Páginas

martes, 2 de junio de 2015

RESEÑA: Persona normal - Benito Taibo.

Persona normalTítulo: Persona Normal.
Autor:
 Benito Taibo.
Editorial:
 Paneta. Sello Booket.
Páginas:
 242
¿Serie/Saga?:
 No.
Sinopsis: "Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?"

Tenía que conseguir este libro y leerlo antes de llegar a la FILBA (Feria Internacional del Libro en Buenos Aires), ¡TENÍA QUE LEERLO! Ya había escuchado que hablaban bien de este libro y cuando me enteré que ya estaba en el país y que el autor venía a firmar ejemplares, tenía que aprovechar la oportunidad! :D

De este modo, camino a Buenos Aires, fue el primer libro que agarré y se me hizo muuuuy difícil soltarlo.


¿De qué se trata el libro? Como bien dice la sinopsis, Sebastián queda huérfano y se queda al cuidado de su tío Paco, la "oveja negra" de la familia. Juntos, van a vivir una vida un poco distinta a la que estaban acostumbrados.

Al principio del libro, el tío Paco se nos presenta como alguien excéntrico y divertido, luego, vamos descubriendo que todo eso tiene su origen en los libros que disfrutó y de las lecciones que fue aprendiendo de ellos.

Miren cómo quedó mi libro lleno de bookmarks
*-*
Sebastián es un niño con mucha imaginación, que disfruta leyendo y , si bien en algún momento sale a la luz su carácter y su corta edad, me ha parecido en general muy sensato y fiel a lo que cree.

La relación entre estos dos personajes es una de las mejores cosas del libro, sus charlas me parecieron interesantes y pude ver en el tío Paco a cualquier niño que amaba leer y lo seguía haciendo, pese a que el resto no lo entendiera, esto me hizo sonreír mucho a lo largo del libro. Asimismo, pude ver en Sebastián cómo va cambiando, creciendo y cómo los libros que leyó se convirtieron en parte de él y lo ayudaron en los momentos en que lo necesitaba.

Cabe destacar que podemos ver algunos personajes secundarios ir y venir, pero la historia se basa en este par de amigos, a fin de cuentas, y de cómo conviven siendo todo menos normales.

Cada capítulo tiene una de estas "aventuras" que comparten tío y sobrino, algunas más creativas que otras, pero, sin duda, todas nos dejan esta sensación de haber viajado hacia algo importante. Me ha gustado mucho eso. No quería encontrarme con un libro simil autoayuda, quería una historia que guiara el libro y así fue. Pasando las páginas, vemos cómo Sebastián va creciendo y pasando por varias cosas donde recurre a su tío y cómo van solucionando los problemas de una manera u otra, siempre con frases y nombres de libros de por medio. También me ha gustado mucho cómo el autor manejó eso. No quedan frases sueltas, tampoco se ve forzado ni se siente que es demasiado, sino la dosis justa. La lectura se me hizo muy fácil y fluída.

He agradecido que la introducción de los libros, ya sea con sutiles referencias o de manera explícita, ha sido muy cuidada, de manera que uno no siente que se lo está regañando o adoctrinando. Se puede sentir que los personajes tienen un amor verdadero por la literatura y no andan vanagloriándose de eso, no se trata de eso, sino más bien de aceptar que son distintos y seguir explorando mundos de libros que nos presentan situaciones similares a la vida cotidiana o cómo situarlos en el presente.

Al final del libro, nos encontramos con una sección llamada "La biblioteca de Sebastián", donde el autor nos cuenta un poco sobre cada obra y explica algo de cómo se relaciona con el capítulo correspondiente. Me ha parecido algo novedoso y práctico, además de útil para quienes nos quedamos con curiosidad sobre las obras mencionadas.

Sentí melancolía al terminar el libro, sé que estos personajes estarán mucho tiempo conmigo y no quería despedirme de ellos pero a la vez estaba feliz porque en unos días conocería al autor y el libro significaría más para mi que antes, mucho más que si no lo hubiera leído. Así que supongo que entenderán mi emoción al conseguir la firma y una foto con él :')

Otra de las cosas que me encantan de él es que hay muchos mensajes esperando ahí para que cada uno pueda darle un significado distinto a la historia y a sus frases.

