Páginas

jueves, 22 de octubre de 2015

RESEÑA: Pánico - Lauren Oliver.

PánicoTítulo: Pánico / Panic.
Autor:
 Lauren Oliver.
Editorial:
 Ediciones B - Sello B de Blok.
Páginas:
 380.
¿Serie/Saga?:
 No. 
Sinopsis: "Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos."


Sí, necesitaba más de Lauren porque ya la extrañaba :') Después de acabar la trilogía Delirium me quedé con ganas de leer más de la autora así que aquí está la reseña de Pánico :D

¿De qué trata? En Carp, todos los veranos se juega "Pánico", juego peligroso con un gran premio en monetario. Los jóvenes se arriesgan por la oportunidad de ser ganadores, pero la policía se esforzará, a su vez, por detenerlo para siempre. Este año, seguiremos a dos jugadores, Heather y Dodge, cada uno con motivos de peso para querer llegar a la final.

Estaba ansiosa por ver cómo se las apañaba Lauren en este libro autoconclusivo para contar algo sin distopía/fantasía. La idea del libro me pareció genial y moría por leer sobre las distintas pruebas a atravesar en Pánico, pero debo decir que se desarrolló de una manera distinta a la que esperaba. Este libro definitivamente no tiene tanta acción como quería, yo diría que de un 35 a 40% nada más y después se enfoca más en la vida de los personajes y en cómo se van relacionando entre ellos. Esperaba más en el primer terreno, más pruebas y más seguidas.

Panic: Wer Angst hat, ist raus!
Portada alemana.
El principio me pareció lento, nos presenta a los personajes y a los que los rodea, chicos del último año de la secundaria haciendo planes para su vida y lidiando con la familia que tienen. Conforme va avanzando la historia he notado esa fluctuación en el ritmo, las escenas relacionadas al juego se me pasaron volando, pero las otras donde se hablaba de la vida personal de los personajes se me hacían más lentas. Aún así he logrado encontrar la voz de la autora en frases memorables.

Tanto Heather como Dodge cargan una carga muy pesada sobre sus hombros y los mueven motivos distintos. Me ha gustado que los personajes sean distintos y que tengan distintas razones que los van impulsando a seguir en el juego, se ve mucha ambición, orgullo y deseo de venganza, que no es algo común en los protagonistas de las historias, generalmente son rasgos que se dejan para los secundarios. Puedo decirles que he simpatizado un poco más con Dodge, pero no me sentí ligada a ninguno especialmente, simplemente seguía la historia de cada uno por su lado.

También encontramos algo de romance que se va dando de a poco y no resulta pesado, de hecho, he disfrutado leyendo esas pequeñas escenas de parejas que se van formando.

Como ya he dicho, creo que la autora se quedó corta con las escenas de accion, me han gustado las pruebas que se le ocurrieron pero se me pasaron muy rápido. Esperaba que Pánico sea lo principal en la historia y sobre la base del juego se arme el resto de los escenarios y que diriga las actitudes de los personajes, pero ha sido al revés.

Panic
Ahora, no me malentiendan, creo que en general es un buen libro, pero tiene sus fallas y le falta desarrollar más unas escenas y no profundizarse tanto en otras para aligerar la historia y darle más importancia al juego. Recientemente me enteré que la autora escribió una historia sobre éste y sus orígenes y estoy ansiosa leerla para saber más sobre eso. Me gusta la escritura de Lauren, es casi poética y me encanta cómo describe las cosas así que todavía pienso leer todo lo que escriba.

Con respecto al final, me pareció totalmente imprevisto, hubo unas cuantas sorpresas durante el libro, pero no esperaba que pasen ESO. Creo que releí la la carrera final 2 veces para estar segura de todo lo que pasaba al mismo tiempo. Ese fue un atisbo de lo que pensé que sería esta lectura antes de empezarla.

Pánico es un libro del que esperaba más por el sólo hecho de haber sido escrito por Lauren Oliver. Es un libro variado, toca varios temas pero se basa principalmente en la vida de sus protagonistas y en cómo eso los va conduciendo por el juego y en cómo van sumando motivos para seguir en él. Como condimento hay escenas de acción y de romance que he disfrutado mucho. Ha sido una buena lectura en líneas generales, pero le faltó más desarrollo en las escenas de acción y más cantidad de ellas para mi gusto.

¡GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!


PUNTUACIÓN:
Buen libro para pasar el rato.

 ¿Lo leyeron? 
 ¿Conocían algún libro de la autora? 

14 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de esta autora, pero de momento tampoco tengo mucha intención de hacerlo:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De Lauren me gustó mucho Delirium ♥ pero este libro me gustó hasta ahí nomás.
      Beso, felices lecturas para vos también!

      Borrar
  2. Hola!
    No sabía sobre esta historia pero por lo que relatas no creo que me vaya a gustar.
    Por eso, de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Está buena para pasar el rato y sacarte la duda si es que te intriga.
      Besos!

      Borrar
  3. Yo creo que definitivamente voy a quitar el libro de mis pendientes porque me molesta mucho que una historia tenga potencial, pero no se desarrolle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que terminaron desarrollando la historia enfocada de otra manera y eso, al menos a mi, me desorientó y me molestó un poco :s

      Borrar
  4. HOLAAA!
    desde hace rato le tengo ganas, muchos dicen que no es tan bueno pero la verdad es que quiero leerlo n.n espero hacerlo antes que termine el añoo!
    :D
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Entonces leelo para sacarte la duda :) A veces uno tiene que leerlo porque sí jaja
      Saludos!

      Borrar
  5. Esperaba otra cosa de este libro, y aun mas de la autora, pero al final me termino gustando bastante.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba otra cosa, a mi me gustó pero no más que eso :s
      Besos!

      Borrar
  6. Hola!
    A pesar de que el libro me llamaba mucho,no es la primera vez que he leido cosas del libro que no me han gustado,asi que no lo voy a leer.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una pena, yo pensé que me iba a gustar más también :c
      Beso

      Borrar
  7. Hola!
    No leí nada de Lauren Oliver, pero hasta ahora no vi reseñas que lo destaquen, asi que quizas lo deje pasar por ahora.
    Hermoso blog! Me encanta el Frankie caminando jajajajaja (Y si, a mi tambien me recuerda al cookie monster la frase de los comentarios XD)
    un beso! Ya te estoy siguiendo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      De Lauren me gusta más Delirium y dicen que Before I fall está genial.
      Gracias ♥ Beso!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...