Páginas

martes, 16 de junio de 2015

RESEÑA: Una y otra vez (El tiempo entre nosotros #2) - Tamara Ireland Stone

Una y otra vez (El tiempo entre nosotros, #2)Título: Una y otra vez / Time after time. 
Autor:
 Tamara Ireland Stone.
Editorial:
 Ediciones B. Sello B de Blok.
Páginas:
 352
¿Serie/Saga?:
 Sí (2/2) 
Sinopsis: Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar… Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?"
SAGA: BILOGÍA.
El tiempo entre nosotrosUna y otra vez (El tiempo entre nosotros, #2)
1) El tiempo entre nosotros. (RESEÑA AQUÍ)
2) Una y otra vez.

*La siguiente reseña NO CONTIENE SPOILERS del libro anterior*

Este mes llegó a Argentina la segunda parte de la bilogía El tiempo entre nosotros, si leyeron mi reseña de la primera parte, sabrán que estaba ansiosa por leer esta segunda parte, tenía mucha curiosidad sobre qué nos contaría Bennett en este libro. La parte romántica no me intrigaba tanto porque no fui muy fan de las últimas páginas del libro anterior, pero al terminar Una y otra vez he quedado encantada. Ahora me explico mejor.

Me pareció buena idea empezar la reseña así para comparar lo que sentía y pensaba del primer libro y lo que esperaba del siguiente para recién luego arrancar con la reseña del final de la bilogía.

Este libro, en algunos aspectos ha sido lo que esperaba y en otros me he llevado sorpresas, casi todas agradables así que puedo afirmar que el libro me ha gustado. Prueba de ello es que lo he leído en un poco más de un día, no lo podía dejar por mucho tiempo porque necesitaba saber qué pasaba más adelante e inclusive en las últimas páginas me tuvo en vilo hasta el final.

Time After Time (UK Edition)La historia comienza con Bennett, que en este libro es el protagonista, en el tiempo y lugar al que pertenece, el año 2012 en San Francisco, pero con su mente en otros, 1995 Íllinois, con Anna. Como dice la sinopsis, ellos no deberían haberse conocido, pero debido a circunstancias que se explican en el primer libro, se conocieron y se enamoraron. Bennett extraña a Anna todo el tiempo, pero sabe que también tiene obligaciones en su época, así que le resulta duro no poder ir a verla a menudo.

En la otra reseña les dije que mi personaje favorito era él precisamente, aquí lo reafirmo. He conocido más facetas suyas y me han gustado. Podemos ver a varios Bennetts: el que extraña a Anna, a Maggie y a Íllinois de 1995, el que quiere escapar de su propia época y familia, el responsable que puede cambiar hechos y no sabe hasta qué punto eso está bien, el que quiere complacer a su padre usando su "don" para hacer algo bueno, el que quiere complacer a su madre siendo "un chico normal", el precavido, el que se siente culpable de algunos hechos... en fin, demasiados para comenzar a perder el control, lo que más teme.

A mi parecer, por todo eso, la historia tiene su fuerte en las decisiones y pensamientos del personaje principal, en contraste con la primera parte donde Anna nos contaba más sobre su vida en 1995 y sus encuentros con Bennett. Me agradó ese rasgo distintivo que le dió Tamara al libro, no lo esperaba, pensaba que sólo cambiaría el narrador y nos contaría más de los viajes en el tiempo. Pero hizo más que eso. ¡Bravo!

Sin embargo, creo que en este proceso se perdieron un poco las descripciones y los detalles de la vida en el 2012. Me hubiera gustado conocer un poco más al grupo de amigos, a la familia e incluso más sobre viajes anteriores a haber conocido a Anna.
Away: Il nostro amore oltre il tempo
Continuando con la historia, nuestro viajero del tiempo se encuentra en un gran predicamento respecto a sus poderes debido, en parte, a un acontecimiento del primer libro y en parte a las opiniones divididas que tienen sus padres. Así que comienza a explorar otras posibilidades de estos viajes y las cosas se van complicando tanto como para él como para los demás.

Eso fue otra cosa que me gustó del libro, me gustó ir descubriendo qué pasaba en cada caso, pero me resultó raro que teniendo ese poder desde los 10 años recién a los 17 se ponga a hacer experimentos al respecto. Más bien esperaba que cuente sobre sus experiencias en viajes hasta el momento, pero no hubo mucho sobre eso, en su lugar, vamos con Bennett a distintos lugares y vemos los efectos de sus acciones. De un modo u otro, la autora logró satisfacer mi curiosidad en ese aspecto respecto a otros viajes.

Con respecto a Anna, por ratos me disgustaban algunas actitudes suyas (al igual que en el primer libro) pero más adelante Bennett va poniendo ciertos puntos sobre las íes y me he encontrado con que al final del libro ambos personajes habían cambiado mucho para bien. Demás está decir que el final me ha gustado pese a que esperaba otra cosa. Tamara me ha convencido.

