Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

RESEÑA: El Caminante. Alma de dragon (El Caminante #1) - Lucas Simons.

Título: El Caminante. Alma de dragón.
Autor: Lucas Simons.
Editorial:
 Amazon.
Páginas:
 642.
¿Serie/Saga?:
  1/5
Sinopsis:
 "El tiránico gobierno del Emperador Kern ha dado el golpe final al equilibrio que sostiene al universo.
Las fuerzas del bien y del mal, de la luz y la oscuridad, ponen su esperanza en Roa Harmbringer – un mago a punto de terminar sus estudios y el último Caballero Dragón – quien tendrá la responsabilidad y la carga de restaurar este equilibrio. Por el bien de todo lo que ama, luchará para recuperar el balance, no solo en el mundo, sino dentro de su propio ser.
Para ello contará con la ayuda de varios aliados, algunos viejos y otros que se irán uniendo a su empresa a medida que avanza. Y enfrentará enemigos y traiciones en esta primera aventura que lo llevará un paso más cerca de su objetivo: Dominar su dualidad interior y salvar su mundo de la destrucción."

¡Buen día lectores! Hoy les traigo una re reseña ¿Cómo es eso? Pues bie, no sé si recuerdan mi el origen de mi odio hacia la aplicación de blogger para celulares, pero por las dudas les recuerdo la historia: hacia el año pasado, cuando estaba en los primeros meses del año y del blog, me quedé sin internet así que descargué la aplicación. Un día, usando la misma, eliminé accidentalemente 2 reseñas, la de Vampire Academy y ésta. Estaba tratando de verlas pero cliqueé en Eliminar por error y desaparecieron sin más. Así que borré esta reseña. La primera de mis colaboraciones en físico D:

Soy tan cool que nunca guardo borradores de las reseñas, sé que debería hacerlo y lo intenté, pero al final, al pasarlas a blogger desde la compu, las modificaba muchísimo, en esencia eran lo mismo, pero digamos que me inspiro más frente al teclado y más en esta red social :)
En fin, ya los debí haber aburrido pero quería explicarles esto, para que entiendan por qué estoy reseñando un libro que leí hace mucho y que quizás ya vieron por aquí :3

Otra de las razones por las que esta reseña es especial es porque fue el primer libro de fantasía épica que leí por gusto ^-^ ¡Me alegro de poder haberlo disfrutado!

Desde un primer momento el libro te atrapa con una manera de narrar que no definiría con simple del todo, es accesible, pero me gusta que tiene un toque que te lleva a un mundo épico desde la primera hoja. Me gustó mucho eso y el prólogo fue perfecto.

La historia principal se situa en un mundo en caos, dividido en clanes, y gobernado por un gobierno tirano. Varios años llevan así hasta que llega un momento crucial, sin saberlo Roa ha sido preparado todos esos años para una misión que le corresponde llevar a cabo debido a sus ancestros, esta en su sangre, para ser precisos .

El personaje principal asiste a una academia donde recibió clases para canalizar el maná (aka magia) y usarla a su favor. Roa es valiente, decidido, aunque no siempre sepa si está haciendo lo correcto o no, decide emprender su misión e inteligentemente traza un plan para realizarlo.

A lo largo del camino recibe la ayuda de varios personajes, primero de su abuelo, un gran mago conocido y respetado por todos, preocupado en enmendar el pasado ayudando a su nieto. Sus amigos, con los que he disfrutado verlo interactuar y me han sacado una carcajada más de una vez. Tessa, a quien debo reconocer que es muy distinta al estereotipo de chica débil e insegura, de hecho, en varias veces ella lleva las riendas de su relación, en algunas ocasiones sus celos me han desesperado pero se me ha hecho divertido también en otras tantas.
Hay muchos más personajes y me han resultado sumamente interesantes, tanto por su personalidad como por ser de distintas especies o por su status en esta sociedad.

Ya les he hablado sobre la manera de narrar del autor, pero déjenme que recalque algo más, esta vez es sobre la manera informal en que se tratan los personajes, ha sido algo que me ha llamado la atención. En su momento, cuando lo leí, no estaba acostumbrada a esto pero le ha quitado hierro a la situación más de una vez.

El libro tiene muchas páginas pero, como les conté, el autor sabe aligerar la historia por ratos y tornarla seria por otros. Durante el desarrollo de la trama tuvo unos altibajos que no contaré porque serían spoilers, pero en general la historia me ha gustado, se desarrolla paso a paso y aunque a veces decae el ritmo, te mantiene atento con sorpresas y giros muy bien pensados.

En conclusión, un libro que me ha gustado, es accesible aunque no seas fan de la fantasía épica, te reirás, te preocuparás, te sorprenderás y conocerás muchos seres que aportan lo suyo a la historia.


¡MUCHAS GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR!
Y perdón por los inconvenientes :s

PUNTUACIÓN:
Un buen comienzo para la saga ^^

 ¿Conocían este libro? ¿Les llamó la atención? 

12 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene, me ha llamado mucho la atención =)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llamara la atención ^^ Es muy interesante!
      Besos!

      Borrar
  2. ¡Me llama mucho la atención!
    Puede que en un futuro me anime a leerlo ^^

    Love ~

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía, pero pinta bastante bien.
    Besos !

    ResponderBorrar
  4. No le conocía pero me has dejado picada y con ganas de mas...

    saludos y un beso :*

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^. No lo conocía para nada, aunque tampoco me llama en especial.

    Besicos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada, es un buen libro, sobretodo para empezar a leer fantasía épica.
      Besos!

      Borrar
  6. Muchas gracias por la reseña! :) Espero estés lista para la segunda parte! En breve la tendré lista!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...