Páginas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

RESEÑA: Mundos Paralelos. Vidas Cruzadas - S. S. Anduriña + Recordatorio de sorteo.

Mundos paralelos Vidas cruzadasTítulo: Mundos Paralelos. Vidas cruzadas.
Autor:
 S. S. Anduriña.
Editorial:
 Círculo Rojo.
Páginas:
 304. 
¿Serie/Saga?:
 Sí (1/¿3?) 
Sinopsis:
 "Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?
Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrarlo a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también dónde encontrará las respuestas que siempre anduvo buscando.
¿Podrán el amor y la amistad superar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como Los Enterradores, les infrinjan?"

Hola! Les traigo la reseña de este libro que me gustó mucho ^-^ Primero, les contaré que vi este libro reseñado en varios lugares y me llamaba mucho la portada, la sinopsis y el hecho de que hable de otro mundo y naves espaciales. No había leído nada parecido así que moría por leerlo pero, al no encontrarlo por aquí, me animé a pedírselo a la escritora y ella, amablemente, me mandó un ejemplar autografiado para reseñar :D


Esperé y esperé y finalmente llegó el libro :') Cuando lo comencé a leer me llevé una sorpresa y es que ahora que lo he terminado puedo decir que este libro se disfruta mucho leyéndolo tranquilo/a.

Les contaré un poco sobre la trama del libro: Brais es un terrícola como cualquiera pero que ha perdido a su hermano y a su padre, más tarde también a su madre, por lo que vive con sus abuelos maternos y visita a su abuelo paterno cada tanto. Gerardo, le cuenta historias de otros planetas y de los seres que lo habitan desde niño, pero en su última visita, le cuenta a su nieto que las historias son ciertas y que viajará a ese lugar, además de invitarlo a acompañarlo. Brais entonces, después de mucho pensarlo, decide ir con su abuelo y ver qué pasará.

Así, llegará a Ram, se encontrará con varias cosas inusuales y descubrirá secretos de su propia familia. Además de hacer enemigos peligrosos.

Normalmente uno piensa que un libro que se devora en días u horas es genial y he aprendido que no siempre es así. Veamos, sí, al principio me desesperé porque andaba con parciales y no me gusta cortar mucho la lectura, pero no me quedaba de otra. Pero también después cuando tenía un fin de semana más tranquilo y me ponía a leerlo, lo hacía de a pocas páginas porque la autora nos da muchísimos elementos para imaginar perfectamente lo que describe. Se nota que se esmeró en crear el ambiente y las situaciones en las que se encuentran los personajes. Además, las emociones y acciones de los personajes son perfectamente entendibles y dentro del contexto, cotidianas, se podría decir. No nos marea con ciencia ficción.

Una de las cosas que más me gusta de los libros de fantasía es eso precisamente, que se tomen el tiempo de construir un buen mundo sin caer en descripciones tediosas o entrar demasiado en reflexiones solamente. Para mi es un arte, porque como muchos lectores he intentado escribir algunas historias, pero nunca pude crear una de fantasía, a pesar de amar el género. Y es que creo que toma mucho trabajo crear un universo para tus personajes, con reglas propias y en este caso, con avances científicos y seres sobrenaturales (extraterrestres aquí). Sinceramente admiro mucho eso, siento que la escritora armó una escena genial para que se desarrolle el resto de la trilogía.

Por otra parte, si tengo que nombrar algo que le faltó, diría que un poco más de acción. Es un libro donde pasan muchas cosas, pero son pequeños momentos mientras Brais se va adaptando a Ram, totalmente comprensible pero ¿vieron cuándo leen unas pocas hojas y sienten que pasó mucho? Bueno, fue así, vemos perfectamente cómo Brais comienza a vivir en este nuevo lugar, cómo es recibido, con quiénes se relaciona, quiénes son sus enemigos....sin embargo, hacia el final suceden las cosas más importantes. Me hubieran gustado que algunos (o más) enfrentamientos ocurrieran un poco antes. También tuve un poco de problemas con las oraciones que en general me parecieron muy largas.

Volviendo a los puntos positivos, me gustó que los personajes fueran lo más normalitos posibles, quiero decir, no son seres ni muy difíciles de entender ni muy simples, para nada clichés ni con complejo de superhéroes. Simplemente cumplen con su deber y algunos actúan por su propio beneficio. A veces actúan impulsivamente, a veces se equivocan...¿ven a lo que me refiero? Me gustó eso porque pude identificarme con algunas acciones, pensamientos y reflexiones de ellos.

En fin, el libro tiene momentos para reflexionar, para soñar, para reír....me faltó un poco de acción pero en definitiva me gustó mucho. Aunque por momentos pasaran tantas cosas que tenía que tomarme mi tiempo para disfrutarlo, valió la pena...mucho.

¡MUCHAS GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR!!!!

PUNTUACIÓN:

Un gran comienzo para la saga :D

¿Conocían este libro? ¿Lo habían leído?

Redes sociales:
Página de facebook
Libro en goodreads
Página web

Book trailer:

Ya está disponible la segunda entrega:


PD: Les recuerdo que tenemos un sorteo por 3 kits de merchandising de Sinsajo parte 1 activo :D

27 comentarios:

  1. Hola!
    El libro lo leí el año pasado y me gustó mucho! Me acuerdo que le faltaban algunas cosas, pero que había sido muy bueno!
    Besos vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cami! Sí, es muy bueno, me gustó mucho ^-^
      Me alegra que también lo disfrutaras :D
      Besos!

