Páginas

jueves, 1 de octubre de 2015

RESEÑA: El segundo libro de los sueños (Silber #2) - Kerstin Gier + RECORDATORIO SORTEOS!

El segundo libro de los sueños (Silber, #2)Título: Silber. El segundo libro de los sueños./ Silber: Das zweite Buch der Träume. 
Autor:
 Kerstin Gier.
Editorial:
 Ediciones B. Sello B de Blok.
Páginas:
 416 
¿Serie/Saga?:
 Sí (2/3) 
Sinopsis: "Las vidas de Liv, Henry y Grayson parecen haber vuelto a la normalidad, hasta que son atacados por un personaje que demuestra conocerlos bien. Entretanto, Mia empieza a vagar, sonámbula, por las noches y a hacer cosas extrañas como intentar ahogar a su hermana Liv. Esta y Grayson deciden montar guardia para evitar que Mia se haga daño o dañe a alguien más.
Durante el día, Liv y Henry continúan con su relación, la cual se ve amenazada cuando Secrecy publica en el blog que Henry está insatisfecho por no tener relaciones sexuales con Liv. Como consecuencia de ello la pareja rompe, pero continúan juntos para intentar proteger a Mia, sobre todo, cuando se enteran de que quien los persigue en sueños es la propia Anabel, que quiere salir del psiquiátrico en que se encuentra recluida. Anabel lo niega, pero ellos no le creen. Hasta que descubren que es Arthur disfrazado de Anabel quien se quiere vengar de Liv.

¿Cómo se resolverá todo esto? ¿Lograrán Liv, Henry, Grayson y Mia recuperar la calma tanto en la noche como en el día? "

SAGA: TRILOGÍA.
El tiempo entre nosotrosUna y otra vez (El tiempo entre nosotros, #2)Una y otra vez (El tiempo entre nosotros, #2)
1) Silber. El primer libro de los sueños. (RESEÑA AQUÍ)
2) Silber. El segundo libro de los sueños.
3) Silber: Das dritte Buch der Träume (A la venta en Alemania en Octubre de este año recién).

*La siguiente reseña NO CONTIENE SPOILERS del libro anterior*


¡Hola! ¿Cómo están? Hoy les vengo a dejar la reseña de la segunda parte de la saga Silber de Kerstin Gier. A principios de este año disfruté de la primera parte y me amigué con la autora, ahora hasta estoy planteándome leer todo lo que escriba. Sí, tanto me gustaron son sus libros.

Les recordaré un poco de qué trata esta trilogía: Liv y su hermana menor Mia se han mudado otra vez, pero ahora parece algo más definitivo, desgraciadamente las cosas no transcurren tranquilamente en Londres. Por un lado, está este grupo de gente que ve en sueños, chicos de su nueva escuela y que parecen andar en algo raro. Por otro lado, está Secrecy y su blog donde da a conocer los últimos chismes sumado a sus comentarios lascivos y nadie se salvará de ellos. Finalmente, la madre de las chicas les tiene un par de sorpresas que pueden cambiar la pacífica vida que llevaban hasta ahora.

Una vez dicho escrito esto, si han leído la primera parte, se preguntarán qué pasa en esta segunda entrega (sin spoilers, obvio) y si no lo han hecho igual se los cuento así se deciden a empezar con ellos ya. El primer libro se centra más en las personas nuevas que va conociendo Liv, su vida en la escuela y el misterio de los chicos que andan merodeando sueños. El segundo, se basa más en la familia de Liv y Mia, en unos cambios que van sufriendo a la vez que se complica su vida en la secundaria y, como siempre, los sueños pero enfocado desde las posibilidades de lo que se puede hacer en ellos y cómo influyen en las personas.

Silber: Het tweede boek der dromenComo notarán, esta entrega es más relajada que la anterior, pero aún así tiene misterios que ensombrecen la atmósfera de la historia.

Hay muchas escenas graciosas, otras dedicadas a averiguar quién es Secrecy y quién es su informante, escenas bizarras, algo tenebrosas, otras románticas. Me ha parecido un libro muy variado y completo en ese sentido, pero con tendencia a ser contemporáneo más que fantasioso. De hecho, me ha sorprendido que me gustara tanto desde un principio, suelo preferir los libros que tienen una sólida base de algún mundo distópico o simplemente distinto, pero esta ha sido una lectura más relajada que he logrado disfrutar.

