Páginas

martes, 26 de agosto de 2014

RESEÑA: Tierra de nadie - Sebastián Elesgaray

Tierra de nadieTítulo: Tierra de nadie.
Autor: Sebastián Elesgaray.
Editorial: B de block.
Páginas: 286
¿Serie/Saga?: No.
Sinopsis: "Siete balas.
Siete balas no eran tan malas, si tenía que enfrentar a tres bestias. Matemática pura, fácil para un ingeniero. Un tiro a cada una y asunto resuelto. Además le iba a sobrar munición. ¿Pero cómo carajo la iba a hacer rendir si le temblaba la mano? No solo la mano, todo el cuerpo. Sufría de espasmos, estaba empapado en transpiración y no podía llenar de aire los pulmones.
Siete balas.
Siete magníficas balas, pensó con ironía, sería más fácil aprender a volar.
El planeta tal cual lo conocemos ya no existe. Es asolado por bestias de otro mundo. La comida y el agua son difíciles de conseguir, no hay acceso a la medicina y el enemigo acecha en cada rincón. Un grupo de jóvenes coincide en un edificio en la ciudad de La Plata. Será su refugio, y allí surgirá la amistad, la solidaridad, y agazapada, la traición. Sabrán que las bestias eran el comienzo de algo mucho más grande. Y cada uno deberá enfrentar sus propias decisiones para sobrevivir en esta tierra de nadie."

Primero que nada ¡gracias a Ediciones B por el ejemplar! :D

Ahora sí, les contaré sobre este novedoso libro. Como ya supondrán, es una distopía autoconclusiva por lo menos por ahora ¿Qué tiene de novedoso?
a) Transcurre en La Plata (Buenos Aires, Argentina).

b) El autor es argentino y el libro te lo recuerda a cada rato por los modismos y por las referencias a costumbres del país.

c) Distopía en un futuro no tan lejano. La mayoría de las historias de este género suceden en un futuro lejano donde ya hay grandes avances científicos o la sociedad está totalmente reorganizada. Aquí no, y eso le aporta cierto realismo, es como si cualquier momento se acabara la humanidad; súmenle que ocurre en el país donde vivo y díganme si no les parece les parece que el libro les puede llegar más D: jaja Sólo hacia más de la mitad del libro se suman personajes que mezclan con el escenario con ciencia ficción.

La historia cuenta con varios personajes, donde a penas y destaca uno de ellos con el correr dé la paginas. En cada capítulo el narrador se centra en uno de ellos para contarnos desde su pasado hasta lo que piensa. Esto me pareció un punto a favor, ya que llegamos a conocer bien a los personajes con sus distintas personalidades y me parece una propuesta mejor que si hubiera narrado desde el punto de vista de cada uno. Al ser tantas personas las que seguimos (tantas considerando los de otros libros) tenía miedo de perderme o no llegar a distinguirlos en cierto punto. No les puedo contar mucho más de lo que dice en la sinopsis sin spoilear el libro.

Me pareció que el ritmo fluctuaba un poco, por ratos las páginas se pasaban volando y otras veces no. El final me dejó con varias dudas sobre estas bestias, sobre su origen y el de otros personajes que aparecen más adelante; y el propósito de todo lo que vamos descubriendo que en realidad pasó. Sería más específico decir que me faltaron hojas para cerrar la historia, que se desarrollara algo más que la batalla contra las bestias y otros seres, las circunstancias que desataron el ataque a las personas y el por qué. Me quedé barajando algunas teorías...

Sin embargo, me pareció un buen libro, me gustó mucho la manera en que escribe el autor, me sentí dentro de The Walking Dead por ratos lo tenía que decir xD Y aunque confieso que al principio me molestó un poco el uso de algunos palabras argentinizadas, hacia la mitad del libro en vez de apartarme de la historia, ayudaron a que me metiera más en la historia. Supongo que estoy/estamos muy acostumbrada/os a los libros con vocablo de España, y disfrutar de un libro distópico, post-apocalíptico, autoconclusivo, con una muy buena escritura y que además sea escrito y ambientado en un lugar distinto....eso es algo que les recomiendo probar ;)

PUNTUACIÓN:
Un libro que merece la pena ser leído ^-^

 ¿Conocían el libro? ¿Les llama la atención? 

13 comentarios:

  1. No me atrae demasiado por ahora, pero tal vez en un futuro me anime.
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Vero!
    Me llamó la atención cuando lo vi en las novedades de ediciones b.
    Me gusta el hecho de que sea una distopía nacional y me intrigan las bestias.
    Quiero leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Ya me llama la atención, pero ahora que decís que es autoconclusivo, sin dudar quiero leerlo.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, una distopía autoconclusiva y nacional...es casi imposible de conseguir!!
      Creo que ya vi tu reseña de él y la comenté :D
      Besos!

      Borrar
  4. Hola!!
    No lo conocia, si tiene aires a The Walking Dead se lo voy a recomendar a mi hermano de seguro le va a encantar XD
    Besos

    ResponderBorrar
  5. No pinta mal la verdad, así que lo tendré en cuenta, ya que el hecho de que (por el momento) sea autoconclusivo ayuda a que me interese aún más por él.

    Un besiño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Eso también me llamó la atención a mi ;)
      Suerte, besos!

      Borrar
  6. Hola! Me llamó mucho la atención el libro desde que lo vi en la librería, además que que sea me gusta que sea autoconclusivo.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si lo lees me cuentas :)
      A mi también me llamó la atención, me alegra haberlo leído ^-^
      Besos!

      Borrar
  7. Hola! Gracias :D Ando algo atrasada respondiendo premios pero ya me pondré al día ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...