Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2015

RESEÑA: Ángeles caídos (El fin de los tiempos #1) - Susan Ee.

Ángeles caídos by Susan EeTítulo: Ángeles caídos / Angelfall.
Autor:
 Susan Ee.
Editorial:
 Océano. Sello Océano Travesía.
Páginas:
 272 
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/3). 
Sinopsis: "Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida."



¡Hola! ¿Cómo andan? Vengo a reivindicarme por no estar mucho por acá estos días, así que les traigo la reseña de una trilogía que empecé pese a mis ganas de terminar antes las tengo pendientes xD Cuando vi esta portada y leí la sinopsis no pude resistirme (además ya venía recomendada por lectores españoles ;)).

Una de las cosas que más me llamaba de este libro es que mezcla lo paranormal con lo distópico. ¡Mis géneros favoritos! Tenía que saber cómo hacía Susan para combinarlos en la trilogía.

La historia está llena de matices, acción, aventura, romance, fantasía y distopía, ¿podría ser mejor?

Dejando de lado mi fanatismo por este libro ( que seguro ya se empezó a notar y a asustar jaja) demos inicio a la reseña propiamente dicha.

¿De qué se trata la historia? En el futuro, el mundo ha sido invadido por ángeles, seres que ya no son considerados buenos y compasivos, sino todo lo contrario. Los humanos que quedan vivos vagabundean con miedo y se pasean entre las sombras para no llamar la atención, como Penryn, su madre y su hermana menor. Durante un altercado entre estos "seres celestiales" ésta última es secuestrada, por lo que su hermana mayor removerá cielo y tierra para hallarla, aunque eso signifique aliarse con Raffe, un ángel herido en batalla. Así, empieza una aventura donde encontrarán de todo en el camino e irán revelando secretos de ambos bandos a la vez que intentan sobrevivir en este hostil nuevo mundo.
Angelfall (Penryn & the End of Days, #1)
Portada china.
Me quedo con la hermosa edición que
tenemos aquí pero no negarán que ésta
también llama la atención :O

La lectura te lleva por momentos donde el ritmo es el justo medio, ni demasiado rápido ni demasiado lento, hasta otros donde avanzas rapidísimo porque no puedes esperar para ver que pasa en las escenas de acción y suspenso.

La autora no tiene problemas en narrar escenas de batalla y en dar giros inesperados cada tanto y un tanto morbosos , es algo que no se ve muy a menudo, o en los que el lector se puede perder pero eso no me ha pasado y le agradezco porque no recuerdo que haya sido predecible en este aspecto tampoco.

Susan Ee nos logra meter en la historia de una manera sencilla, sin palabras rebuscadas ni escenas totalmente exageradas o inverosímiles. Logra que te imagines perfectamente cuál es la situación de los sobrevivientes y la manera en que actúan (además de sus motivos) y aún así logra sorprenderte cada tanto.

Como ya deben suponer, en este viaje Penryn y Raffe irán mostrando y descubriendo más cosas del estado de las ciudades distópicas y varios secretos de humanos y ángeles a la vez que se vuelven cada vez más cercanos. He disfrutado de sus diálogos y de cómo se desafiaban en distintas ocasiones hasta que llegan a congeniar de algún modo. Ella es una de esas protagonistas que planta cara y pese a que puede estar muerta de miedo no se deja amedrentar así nomás pues piensa en lo que desea lograr más que nada: recuperar a su hermana. Él se muestra más distante y misterioso, pero hacia el final es donde más nos metemos en su mundo y logramos conocerlo mejor. He simpatizado con la protagonista más que con Raffe así que eso fue otro cambio agradable aquí.

No voy a negar en que hubo algunas pequeñas cosas que no me cerraron en algunas escenas, y por eso precisamente tuve que bajarle un punto a este libro que he disfrutado tanto, pero en general es una gran historia muy bien narrada. Puedes dejarte llevar sin temor a que algo te saque de la historia por ser absurdo, estar mal narrado o porque no te convence algo de los personajes.

El final es uno de esos que te dejan con la boca abierta y buscando más páginas (aunque sabes que no las hay y que deberás esperar un buen rato para saber qué es lo que pasa con los protagonistas muriéndote de intriga mientras tanto).

Lamento no poder ahondar más pero ¡hay tantas cosas que pasan!¡tanto por descubrir en las páginas! Temo hacerles spoilers por explayarme así que termino esta entrada esperando que lean la historia porque realmente merece la pena y parece ser el comienzo de una gran trilogía ^-^

En definitiva, he disfrutado de Ángeles caídos. Es una historia que muero por seguir, un libro lleno de aventura, acción, con toques de humor y de romance, giros inesperados y mucho por descubrir a cada paso. En Penryn encontrarán una protagonista fuerte, graciosa, leal y testaruda y en Raffe alguien difícil de conocer pero con el que también se terminarán encariñando y sufrirán y reirán a la par. Un genial comienzo para la trilogía, pese a algunos detallitos que si aman tanto el libro ni les importará jaja.

¡GRACIAS A EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!

PUNTUACIÓN:
¡Menos mal que el siguiente ya está en el país porque muero por leerlo!

 ¿Lo leyeron? 
 ¿Conocían la saga? 

8 comentarios:

  1. Medio lo quiero leer porque los ángles son de mis seres favs, medio me tira para atrás que sea medio distópico porque me tienen harta, así que voy a ver qué hago </3
    Me alegro de que te haya gustado ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es fantasía más que nada, así que creería que andarías bien :)
      Suerte!

      Borrar
  2. Hola!
    Es una historia que me llama muchísimo la atención, no he tenido la oportunidad de leerla pero se que la tendré en mis manos para disfrutarla
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Vero!
    Ay le tengo unas ganas bárbaras a esta saga, lo chistoso es que me empezó a llamar la atención cuando se publicó el segundo en inglés. Y por el boom y porque se ve un toque oscura me llama mucho. Espero poder leerla pronto.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Sí, es algo cruda en algunos momentos. Está muy buena! Tengo el segundo pendiente aún :S
      Saludos!

      Borrar
  4. EL FINAL DE WORLD AFTER ES PEOR AMO TANTO ESTA SAGA Y NO PUEDO SER IMPARCIAL AMO TANTO ESTOS LIBROS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OKAY ._. JAJAJA Leo el segundo y te cuento, pero me encantó este primer libro ^-^

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...