Páginas

miércoles, 1 de abril de 2015

WRAP-UP: ¿Qué leí en MARZO? + Avances en los retos #3

Hola! Supongo y espero *lanza una mirada amenazadora (?)* que hayan notando que no estuve mucho por aquí la semana pasada :s He estado ocupada a principio de semana terminando la Maratón, después con algo de la organización de la Convención Blogger Argentina y finalmente leyendo, me dieron muchas ganas de leer de corrido y eso no me pasaba hace mucho, así que aproveché para terminar algunos libros :3
Ahora sí, con ustedes, los libros que leí en Marzo:
*Recuerden que en el título de cada libro les dejo la reseña (si ya está publicada)*
Siempre AliceMemoria (Multiverso, #2)After (After #1)
SIEMPRE ALICE ¡Una lectura que me encantó! Un libro que trata varios temas en unas cuantas páginas, te hace sentir lo que le pasa a Alice y sus familiares al descubrir que tiene Alzheimer y cómo llevan esta pesada carga en sus hombros. 
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ ★

MEMORIA (MULTIVERSO #2) Una segunda parte que me gustó muchísimo! Aquí, Leonardo Patrignani nos demuestra que la teoría del Multiverso implica muchas más cosas de las que vimos en el primer libro *-*
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ 

AFTER (AFTER #1) Este libro lo empecé en Enero pero lo dejé por unas semanas porque me fui de vacaciones y era muy gordito como para ir :c Además me venía bien un descanso de la protagonista. Sinceramente, detesté muchas actitudes de Tessa, sobretodo para consigo misma y para con Noah. Hardin es tema aparte. Pero en definitiva, disfrute poco del libro, hubo buenos momentos pero en general peleé mucho para continuarlo >.<
PUNTUACIÓN: ★ ★ 
The Fault in Our Stars¿Y si quedamos como amigos?
THE FAULT IN OUR STARS (Relectura) Decidí volver a leer este libro porque quería experimentar de nuevo la prosa de John, pero esta vez en su idioma original y me emocioné más que la primera vez que leí la historia ToT Además tenía que estrenar el box set ^-^
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ ★

¿Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS? Con este ya son 3 los libros que leí de la autora (tengo pendiente la reseña de Prom & Prejudice todavía, trataré de traerla pronto así la leen) y los 3 me gustaron! Elizabeth logra hacer sus libros muy ligeros sin que sean una mera lectura más, hace que te lleguen sin ser melodramáticos y tristes. Son muy teens pero van un poco más allá con las lecciones que te enseña.
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ 

EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO Este lo empecé en la Maratón y debo confesar que me tomó tiempo leerlo porque hace mucho que no leía un libro ambientado en otra época. El libro es muy distinto a las pelis que se hacen inspiradas en él, así que eso me tomó por sorpresa también. De todos modos, fue una linda lectura y me alegra de haber leído otro clásico ^-^
PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ , 5
-------------------------------------------------------------------
RETOS LITERARIOS:
DESAFÍO AQUÍ LLUEVE: (Link en la imagen)

#4: "Caía una llovizna incesante mezclada con el tipo de viento que te pega enseguida el pelo al brillo de labios. " DOS ALMAS - Holly Bourne.
#5: "En el estacionamiento, comenzó a lloviznar. Mi cabello, el que pasé enrulando toda la tarde, estaba cayendo liso." NO HAY VERANO SIN TI (Summer #2) - Jenny Han.
#6: "La noche anterior, una lluvia cerrada había deshojado los árboles, dejando los troncos prácticamente desnudos..." SIEMPRE ALICE - Lisa Genova.
BONUS: IT'S SNOWING!
"De buenas a primeras, en lo que duraba la función de ballet, una ventisca impetuosa había azotado Londres y se habían acumulado varios centímetros de nieve. Las mujeres elegantemente vestidas que salían resbalaban de inmediato sobre sus tacones. "
DOS ALMAS - Holly Bourne.

DESAFÍO REGALOS ESPECIALES: (link en la imagen)
#6: "Depositó la bolsa sobre la cama. Era de una tienda de postín del centro; una tienda cara.
—No tenías por qué comprarme nada —dije, dando la vuelta a la bolsa entre las manos.
—No digas tonterías. Eres mi novia. Además, se trata de un regalo práctico.
Introduje la mano. Palpé algo suave y lo saqué despacio. Era de un material sedoso y rojo. Lo pellizqué entre los dedos y dejé que la tela se extendiera para revelar la prenda más bella que había visto jamás.
—Es un vestido."
 DOS ALMAS - Holly Bourne.
#7: "-Mamá, queremos darte tu regalo ahora.
Y colocó ante ella un paquete pequeño y rectangular, envuelto en papel dorado. Debía de ser algo importante, Alice lo desenvolvió. Dentro había tres DVDs: Los chicos Howland, Alice y John y Alice Howland." SIEMPRE ALICE - Lisa Genova.