      Eliminar
  2. He visto varias reseñas, pero la sinopsis no me termina de llamar. Gracias igual por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, le deberías dar una oportunidad ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Vero :) Leí este libro hace algunos meses y me gustó, pero no tanto como a vos. Lo noté un poco infantil, lo cuál se lo comenté a la autora, pero obviamente eso es desde el punto de vista de cada uno. Sí reconozco que el mundo lo construyó muy bien y las descripciones fueron muy buenas, aunque en mi caso presentí que le faltó más romance que acción (pero bueno, eso es porque siempre quiero que haya romance y no hay caso xD jaja). Los personajes me gustaron pero la trama en sí me supo a poco.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Espero que puedas leer pronto la segunda parte :D
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, olvidé mencionar: la portada del segundo libro se va a la m***. ES MUYYY HERMOSA! Es perfecta♥. Me encantan los efectos que tiene, el paisaje, la luz, todo :)

      Eliminar
    2. Hola Di!
      A mi los contemporáneos son los únicos que me gustan con romance, los demás con poquito están bien jaja
      Muero por leer la segunda parte!!!! Está hermosa la portada ¿viste? *-*
      Besos!

      Eliminar
  4. No conocía este libro pero no lo leeria en este momento. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cumplí recomendándotelo (? jaja
      Otro beso!

      Eliminar
  5. Hola Vero!
    Vos sabes que no me llamaba mucho pero medio como que me lo vendiste.
    Me intriga Ram y todo el tema de mundos paralelos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ve! leí un par de reseñas de este libro y fueron todas positivas, incluyendo la tuya :3 me alegra que te haya gustado, creo que es importante que si vas a crear un mundo nuevo en un libro esté bien descrito pero que no se vaya a lo tedioso :3 así que eso suma mucho, una pena que no tenga la cantidad de acción que esperabas, pero la verdad para mi se ve bastante bien
    así que espero poder darle una leí algún día :3 te dejo un besote enorme! y muy linda la reseña
    pd: por qué cada vez que entro a tu blog siento que le cambiaste algo? jaja debe ser cosa mía, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Es que es muy lindo *-* jaja
      Es verdad, a mi me gusta que armen bien el mundo ficticio, a veces se les va la mano o tienen que sacar otras cosas pero quedó muy bien igual :)
      Gracias, suerte!
      Ando remodelándolo de a poquito e_e besos!

      Eliminar
  7. Este libro tiene criticas tan diversas que da miedo, pero quiero leerlo...

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo vi buenas .-. jaja Si querés leerlo mejor comprobá qué tan bueno está personalmente, hay veces que no podés vivir con la duda D: jaja

      Eliminar
  8. Para serte sincera, el libro no me llama mucho la atención, soy más de otro tipo de novelas...

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer este libro!!! La fantasía es mi género preferido de lejos. Igual, no sé si me gustaría leer un libro de modo lento, normalmente no logro hacerlo, suelo devorarlos, a no ser que sea porque la letra es pequeña y no me deja avanzar demasiado.
    Quiero saber más de esos mundos paralelos nuevos... Me gusta mucho cuando ese lenguaje es tan visual y no se va por las ramas en el relato con reflexiones o cosas que por ahi no vienen tanto al caso.
    Besos Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fantasía también es mi género favorito :3 Yo los leía rápido antes, ahora depende, a veces demoro días y a veces horas, depende del ritmo y de lo que suceda en el libro. A veces siento que necesito ese break para asimilar las cosas, hacer teorías o disfrutar mejor del libro (?
      Besos Luz! Que tengas suerte para leerlo *cruzo los dedos por vos*

      Eliminar
  10. ¡Hola, Vero! Ya extrañaba tus reseñas <3 La verdad es que nunca leí nada de S. S. Anduriña, pero sí que conozco algunos de sus libros, y otra cosa es que nunca leí nada sobre el espacio y cosas así. Me llama bastante la atención ver que te gustó mucho, así que... voy a darle una oportunidad a la autora y a su libro, a ver qué tal. Gracias por la reseña, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylén! Gracias :3 Este es el primer libro que leí de la autora y sobre naves espaciales jaja
      Me alegro mucho, espero que te guste ^-^
      Beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tenés mucha razón cuando destacás eso de que es arte crear un mundo de fantasía sin caer en las descripciones tediosas, ¡pienso lo mismo! Es que sí, no es fácil... pero es increíble poder hacerlo, requiere mucha imaginación. Y por lo que dijiste, ¡la autora lo tiene! Así que veo que es una novela dichosa de leer (?).
    Acabo de seguirte y estoy estrenando nuevo blog, ¡te espero por ahí! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, me parece dificilísimo, pero grandioso si se logra *-*
      ¡Qué bueno! Me paso a curiosear ;)
      Beso!

      Eliminar
  12. Tiene buena pinta y la portada me gustó :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Vero!

    ¡No conocía el libro! Me sonaba muchísimo el nombre, y creo que lo vi en algún otro blog (¿?), pero ni me acordaba de él. ¡Tampoco conocía de qué se trataba! Y parece muy interesante.

    A veces la faltade acción ayuda, aunque ni idea de si es el caso. Pero, si es el inicio de una saga/trilogía, entonces la autora seguro toma en cuenta los comentarios de sus lectores :3

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Es verdad, además es el primero recién, en el segundo como ya estará todo el escenario armado, puede tener más acción :D Espero que sí!
      Aún así, está muy bueno ^-^
      Besos!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...