Páginas

lunes, 2 de marzo de 2015

RESEÑA: Dos almas - Holly Bourne.

Dos almasTítulo: Dos Almas / Soulmates.
Autor:
 Holly Bourne.
Editorial:
 Ediciones B - Sello B de Block 
Páginas:
 448 
¿Serie/Saga?:
 No
Sinopsis:
 "Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno"

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de la última de mis lecturas del mes de Febrero. Le había echado el ojo a este libro desde que fue publicado en España y estaba muy emocionada así que cuando salieron las reseñas de los bloggers, me sentí algo decepcionada. No eran muy buenas. Pero, ya saben, siempre digo que si realmente quieres leer un libro no debes quedarte con las ganas sino leerlo y sacar tus propias conclusiones. Creo que a todos nos debe haber pasado eso de encapricharnos con leer algo. Hay que correr riesgos. Así que aquí les cuento qué tal me fue.


La historia trata de Poppy Lawson, una adolescente que no cree en el amor, es cínica e incrédula al respecto. Al mismo tiempo padece una extraña afección que empeora considerablemente al conocer a Noah, el guitarrista de una banda, quien se empeñará en hacerla cambiar de opinión.

Después de pasar unos capítulos me di cuenta que en realidad si tuviera que definir este libro, diría que es un libro de romance con un toque de fantasía. Buena parte del libro se dedica a Poppy y a Noah, a pesar de aparecer fenómenos extraños cuando están juntos. Además, algunos capítulos son narrados en tercera persona, enfocándose en Anita y en Rain, que tendrán que ver con la parte fantasiosa de la lectura y que irán revelando por qué es peligrosa la relación que surge entre los primeros personajes que nombré.

El libro en sí, se lee rápido, con algunas paradas para rodar los ojos y otras para reír. Hubo partes que disfruté y otras que no. Les explico:
Soulmates
Portada original.

Poppy es una chica insatisfecha con todo lo que la rodea, con su pueblo en el que nunca pasa nada, con los chicos que viven en él y no son interesantes, con todo lo cliché del romance, con su propia vida rutinaria y sin nada memorable. En fin, ya me entienden, se siente infeliz y que desperdicia su tiempo en Middletown hasta que llegue la hora de ir a la universidad.

Su personaje ha resultado gracioso por momentos, ¡es tan extremista y dramática en algunas cuestiones! Eso sin mencionar que por ahí habla más de lo que debería y se pasa de insolente. En otros momentos, simplemente llega al extremo de ser engreída y pesada. Así que simplemente la he tolerado y he tratado de reírme de sus andanzas.

Noah, por su parte, es el típico chico mujeriego que tiene todo, desde el aspecto divino hasta los millones y la banda de música. Pero con la protagonista deja salir su lado más tierno y sensible.

Algo que no me gustó fue el grupo de amigas de la protagonista, tenemos a la chica extrovertida y lanzada (demasiado), la extremadamente tímida y la amiga fiel. Si bien ésta última me simpatizó un poco más, no me parecieron creíbles.

¿Han notado algo hasta aquí? Cliché, cliché, cliché... Ya me habían advertido de eso las reseñas así que era algo que esperaba, aún así lo he tomado con gracia porque, de nuevo, algunas situaciones eran demasiado perfectas, una historia de príncipes azules y princesas.

Sin embargo, hay algo que quiero remarcar y no sé si es que le estoy buscando la quinta pata al gato o es que he notado algo al no estar ocupada enojándome por los tópicos y porque Poppy se contradiga al instante que conoce a Noah y cambie de parecer: el libro está lleno de ironía.

Para empezar, en el nombre de la srita Lawson (de hecho, puede que hasta su apellido haya sido elegido por eso), Poppy quiere decir amapola en inglés y suena muy parecido a puppy que es cachorrito en inglés y ella es lo más lejos a ambos que te puedas imaginar. Otro nombre, Rain es lluvia en inglés (cuando lean el libro sabrán por qué es irónico que Rain se llame así, pista: su trabajo). Hay otros nombres y apellidos que me parecen ejemplos de esto también, pero sigamos con el nombre de la ciudad donde no pasa nada: Middletown (Middle: medio, en medio - town: ciudad) claro que también es cierto que hay ciudades llamadas así en muchos condados de Estados Unidos pero bien podría haberlo elegido por ambas cuestiones ¿no? Así que el lado del romance que se ponía cursi y sensibilero lo he tomado como otra exageración de la autora para mostrar lo irónico que esto le pase a la srita. "no creo en esas cosas".

