Páginas

lunes, 13 de julio de 2015

RESEÑA: La oscura verdad de Mara Dyer (Mara Dyer #1) + ÚLTIMAS HORAS PARA PARTICIPAR POR EL GIRATIEMPO!!!

La oscura verdad de Mara Dyer (Mara Dyer, #1)Título: La oscura verdad de Mara Dyer (#1) / The unbecoming of Mara Dyer. 
Autor:
 Michelle Hodkin.
Editorial:
 Océano. Sello Maeva Young.
Páginas:
 416.
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/3). 
Sinopsis: Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Mara Dyer no es mi verdadero nombre, pero me dijo mi abogado que tenía que escoger alguno. Un seudónimo. Un nom de plume para mis compañeros de curso, con los que estoy preparando la selectividad. Sé que es extraño tener un nombre falso, pero creedme, ahora mismo es lo más normal dentro de la vida que llevo. Ni siquiera creo que sea del todo prudente haberos contado este detalle. Pero si no fuese tan bocazas, nadie sabría que una adolescente de diecisiete años a la que le gusta Death Cab for Cutie era la responsable de los asesinatos."

Me enteré de la existencia de esta trilogía hace tiempo por varios booktubers del extranjero y por Jules de Las estrellas caen (que vive hablando de Mara :P) y la verdad ahora les agradezco mucho.


¿De qué trata? Un buen día Mara despierta en un hospital sin saber por qué está allí ni cómo pasó el accidente que sufrió con sus amigos (que por cierto están muertos). A partir de allí la vemos luchar con flashbacks, sueños, alucinaciones y demás cosas muy extrañas que le están pasando. Mezclando todo esto, la autora nos cuenta una historia con mucho suspenso donde la protagonista deberá descubrir la verdad sobre esa noche y lo que les pasó a sus amigos.

Este es un libro oscuro, creepy (escalofriante) y confuso para algunos, o eso he leído. En mi caso, no me ha parecido confuso, quizás sea porque estaba muy atenta y con miedo de perderme por las reseñas que había leído. Sea cual sea el caso, el libro me parece accesible y puedo entender que a varios les haya dejado con miedo o confundidos en ciertas partes, pero creo que pueden leerlo todos los que quieran sin temor a perderse en la historia, a eso iba con tanto lío jaja. La autora tiene talento para jugar con el lector y el suspenso, pero no es algo innentendible como me planteaban algunos.

Empiezo de esta manera la reseña porque antes de leerlo me topé con otras que decían eso y quería aclarar que no estoy de acuerdo yo veo pretty little liars, please (?  y que pueden leerlos tranquilos que Michelle sabe lo que hace y no divaga sin sentido.

Mara es un personaje que por ratos me parece sombrío, algo caprichoso, impulsivo, pero ingenioso. En realidad, he visto una mezcla de varias reacciones en ella, me ha gustado cómo plasmó la autora todo el trauma sufrido, se nota la transición, el antes y el después caótico. Aún así, no es una protagonista molesta en mi opinión, sino una adolescente asustada y algo harta de ver y oír cosas raras.

Noah me resultó un personaje sumamente cliché. Es el chico popular que sale con todas y que tiene una chica obsesionada con él detrás (bueno, una en especial, resulta que le gusta a todas) y demás que no puedo contar por spoilers, pero básicamente el chico es perfecto. Sin embargo, confieso que me ha sacando un par de suspiros en un momento y hacia el final del libro mejora mucho su actitud.

Mi personaje favorito es Jamie sin dudas, me ha sacado muchas risas con sus frases ingeniosas y realmente me gustaría que siguiera apareciendo más en los demás libros.
The Unbecoming of Mara Dyer (Mara Dyer, #1)
Portada original más de cerca,
así aprecian lo hermosa que es *-*

Escribiendo esta reseña me dí cuenta que los personajes secundarios destacaron más que en otras historias, la familia de Mara me gustó mucho también y querría saber más de sus amigos (en realidad, su ex-mejor amiga, su ex-novio y la hermana de su ex-novio), me parecieron interesantes. Creo que en general llegamos a conocer bien a los personajes, tanto principales como secundarios, bien hecho Michelle.

