Páginas

jueves, 5 de marzo de 2015

WRAP-UP:¿Qué leí en FEBRERO? + Avances en los retos literarios #2

Hola amantes de los libros curiosos por conocer más libros para leerlos y tener infinitos de ellos (? ok, no sé, quería saludar de manera distinta jaja Les dejo mis lecturas de este mes y en pocas palabras, lo que me parecieron. Recuerden que los títulos tienen los links a las reseñas de los libros, por si les interesa saber más :)
FEBRERO:
Donde termina el arco irisMultiverso (Multiverso, #1)Love Story
DONDE TERMINA EL ARCOIRIS Me gustó mucho la historia de Alex y Rosie, sus idas y venidas, los giros que daban sus vidas...fue muy lindo compartir con ellos esta historia narrada de manera tan especial. Hubo algunos peros que me hicieron renegar por ratos, aún así, lo disfruté y muero por ver la película que los cines no trajeron ni a Jujuy ni a Tucumán ¬¬
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★, 5

MULTIVERSO (MULTIVERSUM #1) Al fin pude leerlo :D Y me gustó mucho, me voló la cabeza con tantos universos paralelos y me dejó con muchas teorías para el siguiente!
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ 


LOVE STORY (LOVE STORY #1) Leí una reseña del libro en La nerd escondida y desde entonces me llamó la atención. Debo decir que fue una historia cortísima y linda pero no me llegó demasiado y me faltaron páginas para conocer a los personajes y entenderlos más.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ 
No hay verano sin ti (Summer, #2)Dos almas
NO HAY VERANO SIN TI (SUMMER #2) Este libro lo quiero leer hace tiempo, no lo había hecho antes porque me gustaba como había quedado casi todo en la primera entrega xD Con esta entrega me ha pasado lo mismo jaja ¿Será un superpoder de Jenny Han? Comencé a leerlo de muy mala gana, y eso que es cortito, pero terminé aplaudiendo de lo mucho que me gustó conforme avanzaba la historia. Ahora estoy a un paso de terminar la saga nomás :'(
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ 

DOS ALMAS Desde que se publicó en España que lo espero, a pesar de leer algunas reseñas, tenía que comprobarlo por mi misma. Y la verdad, he disfrutado y me he desesperado en partes casi iguales. Destaco el enfoque del romance en las reflexiones que me gustaron. Más allá de eso hay mucho cliché y exageración.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ 

-------------------------------------------------------------------
RETOS LITERARIOS:
*Aquí imploro su paciencia, porque este mes encontré muchas escenas para los retos :DDDD 
No se preocupen, los spoilers los puse en blanco y aviso antes por las dudas.*
DESAFÍO REGALOS ESPECIALES: (link en la imagen)
#4: "Para Alex 
Gracias por tu regalo. No te preocupes por lo que hizo Sandy. Mamá dice que de todos modos necesitaba una alfombra nueva. Aunque papá está muy enfadado. Dice que la vieja estaba bien pero mamá piensa que ahora la casa huele a caca y no es por mi hermanito Kevin.
Fíjate en la nariz de la señorita Casey. Es la nariz más grande que he visto en mi vida. Ja, ja, ja.
Rosie" 
DONDE TERMINA EL ARCO IRIS - Cecelia Ahern.
#5: "En el cuello, como siempre, llevaba su colgante preferido, una cadenita que terminaba con el Triskell, un símbolo de origen celta formado por tres medialunas entrelazadas en una especie de remolino. En el centro del colgante, la letra V se fundía con el núcleo de la espiral. Se lo había regalado su abuela.MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.

DESAFÍO ENCUENTRA AL PERSONAJE 2015: (Link en la imagen)

Un personaje que ingiera un alimento de una cultura diferente a la propia: "Alex se sentó en una mesita al aire libre y esperó. Cuando la camarera le trajo el menú con las fotografías de los platos, se fijó en uno llamado ikan baka y lo pidió. Se trataba de un pescado a la parrilla, especialidad local, que Alex hizo acompañar por una guarnición de patatas fritas.
ALEX de Multiverso (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
Un personaje al que se le corte la conexión a internet: "Cuando los sistemas se iniciaron, notó que el indicador del wifi daba cero marcas sobre cuatro de recepción de la señal.MARCO y otros de Multiverso (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
Un personaje que participe en una pelea (física): *el fragmento contiene spoilers, así que he puesto partes en color blanco. Tengan cuidado si seleccionan el texto para leer *
"RUBY: Me he enterado de que Kevin tiene problemas en el trabajo. ¿Es por haber husmeado en la lista de reservas? 
ROSIE: No, es por haber irrumpido en el comedor durante la cena y haberle arreado un puñetazo a Greg en la nariz delante de su amiguita y del resto de los huéspedes del hotel. 
RUBY: Bien hecho. Espero que le rompiera la nariz. 
ROSIE: Lo hizo. Por eso tiene problemas." KEVIN de Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern.
Un personaje que use un paraguas: "El rímel se me corre por la cara, el viento le da la vuelta al paraguas y parezco una Mary Poppins desmelenada." ROSIE de Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern.

