Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

Mi opinión sobre: ¿Qué está pasando en Argentina? (Inseguridad y saqueos) + Avisos de la iniciativa Papa Noel Invisible

Los argentinos ya sabrán de los saqueos generalizados en nuestro país, principalmente en algunas provincias como Córdoba, Santa Fe, Chaco...Aquí en Tucumán también. 

Para los de los otros países les explico: la policía está pidiendo un básico de $12000 pesos argentinos y se acuartelan hasta que se llegue al acuerdo, lo que es igual a decir que los ladrones tienen vía libre para saquear lo que quieran. 

Aquí empezaron por lugares alejados del centro (yo vivo a poquísimas cuadras del centro así que agradezco en ese sentido) pero ya han atacado supermercados Vea, Luque, el hiper Libertad, dicen que el shopping El Portal también, además de casas y heladerías (sí, heladerías .__.) La gente está haciendo barricadas y juntándose con vecinos para proteger sus locales y a sus familiares, así que así estamos, todos armados y resistiendo como se puede. También informaron de cortes de calles que hicieron vecinos de algunos barrios. Ayer comenzó todo después del mediodía, la gendarmería llegó un poco más tarde ayer y por el centro veo policías, seguridad privada y gendarmes pero no pueden cubrir toda la ciudad, lógicamente. Hubo  toque de queda  a las 10 de la noche. Yo alquilo y por suerte no estoy sola, vivo en una residencia universitaria con más chicas y ya nos dijeron que nos encerremos hoy a las 21 también.

Hay gente que llega en camionetas Toyota y autos Gol a saquear """"para comer""" ¬¬' Hay niños también involucrados y cerca de 100 heridos y 2 muertos en esta provincia (dicen que ya son 10 fallecidos en todo el país) 

Me acabo de enterar que están saqueando a 15 cuadras de donde vivo, se llevan todo, destruyen y golpean gente. Por ejemplo, al dueño de un supermercado chino que salió a enfrentarlos a escopetazos lo sacaron y amarraron afuera de su negocio para robarle todo. En Jujuy (toda mi familia vive allí) entraron un local de ropa deportiva en pleno centro de la ciudad y un empleado resultó herido y perdió un ojo. 

¿Nuestra presidenta? Ayer ingresó para un chequeo a la fundación cardiológica Favaloro, hoy está en una cena con espectáculo musical por, irónicamente, los 30 años de democracia que cumple el país. 

Yo pregunto...¿qué culpa tiene la gente que trabaja y se esfuerza por mantener su puesto de que los saqueadores no tengan laburo? ¿qué podemos hacer nosotros si no le van a tocar la puerta a los gobernantes? todos estamos sobreviviendo como podemos. 

El gobernador de la provincia trató de arreglar por $8500 con la policía pero no hubo acuerdo (digamos que no es poquita la diferencia de los 8500 que quiere pagarles a los 12000 que piden ¿verdad?), ahora firmó un decreto haciendo oficial este aumento y acusando a los policías de no cumplir con su deber. La cosa va a empeorar, es como decir "confórmense con los ocho mil y pico porque no les doy más, si quieren protejan a la gente y sino no importa, yo los denuncio por no hacer lo que deben. Me voy con mis guardias, ahí se ven" Claaaro. 

Mientras, veo en todos lados insultos, gente diciendo "maten a esos negros" (aclaración: aquí se dice "negros" a la gente de baja clase social que delinque, no es por el color de piel) y "estan robando a x cuadras de mi casa". 

Lo único que espero es que esto se solucione pronto y que la gente que es lo suficiente valiente como para defender lo suyo, lo que se ganó con esfuerzo, no salga lastimada y que no maten a nadie. Esa tampoco es la solución. Espero que después de esto los videos y fotos que ya han llegado a manos de periodistas nacionales sirvan para ofrecer algo de justicia a la gente que perdió miles de pesos en mercancía robada. Que esto pase y tengamos la menor cantidad de daños humanos y materiales posibles.

Como dije por facebook: Es muy fácil esconderse detrás del "no tengo plata", "no tengo trabajo", "el gobierno me obliga a hacer esto". ¿Sabés lo que es difícil? Levantarte todos los días a trabajar y ganarte las cosas honestamente sin perjudicar ni hacer responsables a los demás de tus problemas, dar un ejemplo a tus hijos y familiares y mantener tus valores y principios, eso es difícil, eso es una situación dura. Hay mucha gente sin un trabajo estable y no salen a saquear.

