Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

VIAJE + FILBA + CONVENCIÓN BLOGGER ARGENTINA + ADELANTO DE BOOK HAUL :D

¡Hola!!!! Estoy re emocionada porque al fin puedo traerles esta entrada...YES! En mi defensa, estuve resfriada desde que volví de este viaje y mi conexión a internet no era de lo mejor tampoco ¬¬ Pero al fin está aquí :D *tira papelitos* wiiii!

Les adelanto que, una vez más, esta entrada será larga, traté de resumirla lo más que pude pero me gana la emoción por ratos ^-^

Como sabrán, hace muchísimos meses veníamos planeando este evento, estar en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires (FILBA, para los amigos (?) es algo grande, más para nosotros que somos varios organizadores del interior del país. Además, era el último fin de semana de ésta y se juntaron varias visitas internacionales ( = varias firmas de libros *-*), así que había que agarrar viaje! 

MIÉRCOLES 6 Y JUEVES 7: Viaje en tren. Llegada a Buenos Aires.
Decidí ir en tren, esto sumó muchas horas de viaje pero me ahorró muuucha plata (es decir, más plata para libros wiii!) Como decía, salí el día miércoles 6 de Mayo a la tarde, tenía que estar una hora antes para hacer fila, mostrar el documento, pasaje, subir el equipaje y acomodarme en el asiento. Nunca había viajado en tren ni tantas horas. Iba preparada con mi super bolso que pareciera que compré en el mismo lugar donde Hermione consiguió el suyo (?) Llevaba comida, mi celular, MP3, libros y demás.

Empecé a leer Persona Normal de Benito Taibo, quería terminarlo antes de tener al autor enfrente y pedirle que firme mi ejemplar. Lo terminé en unas horas y lo amé *-* ¡Ya está entre mis libros favoritos!

Afortunadamente, la pareja que tenía al lado se cambió de lugar y me dejó el asiento para 3 personas para mi sola :D (GRACIAS!) Así que pude dormir de a ratos, cuando los niños no lloraban, no guitarreaban los hippies, la gente no "cantaba" y el claxon del tren no me despertaba. Pero algo es algo y en 27 horas de viaje cada minuto de sueño se agradece.

A las 19,30 hs pasadas llegué a Retiro ._. Pensaba que sería entre las 23 hs y medianoche, para ir a la terminal a esperar a las chicas, pero esperar 12 hs no es muy tentador. Gracias a Dios, Chofu me hospedó en su casa esa noche.

VIERNES 8: FILBA (Dan Wells, Javier Ruescas).
Fui al hostel, donde ya teníamos hecha la reserva, para encontrarme con Cami H y Anto T, mis compañeras de habitación por ese viernes. Después de la emoción, charlas, saludos y de prepararnos, fuimos con la mamá de Anto a almorzar (Subway de nuevo <3) para ir a la FILBA.

Foto grupal con Dan Wells, soy la tercera  contando de
derecha a izquierda, Agus es la segunda.
(Foto de Agus)
En la entrada nos encontramos con Agus.

El itinerario del día incluía: 
16 hs Charla de Dan Wells y Javier Ruescas.
18 hs Firma de Javier Ruescas.

Dimos unas vueltas por ahí hasta que a las 15 hs nos dirigimos a la sala donde sería la charla, como ya había gente esperando afuera nos quedamos allí. Agus y yo nos sentamos, charlando y esperando, Anto y su mamá fueron a recorrer y volvió con una edición que no conocía de un libro y Cami andaba detrás de un periodista. 

En la fila nos encontramos a Facu, que agarró la cámara de Javier Ruescas para filmar la fila (así que salgo un milisegundo en este video :D).

Antes de entrar vimos a Dan Wells, como unos chicos iban acercándose, con Agus lo alcanzamos también y terminamos sacándonos una foto grupal.

Foto cortesía de SM Argentina
Después entramos a la charla donde terminó estando solo Javier, pero fue muy divertida igualmente. Cami H. nos esperaba haciendo fila en el stand de Sm y Facu andaba de fotógrafo ahí también así que cuando llegó nuestro turno también nos sacó fotos con el autor de la trilogía Play y coautor de Pulsaciones.