Una y otra vez es una secuela que supera a su predecesor, un libro que he disfrutado y he leído rapidísimo porque realmente me enganchó. Los personajes que ya conocíamos crecen, tenemos a un Bennett más humano y se resuelven algunas cuestiones pendientes del primer libro. Me he quedado con algunos cabos sueltos, pero, en general, el final me ha parecido precioso.

¡MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
Una segunda parte que supera a la primera.

 ¿Leyeron esta bilogía? 
 ¿Les gustó? 


No se olviden de participar del sorteo que está activo en el blog: 
*click en la imagen para ver la entrada*

22 comentarios:

  1. A mí el primer libro no terminó de gustarme... No estuvo mal, fue una historia entretenida pero no me dejó con ganas de continuar leyendo el siguiente, así que creo que lo dejaré pasar. Aún así me alegro que a ti te gustara tanto :D

    Un beso, Verónica ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi el primero me gustó pero a penas, éste me pareció mejor ^-^
      Beso!

      Borrar
  2. Pues yo leí el primero y me encanto, me enamore de la historia desde el principio, así que espero que no tarde en leer la segunda parte porque me quede picada :B

    ResponderBorrar
  3. No he leído el primer libro y la verdad es que tampoco había leído una reseña antes de él (o por lo menos no que recuerde) así que desconocía de qué trataba. Por la portada hubiese creído que era otra historia de amor más pero ahora que veo que hay viajes en el tiempo mi cerebro no deja de tocar tambores dentro de mi cabeza y no deja de gritar que tenemos que leerlo! :D Los viajes entre espacio y tiempo me fascinan, es uno de mis temas favoritos así que no me perdería jamás un libro que hable de eso.
    Aunque me duele por ahorita no podría darle una oportunidad, tengo muchos libros acumulados... o quizá sí, no sé, me llamó mucho la atención :P
    ¡Ya veremos! Por ahora te agradezco la reseña, ya te contaré qué me parecieron cuando haya leído los dos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verdad, la portada te hace pensar en un romance nomás u.u'
      Qué bueno que encontraras uno más del tema! ^-^ Leí muy pocos de viajes en el tiempo.
      Espero que te guste :)
      Saludos!

      Borrar
  4. No sé, que quieres que te diga, no meq animo,porque con el primero, el cual a penas me convenció, tuve más que suficiente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El segundo es mejor, pero si te disgustó mucho el primero diría que lo mejor es esperar un tiempo para animarse con la secuela (?

      Borrar
  5. Hola!
    Estuve a punto de leer tu reseña hasta que vi la advertencia roja, y quiero leer el libro algún día *o*9
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La reseña no tiene spoilers Lu .-. Podés leerla tranqui :)
      Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola Vero! Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar mucho más esta continuación que su primer libro. Me llama la atención el tema de los viajeros en el tiempo y, además, me llama la atención Bennett, después de leer tu reseña, jaja.
    En lo personal, no la leí, y no me llama mucho la atención pero quizá me lo replantee, jaja.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Bennett *w* jaja
      Si lo lees contame si te gusta! La segunda parte supera a la primera :D
      Beso, nos leemos!

      Borrar
  7. ¡Esta bilogia me llama mucho la atención! ¡A ver si la empiezo pronto! ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)

    Me llama mucho esta biología y puede que la lea

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Parece interesante. Puede que la lea, a ver que tal.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, lo es :) Si lo lees cuenta que te parece!
      Nos leemos!

      Borrar
  10. Hola Vero! Cómo estás?
    Me acabo de dar cuenta que aún no he participado por el concurso del giratiempo *despistadomodeon* Enseguida voy a participar :D
    Volviendo a la reseña... en un principio me llamaba la atención El tiempo entre nosotros, pero luego empecé a ver reseñas, y todas las que vi eran bastante negativas. Se ve que no leí la tuya porque se nota que si te gustó :)
    Me parece genial que esta continuación supere a la primera... eso siempre se agradece. Tal vez le de una oportunidad después de todo, aunque siento que Anna me va a caer pésimo. La trama del primer libro me atrae mucho. Ojalá pueda hacerme con él :D
    Muy linda reseña Vero! Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Bien :) vos?
      El primer libro me gustó pero tiene cosas de las que me quejé también :s En este segundo se reivindica al primero en algunas partes \^-^/ además, amplía algunas cosas sobre las que quería saber más.
      Gracias, otro beso!

      Borrar
  11. ¡Hola!
    He oído y leído muchas cosas sobre estos libros, y lo cierto es que si que me llaman la atención.
    Aun así, no sé por qué pero aun no me animo a leerlos, así que no los tengo como prioridad. Pero espero leerlos pronto, o algún día.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si los lees cuéntame después, el segundo es mejor que la primera parte :D
      Beso!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...