Páginas

martes, 29 de diciembre de 2015

RESEÑA: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern.

Cómo enamorarteTítulo: How to fall in love / Cómo enamorarte.
Autor:
 Cecelia Ahern.
Editorial:
 Ediciones B.
Páginas:
 368.
¿Serie/Saga?:
 No. 
Sinopsis: "Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?"


Hola! Les traigo otra reseña de un libro de Cecelia Ahern. Como sabrán, ya leí Donde termina el arcoiris de la misma autora, les dejo AQUÍ la reseña por si no la vieron.

Esta vez nos encontramos con Christine, una mujer apasionada con libros al estilo de 5 o 10 maneras de logran esto u aquello. Un día, se encontrará en la posición de ayudar a alguien con esos consejos que tan bien se le dan. Adam es un chico que ya no tiene nada que perder o ganar en la vida, o eso cree, por eso mismo, decide terminar con su vida, pero en ese momento conoce a Christine y ella le ofrece un trato. Ahora ella tiene sólo unos días para mostrarle lo maravilloso que es vivir, cosa que de la que ella no está muy segura últimamente.

La historia prometía mucho y creo que lo ha cumplido en buena parte. El comienzo no fue de mis favoritos, debo admitirlo. Las primeras 90 páginas se me hicieron lentas y he chocado con la forma de ser de la protagonista (quizás fue más eso que el ritmo de la historia), ya hablaré más de ella adelante. A partir de ahí la historia se torna interesante y ya aparece Adam y otros personajes secundarios que le van dando un toque más pintoresco y divertido a la historia. Christine y él se meten en más de un enredo en esto de encontrarle sentido a la vida. Así que el libro termina teniendo una buena dosis de humor, cosa que he agradecido.

How to Fall in LoveHablando de ellos pasaré a presentarlos. Por un lado tenemos a Christine, una mujer recientemente separada de su marido, que desea encontrar "más" en la vida. Ama los libros de autoayuda con pasos para lograr algo y al principio hasta pareciera que los memorizaba, básicamente son su Biblia para todo. Por esto, no es difícil imaginarla como esa amiga a la que todos le piden consejo o ayuda y la que quiere arreglar todo a la vez. Ya he dicho que al principio me "chocaba" su forma de ser, pues bien, ténganle paciencia, más adelante se relaja un poco y ve que necesita sus propios pasos, ahí me empezó a caer mejor jaja.

Por otro lado tenemos a Adam, un chico que como quien dice "no pega una" últimamente y que no ve esperanza en el resto de sus días así que intenta suicidarse cuando aparece Christine en su vida. Primero se encuentra desesperanzado y malhumorado en general, pero conforme van avanzando las páginas va "recuperando su chispa" y volviendo a ser él mismo. Al mismo tiempo lo vamos conociendo más y lo vemos tratar de resolver todo aquello que lo aqueja. Me ha parecido un chico muy volátil por ratos, pero se nota que puede ser divertido y creativo si se lo propone.

Me gusta cómo se va desarrollando la relación entre ellos, en eso Cecelia no me ha decepcionado hasta ahora, vemos cómo van forjando confianza de manera gradual. Todo es bueno en cierta medida y pese a que la amistad va creciendo entre ellos y podemos ver romance, se va creando cierta dependiencia entre ambos, eso no me ha gustado nada. Por eso cambiaría el final en mi opinión, no ha estado mal, pero no me parece ni muy realista ni muy sano.

Zo word je verliefdAlgo característico del libro es que cada capítulo inicia con el título "Cómo hacer que tal cosa pase", como las guías de vida que lee la protagonista, muchos de ellos me han hecho reír y otros me han intrigado y me han ayudado a seguir adelante con la lectura. Buen detalle.

Me llevo un par de citas memorables sobre esos momentos en los que sólo sentimos que pasan cosas malas en nuestra vida cuando en realidad son sólo pequeños momentos pasajeros.

El final me lo veía venir, y como dije, me ha gustado, pero podría haber sido mejor de otra manera que, curiosamente, de algún modo es sugerida en el libro xD

Para mi, Donde termina el arcoiris le gana por poco a este libro, que sin duda puedo imaginarme fácilmente como una peli, dicho sea de paso ;) A ver si tenemos suerte.

Cómo enamorarte es un libro del que esperaba mucho y si bien me gustó, no cumplió con mis expectativas. Sin embargo, no puedo negar que es divertido, ocurrente y que Cecelia no decepciona en la construcción de la relación entre los protagonistas. Un libro entretenido para pasar un buen rato y disfrutar de la creatividad de esta autora tan conocida ya.

¡GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!


PUNTUACIÓN:
Buen libro para pasar el rato y reír con los personajes.

 ¿Lo leyeron? 
 ¿Conocían algún libro de la autora? 

12 comentarios:

  1. a veces es necesario tocar fondo para rebotar y salir a flote, es buena historia, interesante, el amor es algo que fluye en mio opinión, hay que dejar que vaya remando solo y asi se hace fuerte :) gracias por comentar mi blog

    ResponderBorrar
  2. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!
    No había oido hablar del libro pero me lo apunto, a ver si me gusta.

    Besitos x

    ResponderBorrar
  3. De la autora leí solo Donde termina el arcoiris. Fue un libro que me costó mucho leer por la forma en que estaba narrado, vaya caso. Y este lo había visto y quería leerlo. Es la primera reseña que leo de él... ASí que espero que cuando lo lea me guste xd ¡Un besin!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me parecen buenos sus libros pero siempre hay algo con los personajes o su relación que no me convence del todo. Aún así sé que son los favoritos de varios así que mucha suerte :D
      Besos!

      Borrar
  4. Siempre disfruto los libros de esta autora y este me gusto mucho. Tengo pendiente 2 libros mas y ojala me gusten tanto como este.
    buena reseña

    ResponderBorrar
  5. Hola Vero!! No leí nada de esta autora aun, pero voy a hacerlo pronto. Este es el tipo de libros que me gustan, las historias de amor me revuelven cosas de mi vida siempre, y esta historia me tienta muchisimo. Me gusta que mas allá de la parte romantica, se enfoque en el "por que la vida vale la pena", me encanta que ademas de romance tambien deje mensajes bonitos.
    Te mando un beso gigante ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime! Creo que te gustará, yo no soy de los libros románticos y me parecen buenos, pero no me terminan de cerrar, igual quizás a vos no te molestan tanto algunas cosas o te gusta más la parte romántica que a mi(?
      Besos!

      Borrar
  6. Hola! No conocía este título de la autora, pero sé que hay una adaptación del mismo (el cual vi una parte de la peli hace algún tiempo) y la verdad es que me llama bastante la atención.
    Me gustan estos libros que no sólo se enfoquen en el romance sino también en las razones por las cuales la vida es merecedora de nosotros :) se me hace un tema interesante y deja un mensaje muy esperanzador.
    Que tengas un buen fin de semana, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fe! Sí, la verdad que el concepto me parece genial, hay cosas que podrían haber sido mejores pero es un libro lindo en general :3
      Besos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...