Páginas

viernes, 9 de enero de 2015

Reto Latinoamérica en libros + Ganadores del sorteo de merchandising Sinsajo 1!

Esta entrada es para contarles 2 cosas. Primero, CBA (Comunidad de Bloggers Argentinos) nos propone un reto este año: leer autores latinoamericanos! :D Segundo, daré a conocer los ganadores del sorteo de merchandising de la peli Sinsajo 1.

LATINOAMERICA EN LIBROS
  

Desde la comunidad queremos realzar nuestras raíces y volver a valorar la literatura latinoamericana, porque muchas veces nos dejamos llevar por los libros de moda (la mayoría norteamericanos) y con eso nos perdemos de grandes historias de nuestros países.
Es por eso que en este desafio vamos a estar recorriendo 12 países latinoamericanos.


¿De qué trata?
Hay que leer 1 libro a elección de un autor de alguno de los siguientes países:
¿Qué pasa si no encuentran un libro que les interese de algún país?
Pueden usar un comodín.
Lo que quiere decir que se puede repetir país pero no cuenta repetir autor.

Ejemplo: Para Chile leí un libro de Isabel Allende pero no encuentro ninguno para cumplir con Honduras. Entonces puedo leer otro libro de Chile siempre y cuando sea otro autor, por ejemplo en este caso podría ser Pablo Neruda.

Atención! Solo habrá dos comodines y pueden ser usados ÚNICAMENTE cuando ya completado 7 países del mapa.

¿Cómo participar?
  • Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participan.
  • Llevarse el banner a su blog y enlazarlo a esta entrada.
  • Hacer una entrada en su blog (puede ser compartida) donde llevarán el mapa y la lista de libros que van leyendo.
  • Compartir sus lecturas con el hashtag #RetoCBA (Opcional).
  • No es necesario seguir las redes sociales de la CBA, pero nos alegraría mucho si lo hicieran.
A continuación les dejamos algunos ejemplos de escritores para que se guíen pero por supuesto no son mas que un ejemplo. Si conocen algún escritor que no hayamos incluido y sea de sus favoritos pueden dejarlo en los comentarios

  1. Argentina: Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, Ernesto Sabato
  2. Brasil: Jorge Amado, Clarice Lispector, Paulo Coelho
  3. Bolivia: Edmundo Paz Soldan, Augusto Céspedes, Victor Montoya
  4. Chile: Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Isabel Allende
  5. Colombia: García Márquez, Jorge Franco, Mario Mendoza
  6. Cuba: Zoé Valdés, Cabrera Infante, José Martí
  7. Guatemala: Miguel Ángel Asturias, Enrique Gómez Carrillo, Máximo Soto Hall
  8. Honduras: Oscar Acosta, Marta Susana Prieto, Eduardo Bahr
  9. México: Octavio Paz, Laura Esquivel, Carlos Fuentes
  10. Peru: Mario Vargas llosa, Juan Parra del Riego
  11. Uruguay: Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Horacio Quiroga
  12. Venezuela: Rómulo Gallegos, Uslar Pretri

En el blog de CBA se publicará la lista de participantes :) Yo desde ya me anoto!  

Y ahora, los ganadores de los Kits de merchandising de Sinsajo parte 1:

a Rafflecopter giveaway

¡Muchas felicidades! Tienen 48 hs para reclamar su premio mandando un mail a veronavas2007@gmail.com o a camiiailen97@gmail.com

Les cuento que estoy armando mi resumen literario del 2014 con las mejores lecturas y los retos personales que cumplí (y los que no :s) me falta editarla un poco (es una graaaaan entrada) También les estaré trayendo las novedades de Ediciones B para este mes ;) Y voy a renovar el RETO LIBROS MUSICALES del año pasado por si quieren participar ^-^

 ¿Les gusta el reto? ¿A cuáles se anotaron este año? 

4 comentarios:

  1. muy buen reto! yo estoy en uno parecido pero solo es de autores venezolanos :D

    ResponderBorrar
  2. Qué reto tan hermoso. Yo me anoto, pero no me anoto. Lo haré de forma personal, para ampliar mis lecturas, pero sin ponerme formalmente con él porque ya tengo muchos retos a los que me metí. D: Pero sí, definitivamente leeré a estos autores durante el año. :)

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...