Unas pocas vueltas después retiré unas colaboraciones de Océano para el blog y los libros que nos dieron para sortear en la Convención. Como ya se nos cerraban los ojos así que nos fuimos a alcanzar a Anto y a su mamá en el hostel para cenar e ir a dormir al fin.


SÁBADO 9: Ateneo Grand Spléndid - FILBA (Benito Taibo, Javier R y Fa, Convención Blogger!)
Celes y Cami L llegaron a las 7 y pico de la mañana y salí totalmente despierta a abrirles la puerta (sí, claro, ajam). Más tarde, Nicole y su mamá. Con esto completamos la habitación de 6 para ese día. Me da risa de solo recordar cómo nos turnábamos para todo, hasta para pasar de un lado a otro de nuestra habitación.

Con uds...el interior del Ateneo Gran Spléndid!!! *-*
Desayunamos y salimos rumbo al Ateneo Grand Spléndid, esta vez en subte. Una vez allí nos maravillamos con lo hermoso que es, sacamos fotos y filmamos, aparte de curiosear libros (sí, ya sé, estas chicas van a la feria del libro y aún así se quedan dando vueltas en el Ateneo. En nuestra defensa diré: ¡no podemos evitarlo! ¡Somos lectoras!).

Tomamos un colectivo hasta el hostel y almorzamos. Ese día era la convención y aparte teníamos que repartir las entradas, así que veríamos al resto de los organizadores cara a cara y a los autores :D

Estuvimos en la puerta saludándonos y pasamos como personas vips que somos (???????). Está bien, sólo vip por el día, pero me alegro de no haber tenido que hacer la inmensa fila y de poder conseguir una gacetilla donde salía nuestro evento (siempre se agotan pronto).

Atacamos la máquina de minilibros seguimos recorriendo medio rápido y en grupos (muchas firmas al mismo tiempo así que el equipo se separó para cubrir más terreno (?).

Mi foto con Benito Taibo.
Yo me dirigí al stand de Planeta para la firma de Benito Taibo, pero estuve de a ratos en esa fila porque teníamos muchas cosas por hacer, entre ellas, comprar Aislados para que Ailu me lo hiciera firmar por Dan (la convención era a casi la misma hora que la firma y el deber está primero así que ya me estaba resignando a no tener esa firma cuando Ailu se ofreció a salvarme :* ) e ir a otros stands por los libros para sortear en la Convención.

Salimos de la firma de Benito a eso de las 17,30 hs. Me dirigí al stand de Sm porque me habían dicho que Fa estaba acompañando a Javier ese día (y yo fui el día antes a la firma! ¬¬) Allí encontré a Nicole y me quedé con ella para, finalmente, tener mi foto con Fa (otra vez, gracias Facu!)

Javier Ruescas, Fa Orozco y yo *-*
(Foto cortesía de 
SM Argentina)
Mi historia con Fa es que la conocí antes de crear el blog, cuando todavía dudaba si animarme o no, y creo que en cierto modo ella me ayudó a decidirme o a hacerlo antes, así que tenía que verla. Le regalé una pulserita de unicornios con arcoiris por rainbow dash, el ponny que le gusta jaja. A Javier le di un señalador de los que íbamos a repartir más tarde en la Convención y le puse que era de parte de CBA (Comunidad Blogger Argentina). Me firmaron un cuaderno porque sinceramente no iba preparada para verlos, fue casualidad que tuviera esas cosas a mano. Fue épico escuchar el grito de Cami L diciendo: Lo lograste, Vero!!! jajaja

De izquierda a derecha, primera fila: Celes, Chofu, Nicole, Cami H,
Anto T, Agus, yo y Facu. Segunda fila: Luz R, María, Cami L, Romi y Agos.
(Foto gentileza de Ediciones B Argentina)
Saliendo de la muchedumbre de ese lugar eran cerca de las 19 hs me parece y a las 19,30 hs nos teníamos que encontrar con los organizadores y autores, además de la gente de Ediciones B (que auspiciaban el evento de ese día) en su stand. Corriendo, de nuevo, fuimos unos instantes a Kel y gracias a Cami L conseguí el cuarto libro de Vampire Academy, Blood Promise. Después de un año sabré qué pasa con Dimitri...y Rose...y Christian...y Lissa...y la saga. No sé si recuerdan pero la SBS me envició con esta saga para después decirme que no van a traer los siguientes D:

Ya en el stand de Ediciones B acordamos unos detalles y nos sacamos fotos en el famoso "Muro de B" Que sí, es hermoso, perfecto e imponente. Me gustaría poder abrazarlo pero es mucho más grande que yo jaja

Fuimos a la sala y nos sorprendió que ya había gente haciendo fila, ahí, por nuestro evento, por ver a los autores que tan amablemente aceptaron participar, y por los sorteos que conseguimos gracias a las editoriales. Fue genial y creo que todavía no termino de caer.