Persona normal no es manual de cómo ser o no ser una persona promedio. Para empezar, es un libro que amo, ya está en mis favoritos de hecho. También, es un libro que derrocha amor por los libros y los personajes que contienen. Son unas 200 páginas de risas, enseñanzas, citas y aventuras entrañables, con dos personajes que te llegarán al alma. Para finalizar, es un libro que recomiendo leer a todos.


PUNTUACIÓN:
¡Amé el libro!

 ¿Leyeron este libro? ¿Qué opinan de él? 

Por cierto, esta es mi foto con el autor del libro *-* 
Costó sacar la foto pero al final salió :D

16 comentarios:

  1. Hola Vero.. recuerdo que conoci este libro cuando todas ustedes empezaron a hablar de él en el viaje a la feria. Pero no sabía nada de nada de él ni siquiera había leído la sinópsis, recién la leo ahora y la verdad promete mucho... quizá lo lea ademas me encantan los libros con tantos mensajes.. y frases para recordar. Recuerdo cuando vi tu libro en el hostel y me sorprendió la cantidad de post its que le pusiste... debe ser lindo!
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Es que lo amé!!! ♥♥♥♥♥ jaja
      Seguro te gustará si lo lees :) Beso!

      Borrar
  2. Lo había oído mencionar mucho, pero nunca había leído una reseña. Tiene buena pinta, parece original, entretenido y a la vez que instructivo. Seguro que termino dándole una oportunidad.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es genial, lo terminas adorando :3
      Merece ser muy conocido ^-^
      Besos!

      Borrar
  3. Si ya le tenia ganas al libro ahora mas!!!

    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Hola Vero!
    También es uno de mis favoritos del año. Y tu reseña te quedó genial... la mía es puro bla bla y no me salió reseñar muy bien el libro. Me suele pasar cuando algo me gusta mucho.
    Sé que lo voy a releer seguido y me dio ganas de leer un montón de libros que todavía no leí.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Aww gracias :) No recuerdo si ya leí tu reseña, pero seguro estás exagerando un poco, te debe haber quedado muy bien ^-^ Yo también tengo la sensación de que no le hago justicia a los libros que me encantaron pero es lo que hay (? jaja
      Besos!

      Borrar
  5. Siéndote sincera, he leído muy buenas criticas de este libro, así que espero conseguirlo pronto y leerlo a ver que tal es.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Es mi lectura actual! si bien no he tenido mucho tiempo para seguirlo porque la facultad y el trabajo me tienen como loca u.u lo estoy adorando. Lo amo tanto que por eso me gusta ir leyéndolo despacito xD. Es el primer libro al que le pongo post its.. tiene unas frases taaaan hermosas. Es difícil explicar lo genial que es sin decir dnjkfdnkfknf♥. Encima lo tengo firmado por Benito y por Fa.. eso de por sí ya lo hace aún más especial. Me sentí muy identificada en la parte donde Sebastián dice que siente que su libro es doblemente suyo.. porque lo tiene en sus manos y porque está dedicado para él en la primera página :'D
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es hermoso! ♥-♥ Tal cual, yo tengo una firma de Fa en un cuaderno porque ese día no pensaba que llegaba sinceramente xD Y estoy pensando arrancar la hoja y pegarla en este libro por la misma razón :')
      Beso!!

      Borrar
  7. No conocía el libro, pero la verdad que me llama bastante la atención, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Ay, cada vez tengo más ganas de leer este libro, en serio, no hay ni una sola mala crítica, jajaja^^
    He oído hablar tantísimo del libro.. espero que lo traigan a España.
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo disfrutaras tanto, aunque me da envidia jajaja
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tampoco he leído ninguna crítica mala de él.
      Espero que llegue pronto por allá así lo disfrutas :)
      Otro abrazo!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...