Páginas

sábado, 19 de abril de 2014

Crónica de una muerte NO anunciada - El adiós a Gabriel García Márquez

Lamentablemente debemos decirle adiós a un gran escritor, el señor Márquez. Seguramente lo conocerán por obras como Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera, Cien años de soledad o Relato de un náufrago, o por simple cultura general (pueden consultar la cronología de todas sus obras publicadas aquí)
El escritor falleció en la ciudad de México el jueves pasado a los 87 años de edad. Sus restos fueron cremados y sus cenizas se repartirían entre este país y Colombia.
Diversos diarios y famosos expresaron sus condolencias el Viernes Santo (aquí pueden leer más de esto).
Este sencillo homenaje para un autor del que me quedan varias obras por conocer aún, pero sin duda uno de los grandes referentes de la literatura universal.

¿Qué obras suyas conoces? ¿Cuáles todavía no leíste?

PD: Ando de viaje así que cuando vuelva arreglo lo de las imágenes de Photobucket que no se ven ¬¬' (las de las reseñas y proyectos).

12 comentarios:

  1. Hola!
    Que pena que falleciera, un gran escritor, pero sus obras quedaran en recuerdo de su vida, Cien años de soledad me espera todavía y quiero leerlo pronto c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Merary!
      Verdad, a mi me quedan muchas obras suyas por leer todavía :)
      Saludos

      Borrar
  2. Lamentablemente no he leído nada de este señor pero le tengo muchas ganas desde hace años. Que mal que falleció por que tengo entendido que es un muy buen escritor.
    Saludos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leelo, yo aproveché que a mis hermanos les encargaron algunos libros en el colegio y así lo conocí :3 pero me quedan varias obras todavía.
      Saludos!

      Borrar
  3. Una gran perdida para el mundo literario.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que no he leído ningún libro suyo, pero me gustaría leer Crónica de una muerte anunciada.
    Besos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese justo sí lo leí :D Está narrado de manera distinta, ya lo leeré y les traeré la reseña :)
      Besos!

      Borrar
  5. No porque no haya leído nada de este autor, dejare de reconocer el valor literario que ha dejado a latinoamerica principalmente según he escuchado y leido, aunque vamos, sabemos que llego a todo el mundo.

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Desafortunadamente nos ha dejado uno de los grandes escritores de nuestros tiempos, pero nos ha dejado sus maravillosas obras, y con ellas nunca lo olvidaremos y bueno no es un adios sino un hasta lugo, ya que todos tardes que temprano lo alcanzaremos.Q.D.P

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...