Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2013

Crítica de la película Percy Jackson y El Ladrón del Rayo

¡Al fin! Sí, ya sé, me demoré mucho pero crean que estuve pensando mucho en cómo escribirla, porque es mi primera reseña de una película :') Además soy muy perfeccionista y eso puede ser de gran ayuda o una gran tortura, como quieran verlo u.u' personalmente creo que me estreso demasiado por todo. Ahora vamos al grano...

TRAILER:
OPINIÓN: (voy a poner los spoilers en texto de color blanco para que sólo lo vean si quieren y no les arruino la peli )
He decidido dividir mi crítica en 2 partes: una crítica de la película en sí y otra como adaptación al libro...

CRÍTICA DE LA PELÍCULA:
Primero debo decir que tuve que ver 2 veces la película para poder serenarme y tratar de ser lo más objetiva posible, porque, no sé si lo he mencionado suficientes veces, Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo es mi 2da saga favorita, justo después de Harry Potter. 
*Inhala, exhala*

Como habrán visto en el trailer o leído en la reseña, Percy es un niño que un día descubre que su padre es uno de los Dioses griegos del Olimpo, lo que lo convierte a él en un semidiós, mestizo o héroe. Pero no sólo significa eso, sino también que las profecías y los monstruos también son reales y ahora Jackson se deberá defender de ellos.

La película tiene un ambiente muy moderno a pesar de lo que implica la historia, eso me gustó mucho, pero creo que a la vez con las bromas y los diálogos se llegó a ver demasiado cómica y a quitarle la seriedad a la historia. Lo cual odie. Por ejemplo: Perséfone y Groover WTF? o_o

Lo que nadie puede negar es que la historia tiene mucha acción, pero la empañan un poco con el romance, otro ejemplo: odié los momentos Percabeth y eso que yo amo la pareja en el libro pero la relación no es igual en la película

Con respecto a los personajes, Annabeth no me cayó muy bien, a Groover lo odié y me odié por odiarlo (? A mi parecer el problema básico es el tipo de humor que tiene la peli, que no va mucho conmigo.

En fin, la peli es entretenida, con batallas muy buenas, especialmente: la final entre Luke y Percy. Pero hasta ahí nomás. Por varios ratos me sacaron de quicio los personajes u.u'
PUNTAJE:

CRÍTICA DE LA ADAPTACIÓN DEL LIBRO:
Honestamente creo que sería mejor comenzar diciendo lo que no cambiaron del libro: Percy es hijo de Poseidón, los nombres de los personajes y debe recuperar el rayo maestro de Zeus. Fin (?Y es que la película cambia varias cosas y no son cosas tan insignificantes, van desde la apariencia de algunos personajes hasta la manera de derrotar a los mostruos y algunas escenas que me parecieron cruciales en el libro, como cuando Percy es determinado, la profecía, la batalla de Percy contra Ares, etc
Sin embargo, algo que he tenido en cuenta al puntuar la película y ahora también tengo que valorar es que los efectos especiales fueron muy buenos, así también como lo imponente que resultan algunos Dioses y monstruos *aplausos* Y la verdad es que creo que a Logan Lerman le queda el papel de Percy Jackson. 

¿Qué más puedo decir? en un website leí: "no es una adaptación, sacaron el nombre de los personajes del libro de Rick Riordan e hicieron una película" y aunque suene cruel es cierto. 

¿Mi recomendación? Vean la peli primero y después lean el libro (si es que están a tiempo todavía)
PUNTUACIÓN:

Para leer mi reseña del libro hagan click aqui

Pronto les traeré la crítica de Percy Jackson: Sea of Monsters :)

18 comentarios:

  1. Esta la vi hace unos días, había visto un tramo antes pero incompleto, y pues igual, Annabeth no me cayó nada bien, y en lo demás... Pues no he leído el libro, pero me ha parecido algo buena.

    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Percabeth es de mis romances favoritos pero con esta Annabeth no (? jaja. Sí, la peli está buena, pero hasta ahí nomás, por lo menos para mi (:

      Gracias por pasarte, besos!

      Borrar
  2. Holaa, la peli es muy buena, ami me gustó , le cambio cosas al libro, pero como todas las adaptaciones no esta mal


    Nos seguimos?Asi nos leemos mas seguido :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Vas a amar la 2da entrega cinematográfica de la saga entonces jaja. Lamentablemente yo tuve más cosas malas que buenas para decir :S debe ser porque es de mis sagas favoritas de libros y porque estaba leyendo el libro cuando vi la peli por 1ra vez (muy mal de mi parte) u.u'
      Dale, ahora me paso por tu blog :)

      Saludos!

      Borrar
  3. Yo no he tenido la oportunidad de ir a verla y créeme! Me mueeero por ir! ¡Espero poder ir pronto! Y gracias por la critica, para ser la primera te ha quedado perfecta:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mirala, es entretenida pero no es una obra maestra :S además cuanto antes la veas, antes podrás disfrutar de la segunda! que a mi me gustó más (ya voy a subir la reseña y vas a ver ;))
      Gracias <3
      Saludos!

      Borrar
  4. Hola! te has ganado un premio en mi blog :) http://welcometomybookshelf.blogspot.com/2013/09/nominada-el-liebster-blog-award.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, ando atrasada con las entradas de los premios xD pero lo voy a contestar, muchas gracias!
      Saludos!

      Borrar
  5. Muy buenas reseñas las dos. Todavía no veo la peli, pero le tengo muchas ganas, los libros estan muy bien.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, mirala para pasar un buen rato :)
      Besos!
      Gracias por pasarte también!!

      Borrar
  6. ¡Hola! No he visto las películas, primero quiero leer los libros que les tengo muchísimas ganas.

    Te sigo, gracias por pasarte por mi blog, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que leerlos y mirar las pelis D: jaja yo amo la saga♥

      Gracias, ya te sigo también, ahora me paso :)
      Besos!

      Borrar
  7. En definitivo esta ha sido una de mis películas favoritas♥ modernas pero con mis dioses favoritos y el actor más tierno de todos los tiempos (y guapo jjj)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja a mi me gustó como peli pero como adaptación no :s Logan me cae bien, me gustó que haga de Percy :D

      Borrar
  8. Divertida película para todos los públicos, que desarrolla bien las tramas que pasan en el libro. Caho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me gustó tanto como adaptación, pero como peli es entretenida :)

      Borrar
  9. a mi la peli me gusto mucho, pero tengo que empezar a leer los libros :P

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...