Páginas

domingo, 13 de septiembre de 2015

RESEÑA: Verano Eterno (Verano Eterno #1) - Agostina Ortega.

Verano EternoTítulo: Verano Eterno (Verano Eterno #1) 
Autor:
 Agostina Ortega.
Editorial:
 Tinta Libre.
Páginas:
 234 
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/3) 
Sinopsis: "El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano. 
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontáneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?"

Este libro tenía ganas de leerlo hace rato por varias razones: 1) Me llamaba la sinopsis y me parece un libro ideal para leer entre otras lecturas de mundos fantasiosos, para descansar de los géneros que siempre leo; 2) la portada me parece preciosa, para qué negarlo jaja; 3) vi buenas reseñas de él; 4) Agos, la autora, es blogger y parte de CBA. Me cae muy bien, fue una de las autoras que invitamos a la Convención Blogger Argentina y la pude conocer ahí. Así que, obtuve mi ejemplar y lo leí. ¡Me gustó mucho!


Creo firmemente que la sinopsis resume muy bien de qué trata el libro, de un verano distinto para Emma, de disfrutar de un lugar distinto y estar ansiosa por todas las posibilidades que le ofrecen esos días. ¿Vieron que no siempre me quejo de las sinopsis? jaja Hay esperanza! (?

Como decía, serán unos días distintos para la protagonista en más de un aspecto, tendrá que lidiar con personas conocidas y otras nuevas que irán apareciendo en su vida también. A su vez, tendrá que ir viendo en quién confiar y tratar de fortalecer algunos lazos.


Debo decir que leí este libro en otoño y aún así sentía que estaba en vacaciones jaja Hay elementos del libro que me han ayudado a meterme mucho en la historia. Para empezar, el ritmo. Todo empieza contado de cierta manera y con tal profundidad que uno siente la emoción de Emma, ese deseo de alejarse de todo lo conocido, incluso algunas pequeñas actitudes de ella lo van demostrando paso a paso. Cuando conoce a Alan, el ritmo cambia un poco, siento que, dejando de lado lo que pasa con su relación, Emma va enfocándose en disfrutar más de esos días y de esos encuentros entre ellos y finalmente cuando ya está terminando el viaje, se siente calmada y algo nostálgica. A lo que trato de ir es que noté que entre el libro y los sentimientos de Emma hay mucha conexión, durante todo el tiempo. Es un libro que expresa mucho en ese sentido. Hay algunos libros en los que, aunque narre la protagonista, lo hace de manera tan plana que solo recuerdas que ella está presente cuando pasan cosas fuertes y llora o grita o está inmensamente felíz. Aquí, sentí la voz de Emma en todo el relato.

La protagonista me ha agradado, es sincera, sencilla, no trata de destacar ni de ser diferente con orgullo para después renegar de eso, como tantas otras. Es un personaje agradable, si bien no destaca por ser simpática ni especialmente independiente (no digo que no lo sea, solo que no sería su rasgo más marcado), se nota que es una chica introvertida, que pasa horas pensando y reflexionando, así como que no cree ser mejor que nadie. Hay momentos en que se nota que emite su opinión pero con respeto y que no se las da de sabelotodo porque sabe que puede haber excepciones a la regla. La he notado también soñadora, aunque creo que si se lo diría cara a cara la avergonzaría jaja se nota que esperaba un cambio en estas vacaciones, que lo deseaba realmente. Y aquí entra Alan. He leído críticas del libro donde hablan de este romance y dicen que la protagonista es ingenua, en mi opinión, puede que sea un poco ingenua, pero no está "cegada de amor", sino que a mi parecer ella deseaba tanto algo que tomaba señales o también personas porque necesitaba un cambio de aire, algo distinto, pero también hay veces que vemos (o leemos) sus dudas.

Alan es un personaje que desde un principio me ha parecido confianzudo, creo que también lo tomaría de loco si lo conociera así de buenas a primeras jaja Aunque después me quedó un poco de desconfianza al ser tan dado y tomarse muchas libertades. No me he enamorado de él pero me han gustado las escenas tiernas entre ellos.

La relación entre ambos se da de manera rápida si se quiere y se miran los días que toman en conocerse, pero no me ha molestado porque estamos situados en verano y ambos estaban sólo unos días por San Martín de los Andes. Lo que sí, y ya les dije, me le tenía mucha desconfianza Alan y creo que en parte eso hizo que no me enganche totalmente con el romance de la historia. También hay algunos diálogos y escenas en los que me hubiera gustado un poco más de desarrollo, pero son sólo un par.

