Páginas

viernes, 26 de diciembre de 2014

RESEÑA: Hielo negro - Becca Fitzpatrick + Recordatorio del sorteo.

Hielo negroTítulo: Hielo Negro / Black Ice.
Autor:
 Becca Fitzpatrick.
Editorial:
 B de Block 
Páginas:
 352 
¿Serie/Saga?:
 No
Sinopsis:
 "Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?"

¡MUY FELICES FIESTAS PARA TODOS! :D

Como verán, no he estado conectada mucho tiempo últimamente porque con el tema de armar el equipaje, viajar y ahí nomás celebrar Navidad...¡estos días han pasado en un parpadeo! ¡No puedo creer que ya termine el año!

Estos días, he estado leyendo de a ratitos esta novela de Becca Fitzpatrick, como dice la tapa del libro, la autora de la saga Hush Hush. Ya les he comentado que esa saga me gustó ^-^ Leí los 3 primeros hace tiempo y me quedó re pendiente Finale, pero antes quiero releer los anteriores porque no me acuerdo mucho de la historia xD Así que espero poder reseñarles los siguientes pronto, pero banquen que tengo que conseguir los anteriores primero xD


Black ice
Portada original.
Ahora bien, yendo a este libro en sí, lo teminé hace poquito y me gustó :D Había visto muchas reseñas negativas que me tiraban atrás con la idea de leerlo, pero me alegra haberme animado de todos modos. Como dije, ya conocía a Becca en el género fantasía pero ¿un thriller? Tenía mis dudas.|

Como cuenta la sinopsis, Britt y Korbin se van de viaje a las montañas, un viaje que la primera lleva tiempo planeando. A último momento, Calvin se suma a la travesía para disgusto de Britt. Camino hacia la cabaña donde residirán aquellos días, se desata una tormenta y quedan baradas sin saber si continuar o seguir adelante. Para colmo, en la zona han habido misteriosas muertes. Ahora ambas están por su cuenta, una situación en la que ninguna de las dos se ha encontrado ni remotamente de cerca.

Britt ha estado toda su vida dependiendo de su padre, su hermano o Calvin para que le resolvieran hasta los más mínimos problemas, así que esperaba que este viaje sea su manera de demostrarse cuánto podía lograr. Por ello se ha estado preparando pero ¿será suficiente? ¿saldrán con vida de las montañas?

La autora nos intoduce en una historia llena de misterio y suspenso. Si bien no me ha parecido un thriller al 100% ha estado muy bien, sobretodo para mi que no soy asidua del suspense. La historia se centra mucho en la protagonista también, en su pasado y en su presente, así como en su relación con Calvin. De hecho, casi alterna un capítulo del ahora y uno de antes. En parte esto me ha gustado, porque nos ayuda a conocer más a los personajes y a su relación entre ellos. Por otro lado, también ha roto un poco la tensión de algunos momentos que hubiera deseado que se desarrollaran más en vez de saber alguna anécdota infantil de Calvin, Korbin y Britt.

Untitled | via TumblrCon respecto a los demás personajes, salvo Korbin que se me ha hecho una carga todo el libro y por más que he intentado no ha llegado a ser esa amiga despreocupada y buena onda, sino más bien una niña mimada y caprichosa; los demás conservan un aire de misterio a su alrededor y no se sabe en quién confiar. Cuando uno se cree hacer a la idea de cómo es un personaje, pasa un giro inesperado y te encuentras recapacitando y dudando de nuevo. Me ha encantado eso.

Para cuando termina el libro miras atrás y no puedes creer lo mucho que recorrieron los personajes y lo mucho que cambiaron tus ideas respecto a ellos.

Algo que me molestó la mayor parte del libro, y por lo creo que varios temen a esta lectura es la protagonista. Desde un principio se declara inútil para todo porque está acostumbrada a que alguien venga en su ayuda y como alguien que no le gusta mucho pedir ayuda, me ha molestado eso. Sin embargo, se ve una evolución en el personaje y se va haciendo más ameno conforme pasan las páginas. Es raro, porque ha demostrado ser ingeniosa en ocasiones, pero en otras tiene pensamientos totalmente obvios y se le pasan cosas por alto. No ha sido la peor, ni tampoco la mejor, pero al menos demuestra un crecimiento.

Respecto al final, las últimas páginas se me pasaron volando, hubo algunas sorpresas y enfrentamientos. Estoy contenta con el final, siento que todo encajó bien y se resolvió sin dejar asuntos pendientes. ¿Quién es un buen libro autoconclusivo? Sí, tú, Hielo negro (?

En conclusión, Hielo negro me gustó ^-^ Me tuvo en vilo en varias ocasiones, siento que fue entre un thriller y un libro contemporáneo. Se lo recomiendo a las personas que son principiantes en este género o a aquellos que quieran suspenso y romance. Eso sí, les he advertido sobre la protagonista, no digan que no ;) 

¡MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
Un buen libro de suspenso para sumergirse en el género.
¡Un aplauso para Becca por un buen comienzo en el género thriller!

