Páginas

jueves, 3 de marzo de 2016

Resumen Literario 2015 (mejores lecturas y retos personales relacionados a libros)

Esto llega tremendamente tarde pero YOLO, lo importante es que llega. No quería dejar de traerlo aunque fuera super tarde.
En general, podría decir que tuve de todo un poco: clásicos, relecturas, empecé sagas, terminé otras, leí libros que fueron adaptados a películas, conseguí algunos que quería hace mucho, leí en inglés, etc.

Ahora les mostraré, los dividí en grupos, primero mis favoritos del año, después los relacionados a retos que me puse el año pasado y finalmente, los de este año:

1) LOS LIBROS QUE MÁS DISFRUTÉ EN EL 2015: *el link a las reseñas están en los títulos de cada libro*

Paper Towns by John GreenPersona normal by Benito TaiboEl padrino by Mario PuzoBlood Promise by Richelle MeadSiempre Alice by Lisa Genova
PAPER TOWNS: Mi libro favorito de John hasta ahora, ya leí 3 de ellos y éste es el que más me llegó, el que me pareció el más profundo y rico en varios sentidos. A la par del protagonista vamos descubriendo a la verdadera Margo mientras nos damos cuenta de cómo muchas veces le quitamos dimensión a las demás personas ya sea porque los amamos, odiamos o por cualquier otra razón. Esta es una historia sobre cómo percibimos a las demás personas, lo que esperamos de ellas en consecuencia y viceversa.

PERSONA NORMAL: Conocí este libro gracias a Fa del canal Las palabras de Fa y cuando supe que Benito venía a la Feria del libro tuve que comprarlo. Lo leí de camino y lo amé completamente <3 Es un libro hermoso con el que se pueden identificar varios lectores y que emana ese amor por la literatura al tiempo que hace referencia a muchas obras más *-* Sebastián y su tío pasan por infinidad de aventuras y lecciones en alrededor de 200 páginas.

EL PADRINO: No tenía planeado leerlo tan pronto pero Ediciones B sacó su versión bolsillo y lo pedí. Ya todos deben conocer de qué trata, pero lo que tienen que saber es que es un libro que engancha muschísimo y lees sus páginas de un tirón. Cada capítulo se centra en distintas personas de la familia y otros allegados intercalados con la historia de ellos como familia y sus negocios contituyendo una trama interesantísima con muy buenos personajes.

BLOOD PROMISE (VAMPIRE ACADEMY #4): El 2014 pensé que mi libro favorito de esta saga, o de lo que iba leyendo de ella, era el 3ro, ahora no sé si el 3ro o 4to xD Seguimos al mundo de Richelle Mead que se continúa agrandando y complicándose, no sólo para los vampiros y humanos en general, sino también especialmente para Rose, Dimitri, Lisa, Christian y Adrian. Pensé que durante el viaje de Rose me aburriría o me perdería de lo que pasaba con los demás, pero la autora se las apañó muy bien y este libro lo devoré y terminé queriendo tener el siguiente a mano (como ya me había pasado con el anterior).

SIEMPRE ALICE: Esta fue una de mis primeras lecturas del año pasado y desde un primer momento sospeché que estaría aquí. La manera de narrar de Lisa plasma muy bien los sentimientos de la protagonista al perderse a sí misma en el Alzheimer y te hace sentir todas las emociones habidas y por haber en esas 400 y pico de páginas. Me ha gustado el enfoque que le ha dado la autora, cómo narra el progreso de la enfermedad, pero también la reacción de sus familiares y cómo lo manejan. 
Alienación by Anabella Franco (Anna K. Fr...Sólo escucha by Sarah DessenBlanca como la nieve, roja como la sangre by Alessandro D'AveniaMemoria by Leonardo PatrignaniSteelheart (Reckoners, #1)
ALIENACIÓN (REBELIÓN #2): Esta trilogía mejora y mejora. Como ya he contado en la reseña, Anna tiene una pluma fenomenal: no hay escenas extras, ni pesadas, el ritmo no decae... y ahora tenemos otro narrador y nuevos personajes ^-^ Alienación me gustó un poco más que el anterior, hay mucha más acción y los personajes toman parte activa en la rebelión que se está llevando a cabo y nos adentramos más en ambos bandos. Deben leer esta trilogía, en serio. 

SÓLO ESCUCHA: Mi libro favorito de la autora hasta ahora. Conocemos a Annabel, una chica a la que le cuesta mucho no decepcionar a los demás pero es llevada al tope de sus emociones por lo que pasa en una fiesta y peleas en su casa y con sus mejores amigas. Como todos los libros de Sarah, se lee en un santiamén, la historia es fácil de seguir pero toca temas complejos de manera que no resultan densos ni complicados, una magia que sólo ella puede hacer.

BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE: Este libro también fue de los primeros que leí el año pasado, pero es uno de los que más recuerdo porque me reí a carcajadas con Leo, el protagonista, y amé algunas frases. La historia es sencillita: a Leo le gusta una chica, decide acercarse a ella y termina descubriendo que está muy enferma. El libro gira entorno a sus pensamientos y lo que hace a partir de entonces, sobre los amores platónicos, los colores, la adolescencia, la vida y el significado de amar. No es el mejor libro del mundo, lo tengo claro, y puedo entender por qué tiene puntuaciones tan diversas en goodreads, pero tiene varios mensajes que me encantan y se me hizo cortísimo.

MEMORIA (MULTIVERSO #2): Definitivamente a Leonardo no le preocupa hacernos un lío en la cabeza y dejarnos totalmente shockeados jaja Este libro me resultó mejor que el primero y más complejo, pasan varias cosas a medida que los protagonistas viajan por el Multiverso y deben tratar de hacer su mayor esfuerzo, primero para escapar, luego para seguir descubriendo la verdad y al final para sobrevivir. Quiero y no quiero terminar la trilogía D:

STEELHEART (RECKONERS #1): Este es un libro del que no puedo criticar nada y tampoco he visto más que reseñas positivas por los blogs. El autor nos plantea un mundo donde ciertos humanos han adquirido poderes especiales, pero los usan para el mal, ¿qué pasaría si los superhombres se volvieran contra la humanidad? Así, el mundo vive bajo el poder de Steelheart, pero David sabe que no es invencible y va a hacer de todo para lograr vengarse de él. Me ha gustado especialmente la historia que plantea el autor y cómo la lleva a cabo, es innovadora, el ritmo no decae y el misterio acompaña la lectura. Necesitamos el siguiente pronto! D:

2) RETOS PERSONALES DEL 2014 (relacionados a libros):
1) Leer distintos géneros (cumplido)
El padrino by Mario PuzoLa Chica del Sótano: La Historia de Natascha Kampush
El Padrino, ficción histórica, misterio, thriller, drama...
Deadpool mata al universo Marvel, cómic.
La chica del sótano: La historia de Natascha Kampush, no ficción, crimen.


Mangas:
King's game Vol. 1, 2 y 3.
Death note Vol. 1.
Another Vol. 1.

2) Leer más de 5 clásicos (cumplido)
El padrino by Mario PuzoHistoria de amor by Erich SegalEl príncipe y el mendigoCrónica de una muerte anunciada by Gabriel Garcí­a MárquezCharlie and the Great Glass Elevator
El Padrino.
Love Story (Love Story #1).
El príncipe y el mendigo.
Crónica de una muerte anunciada.
Charlie and the great glass elevator (Charlie #2).

3) Leer 3 libros que están en mi wishlist hace tiempo (cumplido)
Multiverso by Leonardo PatrignaniVerano Eterno by Agostina OrtegaBlood Promise by Richelle Mead
Sólo escucha by Sarah Dessen
Multiverso (Multiverso #1). Evadido porque no lo encontraba aquí. Con la salida de Memoria en Argentina volvió a aparecer la primera parte.
Verano Eterno (Verano Eterno #1). El libro de Agos lo conseguí en la Convención Blogger porque aún no está en todas las librerías del país.
Blood Promise (Vampire Academy #4). Esperé un año para la continuación de VA porque no lo conseguía en Tucumán, aproveché un viaje a Buenos Aires y lo traje ^-^
Sólo escucha. En la Convención también. Hace años que quería leerlo!
Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno #1). Me pasó algo parecido a lo que les conté con Multiverso. Por cierto, gracias Ediciones B por seguir las sagas! :'D
Allegiant (Divergent #3). Este lo evadí en parte porque quise (me spoilearon! T-T) y en parte porque no lo conseguía.

4) Leer 1 libro en inglés cada mes (no cumplido)
Leí 7 solamente *crying* 
The Fault in Our Stars by John GreenPaper Towns by John GreenBlood Promise by Richelle MeadTwisted
Charlie and the Great Glass Elevator
The fault in our stars.
Paper Towns.
Blood Promise (Vampire Academy #4).
Twisted.
Allegiant (Divergent #3).
Four (Divergent #0,1- #0,4).
Charlie and the great glass elevator (Charlie #2).

5) Leer más autores argentinos y españoles (cumplido)
Rebelión by Anabella Franco (Anna K. Fr...Verano Eterno by Agostina OrtegaPulsaciones by Javier Ruescas
Rebelión (Rebelión #1) y Alienación (Rebelión #2).
Verano Eterno (Verano Eterno #1).
Pulsaciones (Pulsaciones #1).
Voy a cambiar esta consigna a "leer más libros escritos en español originalmente", sino discrimino a genios como Gabo u.u'

6) Escribir más (a medias)
Escribí más, es cierto, pero no terminé ninguna historia. Siempre hago lo mismo :S

7) Terminar mínimo 3 sagas (cumplido)
Una y otra vez by Tamara Ireland StoneWe'll Always Have Summer by Jenny HanCharlie and the Great Glass Elevator
Siempre nos quedará el verano (Summer #3).
Allegiant (Divergent #3).
Charlie and the great glass elevator (Charlie #2).