No nos engañemos, la gente que sale a robar ahora lo haría ahora con estas u otras excusas, con este u otro gobierno u.u'

Hay culpa de las 2 partes y hay que hacerse cargo, el gobierno por fomentar la vagancia con tantos planes innecesarios en vez de crear puestos de trabajos y la gente que sale a robar por creer que está en su derecho de hacer lo que le plazca por no haber o haber muy pocos policías.

*Acabo de escribir esto así que perdonen si hay algún error o no se entiende bien, esa entrada es muy improvisada. Realmente estoy triste, decepcionada y con miedo por la gente que quiero. También disculpen que escriba sobre esto, yo odio hablar de política pero necesitaba expresarme y me inspiro y escribo más rápido por computadora o eso creo*

Si quieren ver fotos o videos les dejo el link del diario La Gaceta (es de Tucumán y actualiza noticias a cada rato en su web) No quise poner ninguna imagen aquí porque sinceramente me indigna a lo que hemos llegado. Definitivamente todavía no sabemos vivir en democracia u.u'

Algunas notas del diario:
Los tucumanos hacen sentir su impotencia con cacerolazos

AVISO DE LA INICIATIVA PAPA NOEL INVISIBLE: Ya hubo gente que me avisó de sus envíos ^-^ A los bloggeros argentinos les pido que tengan paciencia por la situación que pasa el país, la iniciativa sigue hasta que todos envíen y reciban sus libros y demás :) Ya saben, cualquier cosa me ubican por facebook.

22 comentarios:

  1. Pienso igual que vos. Yo soy de Rio Cuarto (Cordoba) y da verguenza ajena los ciudadanos que tenemos. No se puede vivir con miedo a que te roben o te saqueen el negocio y te quiten todo por lo que te esforzaste.
    Es increíble la inseguridad que hay, son todos unos cara duras saqueando hasta CARITAS y nadie hace nada para impedirlo.
    Amo mi país pero va de mal a peor y realmente si sigue así no quiero seguir viviendo acá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lástima y vergüenza que lleguemos a esto u.u' Esperemos que la cosa no empeore con el tiempo :s

      Borrar
  2. Yo creo que en otros países no se está explicando mucho lo que está ocurriendo en Argentina. Los gobiernos, como siempre, no se enteran o no se quieren enterar de lo que pasa en el pueblo, como aquí en España.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí solo transmitía ese canal nacional (TN) porque ni los canales locales llevaban el apunte .__. Después de las elecciones nos ignoran.
      Gracias por pasarte :) Otro beso!

      Borrar
  3. Pienso tal cual a vos Vero! es horrible la situación que esta viviendo el pais, cada vez peor esta. Hacen 1 bueno pero 20 malas y nada, tampoco estoy en contra de la presidente pero todos se tienen que poner de acuerdo en arreglar esto, xq gente trabajadora la esta ligando y no esta bueno. Besos Vero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Facu! acá se pasan la pelota de quién tiene la culpa y todos la tienen un poco pero lo único que queremos es un poco de tranquilidad :S muy penoso esto. Besos!

      Borrar
  4. Hola Vero! Te entiendo completamente, es horrible el tener miedo de salir de casa y no saber si vas a tener que volver corriendo a casa por los saqueos. Me da mucha ira ver a esas personas sin moral o sentido común, que entra a robar electrodomésticos, o sea, ¿se come? O que si no pueden robar lo destrozan todos o lo queman. Para colmo tienen el descaro de decir "no estamos robando" (pasaron eso en telefe noticias cuando pasaba una vieja saqueadora) y se regodean de sus botines. Aunque para mi esta todo pagado, es muy sincronizado todo :/
    Me deprime ver que a nadie le importa un poroto lo que pasa, mientras festejan y todo, hay muertos, eso no es democracia u_u
    Ainss, que me pongo de malas :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lu! Sí, aquí fallecieron 2 personas volviendo a sus casas :S Y te juro que mi timeline de fb tenía un montón de estados diciendo: ¿vas a comer un lcd? ¬¬' Muy raro todo, es verdad, a mi también se me ocurrió eso :S quizás hay grupos pagados pero algunos que se sumaron por imitar a los demás debe haber.:c
      jaja ves? por eso necesitaba desahogarme en una entrada :) Esperemos que esto pase

