Páginas

lunes, 14 de abril de 2014

Todos los perros van al cielo - Una entrada para Conny (¡ya te extrañamos!) :'(

Conny siempre alerta.
Hola, ya tenía lista una entrada que tenía que ver con libros pero acabo de llegar de la facultad y me enteré que mi perrita falleció así que decidí dedicarle esta entrada para al menos agradecerle algo por estos 5 años que pasó con mi familia.

Ya les había dicho que no soy muy sentimental con los animales pero tampoco soy indiferente, no tanto como para no sentir lástima cuando escuchaba que sufría mucho sin saber por qué. El veterinario confirmó que le fracturaron la mitad de la espalda en un choque y que ya no volvería a caminar. Mis papás decidieron dormirla hace rato y me acabo de enterar :'(

Todavía recuerdo el día que la trajeron a casa con su hermanito Tony (que fue el primero en irse porque pescó un virus), cómo elegí tu nombre, cómo la veía crecer mes a mes porque como yo estudio en otra provincia, visito a mi familia 1 vez por mes o cada 2 meses, cuando tuvo sus cachorritos, cómo la única vez que la escuché llorar fue cuando nos robaron a uno de ellos, cómo se volvió más fuerte y desconfiada después de eso, cómo era la que más nos hacía caso de los 3 perros que teníamos, cómo se escapaba, se tiraba frente al portón de mi casa a cuidar cuando ya era de noche y un rato se iba a pasear por el vecindario y volvía de madrugada para que no nos diéramos cuenta.

Fotito vieja de
uno de los cachorritos
de Conny, ya están
gigantes, ya son del
tamaño de ella.

Mi familia está re mal, hasta mi papá que a veces la trataba mal porque decía que ella "era solo un animal", mi mamá que es alérgica a los perros, mi hermana que no se encariñó mucho con ninguno de los perros que teníamos, mis hermanos creo que siguen en el colegio, no sé cómo reaccionarán porque ellos eran los más apegados, en especial uno de ellos que ama los animales. Yo todavía no caigo, eventualmente lo haré, pero ahora solo pienso en cuán raro es que te encariñes con alguien que no entiendes y que probablemente no te entiende, que ves poco y que aún así te reconoce y te hace caso. 

Otra cosa que pienso es que no entiendo cómo hay personas que pueden atropellar a un animal, envenenarlo o abandonarlo a su suerte porque tiene un tumor (todo esto nos pasó con otros perros, en el último caso pasó que adoptamos una perrita que se ocultó en mi patio y parecía entrenada y grande de edad, después nos dimos cuenta que tenía un tumor, tarde ya. La habían hechado de su anterior casa por eso aparentemente). No sé si esas personas serán conscientes del daño que hacen, si les importará o si volverán a sus casas como si nada significativo hubiera pasado, como si fuera otro día más y se hubieran sacado un problema de encima. Espero que se den cuenta sólos y que no sea porque les pase lo mismo pero al revés.



 Descansa en paz Conny, al menos ya no estás sufriendo, puedes sostenerte en tus propias patitas y andar tanto como te gustaba :'(

14 comentarios:

  1. :( Lo lamento mucho Vero. Yo creo que uno se encariña tanto porque a los animalitos no les interesa cuanto tenes o como sos, siempre están ahí para hacerte compañía aunque aparezcas de vez en cuando.
    Lamento mucho, y entiendo tu tristeza

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho :( Descanse en paz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Valla pero que pena sobretodo cuando te encariñas con una criaturita así :c que descanse en paz

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Lamento mucho el dolor por el que pasas Vero. Yo tengo 3 perras y 2 perros y no me imagino como me sentiría cuando uno de ellos se vaya. Ya veras que ella esta mejor en el cielo, ya sin molestias y sin tener que sufrir. Te envío mucha fuerza y apoyo. Saludos y un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento muchísimo! Se lo triste que es pasar por algo así, una vez envenenaron a mi perro y sufrió mucho, lo tuvimos que dormir. Pero piensa que está en un lugar en donde estará tranquila y sin dolor ni tristezas. Fuerza linda!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No sé si va a servir de algo decirte que lo siento, porque no nos conocemos, pero realmente lamento mucho tu pérdida y aunque no estuvieras apegada a ella estas cosas siempre te ponen triste. Me alegro de que haya tenido una buena vida aunque corta :)
    Y respecto a tus preguntas, yo siempre he querido tener un perro, seguramente tenga que vivir también su muerte pero aún así quiero aprovechar esos años con él.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Es tan triste cuando se nos mueren las mascotas.
    Algunos no lo entienden pero le tomamos mucho cariño a los bichos esos.
    Así que te mando un abrazo por Conny!

    Que andes bien, Vero.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...