Páginas

miércoles, 4 de junio de 2014

Crítica de la película "Las ventajas de ser invisible" (The Perks of being a wallflower)

Hace mucho que no actualizaba esta sección así que aquí estamos :) Supongo que ya todos conocerán este libro, la peli o ambos, y sino...te dejo razones para que te animes :D

TRAILER:

OPINIÓN:
CRÍTICA DE LA PELÍCULA:

Este es el tipo de película que hubiera visto aún sin leer el libro, es decir, no sólo por ser una adaptación de uno de mis libros favoritos :)

Lo primero que me llamó la atención de la peli fue el ambiente que crea, más allá de que es una película con adolescentes y que transcurre contando la vida de Charly, por lo tanto, en la secundaria, en su casa y con sus amigos, el ambiente es de una película seria o de otra época. No digo que sea aburrida, porque no lo es, pero tampoco se va al otro extremo de tomárselo todo con gracia y risas. Destaco esto porque es algo que presto atención en general cuando voy al cine o prendo el televisor, si las cosas encajan en ese modo o no, y de ahí ves qué puedes esperar.

La historia narra las vivencias de Charlie durante un año muy particular, cuando empieza la secundaria completamente solo y perdido, llevando ya la pesada carga de la pérdida de personas que quería mucho y sobre cómo aprende a superar y a vivir con sus problemas. La historia es muy linda, donde disfrutas, te ries, te emocionas, con un montón de enseñanzas y cosas que te dejan reflexionando.

Algo que también amé fue la banda sonora, si bien en el libro aparecen varias canciones y se las usa aquí también, hay otras como por ejemplo It's time de Imagine Dragons (la del trailer) que encajaron a la perfección <3 

PUNTUACIÓN: 

CRÍTICA DE LA ADAPTACIÓN DEL LIBRO:


Cuando vi que eligieron a Logan Lerman me alegré mucho porque me dí cuenta que encajaba con la descripción física de Charlie pero temía su interpretación. Sin embargo, me ha dejado aplaudiendo, al igual que Ezra y Emma, ¿qué decir de ellos? Creo que reflejaron la esencia de los personajes.

Como cabe esperar, siempre hay cambios, pequeñas escenas que me hubiera gustado que estén y además sentí que se centró mucho en Charlie y Sam y por ahí el personaje de Patrick quedó algo eclipsado por esto. 

El guión incluye frases que tanto amé en el libro y le da vida a los personajes que solo conocíamos a través de las palabras de Charlie. Algo que me preocupaba y me preocupa siempre que se adapta  al cine un libro con mucha narrativa y poco diálogo.

A mi parecer, una de las mejores adaptaciones de libros al cine ^-^ Debo agradecer a Stephen Chbosky por ser a la vez el autor del libro y el director de la película, por haberme regalado un libro que amo y la adaptación al cine que merece :)

PUNTUACIÓN:

¿YA VIERON LA PELI O LEYERON EL LIBRO? ¿QUÉ OPINAN?

14 comentarios:

  1. Hola guapi!
    A mí el libro no me dio mucho más así que fui dejando lo de ver la película para más adelante y al final se me acabó pasando. Todavía la tengo pendiente. Espero que esté mejor que el propio libro. Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Flavia!!! Mira la peli jaja yo tenía miedo pero estoy muy conforme :) Mi hermana lloró con la peli y no había leído el libro xD
      Besos!

      Borrar
  2. Hola!
    El libro me encantó pero la película no llegó a convencerme.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Vero!
    Leí el libro en el verano y me sorprendió y me encantó. Después vi la peli y la verdad es que me quedo con el libro. No me dejó muy satisfecha la peli, no sé por qué.
    En cuanto al tono de seriedad que tiene la peli, creo que es más que nada porque es un drama. Tiene toquesa de comedia pero la historia sigue siendo un drama.
    Y lo mejor de la peli es Patrick. Es aún más carismático y adorable que en el libro.

    Que andes bien-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anto!
      Yo también creo que me quedo con el libro pero me gustó mucho la peli.
      ¡Amor eterno a Patrick! jaja es lo más ^-^

      Vos también, besos.

      Borrar
  4. Antes de ver la película, espero poder leer el libro primero porque me llama mucho la atención.

    Un besiño

    ResponderBorrar
  5. Solo vi la película, y no me gusto nada. Aun así me alegro que te haya gustado.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Por qué? No te vayas sin decirme por qué!!!? *la agarraba del brazo* ah
      Besos :)

      Borrar
  6. La verdad es que yo leí el libro porque me había enamorado de la película xD y he de decir que aunque me gustó mucho, en este caso prefiero la película x)

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? :O A mi me faltaron horas en la peli, sí, quería todo el libro en la peli pero me di cuenta que fue muy bien resumido ^-^

      Beso!

      Borrar
  7. A mi esta pelicula realmente me encantó. De hecho hay una parte en la que Charlie habla con Patrick, que casi lloro y todo.
    Para mi también tiene un 5/5
    Besitos

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...