8) Releer 3 de mis libros favoritos (no cumplido)
 The Fault in Our Stars by John GreenCrónica de una muerte anunciada by Gabriel Garcí­a Márquez
The fault in our stars.
Crónica de una muerte anunciada.
Me faltó sólo uno y no me dí cuenta xD Me olvidé por completo de este punto. La vida es muy corta para releer cuando tengo más de 400 por leer (? Excusas, excusas...

3) RETOS PERSONALES PARA EL 2016 (relacionados a libros):
1) Leer distintos géneros.
2) Leer más de 5 clásicos.
3) Leer 3 libros que esten en mi wishlist hace tiempo.
4) Leer 1 libro en inglés cada mes.
5) Leer más de 5 libros escritos originalmente en español.
6) Escribir más.
7) Terminar mínimo 3 sagas.
8) Releer 3 de mis libros favoritos.

En otra entrada hablaré de los retos literarios a los que me sumo también, acuérdense que renové el Reto Música en mis libros :)

¿Conocían estos libros? ¿Está aquí alguno de  sus favoritos? 

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Que completo el desafío!!
    Hay varios libros que quiero leer, pero por algún motivo u otro nunca los consigo..
    Te invito a que participes de un sorteo que estoy realizando en mi Blog ^^

    Saludos!!
    http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede ser jaja Extraoficialmente me propuse tratar de leer la mayor cantidad de libros de mi wishlist antes de seguir metiendo más >.< Así que trato de mantenerlos en mente a la hora de comprar uno. Espero que puedas leerlos pronto :)
      Besos, ya me paso!

      Borrar
  2. Hola!
    Tuviste un año bastante productivo en lo referente a lectura, de verdad me quito el sombrero. Yo apenas este año me propuse algún reto literario y estoy siendo más constante con leer.
    Espero que este año sea igual de bueno y cumplas con todos los retos que te propongas, eso sí, lo más importante es que disfrutes del proceso.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Voy a comentar un poco por encima, jaja
    Aunque mi favorito de John Green de momento es ''Bajo la misma estrella'', con ''Ciudades de papel'' me reí mucho y también me encantó.
    Leí ''Divergente'' y tengo que seguir con la saga...
    Tengo muchas ganas de leer ''Persona normal'', la gente no para de recomendarlo. También de empezar ya de una vez ''Vampire Academy''.
    ''Crónica de una muerte anunciada'' es un libro que me encanta.
    ''Pulsaciones'' lo leí del tirón, me gustó mucho, pero el final me decepcionó bastante.
    ''Death Note'' y ''Another'' me encantan <333
    ¡Un besoooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La saga de Divergente me gustó muuucho :3 Espero que puedas seguirla!
      A mi también me pasó parecido con Pulsaciones, porque ví venir el final y me resultó todo demasiado "por arriba", "superficial", "falto de relleno" (? Aún así es bueno, pero prefiero Play definitivamente.
      Tengo que seguir comprando mangas D: jaja me hiciste acordar.
      Besos!

      Borrar
  4. Jaja, más vale tarde que nunca. De tus favoritos, tengo pendiente Persona normal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente ;) jaja
      Es hermoso Persona normal, en serio, tiene unas frases que amas y emana un amor por la literatura que... ♥-♥

      Borrar
  5. Hola Vero!
    De los favoritos coincidimos en Persona normal y Steelheart que también estuvieron entre los míos del 2015. Librazos!
    Después quiero leer El padrino!
    Just Listen me encanta porque fue el primer Dessen que leí, pero no es de mis favoritos de ella. Quiero leer Twisted de Laurie!!!
    Y después tengo algunos varios pendientes como VA, Multiverso y Divergente, que ya veremos cuando los leo. De seguro cae pronto Multiverso y VA.
    ME encantan tus retos personales. Medio que me propuse bajar pendientes este año, leer libros diversos y tratar de terminar esas sagas que tengo re tiradas. Así que te deseo mucha suerte con tus retos personales.
    Y espero para chusmear los retos literarios.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!!
      Librazos u.u'
      El padrino es tan genial también! Animate a leerlo!!
      Quiero leer tu favorito de Dessen porque me intriga que te guste otro más que Sólo escucha (? jaja
      Twisted estaba en la librería SBS pero ya no T-T
      Tengo pendiente la última parte de Multiverso aún xD Pero quiero leerlo más cerca de la FILBA.
      Gracias :3 Espero que tengas mucha suerte este año con tus lecturas y retos también ♥
      Beso!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...