      Borrar
  5. Hola Vero!
    Como soy de Córdoba y a esto ya lo pasamos la semana pasada sé muy bien lo que se siente. La verdad es que estas situaciones indignan a cualquiera. A veces hasta el punto de que me da vergüenza la gente que habita en este país.
    Como decían los chicos de CQC anoche, es muy indignante ver cómo las autoridades se tiran la bola los unos con los otros. La culpa es del gobernador, es de la presidenta, es de los policías, es de los choros. Todos tienen la culpa, pero principalmente los dirigentes que no son capaces de garantizar una estabilidad en el país que evite que ocurran cosas como estas cada unos cuantos años.
    Esperemos que a tu familia no le pase nada y que la presi abra los ojos y haga algo en lugar de festejar cosas del pasado, que regularice lo que está pasando ahora mismo en el país.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Sí, y pensar que después tenes que seguir viviendo en medio de ellos como si nada :S
      THIS! Todos tienen la culpa pero estan demasiado ocupados culpándose unos a otros como para darse cuenta u.u'
      Dios quiera! Mi familia por suerte está tranqui en Jujuy porque allá duró muy poco el reclamo ya que el gobernador y los policías llegaron a un acuerdo rápido, además allá empezaron por el centro y ellos viven lejos (aquí en Tucumán fue al revés) Pero me dijeron que por ahí hay casos aislados de saqueos, como anoche :S

      Vos también, gracias por comentar :)

      Borrar
  6. Pienso igual que vos, totalmente. El pais se esta deteriorando poco a poco y nadie hace NADA.
    Yo soy de capital federal, buenos aires. Es TERRIBLE la inseguridad que hay, y lo vivo en carne propia: El viernes me arrinconaron contra una pared con un vidrio y me robaron el celular.
    Lo mas triste es que, mi mama es docente y muchas veces tiene que darle clases a los hijos de los que nos terminan robando a una cuadra de diferencia, y no poder hacer nada. La impotencia es lo peor.
    Ahora, si vos matas por defensa propia vas preso, pero si ellos matan por uno u otra razon terminan libres.

    Yo creo que la policia no basta para solucionar el problema. Los dirigentes politicos (en mi opinion) tendrian que mandar gendarmes a todas las provincias, a las mas afectadas por los saqueos y a la capital que es centro de robos diarios en las calles.
    OJO no hablo de dictadura ni nada de eso, pero creo que si la policia se une con gendarmeria y prefectura se solucionaria gran parte de esta inseguridad diaria.

    Ya no podemos salir tranquilos, voy al colegio con miedo, salgo con miedo, ya casi ni salgo al kiosco (a una cuadra de mi casa), ni salgo por las noches... que estamos esperando? que nos maten?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay que horror Agus! :s mi mamá también es docente pero ya se jubila menos mal.
      Sí, tenes razón, con la policía no basta ya. Por ejemplo, aquí ayer ya estaba firmado el aumento para los polis y tenemos varios gendarmes, incluso llegaron 350 más y aún así no daban abasto! Creo que hoy llegaban más para ayudar, pero hace un rato leí que ya de Nación pedían que vulevan los gendarmes que están en las provincias a capital :S
      Lamentablemente está así la cosa, yo creo que si no hubiera fallecido nadie le hubieran llevado menos el apunte al tema, es triste porque una vida es una vida, pero a veces solo nos miden por el número de muertos y heridos :c

      Borrar
  7. wo, si me he enterado de algunas cosas, aqui al principio también estuvo loco, hasta se cayo un piso de una tiendaaa! Pero bueno menos mal ya esta pasando todo :s este presidente idiota u.u ush mas tonto en vz de promover la paz decia y dice unas cosas que ash:s espero las cosas alla mejoren! SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que tener cuidado con eso, que no se propague a otros países :S
      Aquí nuestra presidenta festejaba los 30 años de democracia mientras la gente se mataba a tiros así que vos ve ¬¬
      Esperemos que sí, creo que hoy están más calmadas las cosas :)