Con respecto al ritmo de la historia, me parece que es el justo medio, no va demasiado rápido ni lento. Además los toques de suspenso y las alucinaciones de la protagonista quedan en vilo atormentándola, me ha gustado mucho eso. Como dice Ailu, de La vida en las páginas, hacia la página 300 la historia se desvía. En mi opinión, lo que sucede es que el centro de todo deja de ser Mara y eso es algo que no me esperaba. Necesitaba más escenas confusas y me pareció raro siendo el primer libro de una trilogía, pero me tomó por sorpresa el rumbo que tomó la historia. Al principio la verdad que engancha mucho, pero las últimas páginas no han sido mis favoritas.

El libro tiene una parte romántica que no me convencía al principio y hasta me molestaba un poco todo el drama de secundaria, pero hacia la mitad del libro me acostumbré y suspiré con un par de escenas. Además, llegado el momento en el que se descubre "la oscura verdad" me han gustado las reacciones de los personajes, la manera en que lo afrontan y eso ha hecho que me agraden más que hasta entonces.

Otro punto a favor es que han decidido mantener la portada original ¡SÍII! Cuando lean el libro la mirarán y sabrán por qué es tan adecuada para la historia, en serio.

Con respecto al final, me sorprendió bastante. Creo que hasta dije "¿qué? ¡eso es trampa!" en voz alta, pero esperaré a leer el siguiente para decidir si fue una buena apuesta de parte de la autora o no. No sé qué tendrá preparado la autora para el siguiente, pero ya necesito la segunda parte.

La historia tiene una buena base para sostener la trilogía, está llena de suspenso y escenas bizarras, además de romance. Plantea buenos temas donde Mara deberá decidir cómo actuar y donde seguramente la veremos crecer y manejar lo mejor posible lo que le pasa. En fin, confío en que la trilogía tiene todo para ser muy buena si no es genial. Estoy ansiosa por el siguiente, lo necesito en Argentina pronto, me dijeron que los siguientes son mejores que éste así que yo más que feliz ^-^

La oscura verdad de Mara Dyer es el primer libro en una trilogía que promete mucho por tener varios elementos interesantes como para dejar alucinados a los lectores. Contiene algunos clichés que no he podido eludir y me hubiera gustado un poquito más de la protagonista y de suspenso, pero es muy buen comienzo y con un final que te deja varias preguntas. ¡Necesito el segundo ya!

¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
Buen comienzo, confío en esta trilogía.
Ya entiendo por qué la aman tantos jaja.

 ¿Conocían este libro? 
 ¿Les llama la atención? 


Les recuerdo que quedan HORAS para que termine el sorteo por el giratiempo :D Hagan click en la imagen para ver la entrada donde pueden participar y mucha suerte a todos :)

26 comentarios:

  1. Este libro lo he visto por varios blogs y la verdad es que me llama mucho :33
    Estoy ansiosa por saber el ganador del giratiempo *ww*
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Para mí, esta saga es mi guilty pleasure completo. Me encanta! Aunque tiene un millón de cosas en contra u.u

    Y a mí Noah sí me gustó<3. Es mi personaje favorito de hecho xD
    Saludos! Y siempre que la vea lo dire, la portada es hermosa<3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo esperar para leer los siguientes, me dijeron que me gustarán más aún así que estoy lista jaja
      Las portadas me encantan!!
      Saludos :)

      Borrar
  3. Es un libro que esta dentro de mis futuras lecturas.
    Espero poder comprar el libro pronto y que los libros que restan no tarden en publicarse .

    saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    WOW! Me ha llamado mucho la atención!!
    Sin duda le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola!!! Me alegro que te atrapara. He leído algunas reseñas negativas y buuaaaa.. a mí me encanta este libro. Será porque lo leí sin nada de expectativas y me pareció super creepy y original? En fin.. entiendo los puntos flojos que destacaste y me gustó mucho la reseña.
    El segundo libro es un toque más espeluznante.. por lo menos para mí. No saber qué es real y qué no es lo mejor de estos libros xD
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Gracias :3 A mi me gustó en líneas generales, solo que como dicen, me hicieron ruido algunas cosas que dije en la reseña.
      Me dijeron! Necesito leer el siguiente! D:
      Beso!