DESAFÍO CAZANDO ESTRELLAS: (link en la imagen)
#3: "El aire era templado, las estrellas titilaban, un hombre tocaba el violín en un rincón. Parecía una escena sacada de una película, sólo que era mucho mejor porque era real y me estaba ocurriendo a mí." DONDE TERMINA EL ARCO IRIS - Cecelia Ahern.
#4: "Pasaba de la medianoche y el cielo de Melbourne se veía por la ventana del cuarto. Despejado, sin nubes, un manto negro embellecido por una miríada de puntitos luminosos." MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
BONUS TRACK: Constelación
"En el manto negro que dominaba el océano, la constelación que esperaba ver empezó a brillar. Con una forma similar a una clepsidra, Orión comenzó a resplandecer en el firmamento. El cinturón constituido por las tres estrellas cercanas estaba delante de él." MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.

DESAFÍO AQUÍ LLUEVE: (Link en la imagen)

#1: " Esta noche hace mucho frío y viento, y la lluvia acribilla las ventanas. " DONDE TERMINA EL ARCO IRIS - Cecelia Ahern.
#2: "La lluvia repiqueteaba sobre la ventana mientras la delicada voz de la cantante canadiense hacía de banda sonora a aquella lúgubre tarde. " MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
#3: "El único ruido que se oye en el coche es el de la llovizna y el del chirrido de los limpiaparabrisas." AFTER (After #1) - Anna Todd.
BONUS F*CKING RAIN: "Cuando Alex llegó al hotel, ya tenía la ropa pesada y pegajosa. El recepcionista torció el gesto cuando miró cómo dejaba las huellas de los zapatos mojados en las alfombras rojas de la entrada. 
Subió al ascensor y empezó a toser. El espejo le devolvió la imagen de su rostro morado.
«Enfermaré, joder.»"
 MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.


RETO CÍTAME EL TÍTULO: (Link en la imagen)
Reto: Cítame el título
#4: *el fragmento contiene spoilers, así que he puesto partes en color blanco. Tengan cuidado si seleccionan el texto para leer *
"—Marco, ¿qué tiene que ver ahora esta historia? ¿Qué demonios es un espacio-tiempo alternativo?
—Una realidad paralela. Un mundo exactamente idéntico al que vivimos, con una infinidad de cosas en común con este, pero donde hemos tomado... otros caminos. 

Alex levantó la cabeza, observó el cielo y se detuvo un momento en la forma de una nube. Parecía el perfil de un viejo sabio, con una larga barba y un cigarrillo en la boca. 
—Tanto tú como Jenny —continuó Marco— podrías haber hecho algo en el pasado. Pero también exactamente lo contrario... en un universo paralelo. Una dimensión en la cual existes tú, tal como existe ella, pero su vida ha cogido direcciones completamente diversas, y también la tuya. 
—Marco, ¡no sé cómo se te ha podido ocurrir algo semejante! Y no sé cómo esta absurda teoría tuya puede ayudarme en este momento. ¡Yo hablo con Jenny en mi condenada cabeza, ese es el problema! El motivo es que estoy loco. 
—¡Escúchame, Alex! Hace dos días emprendiste un viaje que debía conducirte hasta ella. Fue ella quien te dio las indicaciones, el lugar de la cita. Esta mañana ella estaba en el muelle, como tú. Tú estabas frente a esa farola y ella también. Pero en una dimensión paralela. 
—Una dimensión paralela... Anda ya, Marco. Bonita historia, de verdad, esta vez te has superado. —El tono de Alex era sarcástico y resignado al mismo tiempo. 
—¡No estoy inventando nada, amigo! —exclamó con creciente agitación—.Existe documentación científica, hay montones de libros e investigaciones sobre el tema. Son cosas que sigo desde hace años, desde el día del accidente, desde que me hice esta pregunta por primera vez. 
—¿De qué pregunta hablas?
Marco permaneció en silencio unos segundos antes de responder. En su cabeza, miles de datos se acumulaban en busca de orden. 