Cuando estábamos acomodándonos nos dijeron otra de las frases que siempre tendré grabada: "Chicos, como premio a su esfuerzo, este evento será transmitido en vivo por el canal oficial de la Feria del Libro." Sin presiones, serán vistos vía online, pero tranqui :S

No podía creer cuando se iba haciendo la hora y la sala se iba llenando, llenando, llenando...y se llenó! ¡La primera Convención Blogger Argentina llenó la sala para 150 personas!!!! 


Foto gentileza de Ediciones B Argentina


Chofu, Cami L, Facu y yo nos sentamos en el escenario a ambos lados de los autores: Agostina Ortega, Daniela Suarez, Anabella Franco, NA Praiack, Ariel Eldestein y Javier Del Ponte. Comenzamos con un juego que fue divertido y ayudó a distendernos. Después preguntas en general y luego dimos lugar a que el público se sacara las dudas. Además intercambiamos lugares con los demás organizadores y cerramos con los sorteos de ejemplares donados por la editorial y por los autores que nos acompañaban ese día.

Finalmente, los autores firmaron ejemplares y fuimos al Burger King a cenar entre risas, bromas y anécdotas.
Ariel Edelstein, Danny Suarez, NA Praiack, Javier Del Ponte, Anna Franco, Agos Ortega, Facu, Cami,
Agus, Celes, Chofu, Cami L, Romi, yo, Luz R, Nicole y Anto T.
(Foto gentileza de 
Ediciones B Argentina)

DOMINGO 10: Convención Blogger - Radio.
Esa mañana recorrimos una feria de libros usados.

La última parte de la Convención tendría lugar de 15 a 18 hs en el Planetario, la reunión informal, donde los bloggers y lectores podríamos sentarnos a charlar, jugar, merendar y ganar premios.

Ese día teníamos de invitados a Diego Gualda, autor de Milo (Saga Hijos de la oscuridad) que amablemente nos dió una copia avanzada de su segundo libro: Zoe y nos dió una charla interesantísima sobre vampiros; María Luna de la editorial Oceano y también la Editorial Granica iba a contarnos novedades y llevaron a Na Praiack.

Fotito de Mar
Nos sacamos muchas fotos, nos divertimos mucho, comimos y repartimos libros. Creo que lo que más me gustó de este día fue que todos se fueron con 1 o 2 libros mínimo, tanto así se jugaron las editoriales (principalmente Océano y Urano) y los autores autopublicados.

¿Por qué digo que esa fue la mejor parte? Porque creo que así devolvemos un poco lo que hicieron por nosotros al ir a encontrarnos, al ayudarnos a difundir el evento, al ponerle tanta buena onda, entre otras cosas.

Otra foto de Mar. Aquí estamos  Jules, Mar, Agos, Ailu y yo ♥  
¿No les parece muy emocionante todo esto? Conocer autores, hablarles, hacerles preguntas, conocer libros nuevos, ver a otros bloggers con quienes hablas mucho pero que no conocías cara a cara (como la gente de la foto de la derecha ;)), además de los chicos con los que estuviste organizando un evento así... fue demasiado, demasiado impactante como para que todavía no caiga en que esto pasó hace más de una semana ya.

Al terminar esta reunión nos despedimos y como yo volvía a Tucumán al día siguiente recién, me detuve a coordinar con Mari para llegar a su casa a dormir.

Después de eso a correr de nuevo! Teníamos que buscar el equipaje del hostel, luego,  Luz R y yo nos íbamos a hacer una nota de radio mientras el resto de las chicas se iban a Retiro.

Llegamos tarde a la radio por algunos contratiempos que tuvimos en el camino, pero pudimos hacer la nota al final. Los chicos fueron muy buena onda. Yo era un desastre andante con un montón de cosas, como se imaginarán.

