Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

HALLOWEEN ¿A favor o en contra?

Hola gente linda! Ya estamos en Halloween como todos saben y mi pregunta para ustedes es ¿celebran Halloween o no? 
Les cuento: de chiquita vivía en un pueblito/ciudad pequeña donde eran muy conservadores y creo que hasta hace 2 o 3 años los niños no se disfrazaban para salir a la calle en esta fecha, creo que ni la mencionaban en las escuelas. Así que nunca salí a pedir dulces disfraza *momento emotivo, que suenen los violines* (? Después me mudé a la capital de esa provincia y ahí ya había más gente y hasta recuerdo cuando recién llegamos y un amiguito de mi hermano nos dijo que iba a disfrazarse de no-recuerdo-qué y salir a pedir dulces y me le quedé mirando ._. También recuerdo haber pensado: pobre niño, no le van a dar ningún dulce xD Pero otros amigos de mis hermanitos también lo hacían a mi casa por lo menos nunca llegó nadie a pedir dulces  Ahora vivo en otra ciudad con más habitantes todavía y aquí se celebra la Zombie Walk y ya he visto algunos boliches/discotecas donde dicen que celebran la festividad (pero sólo eso, no se va disfrazado ni nada)
¿Cómo celebran Halloween dónde ustedes viven?
Este año quiero participar de la Zombie Walk ¿por qué? porque tengo ganas de vestirme de zombie! :D vi fotos geniales y yo también quiero!!! Además necesito pensar en otras cosas y relajarme un poco.
Así que aquí es donde todos me preguntan si festejo Halloween y por qué y yo digo: no es el hecho de que sea Halloween, es el hecho de que me gusta el terror que le vamos a hacer Me encantan las pelis de terror, y los cuentos cortos que te ponen la piel de gallina, recuerdo que de pequeña miraba Los cuentos de la Cripta y Escalofríos :D Disfrazarme de algo así para una fiesta o caminata en este caso es genial para mi, aunque no sé si saldría a pedir dulces si fuera pequeña. 
No sé si apoyo la celebración o no pero vamos ¿todos los que festejan el carnaval apoyan el entierro y desentierro del Diablo? ¿y todos los que festejan el día de la Primavera aman esta estación? Para mi no hay que ponerse tan dramáticos pero cada cual tiene su opinión y es válida siempre y cuando tenga razones
Así que ¿uds están a favor, en contra o como yo ni uno ni lo otro?
Mañana o el sábado les subo una entrada con la breve historia del Halloween ¿quieren? 
En un rato, si no salgo con unas amigas hago maratón de pelis de terror :D YAY!!! Aprovecho para ver pelis que tengo hace mucho guardadas y luego les cuento que tal ;)
PD: En mi instituto quieren que llevemos algo referido a Halloween mañana ¿IDEAS?
¡QUE PASEN UNA LINDA NOCHE! Independientemente si festejan Halloween o no :)
Otra PD: Van a ver un zombie merodeando por el blog, no tengan miedo, lo he entrenado para que les quite el cerebro a muggles nomás ;) (?

32 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu entrada...
    Creo que Halloween es una de mis celebraciones favoritas, pero nunca la practico... vivo en un pueblo chico y aquí muchos niños y hasta gente demasiado grande se disfraza, yo por lo general no lo hago, no lo se porque, nunca lo he hecho... En mi pueblo los niños tienes que salir en la tarde porque en la noche es demasiado peligroso, hay algunos chicos que les gustan realizar bromas muy pesadas, entonces pobres niños... a mi me encanta salir y observar a todos disfrazados pero no me gusta en mi, yo estoy a favor de esta celebración, me gusta mucho al igual que tu las pelis de terror (aunque no pueda dormir después) y todas esas historias extrañas ...

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :3 y gracias por dejar tu opinión, estamos iguales al parecer jaja yo me disfrazaría para una fiesta o algo así pero para salir a la calle porque sí creo que no ._. a excepción de la Zombie Walk xD
      Saludos!!

      Borrar
  2. Ummmm, donde yo vivo este año no ha habido mucho interés en celebrar Halloween, aunque yo quise disfrazarme de bruja, terminé encerrada en casa (por eso comento XD) Además, estudio en una escuela evangélica y ya nos han traumado lo suficiente para tener ganas de festejarlo. Aunque yo creo que el Halloween no es malo, es sólo disfrutar de unas ricas golosinas y pasear con tus amigas.

