Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2013

RESEÑA: Divergente - Veronica Roth + Palabras sobre la Iniciativa Navideña

He sobrevivido a 2 exámenes y estoy aquí descansando un rato :) Solo quedan detalles de la iniciativa pero de eso ya les hablaré en un rato.

Título: Divergente (Divergent)
Autora: Veronica Roth.
Editorial: Molino.
Páginas: 464
¿Serie/Saga?: Sí (1/3)
Sinopsis: "En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta."
Primero que nada agradezco a Molly de Eat like a panda por el sorteo que organizó y en el cual gané el ejemplar en inglés :D *tira fuegos artificiales* Como le había contado, ya lo había leído en español en la compu (casi quedo ciega pero valió la pena) y ahora lo podré leer en inglés en las vacaciones! How cool is that? :D verán la foto del libro en un IMM que publicaré dentro de unos días sobre las lecturas que realizaré en estas vacaciones :D

Vamos a la reseña del libro: la historia creo que ya es conocida por todos: Beatrice vive con sus padres y su hermano Caleb en un futuro donde la sociedad se ha dividido en 5 facciones para erradicar los principales problemas que tenían sus antepasados.Una vez que cumples 16 te hacen una prueba para determinar en cuál de ellas encajarías mejor pero eso no determina tu elección, al final solo sirve para que te orientes, pero aún se puede elegir cualquiera de las facciones.
Eso sí, una vez que eliges una te quedas allí para siempre o si dimites te quedas "Sin Facción"(cosa que todos temen).

Lo que me gustó mucho del libro fue que tiene mucha acción, una vez que los Iniciados hacen su elección deben todavía pasar las pruebas de iniciación por lo que Tris nos cuenta cómo son en el lugar donde ella eligió. El relato es fluído, no se hace pesado en ningún momento a pesar que el libro introductorio de la saga (esto fue una de las cosas que me sorprendió) No creo que sea un libro que tenga mucho romance así que eso es otro punto positivo para mi ^-^

En cuanto a los personajes Four me ha gustado mucho, si hay algo que destacar es que él no ve a Tris como una joven débil que debe socorrer (como pasa en la mayoría de los libros) sino que la ve valiente y eso hace que le guste más todavía. Tris me cayó bien (cosa que no pasa a menudo con los personajes femeninos), me identifiqué hasta cierto punto  y la admiré por su determinación a triunfar en la facción que elige, así también como a ocultar el temor que tiene.

Los últimos capítulos te mantienen en vilo hasta el final, que confieso ha sido algo tranquilo con respecto a lo que esperaba. No me malinterpreten, los capítulos estuvieron muy bien, llenos de acción y emoción, pero en el punto exacto en que quedó la historia me pareció un poco tranquilo para lo que yo esperaba. Además esperaba conocer más de las demás facciones.
Aún así, el libro es fantástico y aunque los personajes no han llegado a ser de mis favoritos, han sido muy distintos a los de otras historias y me han gustado mucho ^-^ El libro en su conjunto sí llego a ser de mis favoritos <3
PUNTAJE:
De los mejores libros que leí este año! :')

Respecto a la iniciativa navideña: Estoy terminando de poner todo en orden, quedan 2 personitas que se contacten conmigo. Es mucho trabajo y estrés para mi porque ando en medio de exámenes y tengo la computadora prendida todo el tiempo para ver si me llegan nuevos mensajes de fb y mails. De ahí todavía tengo que intercambiar sus datos, verificarlos y responderles lo antes posible porque ya estamos sobre la fecha D: Pero confio en que todo salga bien y cada uno este contento cuando reciba su regalo. 
Sinceramente, preferí seguir con la iniciativa porque siento que todos los que llenaron el formulario pusieron confianza en nosotras y no quería tener que decirles: hey, sabes qué? se cancela porque hubo malentendidos, no nos esforzamos lo suficiente o no nos queda bien en esta época del año, por algo nosotras elegimos o al menos estuvimos de acuerdo con la fecha no? Ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que pedí disculpa, a nombre mío y de otra gente. Hubo países (2) donde realmente se canceló porque no había suficiente gente, pero por lo menos se que lo intenté y busqué blogs pero no encontraba o no me contestaban. Espero que hayan recibido el mail de la admi que les avisaba de eso.
Hay que ser justos, además ya les dije soy perfeccionista y eso hace que me estrese mucho también >.< Espero que valoren esto y que disfruten de sus regalos ^-^ Eso sería el mejor agradecimiento :)

Los envíos comienzan mañana,  si no pueden enviarlo mañana mismo tienen hasta el miércoles, la idea es que tanto uds como la persona a la que enviaron el libro y marcapáginas reciban su paquete sin muchos días de diferencia :) Cualquier consulta por la iniciativa les pido que se comuniquen conmigo por facebook o mail.
 
¡Gracias a todos los que participan y a los que ayudaron a que la iniciativa sea posible!

30 comentarios:

  1. Me encantó la reseña Vero!
    Fue una lectura que disfruté mucho, sin embargo, yo hubiera sido más generosa (?) y le hubiera puesto un 5/5. Hasta hace poco era mi mejor lectura del año xd
    Eso que decís de Four es verdad, es un punto super original del libro, que no se ve en muchos otros.

