Páginas

martes, 30 de junio de 2015

RESEÑA: Pulsaciones (Pulsaciones #1) - Javier Ruescas & Francesc Miralles.

PulsacionesTítulo: Pulsaciones (Pulsaciones #1) 
Autor:
 Javier Ruescas & Francesc Miralles.
Editorial:
 Sm. 
Páginas:
 200
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/2) 
Sinopsis ¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Decidí comprar Pulsaciones en la Feria del libro para que me lo firmara Javier Ruescas, lo reconozco. No niego que la historia me llamaba y ya figuraba en mi wishlist, pero el hecho de que el autor estuviera en persona en mi país me motivó a conseguir mi ejemplar antes.

La historia trata de Elia intentando recuperar sus recuerdos de unos días antes del accidente que la dejó en coma. Mediante mensajes de texto (sí, exclusivamente mensajes de texto) vamos viendo cómo, poco a poco, vuelve a su rutina diaria y comienza a charlar con sus amigos y a investigar. Además, alguien que se llama Phoenix ha comenzado a escribirle y parece conocerla y relacionarse con esos días que ella no puede recordar.

We Girls Love
La idea de hacer un libro sólo con mensajes de texto me pareció novedosa y riesgosa, como dijo el propio Javier en una charla en la FILBA, es algo difícil plasmar los personajes de esa manera y tratar de transmitir, lo que normalmente se hace en prosa, con puros sms. Aún así, como ya saben, me encantó Play de el mismo autor, así que me lancé confiada a la lectura y esperando que entre ambos lograran una buena novela.

En general, los autores supieron congeniar y crear una historia donde los mensajes de texto bastaron para delinear bien todo lo que pasaba. Lograron una lectura rápida, entretenida, que va enganchando de a poco al lector y que no parece forzada en ningún momento.

Al principio me pareció algo molesta la relación entre Elia y Phoenix, ella me parecía muy soñadora y él demasiado críptico. Con el correr de las páginas vamos viendo otro lado de ellos, la primera se nota que es sensible y que se preocupa por los demás y el segundo se nota que es alguien más profundo y que no anda sólo bromeando o jugando con la protagonista.

Emme.
Sin embargo, me pasó que me quedé con ganas de mucho más, me parece que la historia daba para muchas páginas más. Me hubiera gustado que se desarrollara más la trama, un par de conversaciones más, especialmente cuando Elia y Phoenix empiezan a escribirse por Heartbits. Quizás también con los personajes secundarios, que me parecieron interesantes y me cayeron mejor que los protagonistas.

El final me pareció predecible pero creo que llega al punto sobre las apariencias y sobre aceptar lo que nos toca y hacer lo mejor que podemos con ello. En esto también ha ayudado otro personaje, amiga de Elia, con su historia, aquí la nombro porque me ha gustado su fortaleza, pese a que tiene sus momentos de debilidad, su participación en la historia me pareció importante.

En conclusión, Pulsaciones es una lectura rápida, entretenida, que va un poco más allá de eso si se quiere y llega a tocar el tema de las apariencias y de las decisiones que hacemos en la vida. Me quedé con ganas de más páginas, de conocer mejor a los personajes y de que ellos se conozcan más también. Aún así, me parece un buen libro, una lectura rápida y narrada de manera original.

PUNTUACIÓN:
Lectura rápida y tierna <3

 ¿Ya leyeron este libro? 
 ¿Qué tal les pareció? 

 Falta cada vez menos para que termine el sorteo!!!  ¡Participen!

(click en la imagen para ver la entrada)

16 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención eso de los SMS así que de momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña y muchos saludos ;D

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Aun no leí nada de este autor, todavía tengo Play, quizás si me gusta como escribe me compre este.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo prefiero Play, pero está bueno Pulsaciones, es ligerito y novedoso :)
      Besos!

      Borrar
  3. Hola ^^
    Me lo leí... el año pasado, creo recordar y me había gustado bastante. Me pasó igual que a ti, que se me hizo demasiado corto, me hubiera gustado que hubieran desarrollado más tanto los personajes como con la historia, pero bueno... en general me gustó.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, en general estuvo bueno, es ideal para esos momentos en que queres algo simple y lindo :3 Qué bueno que también te gustara!
      Beso!

      Borrar
  4. Nunca he probado a Javier Ruescas, pero sí a Francesc y para mi es simplemente alucinante. No creo que llegue a leerlo, pero si me gustaría hacerlo;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suerte, espero que puedas leerlo, y felices lecturas también :)

      Borrar
  5. HOla!!! Yo ya me lo leí y la verdad esperaba un poquito más de los autores, el final fue muy predecible. Buena reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lo mismo digo, pero no niego que estuvo bueno, capaz que con unas páginas más y otro final me hubiera pegado más :s
      Besos!

      Borrar
  6. Hola :3
    Leí este libro hace unos meses y me gustó, aunque la verdad es que no me entusiasmó. Le puse un 3, si no recuerdo mal.
    Yo también me quedé con ganas de más, pero eso lo tenemos solucionado, ya que no tardará mucho la publicación de ''Pulsaciones 2'' <3
    Un besito, ¡nos leemos!
    P.D; Me quedo por aquí :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, pero creo que la segunda parte es otra historia distinta ¿o no? Al menos seguiremos leyendo a ambos autores :D
      Beso y gracias!!

      Borrar
  7. Este libro es mi eterno pendiente. La verdad que siempre me ha parecido muy original est forma de haberlo escrito. Lo malo que tengo unas expectativas muy altas.

    Un besiño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leelo tranqui, es original pero a mi me faltaron más páginas :s
      Beso!

      Borrar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas, y este es uno de los que más me llama.
    Muchas gracias por la reseña... Saludos...

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...