    Saludos, y feliz Halloween :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ^ Eso!! jaja lo que yo pienso que hacen los nenes es disfrutar de salir con amigos y de los dulces, no creo que sea para tanto lío u.u'
      La próxima vez deberías salir así disfrazada si eso es lo que querés, sino está bien también pero lo digo para que no te arrepientas luego :) como prefieras :)
      Saludos! Felicidades también :D

      Borrar
  3. A mi me encaaaaaaaanta Halloween!! En donde vivo casi no se celebra, hay otro festejo (dia de muertos) que se festeja aca el 2, es mas tipico, pero aun asi de niña salia a pedir dulces el 31, el 1 y el 2 jajaja me parece muy padre que participes en la zombiewalk, ya quisiera yo que hubiera una aca, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí también se celebra el día de los muertos pero sólo se hacen misas, ofrendas y la gente va a los cementerios. JAJAJJA abusaaa salía 3 días a pedir dulces xD que lindo!
      Sí, me muero por ir y aunque nadie me acompañe voy a ir u.u' soy un zombie Forever Alone (?
      Si no hay podés organizar uno (? seguro hay gente que se suma, aunque sea solo con amigos o por fb :)
      Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola Vero!
    La verdad que a mi se me hace una festividad demasiado comercial, y más que nada llevada a cabo en America del Norte u otras culturas. Nunca entendí porque insistían tanto en traerla para acá. No le encuentro sentido, pero bueno, lo consiguieron y acá estamos, alimentando empresas que venden caramelos y chocolates, a.
    Por lo pronto me da igual, pero no me disfrazaría para salir a pedir golosinas. Aunque tengo que decir que la Zombie Walk mola muchísimo, con mi hermano estamos planeando ir, pero más que nada porque somos muy fanáticos de TWD xd

    Un besote, super interesante la entrada n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Romi! Sí, esa es la parte de la festividad que no me convence pero creo que siempre están esas personas que se van a aprovechar de la gente con fines comerciales :S Ya hay algunas fechas que no les doy tanta importancia como antes por eso pero no sé esto me parece más colectivo por ahora, si se queda bien y sino me da igual jaja solo me gusta que se difundan las cosas de terror porque me gustan a mi :3
      Andá y después nos mostramos las fotos :D
      Otro besote!

      Borrar
  5. Pues no lo suelo celebrar, pero la verdad es que me da un poquito igual esta fiesta..

    un besoo

    ResponderBorrar
  6. Nunca celebro Halloween, es una fiesta que ni me viene ni me va.

    PD. Me encantó el monstruo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww sos la primera que le da bolilla a mi zombie <3 yo lo adoro jajaj me parece tierno :3

      Borrar
  7. Hola, primero, gracias por pasarte por mi blog . ^^ Me ha encantado el tuyo, y por aqui me quedo . ^^

    Segundo, me encanta Haloween, me gusta mucho por eso de que te puedes disfrazar y todas esas cosas. En mi pueblo los niños salen a pedir caramelos. Yo ya hace unos años no no me disfrazo, ya me creo mayor para hacer esas cosas, pero igualmente me encanta ver a los demás, me lo paso muy bien eligiendo los disfraz para mis sobrinos.

    Así que soy totalmente a favor .*risos*

    Beijos, nos leemos**

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias :)) Debes ser divertido elegir el disfraz para ellos todos los años :D yo no sé qué haría si me disfrazara tanto xD a lo sumo puedo pensar en 2 o 3 y se acabó mi imaginación jaja
      Besos!

      Borrar
  8. Hola, bueno de chico nunca me disfraze de nada, nunca celebre Halloween, creo que mas me da igual, en el colegio mas o menos explicaban el origen de la festividad pero ya ni recuerdo, lo mencionan tambien brevemente en la pelicula "Trick & Treat" ,recomendada para pasar un buen rato junto por su puesto con "Halloween" creo que es tambien una buena oportunidad para ver peliculas de terror para aquellos que les gusta =)

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, eso es lo que yo más disfruto, que es como si por ese día todos amaran las pelis de terror como yo :D jaja aunque no sea así me encanta ver si se disfrazan de algún personaje o le ponen algún toque original :)
      Hace unas horas vi un documental con el origen de la festividad, ya veo si lo encuentro y lo comparto :)
      Saludos!!!

      Borrar
  9. Genial entrada.
    Pero yo no hago nada por,esa fecha ,salgo con mis amigas como un día cualquiera.No me gusta disfrazarme ,lo odio ,tengo un trauma infantil con los disfrazes jejjeje y desde os 8 jamás me he vuelto a disfrazar y no creo que se me pase el trauma nunca .

