Páginas

miércoles, 16 de marzo de 2016

WRAP-UP ENERO Y FEBRERO: Lecturas de Enero y Febrero + Retos de este año y avances.

¡Hola! Este año decidí hacer mostrarles un resumen de mis lecturas cada dos meses, así tengo más entradas con reseñas, tags y demás cosillas :) Así que con ustedes el primer wrap-up del año *vitoreen ahora* (?
 ENERO: 
Sólo escuchaEl mundo del mañana (El fin de los tiempos, #2)An Abundance of Katherines
SÓLO ESCUCHA Esta, en realidad, fue una relectura. Verán, amo este libro ♥ Encierra tantas historias sobre distintos temas, los personajes son geniales y cada uno distinto del otro, además trata de cómo la música nos acompaña en los momentos difíciles también. Sólo una pequeñas partes donde me hubiera gustado saber un poco más, pero siendo sincera nunca podría tener suficiente de este libro ^-^
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★, 5

EL MUNDO DEL MAÑANA (EL FIN DE LOS TIEMPOS #2) Tenía que continuar la trilogía. Pensé que sería tedioso estar esperando que dos personajes se encontraran pero no. La autora lo arregló de manera que no tienes tiempo de extrañarlo y la historia tiene tan buen ritmo o, un poco mejor inclusive, que la primera parte.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★, 5

AN ABUNDANCE OF KATHERINES Continué y terminé el libro de John Green. Me gustó pese a que me resultó muy poco y bastante liviano para ser uno del autor que ya conocía por Bajo la misma estrella y Ciudades de papel. Lo que no puedo negar es que es gracioso y ocurrente.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ 
Un beso en ParísSoy una criatura emocional: La vida secreta de las chicas alrededor del mundo (Educación Sentimental)
UN BESO EN PARÍS (UN BESO EN PARÍS #1) Otra relectura. Quería algo que devorara y que tuviera romance (cada tanto pasa jaja). Además debía la reseña del libro así que voilá! Es un libro ligerísimo y bastante tierno aunque tuve algunos problemitas con los clichés que desborda :s
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★, 5

SOY UNA CRIATURA EMOCIONAL Un libro que había visto hace mucho en algún lado y me alegro de haberlo reencontrado en el boletín de verano de la editorial océano. Consta de varias historias narradas en diversas formas, ya sea poesías, relatos, entradas de blogs, etc. Hubo algunas que me parecieron muy simples pero hay varias que me sorprendieron por la manera en que la autora transmite tanto.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★  
 FEBRERO: 
Spirit Bound (Vampire Academy, #5)Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno, #2)Mentiras peligrosas

SPIRIT BOUND (VAMPIRE ACADEMY #5) Ya había aguantado mucho tiempo sin leer la continuación de esta saga. Ya estoy tan cerca del final!!!! *momento emotivo*. Como después del tercer libro ya me parecieron per-fec-tos los libros, fui confiada en que Richelle no me iba a decepcionar. Sin embargo, hubieron algunas cositas que no me terminaron de convencer en las últimas páginas, pero el resto es muy bueno. Necesito saber cómo termina la saga ya!
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ 


BAJO LA NOCHE ETERNA (BAJO EL CIELO ETERNO #2) Esta entrega me gustó más que la primera: el ritmo no es tan lento, no estamos tan perdidos en el mundo de Rossi, las últimas páginas te dejan deseando leer el siguiente urgentemente...Lo único que me faltó fue que ahondara en este mundo, la autora se centró en las relaciones entre los personajes y en los lugares donde están ahora y dejó de lado el mundo en el que se encuentran salvo alguna mención aquí y allá. En marzo debo terminar la saga sí o sí D: jaja
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ 


MENTIRAS PELIGROSAS Esquivaba un poco este libro el tema thriller, pero como tengo que leer más libros de géneros distintos (ver retos personales de este año (?), agarré mentiras peligrosas y debo decir que...no es un thriller! xD Es una historia donde una chica se va fuera de su ciudad a pasar el verano (por estar en el programa de protección de testigos, sí, pero sólo hay algunas partes donde se habla de esto) y debe conseguir un trabajo, convivir con la dueña de la casa donde se queda, buscar nuevos amigos, etc. Engancha y es de fácil lectura una vez que te acostumbras al carácter de Stella, pero es una historia para pasar el rato con unos momentos de suspenso.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★

-------------------------------------------------------------------
RETOS LITERARIOS:
Estos son los retos a los que me apunto este año :D
DESAFÍO ENCUENTRA AL PERSONAJE 2016:

