Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Realidad (Relato de la iniciativa Una palabra, una historia)

Hola gente! ¿Qué tal va la semana? Ya falta poco para el finde y para Halloween YEAH! (? En realidad nunca celebro esa fiesta pero este 3 de Noviembre se celebra la Zombie Walk y capaz que vaya (espero convencer a mis amigas :D) Además estoy viendo si podemos juntarnos a mirar pelis de terror :D
Volviendo al propósito de esta entrada, les dejo otro relato como parte de la iniciativa:

Palabra de la semana: Realidad.

Relato:
-Te diré algo-dijo exhalando exageradamente-¡esto apesta! ¡Es totalmente injusto!
Me quedé en silencio sopesando las palabras ¿qué le dices a alguien que ha perdido algo muy importante en su vida y no lo recobrará? ¿las cosas suceden por algo? esa frasecita no va más aquí, no por ahora, por lo menos.
Así sólo largué:
-Tienes razón, pero nadie dijo que la vida sería justa ¿sabes?
Me miró entrecerrando los ojos:
-Claro, y ahora vas a decir que hay personas que lo pasan mucho peor que yo, personas indigentes, niños desnutridos, o apunto de morir, gente que harían de este mundo un lugar mejor o que desperdician su talento luchando con una enfermedad. O tal vez que a mi me podrían haber pasado cosas peores, que no es el fin del mundo o hasta es una chiquilinada ¿verdad?
-No-dije-no iba a decir eso, porque sé que eso no supone ninguna diferencia para ti, no es como si con aceptar eso cambiaran realmente las cosas para ti o para ellos.
Se quedó en silencio un rato y luego bebió otro sorbo de su vaso, finalmente me preguntó:
-¿Qué crees que debo hacer entonces?
-¿Sinceramente?
-Sí
-Nada, no creo que puedas hacer nada, las cosas son como son y no es tu decisión.
-Pues vaya que has sido de ayuda-exclamó.
Puse los ojos en blanco: -¿Tú querías sinceridad o no? Créeme que si pudiera saber cómo hacerte sentir mejor lo haría, pero no puedo, sólo puedo decirte que estaré cuando me necesites.
-Gracias -susurró mirando a otra parte-Me corrijo entonces: esto no apesta, lo que apesta es saber como son las cosas y no poder cambiarlas. No es la realidad lo que apesta, es sabernos incapaces de cambiarla. Después de todo la realidad es una sola, fría y distante, ajena a nuestras emociones al respecto.
Asentí.

Sobre el relato: Sí, ya sé, el relato es algo pesimista o demasiado realista, como quieran, pero no estoy pasando por un buen momento (y disculpen pero no me apetece hablar de ello, quizás algunos ya supongan por qué me estoy sintiendo mal pero agradecería que no lo mencionaran ni preguntaran, en serio, ya tengo suficiente con twitter, facebook y evitando que las personas hablen del tema, de hecho, hoy tengo clases y consideré faltar pero no puedo :c Dejen que blogger sea mi escapatoria ¿ok? Más adelante seguro que les cuento y hasta hago publicaciones de ello pero ahora no tengo ganas ni estoy lista para eso)

En fin, ¿Qué les pareció el relato??? ¡Déjenme sus comentarios!

PD: Más tarde publico las reseñas de los participantes de la iniciativa "Turismo Literario", agreguen algo que diga que su entrada pertenece a éste así la promociono :) Todos los miércoles hasta el 20 de noviembre estaré haciendo esas entradas (pero recuerden que la iniciativa acaba el 17, así que hasta esa fecha pueden publicarlas) 

RECUERDEN QUE DEBEN SEGUIR A LOS 3 BLOGS QUE ORGANIZAN Y LLEVARSE EL BANNER A SU BLOG (Además de lo que ya mencioné arriba) ¡GRACIAS!

10 comentarios:

  1. Se para... aplaude..

    me encanto, vero te juro que no se ni como ando, pero u_u salio una lagrima de mi ojo derecho D:, en fin.. me gusto...

    cierto.. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja ¿de verdad? me alegro que te haya gustado!! Hace días que ando pensando qué escribir con esta palabra y no lograba escribir nada xD
      Saludos!!

      Borrar
  2. Me gustó mucho el relato.<3
    ¡Animaté a hacer más!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Voy a tratar, me cuesta un poco porque tengo la sensación de que cuando me siento a escribir se me escapan las palabras antes que pueda pasarlas a papel o a la compu D: pero espero ir superándolo, por eso me anoté en la iniciativa :)) Y también acabo de crear una sección con los que publiqué aquí hasta ahora :D
      Besos!!!

      Borrar
  3. Me gusta, lo que uno escribe no tiene porque ser sobre cosas bonitas, a veces esta bueno poder escribir las cosas como son.
    Te felicito por el relato.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué buen relato! Te ha quedado genial.
    Tranquila y ¡anímate! no todos los días uno se siente con ganas de brincar de alegría, a veces estamos tristes o deprimidos, es normal, mas bien hay que expresar lo que sentimos y así desahogarnos, y que mejor plasmándolo en una historia. A veces me pasa, estoy furiosa y escribo pequeños relatos psicópatas (okey, soy mala dando consejos).

    Saludos, espero tus próximos relatos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Jajaja me has hecho reír, sos buena dando consejos :)
      Saludos!

      Borrar
  5. Pues sí, es algo crudo tu relato pero es que la vida es así y poder imaginar que la realidad no es la realidad es bueno pero a veces hay que tener también los pies en el suelo. A mí, personalmente, me gusta que las historias tengan su parte realista... De modo que me ha gustado mucho tu relato! ¡Besos!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...