Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2015

RESEÑA: Te vas sin decir adiós - Sarah Dessen.

Te vas sin decir adiósTítulo: Te vas sin decir adiós / What happened to goodbye. 
Autor:
 Sarah Dessen.
Editorial:
 Editorial Océano - Sello Maeva Young.
Páginas:
 440 
¿Serie/Saga?:
 No. 
Sinopsis: "Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, la puede ayudar."

¡Hola! ¿Cómo están? Yo feliz porque pude leer otro libro de Sarah Dessen este año :D Ni bien llegó a mis manos tuve que empezarlo, y eso que, por alguna razón, me está costando terminar los libros que agarro, los estoy leyendo a paso de tortuga.

Pero hay que ser optimistas, y ya conocía el estilo de la autora, así que sabía que ella podía ayudarme...y lo hizo. En unas horas terminé su libro :D


Empecemos contando de qué trata: McLean vive una vida nómade con su padre desde hace dos años. A raíz del divorcio de sus padres, ha cambiando de escuela y amigos, entre otras cosas, para no aferrarse a nada porque todo es temporal y así evita complicaciones. Sin embargo, las cosas serán distintas en su cuarta mudanza, ¿podría ser que finalmente cambie de parecer y desee quedarse en un solo lugar y ser simplemente ella misma?, ¿podría tener un hogar otra vez? 

What Happened to GoodbyeEsa es la versión corta para que se hagan una idea de lo que trata el libro. Divorcio, amistad, relación entre padres e hijos, qué dejar ir y a qué aferrarse, son sólo algunos de los temas.

Ahora llega la parte donde alabo a la autora: sus historias sencillas pero entrañables, atrapantes, fáciles de leer y con personajes que nunca son los típicos. Es el tercer libro suyo que leo y no puedo esperar para leer más!

McLean es una chica que quiere dejar todo lo malo atrás, que sólo mira adelante dejando todo lo que no es estrictamente necesario llevar consigo, si algo le parece demasiado complicado, entonces se aleja, eso le pasa a menudo con las relaciones en general. Cuando se divorciaron ella perdió su lugar y se reinventa en cada sitio en el que vive, mientras cuida de su padre y evade las llamadas de su madre.

Si hay algo en lo que he notado una diferencia en este libro son los personajes secundarios, toman más protagonismo y nos dejan conocerlos más que en otros libros suyos.

Debbie aparenta ser la típica chica enérgica y super organizada, pero sabe mucho más que lo que los demás piensan y ha hecho de todo un poco. Aunque, la verdad, ella tampoco sabe cómo hacer amistades y no es tan positiva siempre.

Dave en un principio pareciera ser el típico chico fiestero que toma confianza enseguida, pero luego descubrimos que está muy alejado de eso, además nos adentramos en su propia historia con sus padres, su escuela y su particular manera de ser. Es la voz de la razón en ocasiones pero me hubiera gustado conocerlo mejor, en algunas partes me he frustrado cuando no aparecía o no contaba  o explicaba alguna cosa mejor. Sus amigos también me agradaron y me sorprendieron para bien.

Niets te verliezenComo ya he dicho, la pluma de Sarah es ligera y las páginas pasan volando. Cuando menos te das cuenta ya tenés que ir a clases pero no podés soltar el libro y llegás unos minutos tarde por eso, no es que me haya pasado (? jaja Si hay algo que siempre he dicho que admiro de ella, es su manera de contar historias sobre temas serios o difíciles de una manera tan fresca y sencilla, sin tanto drama.  

Si tengo que establecer un ranking de sus libros, este estaría por debajo de Sólo escucha (que ya saben que amé), pero arriba de Una canción para ti (también me gustó pero ahí me faltaron más cosas que aquí, por ejemplo, en el desarrollo de la protagonista y cerca del final). Sin duda, es un muy buen libro donde el fuerte está en las relaciones entre los personajes y cómo afrontar los cambios en la vida.

Para terminar les diré que estos libros son ideales para el verano, pensaba esperar hasta entonces para leerlo pero sinceramente no pude, una vez que lo agarré supe que no lo soltaría hasta el final xD Espero que sigan trayendo los libros de Dessen porque los necesitamos!!!

Te vas sin decir adiós, como los demás libros de Sarah que he leído hasta ahora, son relajados pero con grandes historias y personajes de fondo. Sólo ella puede contarlas de manera sencilla y que atrape tanto que pases volando las páginas. Me hubieran gustado más páginas en ciertos momentos del libro y conocer más a algunso personajes, pero aún así, ¡necesitamos más de sus libros en el país y que ella sea más conocida aquí!

¡GRACIAS A EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
3,75 en realidad, pero sumo un poco más porque me sacó del pseudo bloqueo de lector en el que me hallaba (?

OTROS LIBROS DE LA AUTORA EN ARGENTINA:
Una Canción Para TiSólo escucha
1) Una canción para ti ★ ★ ★, 5 (RESEÑA AQUÍ)
2) Sólo escucha ★ ★ ★ ★, 5 (RESEÑA PRÓXIMAMENTE)

 ¿Conocían a la autora? 
 ¿Y al libro? 

10 comentarios:

  1. Holaaaa Vero! Hoy me llegó este libro y yayayaya quiero leerlo. Me encantan los libros de Dessen y ando necesitando algo tranqui para leer. También quiero leer todos sus otros libros!! Tienen unas ediciones preciosaaas. Me alegro que te gustara.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Leelo ♥ A mi también, quiero más!!!
      Suerte con la lectura, beso!

      Borrar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene cosas que me llaman la atención.
    Además son de esas frescas para pasar una tarde disfrutando de una bonita historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente, es perfecta para eso, pero no queda en algo superficial nomás, sino que trata temas más complicados, pero sin enredos y sin volverse denso.
      Besos :)

      Borrar
  3. Hola Vero!
    Lo terminé hace un ratito y sigo emocionada.
    Me gustó un montón y se está peleando con Lock and key para ver cuál es mi Dessen favorito hasta ahora.
    Me gustaron casi todos los personajes y me enamoré de Dave, es el primer chico Dessen que me compra de esta forma. Me alegro que te gustara y te sacara del bloqueo y concuerdo totalmente con que los libros de Sarah son ideales para el verano y que tocan temas serios desde un enfoque fresco y original. La adoro.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anto!
      Te entiendo *llora* me voy a pasar a fangirlear en tu reseña jaja
      Necesitamos más libros de la autora :D
      Beso!

      Borrar
  4. Hola!!! Me he leído casi todos sus libros! Solo me quedan dos de los que yo conozco que tenga publicados y todos los que me he leído hasta ahora me han encantado! Esty totalmente de acuerdo contigo respecto a su forma de escribir y las historias que cuenta: sencillas pero directas. NO sé... no creo que todo el mundo pudiese escribir así. Es tan sencillo... que da miedo jajaja

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo necesito más libros de la autora D: Espero que lleguen pronto! Sólo Sarah puede escribir así *-*
      Beso!

      Borrar
  5. ¡Hola Verónica! No conocía a la autora ni al libro pero me encanta cuando son así de sencillos y realistas! Esos siempre traen alguna enseñanza y te sentís re bien después de leerlos :)
    Gracias por tu reseña<3

    Feliz Navidad!
    Aylu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aylu!
      Tal cual! Me encanta esta autora, si podés leela, seguro disfrutarás con alguno de sus libros :)
      Felices fiestas!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...