—¿Existe un mundo donde nos hemos quedado en casa aquel día y hoy puedo caminar como una persona normal? ¿Un mundo donde mis padres aún están vivos? 
—¿Y has encontrado una respuesta? 
—Sí, la he encontrado, ¡ya lo creo!
La voz de Marco temblaba. Su emoción era demasiado intensa. Nunca había confiado a nadie nada de eso. A nadie, ni siquiera a Alex, le había contado que había sido precisamente el accidente lo que lo había impulsado a realizar ese tipo de estudios. 
—Es el Multiverso, Alex." MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.


DESAFÍO BEATLE: (link en la imagen)
Desafío Beatle:
#1: "Lo observé mientras leía, bien abrigado con el jersey lanudo que mi madre se empeñaba en regalar a la tienda benéfica, pero que él volvía a comprar una y otra vez porque al parecer Paul McCartney se había puesto uno igual en alguna ocasión." LOVE STORY (Love story #1) - Erich Segal.
#2: "En el cuello, como siempre, llevaba su colgante preferido, una cadenita que terminaba con el Triskell, un símbolo de origen celta formado por tres medialunas entrelazadas en una especie de remolino. En el centro del colgante, la letra V se fundía con el núcleo de la espiral. Se lo había regalado su abuela.MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.

RETO MÚSICA EN MIS LIBROS (EX-LIBROS MUSICALES): (link en la imagen para unirse al reto del blog)
RETO DEL BLOG: (Anímate a participar! :D)
NIVEL FÁCIL:
#4: "En el bar hay un grupo inmenso de americanos cantando juntos viejas canciones irlandesas." DONDE TERMINA EL ARCO IRIS - Cecelia Ahern.
#5: "Durante el vuelo tuvo casi siempre puestos los auriculares del iPod y consiguió relajarse." MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
NIVEL DIFÍCIL:
#3: "Después sube a su piso, donde cocina unos platos deliciosos que huelen de maravilla y se sienta a leer Ulises por billonésima vez mientras escucha Lo mejor de Pavarotti atronando en sus altavoces (prestando especial atención a «Nessun dorma»)." DONDE TERMINA EL ARCO IRIS - Cecelia Ahern.
#4: "Cogió el mando del cajón de la mesilla y encendió el estéreo. La música se difundió por la habitación. Era un tema de Sarah McLachlan que adoraba: In the Arms of the Angel." MULTIVERSO (Multiverso #1) - Leonardo Patrignani.
#5: "Lo del concierto...no es que fuera con Jenny, es que iba a verla actuar a ella. La Bach Society interpretaba el Quinto Concierto de Brandeburgo en la Dunster House, y Jenny era solista de clavicémbalo." LOVE STORY (LS #1) - Erich Segal.

 ¿Qué leyeron en Febrero? 
 ¿Cómo van con los desafíos que se propusieron? 

18 comentarios:

  1. Hola Vero!
    Ay quiero Multiverso... y el del arcoiris lo sigo pateando.
    Encontraste un montón de cosas para tus retos... genial!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya vi que leíste Donde termina el arcoiris y te encantó *-* es muy bueno :)
      Multiverso es genial :D Así que si lo podés leer seguro te gusta.
      Sí, estoy teniendo suerte con los retos!
      Besos

      Borrar
  2. Donde termina el arco iris es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos :P Ojalá puedas ver pronto la adaptación porque está genial, es algo diferente pero igualmente mantiene la esencia de la novela :P De los demás le tengo ganas a Love story y Multiverso :D

    ¡A ver qué nos depara marzo!

    Un beso, Verónica ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, aunque también me desesperó la actitud de la protagonista muchas veces. Pero reconozco que es de esas historias que llegan y no pasas por alto. Ya vi la peli! Me gustó mucho!!!! ^-^
      Multiverso me sorprendió mucho y la segunda parte es mejor, así que te diría que lo leas....pronto D: jaja
      Besos!

      Borrar
  3. Hola Vero!! Que genial todo lo que encontraste para los retos, sin dudas van a ser un éxito total :D Me gustaron tus lecturas, las que me llaman la atención son "Donde termina el arcoíris" y "love story" :D
    Y si te deja tranquila, en San Juan tampoco estrenaron la peli así que me quedé con las ganas.
    Beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gime! Gracias :3 Tuve suerte hasta ahora!
      Donde termina el arcoiris te hace pasar por mil emociones y Love Story es una lectura muy rápida.
      Yo la vi hace poco al fin ¬¬' jaja está buena, la debieron haber estrenado en todos lados!!
      Beso!

