Páginas

miércoles, 9 de abril de 2014

Sobre Juego de Tronos (1er capítulo - Iniciativa de CBA)

Esta entrada la tenía pendiente hace tiempo a pesar de que ya la tenía lista xD cosas que pasan así que aquí se las dejo para contarles un poco sobre un proyecto que empezamos con otros bloggers. Verán, varios en CBA (Comunidad Blogger Argentina) no habíamos visto esta serie y teníamos razones para verlos y nuestros temores también. Así que finalmente decidimos animarnos juntos y aquí les cuento que tal nos fue!

A mi me recomendaron la serie varias personas porque ya habían leído los libros o veían la temática fantástica/épica. Esto último no me convencía del todo. No soy mucho de ese género épico pero uno de mis objetivos personales de lectura de este año es precisamente explorar otros géneros literarios. Por el momento decidí empezar viendo la serie antes que con los libros.

En el primer capítulo nos encontramos en Winterfall donde un sobreviviente de los white walkers, criaturas que no han sido vistas en años, llega hasta el Lord a contar cómo sus compañeros murieron a manos de éstos. A partir de ahí la trama avanza en distintas direcciones, al parecer hay varias historias entrelazadas y por lo mismo varios personajes que tardamos en conocer su nombre o entender qué papel juegan en la historia. 


Así tenemos a la familia Stark, donde  Lord Eddard instruye a sus hijos en lo que serán sus futuras obligaciones, al tiempo que recibe la visita del nuevo rey, que trae consigo a su familia y una propuesta interesante para su viejo amigo.

Por otro lado, nos encontramos con la historia de Daenerys y su hermano Viserys que tratan de recuperar el Trono de Hierro de una forma u otra.

Además de todo esto, descubrimos secretos dentro de la familia real.
El primer capítulo me ha gustado, salvo por algunas escenas subidas de tono y por haberme sentido algo desorientada al principio. Parece ser una historia muy bien planeada, sin duda tienen varios puntos para sacarle jugo a la historia a lo largo de los demás episodios. La seguiré, aunque no me enganchó desde el principio, le tengo fe.

Demás está decirles que disfruté comentar el capítulo con otra gente que lo estaba viendo al mismo tiempo en distintas partes del país :) Espero que sigamos adelante con esto aunque probablemente nos enfoquemos más en películas a partir de ahora.

PUNTUACIÓN:

¿Conocen la serie? ¿Les gusta?
¿Han leído los libros?

Les recuerdo que tenemos un sorteo activo:
*click en la imagen para participar*

11 comentarios:

  1. Hola!! Yo todavia no me animé ni con la serie,ni con el libro! Pero a mi hermana le encantan ambos! Aunque es verdad que me dice que siempre hay alguien en bolas o mucha sangre y eso jajaja pero bueno,es tipico!
    Hay que enfocarse más en la historia y eso creo yo!
    Mucha suerte con la serie!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Solcito!
      A mi todos me decían MIRÁ LA SERIE! Hasta me quieren prestar los libros, so...no me pude resistir jaja Recién estoy enganchándome con la serie y estoy terminando la primera temporada jaja
      Gracias, beso!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    A pesar de haber comenzado la serie a ver relativamente poco, a mí me gusta un montón. Me parece un interesante, y con cada capítulo, la historia no hace más que mejorar.
    La único que no me gusta -además de que en un inicio resulta muy liosa-, es esas escenas subidas de tono que comentas tú. Hay ocasiones en las que no sabes si estás viendo Juego de tronos o una película porno. Me parecen muy innecesarias, la verdad.
    Espero que disfrutes de la serie, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Posta, cada vez me voy enganchando más pero algunas escenas son tan innecesarias jaja tal cual como dices xD
      Gracias, beso!

      Borrar
  3. Hola Vero! Quiero ver esta serie hace mucho pero nunca la miro! XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Facu! Mirá GoT, tengo la sensación que capítulo a capítulo solo mejora jaja

      Borrar
  4. Hola Vero!
    Esa vez estuvo genial, creo que yo le puse el mismo puntaje (?
    El género épico tampoco es muy lo mío, pero no pintaba mal. Yo hasta ahora no la seguí, pero tampoco mis otras series predilectas (? así que solo tengo que encontrar tiempo xd
    Un beso corazón :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Romi! Jaja la pasé re bien mirando el cap con uds ^-^
      Yo me puse al día con mis otras series y como no tenía qué ver seguí con esta y va mejorando mucho :D
      Beso!

      Borrar
  5. Yo también me colgué con esto y nunca subí la entrada D:
    Pero creo que todos tuvimos sensaciones muy parecidas, una historia muy buena pero con puntos raros. A mi no me entraron unas ganas locas de seguirla, pero si quiero leer los libros. Veremos cuando me animo jejje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos unas colgadas, yo lo ví en borradores y estaba como: no lo había publicado ya??? D: ja A mi tampoco pero me obligué porque no tenía qué más ver y me ofrecieron prestarme los libros así que ya estoy terminando la temporada 1 y mejora mucho la serie :D
      Suerte!

      Borrar
  6. Valar Morghulis....Me gusto mucho tu crítica; yo me animé desde hace tiempo a verla (el día Domingo finalizó la cuarta temporada), y ahora sí, a leer los libros. Son fascinantes, apenas voy en el primero, a la mitad.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...