    Ojalá lo de la iniciativa nos salga bien, que me tiene super nerviosa.

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj Romi, tenía que ser justa (? subjetivamente tiene 5/5, pero hubo cosas que no me gustaron, las que ya nombré, así que 4,5/5 :P jaja igualmente pienso hacer una entrada con mis libros favoritos de este año, sin importar el puntaje que les di y diciendo por qué me gustaron tanto :3
      Espero que sí :'D
      Besos!

      Borrar
  2. yo tengo un gusto con los libros post-apocalípticos o distopicos pero este...no mucho ni si quiera lo pude terminar asi que no voy a decir que es malo por que eso seria injusto , pero los personajes principales me reventaron , los secundarios estaban bastantes bien y la mayoria me caían bien
    pero aun asi le doy el merito que el libro era adictivo
    y por cierto se nota que te has esforzado , ojala que salga bien y tus esfuerzos valgan la pena y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio? sos la segunda persona que me entero que no le gustó xD
      Sí, gracias, espero que salga todo bien también ^-^
      De nada, ya la estoy disfrutando mucho ahora que la parte más difícil pasó jaja
      Saludos!

      Borrar
  3. Divergente me ha encantado :D
    Es un libro bastante bueno, estoy esperando a leer el segundo libro.

    Saluidos!

    ResponderBorrar
  4. Me encanto Divergente! Es mi segunda saga favorita después de THG! de verdad que me re gusto! Quiero leer ya Insurgente! jaja Me gusto mucho tu reseña! Veroo! Besoss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow! Yo tengo que leer THG, depsués te cuento jaja
      Yo también necesito Insurgente D: jaj
      Gracias Facu, besos!

      Borrar
  5. Me encanta esta saga!! Lloré con el final de allegiant! Pero vale la pena!! Genial Reseña!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Vero!
    AAAAAH re quiero leer Divergente. Hace como un año y medio que lo quiero leer.
    Me alegro que te gustara y espero poder leerlo pronto.

    Me puse contenta cuando vi que estaban organizando un papá noel invisible de este lado, ya que cuando veía los regalos de las bloggers españolas se me caía la baba, bueno no tan así pero se entiende. No me apunté porque no me da el presupuesto pero espero que si todo sale bien con este y el año que viene lo organizan de nuevo, pueda apuntarme. Es una idea genial.
    Ah felicitaciones por sobrevivir a tus examenes, espero que te haya ido bien.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Posta, me pasaba igual, yo también quería jaja. Dale, te avisamos si hacemos la iniciativa el año que viene :)
      Gracias :) espero que sí, capaz que rinda otra más pero no estoy segura :s
      Vos también, besos!

      Borrar
  7. Buena reseña! ;) como sabes ya me lei los 3 libros, quizas me anime a leer mas adelante las historias cortas de Four, por cierto ya leiste Free Four?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :) Siiiii, ya leí Free Four ^-^ muchas gracias por avisarme! me olvidé de contarte que la había leído xD es que anduve re ocupada u.u'
      Me gustó que la autora decidiera escribir ese capítulo desde el punto de vista de Four :D

      Borrar
  8. Hola!!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, me alegro de que te haya gustado.

    Besos

    ResponderBorrar
  9. Si piensas que este final fue suave ya verás el de Divergente xD
    Yo también me identifiqué mucho con Tris, pero no le veo el punto al romance con Cuatro.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de Insurgente? ya me dijeron :3
      Es medio raro su romance .-. jaja

      Otro beso!

      Borrar
  10. A mí también me gustó muchísimo, luego cuando leí Insurgente me dejó un poco decepcionada pero también fue entretenido, y estoy esperando a que se publique en español Allegiant, a ver qué tal el final de trilogía :)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo espero que Insurgente me guste más que Divergente (? ya les estaré diciendo :)
      Sí, que se publique pronto Allegiant *-* jaja
      Otro beso!

      Borrar
  11. Holaa!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, dicen que está super bien!!
    Espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Solo leí el primero y Free Four *-* pero te recomiendo la saga!
      Ojalá la leas pronto :))
      Me acabo de pasar por tu blog ;)

      Borrar
  12. Todo el mundo me recomendo este libro, es hora que lo lea..
    -gracias. Saludos

    ResponderBorrar
  13. Amo este libro :'33 pero Allegiant me traumo D':

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja *shhhh* no leí ni Insurgent ni Allegiant todavía D:

      Borrar
  14. el libro es increible, espero que la peli este a la altura. Vi los trailers y creo que sera genial :P besos!!

    ResponderBorrar
  15. Me paso lo mismo que a vos! Me gusto, fue fácil la lectura y todo... pero no es mi favorito! Aunque no termine la saga, le tengo miedo a Allegiant ya que me spoilerearon el final u.u.
    Muy buena reseña! Saludos! :).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que en realidad quise decir es que sí es de mis favoritos pero no es perfecto .-. jaja
      Gracias, saludos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...