Páginas

domingo, 27 de abril de 2014

5 Libros que no quería leer y al final me gustaron mucho - ¡Animense a leerlos!!!

Hola gente, se me ocurrió hacer esta entrada en honor a todos aquellos libros que nos da miedito abrir por temor a que sean muy densos, tristes, demasiado románticos o empalagosos, etc.
Les dejo esos casos y mis opiniones sobre cada uno ;)
Pomelo y Limón

* Pomelo y limón: lo compré hace más de 1 año, más que nada por las buenas reseñas y el precio económico pero al leer las primeras páginas sentí que casi derramaba azucar en el piso de lo empalagoso que era D: Así que lo dejé por ahí y hace poco lo encontré. Decidí darle otra oportunidad porque andaba viendo los libros que tenía y no había leído (después les mostraré eso también) Esta vez soporté las primeras páginas y la historia siguió sola. Verán, en las primeras páginas María ya está totalmente enamorada de Jorge y se siente asfixiada por los fotógrafos que los siguen a todos lados y no los dejan en paz. Pero después, se van alternando momentos del pasado (por un narrador que conocemos al final) y reflexiones, dibujos de Jorge y mails de María del presente y entradas relacionadas en su blog. En definitiva, se hace una lectura interesante, muy interactiva ^-^
PUNTAJE: ★ ★ ★ ★

Aguas oscuras* Aguas Oscuras: Lo primero que pensé al leer la sinopsis fue ¿Qué??? ¿Titanic + hombres lobo????? WHY???? jajaja Pero lo leí para la iniciativa Turismo Literario y me gustó ^-^ La historia te cuenta otros aspectos de estos seres mitológicos y los personajes no son para nada pobres, indefensos o sufridos de esos que buscan compasión.
Otro punto del que no estaba segura es de su autora, Claudia Gray escribió la saga Medianoche, de la que solo leí el primero, pero me esperaba un poco más. Sin embargo me sorprendió gratamente aquí :)
PUNTAJE: ★ ★ ★ ★

El túnel
* El Túnel: Me lo hicieron leer en el colegio y cuando leí de qué trataba pensé que sería un libro denso, policial y demasiado filosófico para mi edad en ese momento (13 o 14 años) Pero cuando leí las primeras 2 páginas me atrapó, la manera en la que Juan Pablo Castel ve el mundo, las reflexiones que hace, la manera en que se obsesiona con las cosas y divaga sobre las actitudes de las personas me encantaron. No había leído ningún libro que me mostrara cosas que todos pensamos pero dejamos en el olvido y las llevara más allá todavía. Es de mis libros favoritos y aunque se que a varios de mis compañeros no les gustó, puede que a algunas personas de esa edad o mayores les guste.
PUNTAJE: ★ ★ ★ ★ ★ 

Fahrenheit 451* Fahrenheit 451: Otro clásico al que le tenía miedo, principalmente porque es una especie de distopía y un clásico jaja Puede que suene tonto pero el temor al vocabulario y el tamaño tan cortito luchaban contra las ganas de leer un futuro donde no hay libros D: Este año recién le di una oportunidad y me gustó mucho!!! Tiene unas frases geniales muy ciertas incluso para estos tiempos. Y realmente se volvió en mi ejemplo a la frase: "menos es más" porque no necesitó tanto para crear un mundo en el futuro, atraparte y darle un final.
PUNTAJE: ★ ★ ★ ★ ★ 

Finalmente....

* Bajo la misma estrella: Tantas reseñas positivas me daban que pensar, no quería decepcionarme, pero tampoco leer todo un libro triste sobre cáncer. Nada más alejado de la realidad, Hazel no dejaría que sientas lástima por ella y Gus no te dejaría estar triste por mucho tiempo. En mi opinión se merece cada una de las críticas positivas y espero con ansias la película!!! :'D
PUNTAJE: ★ ★ ★ ★ ★

Haciendo click en cada imagen los lleva a goodreads para leer de qué trata el libro :)

¿Le tenían miedo a decepcionarse o pasar un mal rato con alguno de estos libros? 
¿Cuáles no querían leer y les terminaron gustando? 
Dejen recomendaciones :)

Recuerden que tenemos un sorteo activo en el blog AQUÍ

21 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente Fahrenheit 451. Y me pasó lo mismo con Bajo la misma estrella, aunque a mí no me gustó tanto como a otros, Pomelo y limón lo leí hace años y no estaba mal.

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee Fahrenheit! A mi me gustó como ya habrás visto, además es un clásico :)
      Besos!

      Borrar
  2. Hola linda!
    Me gusto esta idea, me pasa lo mismo con bajo la misma estrella y no he querido leerlo, aunque mucha gente cambia de parecer y termina adorando el libro, así que tendre que animarme algun día jajajaja c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Animate Merary, te va a gustar :D jaja
      Saludos, gracias por pasarte!

      Borrar
  3. Me encanta El Túnel Awwwww <3 me siento muy identificada con sus divagaciones.
    No tengo muchos libros porque los que no me he animado a leer aun no los leo jajjajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno! :3 jajaja y anímate y después me cuentas xD
      Saludos :)

      Borrar
  4. de esos solo quiero leer bajo la misma estrella♥

    ResponderBorrar
  5. Tengo ganas de leer el Túnel y Fahrenheit. Muchas gracias por la entrada, espero que visites mi blog :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos :)
      Ahora me estoy poniendo al corriente así que ya me estaré pasando :D

      Borrar
  6. Hola Vero!
    Es totalmente entendible que a veces tengamos dudas sobre algunos libros y que nos terminen tapando la boca.
    El Túnel es uno de mis libros favoritos y me fascina. A Farenheit lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto.
    Y TFIOS, vos sabes que tengo dudas de ese libro a pesar de todo, pero lo voy a leer antes de la peli y me tengo qu apurar.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Aww me alegro, El túnel también es de mis favoritos ^-^
      ¡Suerte!

      Borrar
  7. Pues me has dejado bastante intrigada con todos ellos, definitivamente van a mi lista de pendientes para darles un vistazo, sobretodo a los de Pomelo y Limon y al de aguas oscuras....

    ResponderBorrar
  8. Uy El tunel... qué buena pinta!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Fahrenheit 451 lo leí hace años, pero te doy la razón, los otros no me llaman. Ni Bajo la misma estrella, no sé por qué, no me animo a leerla :) Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad o a otros libros a los que no te animes, nunca se sabe :)
      Besos!

      Borrar
  10. Bajo la misma estrella me gustó mucho, tiene una historia muy linda *-*
    Estoy deseando leer El túnel y Fahrehnheit 451.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...