El final de algún modo ya me lo venía venir y a último momento había adivinado el secreto pero específicamente donde termina el libro me dejó en shock, necesito saber qué pasará, necesito más hojas!!!!

En resumen, Verano Eterno es un libro muy bueno, destaca por su sencillez y calidez, no han habido escenas extravagantes ni las típicas, sólo esas de las que te hacen sonreír y con las que soñamos todas cuando somos jóvenes *sonrojo aquí*. Ha sido un relato tierno que te llena de esas emociones del primer amor y las vacaciones. Me gustaría saber más de Alan en el segundo libro, me ha dejado intrigada el final. Me gustaría ver también la relación en otro terreno, ya sin estar en vacaciones y que Emma fortalezca su personalidad, estaría bueno para ver el cambio del personaje luego de esta experiencia, así creo que también sabremos qué tal sólido es o se vuelve el romance.

Antes de finalizar quiero agradecer a Agos por la paciencia que tuvo conmigo para esperar la reseña, ya saben que estuve muy colgada con el blog por varios asuntos y estaba convencida de haber publicado la reseña antes de esa etapa >.< Pero al fin está aquí mi reseña y recomendación. Después me cuentan qué tal :)

PUNTUACIÓN:
Una hermosa lectura, ideal para el verano, vacaciones, cualquier época de relax ;)

 ¿Conocían este libro? 
 ¿Les llama la atención? 

Booktrailer:
(Amo la canción)

Redes sociales:
* FB de la novela
Blog del libro
* Blog de Agos (Libros Juveniles)

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía y la verdad es que no me llama mucho la atención, pero no descarto la posibilidad de algún día leerlo :)

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  2. Leí este libro hace tiempo y me gustó que fuera tan ágil y fresco. Lo único es que se me hizo bastante predecible el secreto y no entendía como la protagonista no se dio cuenta antes (?? Y el final me pareció medio telenovelesco.. quedé WTF no podes terminar ahí!!!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese final!! Yo no entendía por qué decían que era tan infartante hasta que lo leí D: jajaj
      Para mi que ella si sabía que había secreto escondido pero como que no quería "romper la ilusión" (?
      Beso!

      Borrar
  3. Hola Vero!! Tengo ganas de leerlo hace rato *insertar aqui los mismos motivos que citaste antes.
    La historia parece muy dulce, y me pasa eso tambien eso de que vengo leyendo mucha ficcion y fantasia y necesito algo tranquilo...
    Amo esa portada, es hermosa 💜
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, espero poder leerlo pronto.
    Beso enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Es ideal para vos entonces jaja
      Sí, ¿verdad? A mi me encantó también *-*
      Besos y suerte!

      Borrar
  4. Hola Vero!! Tengo ganas de leerlo hace rato *insertar aqui los mismos motivos que citaste antes.
    La historia parece muy dulce, y me pasa eso tambien eso de que vengo leyendo mucha ficcion y fantasia y necesito algo tranquilo...
    Amo esa portada, es hermosa 💜
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, espero poder leerlo pronto.
    Beso enorme!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Vero! Leí este libro cuando Agos propuso la lectura conjunta en la CBA y la verdad es que me gustó mucho. Coincido con vos en que la protagonista tiene su personalidad muy definida y es muy buena, sincera y por sobre todo sencila. El final también me dejó shockeada, aunque venía sospechando un poco por donde venía la cosa, nunca esperé que terminara así, jaja. Tengo muchas ganas de leer la continuación, Agos nos dejó con todas las ganas ^^
    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Yo me estaba por anotar ahí pero al final me re colgué xD Y sabía que me iba a demorar tres siglos en pdf jaja
      Sí, estamos todos haciéndonos la cabeza hasta que salga el siguiente jaja
      Besos!!

      Borrar
  6. HOla! Suena como una lectura ligera para pasar el rato, buena reseña. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual, y la manera de narrar de Agos me gustó mucho *-*
      Besos!

      Borrar
  7. No me llama la atención la trama no me convence, además que estoy pasando un poco de las trilogías inacabadas :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que ya está escribiendo el segundo, pero bueno, al menos ya tienes referencia del libro, por ahí te animas después :)

      Borrar
  8. Hola!
    No conocía esta historia pero se ve que es fresca y relajante.
    Amena para pasar el rato, me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Pues me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Y que suerte haber conocido a la autora, yo no conocía el libro así que gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias y sí, me encantó haber conocido a Agos ^-^
      Cuando lo leas cuenta qué tal.
      Besos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...