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Trauma? ._. nunca escuché algo así xD contáaaa! jaja
      Besos!

      Borrar
  10. Lo cierto es que la historia de detrás de la fiesta se ha perdido y casi nadie la recuerda. Pero sí, en mi ciudad se celebra, y en mi casa más, porque la mezclamos con el cumpleaños de mi hijo. Besos, guapi

    ResponderBorrar
  11. Yo siempre fui de celebrar Halloween desde pequeña por el hecho de comer dulces y disfrazarme ¿a que niño/a no le gusta los dulces gratis? La cosa es que yo vivia en otro pais, y despues me mude a España y aqui se ''celebraba'' muy diferente, de hecho yo pense que ni se celebraba y me corte un poco y deje de celebrarlo. Pero este año he descubierto que sí se celebra, y me he disfrazado y aunque no he ido a pedir dulces, he ido a una casa de terror que han organizado en la ciudad con unas amigas y me la he pasado genial. Yo si la celebro, pero sinceramente, no por la historia que hay detras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaría genial ir a una casa de terror así! Yo siempre que puedo voy en los parques de diversiones a las casas de terror :D
      Un abrazo!

      Borrar
  12. La verdad que a mí no me molesta que se celebre o no, es como un segundo carnaval jeje. Nunca lo celebré pero me gusta ver a los niños disfrazados.

    Gracias por pasarte por mi blog :) Me quedo por aquí

    Un besiño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj eso también digo yo, yo creo que preferiría esto a carnaval donde la gente hace maldades y esta es tranqui, por lo menos donde vivo.

      Otro besiño :) gracias a ti también por pasarte!

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Yo siempre había celebrado el Halloween en mi casa. Viendo series o películas con amigas, pero nunca disfrazándome. Aunque siempre me había hecho gracia. Hará dos años, que si me disfrazo y salgo a pedir golosinas con mis amigos. Sin ir más lejos, este año me he disfrazado de asesina.
    Me encanta el zombie de abajo!
    Besos y feliz halloween! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Esa es mi manera ideal de celebrar: con pelis de terror muajajaj (?
      Que divertido, a mi me gustaría disfrazarme alguna vez pero no sé si siempre :S solo por probar jaja pero nadie me acompañaría :c además ya soy grande, aquí solo los niños salen y no son tantos :s
      Gracias! es mi nuevo mimado, se quedará un tiempo por aquí :D
      Besos! y feliz Halloween a ti también :)

      Borrar
  14. Hola Vero!
    La verdad yo estoy a favor de que la gente se relaje y empiece a aceptar los gustos de otras personas! La gente es muy hipòcrita y cerrada. Si no nos gusta una festividad,NO LA FESTEJES! pero hay gente que le gusta y no tienen porque negarselo o empezar a atacar todo lo que se hace en Halloween! Ademas creo que va por el lado de que disfrazarse es muy divertido y por eso a los chicos y adolescentes nos gusta tanto! Asi que hay que vivir y dejar vivir pienso! Al que legusta que lo festeje y al que no,que dejen ser felices a los demas!!
    besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! *se para y aplaude al comentario* jajaj todo tiene lado bueno y malo, hay que tratar que siempre haya más cosas positivas que negativas nada más :)
      Besos!

      Borrar
  15. Hola! Gracias por visitar y mi blog y quedarte. Yo tambien me quedo en el tuyo :)
    A mi me encanta Halloween. Aqui en España no es una fiesta que se haya celebrado siempre, aunque en los ultimos años los niños (y no tan niños) se disfrazan para salir de fiesta. Yo disfrazarme no (aunque no por falta de ganas) pero ver una peli de miedo si o si. Me encanta este dia. Siempre he querido vivir en ee.uu y una de ls razones es halloween :)
    un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias!
      jaja yo también aprovecho para ver pelis de miedo a veces :3
      Este año fui a la Zombie Walk y esa fue toda mi participación xD pero me divertí mucho *-*
      Saludos!
      PD: Yo también quiero vivir en eeuu :c

      Borrar
  16. Hola Vero yo la verdad no estoy ni a favor ni en contra jaja.. pero te confieso que siempre que veia las paeliculas yonkies donde se disfrazaban y pedian dulces me daba un poco de envidia.. pero en Argentina eso nunca se hizo :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Celes! jajaj pasa....u.u'
      Ahora hay un poco más de gente que se disfraza o celebra de algún modo pero recién está empezando esa movida :S
      Besos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...