¿Conocían este libro? 
¿Han leído algo de Becca Fitzpatrick?

Les recuerdo que tenemos un sorteo activo para ganar merchandising de Sinsajo, ¿están participando?

21 comentarios:

  1. Me llama muchisimo la atención este libro proque creo que la trama es genial. No leí Hush Hush pero tengo muchas ganas de hacerlo. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La trama es buena, sólo que tuve problemas con la protagonista :/ A veces, se enfoca un poco demasiado en ella y no tanto en la situación que pasan los personajes o en lo que piensa. En general es un buen thriller, sobretodo para conocerla o ir entrando al género.
      Besos! Me paso :)

      Borrar
  2. Lo quiero leer. Espero que cuando me libere de mis pendientes lo pueda hacer.

    que bueno que lo disfrutaras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sí, suerte! Es un buen libro para pasar el rato y meterte en un thriller que no son muy populares hoy en día, o sino para conocer algo más de Becca :)

      Borrar
  3. hola nena!! la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, una amiga me lo va a prestar asi que estoy emocionada<3 besos

    ResponderBorrar
  4. Ufff yo es que con ese tipo de protagonistas no puedo... es que siempre terminan fastidiándome el libro porque no consigo congeniar con ellas y no me meto 100% en la lectura. Me alegro que a ti te haya gustado, aunque yo creo que lo dejaré pasar :P

    Un beso, Verónica ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja yo creo que tengo un problema con las protagonistas de Becca o ella tiene un problema con sus protagonistas (??
      Pero bueno, para pasar el rato y leer algo distinto estuvo :)
      Beso!

      Borrar
  5. Yo leí la serie Hush Hush hace ya mucho tiempo, de hecho fue la primera cosa de fantasía que leí después de crepusculo, y creo que fue la que me llevo a buscar más libros, así que le tengo un cariño, hahaha . Le daré una oportunidad al libro, además de que me llama la atención el tema, y el otro día lo vi en la librería, espero tenerlo pronto :3

    Me he suscrito a tu canal, saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también, creo que por el 2011, le tengo cariño a los libros aunque no sean lo mejor jaja Ya pasó tiempo desde que los leí y me gustan más otros pero me dió curiosidad ver lo nuevo de la autora ^^
      Suerte y gracias :)

      Borrar
  6. Hola Vero!
    A mí me pasaba lo mismo, no tenía ni ganas ni interés en el libro por una reseña muy negativa que vi. Pero la reseña de Celes despertó mi curiosidad y después recordé que lo que más me gusta de la saga Hush hush es el suspenso. Así que cuando termine con la saga me leeré Hielo negro, me intriga.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Dale entonces jaja La verdad que sí, toda la saga tien ese aire y giros inesperados así que creo que te gustará el libro, aunque sea para leer algo distinto :)
      Besos!

      Borrar
  7. Hola Vero.. me alegro que te haya gustado aunque no encantado por lo que veo jejeje... pero bueno yo quede enamorada del libro y sobre todo de Mason :) awww lo ame totalmente jejeje y el final me pareció de lo mas hermoso!
    Tengo reeee pendiente Hush Hush que me esta esperando hace mucho en en mi estantería la saga entera y nunca la empiezo pero de este verano no pasa.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Celes!
      Gracias, estuvo bueno pese a todo :)
      Seguro te gusta Hush Hush *-* yo lo quiero releer porque hace años que lo leí y no recuerdo mucho xD
      Besos! y suerte con la saga!

      Borrar
  8. Hola Vero! Lo levantaste un poco al libro del concepto que me habían hecho mientras lo leían y se quejaban de la protagonista. También me agradó que fuera un libro autoconclusivo (no me emocionaba mucho empezar una saga y quedar esperando y esperando las continuaciones, no que me haya pasado antes cofcofdeliriumcofcofsoyelnumerocuatrocofcoflistaeternacofcof
    Así que va a subir unos puntos en mi wishlist, a pesar que me gusta mucho el suspense clásico, creo que siempre esta bueno variar... (aparte, no engañemos, suelo saltear unas páginas para ver como viene la cosa antes de leer en orden a veces)
    Besos! (te extrañamos (?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luz!
      Me alegro (? jaja A mi también me gustó que sea autoconclusivo, con una saga thriller yo muero de un infarto creo jaja
      Tramposa jaja yo espío por ahí, para ver si aparece el personaje que quiero o si pasa mucho rato en una situación >.<
      Besos!! Yo también los extrañé ;-;

      Borrar
  9. Hola!!
    Me gusta el genero, lastima que la protagonista no sea tan buena, igual voy a leerlo de todas formas y veré que tal ^^
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste, quizás a vos no se te haga tanto problema con ella :)
      Besos y suerte!

      Borrar
  10. Esa foto de los árboles nevados que habéis puesto es mía, forma parte del libro? porque si es así no se me ha pedido permiso para utilizarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow! ¿En serio? No, no forma parte del libro. La encontré en tumblr, en uno con varios paisajes y tenía muchos reblogs, pero no decía nada de quién era :s

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...