena que no haya sido del todo como esperabas y que no te haya sorprendido.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pensé que me gustaría más, pero hay algunos a los que les gustó más la 2da parte así que tengo esperanzas (? Leeré los siguientes pero no tengo apuro por ahora :s
      Besos!

      Borrar
  6. Hola Vero!
    Yo también hace años que quiero leer esta saga. Desde que una amiga me habló de ella después del boom de Crepúsculo (porque la descubrió en la feria del libro con una recomendación de la Meyer).
    Y leí reseñas no tan positivas así que trato de mantenerme indiferente para ver qué me parece cuando decida leerla.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo la conocí por youtube, pero todos la amaban y me hice la re historia xD Al final estuvo bueno pero no tanto como lo pintaban, igual leeré los demás por las dudas (?
      Besos!

      Borrar
  7. Hola! Me gusto bastante la trilogia, aunque tiene sus bajas y altas.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  8. Pues la verdad es que en un principio me recuerda mucho a delirium, y de momento no creo que me lo lea. Gracias por la reseña.

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi opinión, es muy distinta, lo único que les veo en común es que es un mundo distópico y que la protagonista se va al bosque pero nada más :s
      Si lo lees después contame :)
      Besos!

      Borrar
  9. Hola!!
    Yo también le tenia muchas ganas al libro. Pero mi amiga lo compró y me dijo le decepcionó , precisamente por un disque "secreto" así que por ahora no está en mi prioridades.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Alguien piensa igual que yo! :O Decile a tu amiga que me cae bien (? jaja
      Besos

      Borrar
  10. Había escuchado de ese libro, pero después lo olvide. Ahora que leo tu reseña me dieron ganas de leerlo para ver que tal me parece. Tal vez si mejora más en el siguiente libro:3
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso me dijeron algunos :) Ya veremos, lo leeré pero no muy pronto :s
      Besos!

      Borrar
  11. ¡Buenas! Ya había oído hablar de él y el tema me llama mucho al atención porque parece original, aunque si dices que es muy predecible... veremos xD

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, aunque hacia el final me tomó desprevenida D: jaja
      Si lo lees contame qué tal :)
      Beso!

      Borrar
  12. Yo tengo muchas ganas de leer esta saga pero he visto unas cuantas críticas negativas. Ahora ya no sé nada.. :/
    Lo de la operación y que justo unos días antes no pueda hacerla.. que se yo.. me hizo acordar a Delirium(??? No sé.. por una lado no parece mala la historia pero eso de que sea predecible y no haya algo que te haga quedar WTF.. le quita puntos. Verè si algun dia lo leo o no. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AHHHHH es verdad, acabo de darme cuenta que se parecen en eso xDDDD
      Hacia el final no es tan predecible, sorprende.
      Si lo lees contame Anto :) Solo vi reseñas positivas de la saga ._.
      Beso!

      Borrar
  13. Hola Vero!!
    Hace tiempo que veo este libro, pero nunca me tomé el tiempo de leerlo o algo, nunca me llamó la atención... sigue sin hacerlo jaja, lo que pasa es que me harté de distopias!!
    Gracias por la reseña! Me encantó la parte del dialogo! jajjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cami!!!
      Suele pasar cada tanto u.u' (?
      Está basada en hechos reales la conversación (???? jaja
      Besos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...