Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2015

RESEÑA: Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno #1) - Veronica Rossi.


Bajo el cielo eterno (Bajo el cielo eterno, #1)Título: Bajo el cielo eterno / Under the never sky.
Autor:
 Veronica Rossi.
Editorial:
 Ediciones B - Sello B de Blok.
Páginas:
 398.
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/3). 
Sinopsis: Desde que estaba fuera habia sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno. "


Creo que a estas alturas todos debemos tener esa saga que queremos empezar pero por una cosa u otra no logramos conseguir y peor aún, no llegó completa a nuestro país. Así que nos resignamos...pero si somos afortunados después de un tiempo la editorial decide continuar trayendo esa saga :D Al menos eso me pasó a mi ;-; *Gracias Ediciones B*

Vi muchas reseñas positivas de esta trilogía y sabía que es distópica, pero no sabía mucho más. Entonces, ¿De qué trata? Aria vive en una de las cápsulas que han sido creadas en el futuro, su madre también, pero han perdido conexión luego que ella fuera enviada a otro lugar por trabajo. La protagonista se pondrá en peligro para obtener la información que necesita y terminará afuera, expuesta a los peligros de un mundo primitivo donde vive Perry. Él es un "salvaje" que la necesitará para reparar un error y salvar la vida de alguien. Una alianza entre personas de realidades muy distintas que deberán enfrentarse a varios peligros para cumplir sus objetivos.

Under the Never Sky (Under the Never Sky #1)
Portada original, yo creo que me quedo
con la que llegó aquí, ¿ustedes?
Si rememoro las primeras páginas de la historia, lo que se me viene a la mente inmediatamente es hablar del ritmo: la mayoría de la narración cuenta con un ritmo tranquilo, sin varios sobresaltos que yo recuerde, pero el principio es lento, se toma su tiempo para llegar a la situación que provoca la salida de Aria de Ensoñación (donde vivía). Me gustó que se explicara cómo se manejan estos lugares protegidos mientras se va avanzando en la historia, pero creo que la explicación era dada de una manera medio críptica y daba vueltas en vez de dejar avanzar la lectura.

No se confundan, creo que el mundo que creó Rossi es fantástico, pero por eso mismo, está lleno de matices que a mi parecer necesitaban mejor explicación, hagan de cuenta que hasta la página 150 no se entiende muy bien qué sucede "afuera" y qué es el éter, por ejemplo. Hay varios significados que los vamos descubriendo mientras la historia sigue, así que depende de la comprensión de cada lector en cierto modo y de cómo se lo imagine.

Con respecto a los personajes, creo que me pude poner en la piel de ambos, cada capítulo está enfocado en alguno de ellos así que llegamos a conocerlos bien. Algo que siempre me sorprende es cuando los autores hacen algo así, presentar los dos lados de una historia, creo que se necesita talento para cuidar la voz de cada personaje y hacerlos identificables para el lector.

Aria es una chica acostumbrada a vagar por los reinos de su cápsula sin muchas preocupaciones, viviendo en una realidad virtual, pero Perry es un chico que debe salir a cazar su comida y soportar las inclemencias del tiempo. Como verán, el contraste entre ambos es notorio y es entretenido ver cómo ambos tratan de congeniar y llenar los conocimientos del otro sacando a la luz mitos y verdades de ambos mundos.

Under the Never Sky (Under the Never Sky, #1)Por otro lado, las aventuras que han pasado juntos me han gustado, son variadas, consecuentes y uno no se pierde con facilidad, salvo quizás en una o dos escenas de acción, necesité más detalles allí.

He disfrutado de los personajes secundarios, cada uno con su personalidad y los momentos donde sobresalen, hacen de la historia más entretenida y amena.

La descripción de los paisajes me ha gustado también, con unos pocos detalles, la autora hace que te imagines tal reino o tal escenario por el que transitan los protagonistas y no pierde mucho tiempo ni páginas en eso.

Pasando al final, les diré que suceden varias cosas juntas pero nos deja pie para imaginar de qué se tratará el siguiente libro.