,,Promise me this is forever!" - ,,I promise" ♥♥En la solapa del libro dice que la autora ayuda a jóvenes de entre 16 y 25 años en un sitio web, creo que es posible que haya puesto tanto dramatismo y romance para representar una tragedia grande hacia el final o representar las situaciones que a veces agrandamos pero de las que podemos sacar provecho ¿Qué dicen? ¿Me estoy yendo por las ramas? ¿Estoy dando muchas vueltas sobre un asunto más simple?

Otra cosa que me gustó fue la parte final del libro, si bien esperaba un final más simple cuando ya estaba por la página 400, me ha gustado un cambio y la actitud de los personajes en el último par de páginas. Así que en sí, el final me gustó. Y la enseñanza que deja también. Es sobre las experiencias que vivimos, los buenos ratos y los malos y lo que realmente importa.

Hay otra parte que también me gustó y es cuando reflexiona sobre lo que se considera grandes amores y sobre si el amor debería ser simple o complicado para valer la pena. Nunca me había detenido a pensar en eso y había dado cosas por sentado.

En fin, no es un libro que haya amado ni odiado en particular, lo sitúo en el medio. Tiene sus momentos que me hicieron reír por (buenos y malos motivos) y otros en los que me he quedado con ganas de saber más, con ganas de gritar porque necesitaba más explicaciones o por querer sacudir a la protagonista por actuar de determinada manera. Creo que se podría haber aprovechado más el tema e introducir más sobre el tema de las almas gemelas y el trabajo de Rain y Anita. Quiero creer que hubieron partes irónicas y exageradas a propósito, que fueron las que más me hicieron reír y si fue así, le aplaudo a la autora ya que este es su primer libro, un buen comienzo.

¡MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
Es un libro al que hay que tenerle un poco de paciencia pero se lee rápido y toma un tópico poco común.
Además, es un libro autoconclusivo.

 ¿Lo leyeron? ¿Lo conocían? 
 ¿Qué les pareció? 

12 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro en enero y me gustó bastante. Es verdad que está lleno de tópicos pero está hecho completamente a propósito y la idea me pareció novedosa, aunque bastante predecible la verdad xD Sobre todo me entretuvo bastante, aunque la protagonista me caía un poco mal

    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, yo también sospechaba eso, menos mal que no estoy volviéndome loca jaja Pensaba que quizás estaba dándoles muchas vueltas al asunto xD
      Besos!

      Borrar
  2. A mí la verdad es que nunca terminó de llamarme, soy un poco superficial con los libros y entre que la portada me parece horrenda y que la sinopsis me parecía más de lo mismo... pues como que no me animé a hacerme con él. Además, por lo que veo es bastante flojillo así que pasaré :P

    Un beso, Verónica ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está bueno para pasar el rato, pero hay que tenerle algo de paciencia :s
      Beso, Vir!

      Borrar
  3. Concurdo con tu reseña, al principio cuesta leer pero después arranca con todo.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, no se si es por la portada, por la trama, por las críticas tanto buenas como malas que leí, no lo sé. Gracias por la reseña! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No lo he leído y no creo que lo haga. La actitud de la protagonista me resulta interesante mmm
    Por cierto, te he nominado a un Tag c: http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2015/03/booktag-10-este-o-este-extremo.html

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí jaja Ahora me fijo, perdón por la demora :s
      Besos, gracias por taggearme!

      Borrar
  6. Hola Vero!
    Vos sabes que ya desde antes que lo trajeran para acá... cuando recien estaba en España, no me llamaba y sigue sin llamarme. Ya me parecía que era cliché aunque me alegra saber que tiene mucha ironía... es lo única que lo salvaría si llego a leerlo. Pero no, sigo sin querer leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Si lo lees, necesitas paciencia, yo diría que priorices otra lectura :S
      Besos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...