      Borrar
  4. Les tengo muchísima curiosidad a Love Story y Donde termina el arco iris. Son dos libros de los cuales me han hablado maravillas ^^
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo especialmente Donde termina el arcoiris <3 Es muy bueno!
      Beso!

      Borrar
  5. Hola guapa! Ya que has ido a stalkear a mi blog, aquí vengo yo a hacer lo mismo con el tuyo (?).
    Ya sabes lo que me pareció Donde termina el arco irís porque tu misma lo has leído, pero es que no me cansó de decir que esa historia cambió un poco la forma de ver mi vida. Aca tampoco han traído la peli ni espero que la traigan porque siempre hacen lo que se les da la gana (The Duff también entrará en las pelis que no veré nunca en el cine).
    Multiverso lo leí hace bastante porque me llamaba la atención la portada. Si consigo el segundo le daré una relectura para refrescar mi memoria.
    Yo no estoy apuntada en ningún reto puntual porque estoy segura que se me olvidaría y a fin de año tendría que hacer como que no me he apuntado o soy un desastre.
    ¡Gracias por visitar mi blog!
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! jaja okay (?
      Donde termina el arcoiris es de esos libros que se hacen un lugar en tu corazón y en tu cabeza, te entiendo totalmente ^-^
      Memoria es mejor que Multiverso! Así que si puedes léelo :D
      Beso, gracias a vos también :)

      Borrar
  6. Hola Vero!
    Leí Donde termina el arcoíris y me encantó es de mis libros favoritos. Si querés te paso un link para ver la peli, no sé decime. Yo también leí varias reseñas negativas de Dos Almas pero vos le diste tres estrellas, me parece que voy a leerlo así tengo mi propia opinión.
    Vas muy bien con tus retos!
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lulú!
      Ya la pude ver, me encantó!!! *-*
      Suerte con Dos almas, tenele paciencia :)
      Besos

      Borrar
  7. Hola Vero! Tuviste muy buenas lecturas. Yo tengo muchas ganas de leer Multiverso porque me llama la atención lo de los mundos paralelos. Acá en Paraná tampoco estrenaron Donde termina el arco iris.. bullying al interior loco xD la iba a ver online pero no he tenido ganas de llorar (?). No sé mucho de qué trata Love Story pero no paro de ver que tiene muy buenas críticas! Ah y la trilogía Summer de Jenny Han me encantaaaa! Creo que la leí en 2012.. fue una de las primeras trilogías de romance contemporáneo que leí y me enamoró por completo. A pesar de que puede tener bastantes clichés.. me encanta. Conrad pasión ♥ Y después leí "A todos los chicos de los que me enamoré" y dnkjdknjdkjd.. es un amor total ese libro. Así que la autora definitivamente tiene una fan.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Gracias :3
      ¿Por qué tanto bullying??? ¬¬ no es justo! Ya la vi, pero hubiera sido lindo ir al cine a disfrutarla :c
      Tengo que terminar Summer!!! A mi me gusta Jeremiah más que Conrad, pero ya me spoilearon parte del final T-T Igual la termino este año sí o sí. A todos los chicos de los que me enamoré quiero leerlo también, pero después de terminar Summer ^-^
      Beso!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Tuviste buenísimas lecturas, me alegro:)
    De aquí muero de ganas de leer Multiverso, y también continuar con la trilogía de Jenny Han.
    Ese libro me gustó muchísimo, y sí, Jenny Han tiene superpoderes, jajaja
    Un beso:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias :3
      Está muy bueno, y Memoria es mejor :D Con Summer estamos en la misma parece jaja Quiero pero no quiero (?
      Beso!

      Borrar
  9. Vero, sí que te ha ido bien en los retos, a mi al final se me olvida por eso nunca participo en ninguno xD
    Sobre los libros, me recomendaron Multiverso porque "era un libro super bueno" y ahora con tu mini opinión creo que tengo más ganas de leerlo, además, dentro de poco leeré "Dos Almas" pero todas las reseñas que leo me dejan más confundida por los personajes :S Creo que tendré que leerlo y omitir mi opinión.
    Muchos Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace poco leí la segunda parte y mejora más aún así que te re recomiendo Multiverso!
      Después contame qué tal Dos almas, hay que tenerle paciencia sino todo lo ves muy cliché y perfectito :s
      Saludos y suerte :)

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...