Bajo el cielo eterno es un libro del que destaco la gran imaginación de la autora, ha creado un mundo con muchas posibilidades que definitivamente seguiré explorando. Los personajes han estado muy bien y llegamos a conocerlos a través de los capítulos enfocados en uno u otro. Un punto flojo que encontré es el ritmo y otros el hecho de dejar muchas dudas al principio y alguna que otra escena que me hubiera gustado que sea más cuidada, pero en definitiva lo considero un buen comienzo para la trilogía.

¡MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
Buena lectura.
 Como dato extra, ya estoy leyendo el siguiente y empieza con todo! *-*


 ¿Conocían la trilogía? 
 ¿Les llama la atención? 

13 comentarios:

  1. Hola!! Se que no debería dejarme llevar por eso pero me encantan las portadas de esta saga ^^
    Tengo ganas de poder leerlo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es inevitable a veces jaja A mi también me gustan, en especial la del primero *-*

      Borrar
  2. Hola! A mí me gustó muchísimo, y hace poquito terminé de leer la segunda parte, que puedo asegurarte que es aun mwjor que este.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy leyendo la segunda parte y sí, creo que será mejor que el primer libro :D
      Beso!

      Borrar
  3. Hola Vero! Cómo estás? Hace tiempo que no me pasaba por acá :P
    Yo soy de esos que quería leer esta trilogía... y estoy tan feliz como vos de que se edite completa. Lo que más me intrigaba es que todos decían que, a pesar de lo rebuscada que es la historia y que no se te explica nada, el libro estaba buenísimo. Me paso cuando lo leí que no me resultó difícil ingeniármelas para entender lo que ocurría (a excepción de cosas puntuales, como el éter y las tormentas... para colmo sigo sin comprenderlas del todo), pero me tiraba para atrás lo descriptivo que se tornó. Coincido cuando decís que la autora se toma tiempo para llegar a un punto... puro relleno *pone los brazos en X a modo de rechazo* JAJAJA
    En cuanto a los personajes... el choque "cultural" de ambos es muy interesante. Yo hubiera preeferido que la autora desarrolle más las relación entre personas, y no tanto la ambientación.
    Parece que con todo lo que dije no me gustó nada JAJAJA en fin... me dijeron que en la segunda parte mejora. Ojalá sea así! Ya leí la sinopsis y tiene muy buena pinta. A su vez, espero que la autora, ya que describe tanto, explique un poco la onda de la historia y que aclare a los que no entendieron JAJAJA
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola Vero!
    He visto que muchos querían leer esta trilogía y se alegraron que la reeditaran y la trajeran completa. Pero viste cuando no me llama nada de nada. No sé si será por el boom del género y todos los títulos que han salido. Pero con esta y con Juntos es como que no me atraen para nada. Pero espero que te guste el segundo y termines disfrutando de la trilogía.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Leí el primero de ambos y, sinceramente, me quedo con éste libro jaja
      Gracias, después te cuento qué tal el resto, hasta ahora pinta re bien el segundo ^^
      Saludos!

      Borrar
  5. No sé por qué siempre me dio la sensación de que eran middle grade, aunque sabía que no jaja
    Nunca me llamaron la atención <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi al principio también, no sé por qué xD
      Está bueno el primero, pero hasta ahora el segundo va mejor.

      Borrar
  6. ¡Holaa!
    Había escuchado algo sobre esta trilogía y la verdad es que me muero de ganas por leerla. Espero sacar el tiempo para poder empezar con ella. Y es que, con tu reseña me has picado mucho más.

    Ya te sigo por aquí, porque la verdad es que adoro tu blog. ¿Te veo por el mio? http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ También comento series, películas, libros y algo sobre música.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro, suerte con la lectura :D
      Gracias ♥ Me paso, nos leemos!

      Borrar
  7. Hola Verooooo <3
    Fue muy genial saber que la iban a editar completa a la trilogía, jaja me acuerdo nuestros "skfhksfhsadf hace mucho queria leer estos libros!"
    Pero me pasó lo mismo que a vos, me resultó super lento leerlo hasta aprox la pagina 80-90, mucha descripción y poca acción (?) Jajaja
    Aunque en si la historia y el mundo me gustaron, necesitaba algo más. No puedo esperar a empezar con el segundo a ver que tal.

    ¡un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ari! Síii :D yo también los quería leer, aunque sea para sacarme la duda jaja
      El segundo avanza más rápido, ya lo empecé pero debo retomarlo.
      Besos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...