Consiste en encontrar todos los personajes de la lista que elijas (hay tres disponibles). Puedes encontrar la cantidad de ellos que sea por libro, pero yo siempre saco uno por cada libro así es más divertido (?
Entrada original en el blog Words are just words anyway

Un personaje pelirrojo: "La luna trasera de la camioneta se desliza y la cabeza de Dee se desliza a través de ella. Tiene la mirada grave, pero es difícil tomarlo muy en serio con sus pecas de niño pequeño y su cabello imposiblemente rojo." DEE (Y DUM) de El mundo del mañana (El fin de los tiempos #2) - Susan Ee.
Un personaje que se de un baño de inmersión/entre en una piscina/jacuzzi: "A la tarde siguiente se metió en el agua segundos después que ellas y se mantuvo a medio metro de distancia mientras ellas se mecían en el agua y hablaban salpicándose." SOPHIE de Sólo escucha - Sarah Dessen.

DESAFÍO DAME UN ABRAZO:
Ro nos propone contar los abrazos que vamos encontrando en nuestras lecturas durante el año. Yo me propuse hallar 20. Se permiten hasta 5 por libro, de nuevo, como soy divergente (?) voy a buscar uno por libro xD
Entrada original en el blog Lectores en el anonimato

#1: "Theo salió de la caseta y me abrazó con fuerza." MENTIRAS PELIGROSAS - Becca Fitzpatrick.
#2: "Cuando mi madre me vió me dió un abrazo." SÓLO ESCUCHA - Sarah Dessen.
#3: "-Todo estará bien, pequeña- le susurro mientras la abrazo." EL MUNDO DEL MAÑANA (El fin de los tiempos #2) - Susan Ee.

DESAFÍO BEATLE:
Desafío Beatle:
Este desafío no se renovó este año, pero la idea era buscar 12 referencias a los Beatles en los libros de este año. Quise volver a planteármelo porque el año pasado no lo cumplí T-T Espero tener más suerte ahora :)
Este mes no encontré ninguna (salvo en Un beso en París pero ya lo conté para el año pasado cuando leí el libro por primera vez).


RETO MÚSICA EN MIS LIBROS:
RETO DEL BLOG: (Anímate a participar! :D)
El reto del blog no podía faltar. Este año renuevo mi desafío de 15 canciones en el nivel difícil. Para los que no lo conocen aún les cuento que hay que encontrara referencias a canciones o personajes que escuchen música (en el nivel fácil) y/o nombres de canciones (nivel difícil).
Aquí pueden saber más y puntarse.
NIVEL DIFÍCIL:
*las canciones que figuran en Sólo escucha y Un beso en París ya las cité el año pasado así que no las cuento ahora*
#1: "-¿Quién canta esa canción?- pregunté a una de las chicas de la periferia del grupo.
Ella me miró fijamente como si no pudiera hablar en serio.
-Eh... Faith Hill. Es la canción This kiss." MENTIRAS PELIGROSAS - Becca Fitzpatrick.
#2: "-Demasiado teatral para usted ¿no le parece, Hess?¿Va a cantarme El fantasma de la ópera?- Sin pensarlo, entonó algunos versos de All I ask about you." BAJO LA NOCHE ETERNA (Bajo el cielo eterno #2) - Veronica Rossi.
 ¿Cómo les fue con sus lecturas de Enero y  Febrero? 
 ¿Conocían alguno de estos libros? 

6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a Mentiras Peligrosas ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. De los libros que nombras he leído Sólo escucha y Bajo el cielo eterno, y ambos me gustaron bastante. Me gustaría empezar con Ángeles caídos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    De los que mencionas he leído el Teorema de Katherine y Un Beso en Paris, entre mis pendientes tengo continuar la trilogía de Bajo el Cielo Eterno y quiero leer esa historia de Becca.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Suerte en los retos! De libros veo que ha ido bien :) yo y leído Mentiras peligrosas y es entretenida. Just listen me encanto.
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente la saga de Susan Ee, así que me alegra saber que la segunda parte mantiene el nivel de la primera.
    ¡Suerte con los retos! ^.^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Vero!
    me encantan las lecturas que tuviste, siempre me sorprenden ^^
    Coincidimos en un solo que es Just Listen pero lo leí en Diciembre, también lo amé por todos los temas que trata aunque Annabel no me cayó demasiado bien xD
    Del resto tengo muy pendiente Vampire Academy pero creo que si lo sigo pateando no lo voy a leer más-

    Espero que te vaya excelente en los retos este año, no coincidimos en ninguno :(

    Besitos!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...