Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

RESEÑA DE: Correr o Morir (Maze Runner #1) - James Dashner

Título: Correr o morir
Autor: James Dashner
Editorial: V & R Editoras
Páginas: 398
¿Serie/Saga?: Sí (1/3)
Sinopsis: "Tu vida anterior ya no existe más.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, novato.”  El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá."
Confieso que cuando leí la contratapa del libro no me dieron muchas ganas de leerlo, pero después de escuchar varias críticas geniales sobre la trilogía de The Maze Runner (El corredor del Laberinto) me decidí a darle una hojeada.

Comienzo contándoles cuáles eran mis temores sobre esta lectura: primero, la portada me despertaba sentimientos encontrados, por un lado me gustaba lo misteriosa que resultaba pero por otro, me parecía un libro para chicos y el nombre apoyaba esa idea. Segundo, el nombre llama la atención dramáticamente, quizás un poco demasiado. Tercero: la reseña (y aquí explicaré mejor lo que acabo de comentarles) a mi parecer, el libro sería algo como un montón de hombres en un lugar pequeño y cuando deciden escapar se dan cuenta que están en un laberinto y corren durante los siguientes miles de capítulos (?) hasta que llegan al final y se dan cuenta que están atrapados de otra manera. Seguro que alguien más pensó así ¿verdad? (Digan que sí ;))

Bueno, la cosa no ocurre así,  la trama está muy bien planeada, no hay días aburridos en "el Área" , además no todos se dedican a recorrer el Laberinto y no es que los que lo hacen busquen a ciegas una salida y ya. El lugar está muy organizado, como siempre no quiero spoilear pero diré que los Habitantes llevan tiempo allí cuando llega el protagonista ya tienen tareas asignadas y una rutina.

El libro no es 100% acción, es acción+suspenso+misterio y más adelante una pizca de romance. La escritura me ha parecido muy inteligente, el ritmo decae, va en aumento hasta cerca del final (ya llegaré a eso) ¿Sobre los días enteros en el laberinto? no hay eso, ya verán (o leerán) pero no trata de eso: vemos la organización que tienen, sus tareas, pistas para salir, recuerdos/flashes de vidas pasadas y sí, el laberinto.

Los personajes me han caído muy bien, aunque en un principio odié la manera en que se trataban jaja qué se va a hacer, estoy acostumbrada a protagonistas femeninos u.u' Más que nada me encariñé con Thomas, Newt y Minho. Con respecto a nuestro protagonista diré que es un chico listo, no es conformista, continuamente se hace preguntas y no acepta las cosas como son así nomás.

La historia me pareció muy buena, el concepto es nuevo, en medio de tantos seres mitológicos y mundos distópicos de los demás libros.

El final ha estado bien, hasta ahí, quizás porque conforme iba leyendo ya tenía una teoría de qué podría pasar, pero esperaba algo que me deje sin aliento.

PUNTAJE:
Definitivamente quiero seguir con La Prueba de Fuego y espero ansiosa la película :D estoy segura que será genial a juzgar por el material que el libro les ofrece :D

10 comentarios:

  1. No he tenido oportunidad de leer el libro, pero de verdad me muero por hacerlo. ¡Como dices tú! Mucha gente da su opinión super positiva y eso me anima más. Tal vez en cuanto acabe mis lecturas pendientes,lo compre:)

    ¡Saludos! Me encanto tu blog:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii, es genial, deberías leerlo, es muy interesante y una historia distinta a las demás :))

      Saludos! Gracias :D el tuyo es divino! *-*

      Borrar
  2. En algunas partes se me hizo denso, pero sin embargo es genial! Y Prueba de fuego es mejor, es mi favorito de la trilogia :D
    nos vemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi al principio un poquito denso también pero creo que era porque no me caía mucho Thomas xD jaja Genial! Ya quiero leer Prueba de fuego :))
      Gracias por pasarte :) Saludos!

      Borrar
  3. Hace tiempo habia escuchado varias criticas acerca de Maze Runner de James Dashner; curiosamente Dashner es uno de los que elogia Divergente de Veronica Roth, la verdad que tenia curiosidad por leerlo, creo que hay una pelicula es produccion que saldra para el 2014

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ^-^ A mi me gustó el libro, no puedo creer que hayan atrasado tanto el estreno de la peli, iba a salir en Febrero y al final será en Septiembre .__.

      Borrar
  4. En definitivo uno de mis libros favoritos ♥ espero con ansias la película

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también, ambas cosas :D Y que venga James Dashner también! :') Dicen que puede venir en Mayo a Argentina.

      Borrar
  5. he oido mucho de este libro, lo leere antes de que salga la peli :D

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...