Para terminar el día, descubrí dónde hace Mar sus videos! Y grabamos audios chistosos aunque casi no tenía voz llegados a este punto. Su familia fue muy amable y al otro día me acompañó con su mamá a tomar un tren que me llevaría a la estación Mitre para tomar mi tren de regreso.

LUNES 11 Y MARTES 12: Viaje de vuelta. Llegada a Tucumán.
Hasta que salió el tren hacia Tucumán eran como las 9 hs y creo que me dormí casi instantáneamente. Después me levanté y leí Pulsaciones, lo terminé ese día y me gustó mucho. No sé si tanto como Play, pero fue una buena lectura y mi ejemplar llevaba la firma de Ruescas :3

Posteriormente, empecé El Alquimista (Los secretos del inmortal Nicolas Flamel), un libro que pospongo y pospongo >.<

Llegué el MARTES 12 con un hambre atroz porque eran más de las 13 hs y casi sin voz, pero feliz :)

Ahora, seguramente lo que estaban esperando:

 Adelanto del Book Haul de la FILBA :
Hermoso, hermoso book haul!
*-*
Entre compras, colaboraciones y regalos, junté esto (de arriba a abajo):
*2 minilibros (Los raros de Rubén Darío y Crónicas Feministas de Alfonsina Storni)
*Destroza este diario en cualquier parte - Keri Smith.
*La Antiagenda - Keri Smith.
*Destroza este diario - Keri Smith.
*Persona normal - Benito Taibo.
*Aislados (Partials #0.5) - Dan Wells.
*Verano Eterno (Verano Eterno #1) - Agostina Ortega.
*Pulsaciones (Pulsaciones #1) - Javier Ruescas y Fransesc Miralles.
*Crank (Crank #1) - Ellen Hopkins.
*Allegiant (Divergent #3) - Veronica Roth.
*Blood Promise (Vampire Academy #4) - Richelle Mead.
*Pánico - Lauren Oliver.
*La ciudad de la luna eterna (El bosque #3) - Esther Sanz.
*La oscura verdad de Mara Dyer (Mara Dyer #1) - Michelle Hodkin.
*Casi genial - Denedict Wells.
*El misterio de Careth (Javer #2) - N.A. Praiack.
*Alma de héroe corazón de rey (Hilos del destino #1) - Daniela Suarez.
*Sólo escucha - Sarah Dessen.

Todavía no decidí si hacer una entrada exclusivamente de este Book Haul de la FILBA o ponerlo como parte de un Book Haul por mes ¿qué piensan? ¿Cuál reseña quieren primero?

Con respecto al merchandising, ejem, bueno...
 No me faltarán señaladores, eso es seguro jaja No puedo creer todo lo que traje de allá!!!

Como se habrán dado cuenta, anduve a las corridas de un lado para otro, casi no vi stands en la FILBA, sólo fui a lugares específicos para la firma o a buscar libros. Lo que sí hice fue charlar y hablar mucho con un montón de gente, casi no recuerdo qué dije porque muchas veces fue algo automático, como si todo fuera un ping pong de preguntas y respuestas y dijera lo primero que me viene a la mente xD Creo que nunca fui tan sociable. 

Esperamos que esta Convención Blogger sea la primera de muchas, que los que hayan ido la hayan disfrutado y que los que no pudieron ir nos acompañen en las siguientes :D


 ¿Fueron a la FILBA o a la FIL de su país?  ¿Asistieron a la Convención Blogger  Argentina? 
Cuéntenme, tal vez nos cruzamos por ahí :)

15 comentarios:

  1. :O
    Me re emocioné con todo lo que contaste, Vero! Gracias por los detalles del horario y el tema del tren, tenía curiosidad por esa parte jaja. Que lindo todo lo que viviste :D
    Y que copado que llevaste regalos para Fa y Javier. Muy lindas las fotos, hace un montón que quiero conocer el Ateneo Gran Spléndid, desde que era chiquita y lo vi en un marcapáginas jaja
    Los libros, seguro que tenés lectura para rato :) En fin, espero poder ir el año que viene. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii jaja lo de los regalos fue medio improvisado xD En ese momento había tantas cosas por hacer que era difícil tener la cabeza en tanto a la vez jaj >.<
      Si vas para el año nos pongamos de acuerdo y viajamos juntas :D
      Todavía no sé si podré ir de nuevo, pero me gustaría muchísimo!
      Besos!