Nos reencontramos con los personajes del libro anterior y aprendemos un poco más de cada uno de ellos. Liv me sigue cayendo bien aunque sigue metiendo la pata en más de una ocasión xD Sigue siendo divertida, ingeniosa y preocupándose por los que la rodean, pero se nota que va avivándose más y no confía tanto en todo lo que le dicen. Henry es uno de los que más aprendemos hacia en este libro, especialmente hacia la segunda mitad del libro, me ha gustado que tiraran un poco de luz sobre este personaje porque hasta ahora no me agradaba del todo. Grayson....oh, Grayson! jaja Él sí  que me agrada, aquí me hizo suspirar y querer abrazarlo más de una vez. Este chico es tan tierno y sensato. ¡Me encanta! Y Florence...siempre añadiendo dramatismo a todo, ha sido un plato, hay escenas que simplemente no dejaba de carcajear por la combinación de varias cosas que pasaban a la vez.

También nos encontramos con personajes nuevos y peculiares, pero eso se los dejaré a ustedes para que hagan sus propias opiniones y comentarios ;) Sólo les diré que todos juntos son un grupo casi caricaturesco.

Como siempre, la portada es llamativa y tan cargada de cosas que te invita a leer el libro y darles un significado. No puedo sino agradecer a la editorial y pedirle que conserve el estilo para la última entrega de la saga (por favor, por favor!). Queda a la perfección con la historia.

Los plot-twists o giros imprevistos cerca del final son de lo mejor. Éste fue incluso mejor que en el libro anterior y esa carta de ella al final sólo incrementa mis ganas de tener el siguiente en mis manos (pero, como habrán visto más arriba, recién se va a publicar en Alemania en unos días :S Así que habrá que esperar para que llegue a Argentina).

Silver: La porta di Liv (Trilogia dei sogni, #2)Para el siguiente espero básicamente lo mismo que esperaba para este libro xD Necesito un poco más de sustento en el mundo de los sueños, siento que la trama se guía más por la vida personal de la protagonista que por todo lo que queda por revelar del mundo de los sueños y que vamos avanzando muy lento en éste. Espero que el gran final termine de cerrar los cabos sueltos que quedaron en este libro y algún que otro del primero.

Resumiendo, Silber. El segundo libro de los sueños fue una lectura amena, ágil, entretenida, como el anterior, y como el anterior también me faltó un poco de la parte de los sueños. Espero que en la siguiente entrega se de un cierre a todo y obtener respuestas definitivas a algunas dudas que me quedaron en estos dos primeros libros. Mi parte favorita, sin duda, son los personajes, su variedad y las risas que me sacan a cada rato.

¡GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
3,75 en realidad, pero me ha agradado tanto tener más de los personajes y sus ocurrencias que le sumo un poquito más ;)

 ¿Conocían la saga? 

Aprovecho para dejarles también los banners de los sorteos que tenemos en el blog, ¡quedan pocos días!

SORTEO EN EL BLOG:SORTEO ACTIVO
Hagan click en cada banner para participar :)

6 comentarios:

  1. No son unos libros que contemple leer ahora mismo, pero no los descarto más adelante. Graciias por la reseña.

    Besootes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son re divertidos y entretienen, si tenés oportunidad, los lees en un ratito :D
      Besos!

      Borrar
  2. Hola!
    Desde hace rato que quiero dar con esta trilogía lamentablemente no he tenido ese placer.
    Además sus portadas son preciosas.
    Espero pronto empezar esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Vero! Todo bien? Hace mucho que no me pasaba por acá >.< perdón
    Tengo la primera y segunda parte de esta trilogía esperándome en la estantería a ser leídas. Realmente tengo muchas ganas de empezarlas porque siempre quise leer a Kerstin Gier por las cosas lindas que dicen sobre ella. Solamente me tengo que poner al día con todas las colaboraciones
    De la manera en la que contas el argumento, suena algo muy misterioso o tétrico (? bueno, tanto no jajaja Tengo entendido que la autora se destaca por el humor en su escritura, así que espero que me sorprenda. Encima, sumado al abanico de personajes que describiste, ya quiero empezarlo! Tengo la sensación de que me van a caer bastante bien (eso espero).
    Es cierto, las portadas son maravillosas. Son muy llamativas y atractivas a la vista. Es inevitable no posar los ojos en esta trilogía si la ves en una librería y ver de que trata.
    A pesar de esas cositas que no te cerraron del todo, me alegra que hayas disfrutado de la historia. Tu opinión me dio mucha más intriga xD Adoro cuando los libros tienen giros argumentales inesperados. Veremos si me sorprende a mi también!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Todo bien :) No hay problema jaja A todos nos pasa cada tanto.
      ¡Tenés que leerlos! ¡Te van a gustar!
      Es una mezcla de misterio y diversión por ratos, no me preguntes cómo, Kerstin lo hizo (?
      Léelo y cuéntame, seguro vas a necesitar comentarlo ahí nomás ;)
      Beso!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...