Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2016

RESEÑA: Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno #2) - Veronica Rossi.

Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno, #2)Título: Bajo la noche eterna / Through the ever night. 
Autor:
 Veronica Rossi.
Editorial:
 Ediciones B - Sello B de Blok.
Páginas:
 352
¿Serie/Saga?:
 Sí (2/3). 
Sinopsis: "Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?

Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna… "

SAGA: TRILOGÍA.
Rebelión (Rebelión #1)Alienación (Rebelión #2)Alienación (Rebelión #2)
1) Bajo el cielo eterno. (RESEÑA AQUÍ)
2) Bajo la noche eterna.
3) Hacia el azul perpetuo. (Lo estoy leyendo :)).

* SIN SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*

¡Buenas! En esta entrada les traigo la reseña de una secuela y no, no se asusten, no es un libro de relleno ni es peor que el primero. De hecho, me gustó más que Bajo el cielo eterno, ahora les cuento más.

Peregrino y Aria se hallan en distintos lugares, con distintos deberes y obligaciones, pero sus caminos se vuelven a unir por una razón: las tormentas de éter. Éstas son peores que nunca y tanto "residentes" como "salvajes" tratan de salvarse pero para ello deben encontrar un lugar seguro: azul perpetuo. ¿Podrá ser que éste sea un lugar real o es sólo un mito? Y en caso que existiera, ¿cómo darán con su ubicación?¿a qué precio?

Through the Ever Night (Under the Never Sky, #2)Cuando leí la sinopsis pensé que, como en varias segundas partes, se trataría de un estiramiento innecesario de la historia hasta que se reencuentren al final del libro, justo sobre la página final. Honestamente, no sabía si soportaría eso sumado al ritmo que tuvo el primer libro. Así que empecé dudando y me agarró un bloqueo lector sobre la página 50, pero para entonces ya me había dado cuenta de dos cosas:

1) El ritmo es más ágil que en la primera parte. 
2) Aria no se va a pasar todo el libro extrañando a Perry porque, em, se encuentran en las primeras páginas, así que la historia no va por donde creía.

Cuando retomé el libro volví a comprobar que el ritmo mejora, de hecho, hacia el final pasan muchas cosas juntas y el libro te deja queriendo saber qué es lo que pasa inmediatamente después. Así que un aplauso para la autora, me gustó más ese aspecto en este libro.

Como se imaginarán, las condiciones del ambiente hostil no sólo afectan a los Mareas, sino también a las demás tribus y la tensión comienza a sentirse tanto afuera como en las cápsulas. Todos necesitan llegar a Azul Perpetuo, así que nuestros personajes favoritos deben averiguar dónde está. Por todo esto, la historia está llena de más aventura y acción que antes.

Otro punto positivo fue que se ahondó en los personajes y se incluyeron otros secundarios que se nos presentaron muy bien, cada uno con su carácter y carisma propio.

Aria se nota más fuerte y decidida aún, Perry toma más liderazgo y responsabilidades con su comunidad. Conocemos más sobre Rugido (que adoro) y Liv. Ahora el foco no está sólo sobre Aria y un poco de Perry, sino que los cuatro toman más protagonismo, pese a que los capítulos siguen estando narrados por Aria y Perry.

Creo que si algo caracteriza a Bajo la noche eterna, es precisamente que los personajes toman más dimensión, aprendemos más de su pasado, vemos cómo lidian con sus problemas y toman control de ciertas situaciones. Hasta cierto punto eso me ha gustado.

Through the Ever Night (Under the Never Sky, #2)¿A qué me refiero? Definitivamente los personajes crecen y vemos con claridad eso en la manera en que se enfrentan y manejan a los suyos. Pero creo que esto dejó poco lugar para ampliar el mundo que creó la autora. Aún tengo varias preguntas y ahora debo esperar y rogar que el tercero cierre todo a la perfección. Creo que faltó desarrollar más la parte fantasiosa de la historia, se podría haber explotado más este mundo.

En fin, lo que trato de explicar es que la pluma de la autora mejoró mucho más en este libro, se nota un cambio en la manera en que se enfoca más en los actos de los personajes y en que conozcamos por qué actúan de cierta manera, lo que aligera la lectura. Al mismo tiempo creo que se descuidó un poco el mundo en el que viven, me hubiera gustado que siguiera ampliando en esto también, que se lo exprimiera más. ¿Cómo se llegó a esto? ¿qué es, en realidad, el éter? ¿cómo eligieron a las personas que entraron en cápsulas?etc, etc.

Por último, el final me pareció de lo más emocionante y acertado. Pasan varias situaciones que ponen en movimiento a los personajes inmediatamente y deben dividirse para resolverlas. Por un lado nos deja con una sonrisa en la cara pero, por otro, sabiendo que quedan asuntos por resolver con el otro grupo. No puedo esperar para adentrarme en Hacia el azul perpetuo y saber qué pasará con residentes y salvajes, quiénes se quedarán ahí, si llegarán a algún arreglo o no.

Bajo la noche eterna es una segunda parte que disfruté más, con un ritmo mejor, con más personajes y más aventura, pero donde se nos dan pocas explicaciones de este lugar donde ellos viven. Aún así disfruté mucho viendo cómo van creciendo los personajes y cómo se van complejizando sus deberes. El final me dejó alucinada, feliz pero impaciente por el siguiente y último libro de la trilogía.

¡GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
¡Muy bueno!! Cuando lo terminas necesitas leer el siguiente D: jaja

 ¿Leyeron esta trilogía? 
 ¿Les gustó? 

2 comentarios:

  1. Me alegra que no se intente alargar la trilogía, yo la tengo pendiente por leer.

    ResponderBorrar
  2. A mi me encanta esta trilogía <3333 ! Sobretodo por Rugido *-* ! Me alegra que te haya gustado más que la primera, la tercera parte es igual de buena que sus antecesores así que espero que la disfrutes!
    Besos <3

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...