      Borrar
  2. Hola Vero! apenas vi tu entrada dije TENGO QUE LEERLO! jajaja veo que me robaste las fotos(?) debo admitir que fue uno de los mejores fines de semana de mi vida *---*♥ amé conocerlas a todas, las charlas, los juegos, los premios... TODO! jajaja cuando fuiste a dormir a mi casa fue genial, los audios *que tengo guardados* y como nos morimos de frío cuando salimos saltando mangueras ._. jajaja fue genial conocerte Vero♥ y espero que pronto nos podamos volver a ver! te presto mi casa! *-* jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mari! Sí, soy culpable (?
      Yo también tengo los audios aún jaja me mato de risa con ellos ♥
      Me encantaría volverte a ver Mari, la pasé genial también ♥♥♥ Voy o venite jaj
      Besos!

      Borrar
  3. Hola Verooo volviste de Bs As!! aaa tardaba un poco el tren jejejje... estaba esperando tu entrada como todas las que viajamos que la fuimos haciendo y vos quedabas rezagada... Un mes después Vero aparecía...
    Ayyyyyyy me hiciste recordar todo con tu entrada y ponerme nostálgica de nuevo, yo que ya me habia recuperado de la tristeza post viaje ajjajaja...
    La verdad fue todo HERMOSO y lo repetiria mil veces aunque con mas tiempo, porque se me paso volando..
    Ohh el muro de B yo también quiero abrazarlo es DEMASIADO perfecto <3
    Me encanto conocerte Vero!
    Por muchos viajes mas!
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Jaja sí, bueno, tuve que poner las cosas en orden cuando llegué (? Además el resfriado no ayudó >.<
      A mi también me encantó haberte conocido ^-^
      Por más viajes!!! Besos!

      Borrar
  4. Hola Vero!
    Wiiiiiiii me encantó la crónica y nos hace revivir todo de vuelta. Extraño el viaje, el hostel, el subte ♥ la feria, el tenedor libre.
    Quiero volver!
    Pedazo de botín te llevaste, nena!
    Espero que los disfrutes y fue genial conocerte.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      También quiero volver a Bs As!! ToT
      Cuando preparé la entrada me di cuenta de por qué pesaba tanto mi valija a la vuelta xD
      También fue genial conocerte Anto :)
      Besos, disfruta de tus libros también!!

      Borrar
  5. Hola Vero, me alegro que hayas disfrutado de la feria, la verdad viajar 27 horas debe ser muy agotador, por otra parte conociste a la famosa Fa Orozco, recuerdo sus primeros videos y ver como han mejorado con el tiempo en principio sus reseñas eran un poco serias pero con el paso ha ido agregando cierto sentido del humor y variando no solo en revisar libros si no también cómics como "Watchman" y "Deadpool Kills The Marvel Universe".
    Saludos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, fue agotador pero valió la pena :'D
      Me encantó conocer a Fa porque la sigo desde que empezó con su canal y es verdad que ya se la ve más natural y habla de más temas.
      Saludos!

      Borrar
  6. Hola bellaa!!
    Me encantó la crónica! Está re completita!!♥♥
    Ayy! No me acordaba que te había gritado! Pero ahora si! jajaja Si hubiese llegado 5 minutines antes hubiese podido sacarme una foto también :'( Suerte que Facu me salvó y consiguió que me firme los libros Javier!!
    Wow! Cuantos libros!! Muy buen botin!! jajaja
    Besotes bella!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cami!
      Quedó para la historia!!! jaja
      No me di cuenta de la cantidad de libros hasta que tuve que hacer la entrada o.O Es más, tuve que sacar más de una vez algunas fotos porque me olvidaba algún libro y después lo agregaba jaja
      Besos!

      Borrar
  7. Vero!
    Que lindas fotos! Cuantas cosas en tan pocos dias.
    Yo no pude ir a la convencion blogger t.t surgieron algunas cosas de ultimo momento y me toco quedarme en casa. El año que viene voy seguro, este me quede con las ganas nomas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chi!
      Gracias ♥ La verdad que sí jaja todo rápido y a las apuradas!
      Espero que puedas la próxima porque seguro la pasás muy bien!!
      Besos!

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...