      Borrar
  6. Hola Veeeero! como sabés a mi me gustó mucho este libro, es que es tan kajsdnfjsanfd jajaja pero es verdad que a muchos les puede molestar no terminar de entender todo lo que pasa por la cabeza de Mara, sin dudas voy a rogar para que traigan los otros libros porque necesito tener la trilogía completa jajaja hagamos un círculo de brujería o algo(?) es verdad que este primer libro es una buena base y por lo que me dijeron, se pone cada vez mejor... hay que ver :3 un beso enorme♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari!!
      Sí, yo también necesito el resto D: Le recemos a algún santo o algo así, necesitamos los demás libros de Mara!!!
      Un besote!

      Borrar
  7. Hola! Te he nominado a un premio: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/07/tercera-parte-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uhhh hace mucho que no respondo nominaciones, pero me voy a pasar y la tendré en cuenta para contestarla después :) Gracias!
      Beso!

      Borrar
  8. Hola Vero, todo bien?
    Muero por leer esta trilogía, pero no tengo plata! Igual, en español salió solo el primero y no se sabe si van a salir el resto :( y en inglés están carísimos #Dilema.
    Cada vez que leo una reseña, se genera una gran intriga dentro de mi. Todo el tema de la protagonista me resulta muy pecuiliar, y el tema de que no se puede diferenciar las alucinaciones de la realidad me confunde, pero me llama la atención. Se ve que el suspenso es algo que se encuentra en cada página.
    Todos dicen que es muy creepy... No me suena a un libro que entre en esa categoría. Que bueno que opines como yo! Jajajaja (yo también veo PLL bitchplease). Otra cosa que me llamó la atención cuando leí tu reseña es que cuando hablas de los personajes, nombras mucho el "ex". Acaso Mara está peleada con todo el mundo? jajaja Con la descripción que das de ella, siento que me va a caer bien cuando lea el libro.
    Me alegra que te haya gustado! Respecto al ritmo, me pasó exactamente lo mismo con Vigilante nocturno de Melisa S. Ramonda... llegando al final, todo se empezó a tornar lento y el final parecía estar cada vez más lejos jajaja
    Un beso y crucemos dedos para que editen la segunda parte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Síi, vos? :)
      Espero que traigan los siguientes D: *cruza los dedos*
      Chócale, vamos sumando gente que ve PLL y no se atemoriza fácilmente (? jaja
      No te puedo decir por qué ya no tiene relación con esas personas porque spoilers, bah, en realidad no sé si sería tan grave porque pasa en las primeras páginas pero es una especie de misterio que se va resolviendo en el libro y está relacionado con las cosas raras que ve Mara. Sólo diré eso *se tapa la boca con las manos*
      Beso!! Tienen que llegar los siguientes!!! D:

      Borrar
  9. Hola Vero!!
    Entre Jules y una amiga me saturaron hablando de Mara, de esas saturaciones que te hacen pensar "¿Qué estoy haciendo que todavía no lo estoy leyendo?", saturación manipuladora si las hay (? pero a ellas dos, venís a sumarte vos con tu reseña.
    No soy de leer suspenso o thriller o cosas creepy pero este libro... tiene algo que me llama, además de la portada. Creo que de lo que trata la historia y leer tantas buenas críticas me motiva. Es como que necesito comprarlo con urgencia y mis bolsillos están vacíos :(

    Un besote!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      RT, Jules me hizo desear tanto esta trilogía!!! xD
      Ohh espero que se de la oportunidad y que te guste el libro :3
      Besos!!!

      Borrar
  10. Hola Vero! este libro me llama bastante por que es raro.. jajaja me dan ganas de leerlo...
    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. Vaya, lo vi en la librería el fin de semana pasado pero lo deje porque no me llamo mucho la sinopsis, si hubiera visto tu reseña antea quizá lo hubiera comprado. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuelve por él! (? ah
      Para mi esta trilogía va a estar muy buena, le tengo fé ^-^
      Saludos!

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Creo que me podría gustar, así que lo apunto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...