RETO CÍTAME EL TÍTULO: (Link en la imagen)
Reto: Cítame el título
#5: "-¿Qué era Memoria?
-Quizá la eterna juventud de la mente. O acaso un simple limbo, un refugio sin tiempo." MEMORIA (Multiverso #2) - Leonardo Patrignani.

*Sé que suena un poco confuso, pero si leen el libro lo entenderán ;)*

***** RETO CUMPLIDO *****


RETO MÚSICA EN MIS LIBROS (EX-LIBROS MUSICALES): (link en la imagen para unirse al reto del blog)
RETO DEL BLOG: (Anímate a participar! :D)
NIVEL FÁCIL:
#6: "Le devolví la sonrisa y de pronto los focos del escenario se encendieron, bañando al grupo en una luz blanca muy intensa. Los primeros acordes estallaron en los altavoces..." DOS ALMAS - Holly Bourne.
#7: "De repente la casa se sentía demasiado tranquila, así que encendí la radio. La puse a todo volumen y me quité los zapatos. Susannah siempre decía que no había una fiesta sin música." NO HAY VERANO SIN TI (Summer #2) - Jenny Han.
#8: "...la música de fondo entraba y salía del primer plano." SIEMPRE ALICE - Lisa Genova.
NIVEL DIFÍCIL:
#6: "Me puse los auriculares del iPod y subí el volumen a la música. Era indudablemente una mañana ideal para los Beatles, así que elegí Here comes the sun. " DOS ALMAS - Holly Bourne.
#7: "Los tres caminamos de regreso a la casa. The Police estaba cantando Message in a Bottle y el equipo de música estaba demasiado fuerte." NO HAY VERANO SIN TI (Summer #2) - Jenny Han.
#8: "Su aguja interna volvía una y otra vez a la misma estrofa de la canción de Irving Berlin, Play a simple melody." SIEMPRE ALICE - Lisa Genova.


 ¿Qué leyeron en Marzo? 
 ¿Cómo van con los desafíos que se  propusieron? 

18 comentarios:

  1. Cuantos desafios y lecturas!!!

    Felicitaciones.
    Yo espero avanzar en mis pendientes ahora que se viene otro finde largo.

    besos

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leer Still Alice! ^^
    Yo no leí mucho en marzo por los exámenes, pero tengo la esperanza de retomar el ritmo en abril jaja. Al menos, quedé cerca de cumplir mi reto de Goodreads.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre Alice es hermoso!! :')
      Suerte para este mes! Todos tenemos meses mejores que otros c:
      Besos!

      Borrar
  3. Hola Vero!
    Bueno tuviste muy buenas lecturas en su mayoría. Ay quiero leer el de Alice y hace rato que le tengo ganas a los de Multiverso.
    Genial que completaras el de títulos citados!
    Y suerte con los retos que te queden.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Gracias, sí ^-^ Son muy buenos todos! Espero que los puedas leer así me cuentas qué te parecieron.
      Gracias, besos!

      Borrar
  4. ¡Qué suerte que te diera una vena lectora! Yo llevo como una semana casi sin leer porque no me entran ganas xDD Hoy ya elegí nuevas lecturas y espero que me animen a recuperar las ganas ^^ De los que muestras sólo leí el de Elizabeth Eulberg y lo cierto es que me gustó mucho y me reí un montón, fue lo primero que leí de ella y me quedé con ganas de hacerme con alguno de sus otros libros :P

    Un beso, Verónica ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, hace mucho no me pasaba :D En febrero me pasó que me estaba costando leer, me estaba por agarrar un bloqueo me parece >.< menos mal que agarré una lectura ligera y se me pasó :)
      Me gustan mucho los libros de Elizabeth Eulberg! Todos tienen mucho humor, son fáciles de leer y tiernos :3
      Beso, suerte con las lecturas!

      Borrar
  5. De los que has leído sólo he leído ¿Y si quedamos como amigos? y aunque me gusto mucho, no puedo negar que me decepcionó un poquitín por las expectativas que me había creado. Aún así consiguió sus 4 estrellitas también. De los demás, tengo esperando en la estantería Bajo la misma estrella y tengo pendiente El Príncipe y el mendigo. Me sorprendió que pusieras que hay cosas que son muy diferentes de la versión que conocemos así que ya veremos que me parece cuando lo lea. Con los retos vas maravillosamente, a mi igual me fue bastante bien, seguro lo logramos :D

    Un beso enorme, Verónica<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser que a mi también, me gustó mucho pero esperaba algo distinto :s
      Leé BLME!! Me gustó mucho y hace poquito terminé Paper towns y también me encantó *-*
      El príncipe y el mendigo no era como esperaba porque me hice una idea muy distinta con las pelis xD jaja
      Gracias, wiiii!!! Espero que los terminemos :D
      Beso!

      Borrar
  6. ¡Hola Vero! ¿Cómo estás? Hace bastante que no te comento, te tengo abandonada(?
    Muy buenas lecturas... qué envidia (sobre todo por el bookset de Green, ya sabés jaja).
    Hace un montón que quiero leet TFioS en inglés, porque bueno, ¡son las palabras originales de John! Pero todavía no me pude comprar el libro. Más que nada porque hay tanto para leer que me hace sentir un poco culpable comprarme un libro que ya leí que, encima, ya leí dos veces... problemas de lectores jajaja.
    Me muero por leer ¿Y si quedamos como amigos? Es de los pocos libros que necesité a penas lo conocí, pero no había llegado en español ni planeaba hacerlo por esos meses. ¡Y ahora que llegó, no me lo puedo comprar!
    ¡Qué mal que no te haya gustado After! Igual espero que le des una oportunidad al segundo.
    Tengo muchas ganas de leer Siempre Alice, se ve muy bueno y (no hay que juzgar a un libro por su portada pero...) ¡ES HERMOSA!
    Vas muy bien con tus retos (mejor que yo, eso seguro, jaja).
    Mucha suerte en este nuevo mes.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ailu! Bien, sí snif, snif (?
      Yo no me compré BLME en su momento porque quería lo mismo que vos, leerlo con sus propias palabras, y es que hay veces que las traducciones no hacen justicia! Y lo de comprar un libro que leíste pero no tienes me ha pasado, es horrible esa sensación y tener que elegir entre uno que ya te gustó y uno que quieres leer pero no sabes si te gustará! >.<
      También quería ¿Y si quedamos como amigos? desde que se publicó pero pensé que demoraría más en llegar! Lo pude leer gracias a los benditos puntos en Tematika *-* Sino no había chance, viste que estoy ahorrando T-T
      Sí, en realidad me dejó con una sensación muy rara, como que me gustó, pero en realidad fueron, como dije, pocos momentos y el final. Estoy viendo si sigo la saga porque me pareció que la protagonista mejoró algo pero los libros están caros! >.<
      Siempre Alice me encantó *-*
      Gracias jaja Suerte y besos para vos también!

      Borrar
  7. ¡Hola, Vero! <3 Cuántas lecturas este mes, eh. Me alegra saber que la mayoría fueron buenas. ¡Yo también he releído TFiOS este año! Y, pff, me enamoró más que la primera vez. Es increíble las cosas que descubrís o las emociones que sentís la segunda vez que lo lees. <3 De los demás libros no puedo opinar nada puesto que nos lo leí. Pero, repito, me alegro que te hayan gustado. Respecto a los retos, ¡cuánto has avanzado! Yo aún no me he fijado en mis avances, me hiciste acordar. Tengo que hacerlo pronto. En fin, lamento no pasarme tan seguido por tu blog. Últimamente me he colgado con un montón. :c un beso enorme.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Los libros de John son para releer, sin duda *-*
      Estoy teniendo suerte este año con los retos!
      No hay drama :) Un beso!!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer ¿Y si quedamos como amigo? (Que en españa se llama A dos centímetros de ti), pero no consigo encontrarlo >.<
    Te ha dado tiempo a bastantes cosas >.<
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Aquí lo encontré enseguida, nunca pensé que llegaría tan pronto! Pero me re alegro porque así quizás traigan los demás de la autora también :D
      Gracias, sí, me fue mejor que los otros meses sin dudas!
      Besos!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Me alegra que pensemos igual respecto a Tessa y Hardin..
    TFIOS *-*
    Tengo muchas ganas de leer y si quedamos como amigos.. yo leí el club de los corazones solitarios de esa misma autora y me gustó:)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mi mayor problema fue ese triángulo amoroso, me parece que Tessa jugaba con Noah como Hardin jugaba con ella (bueno, quizás no tanto pero un poco sí) Me molestó mucho la protagonista, sus actitudes y ahhh me sacó D: jaja
      A mi también me gustó mucho ese libro, leé ¿Y si quedamos como amigos? está muy bueno ^^
      Beso!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...