      Borrar
  8. Increíble. Soy de Rosario. Acabo de volver de ir de compras al centro y llegando a la puerta de mi casa dos negros en una motito nos intentaron robar a mi mamá y a mí que empezamos a gritar y a resistirnos a golpes y empujones. Gracias a Dios que nos protegió y no tenían un arma, si no no la contábamos. Lamentablemente no pudimos llamar a la policía, porque todavía no se restableció el servicio. La decadencia de la sociedad argentina va de mal en pero. Estamos divididos en tres: un sector acomodado al que nada le afecta ni importa, la clase media en general, que trabaja, estudia, se esfuerza todos los días, y los negros que se aprovechan de la plata que les viene de arriba de los subsidios que fomentan la vagancia, la droga y la delincuencia. Y corto acá porque estoy muy indignada y voy a empezar sino a insultar a medio país, incluída la presidente, que solía hacer cadenas nacionales para decir pavadas todos los días, y ahora ¿dónde está? En una fiesta vip, celebrando la democracia ¿qué clase democracia es esta???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios! hoy todos van con arma o navaja D:
      Eso! Yo pensaba lo mismo, cuando pasaba Casi Ángeles todos los santos días había cadena nacional y yo me quejaba y ahora que andamos esperando a ver qué nos dice... ¬¬' Por lo menos creo que varios van a abrir los ojos con respecto a cuánto le importamos :c

      Borrar
  9. Hola, la verdad que es lamentable, pero creo que si la policia se ha puesto en huelga en su mayoria y no van a dar su brazo a torcer a menos que reciban un aumento, la verdad no se en que condiciones estara trabajando la policia argentina, no solo salarialmente si no con que equipos e infraestructura y si todo es saqueos y caos, el gobierno no le quedara mas que 2 opciones para controlar esto:

    Llegar a un acuerdo con la policia o mandar miembros del ejercito para poner orden , la mayoria sabra que esta medida puede acabar con multiples daños colaterales.

    Un abrazo y cuidate mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo pensaba igual, pero la cosa se descontroló aún así, supongo que porque esperaron para llegar a un acuerdo. Verás, el acuerdo se firmó el 10 a la tarde/noche pero los saqueos siguieron, los gendarmes de Nación que llegaron ese día a la mañana con los policías que ya habían vuelto a trabajar no daban abasto. La gente entraba a casas en los barrios, andaba por los techos, portaban armas y destrozaban todo. Los comerciantes y demás víctimas y ciudadanos fueron a reclamar a casa de gobierno y los policías (que acababan de recibir el aumento) los reprimieron, dispararon balas de goma, etc. Los gendarmes pusieron orden pero mientras los saqueos seguían. Ayer llegaron más gendarmes y decían que hoy llegarán más también pero no sé si esto último será verdad porque escuché que de Nación le están pidiendo que ya vuelvan y dejen las cosas en manos de la policía nomás :S
      Anoche hubo una gran marcha de varias horas por el centro y creo que pocos saqueos, hoy ya se está normalizando todo al parecer, pero si los gendarmes se van no sé cómo seguirá todo.

      Otro abrazo, gracias :)

      Borrar
  10. si te entiendo es horrible, no se que decirte, todo me pone muy mal. a una familia le saquearon la casa!! es horrible que un grupo de personas de mierda te lleven todo lo que has logrado con esfuerzo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, muy feo todo, a cada rato me fijabba mi fb porque tenía amigos que decían que los saqueadores andaban cerca de su casa, otros que los vieron a unas calles, otros estaban portando armas para defender sus casas y así D:
      Por suerte hoy se está tranquilizando, ya debe haber más de 1000 gendarmes más la policía aquí u.u'

      Borrar
  11. Nunca entendí porque empezó todo este saqueo. Escuche que aca en Buenos -aires también tenían planeado sacar y es mas en algunos barrios saquearon pero estuvo todo controlado por la gendarme ria y los negocios nisiquiera abrieron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque los policías pidieron aumento salarial y como no los escucharon se acuartelaron y dejaron de cuidar las calles para hacerse oír :s Sino fuera por la gendarmería, que seguía trabajando porque ellos dependen de la nación, hubiera sido peor todo D:

      Borrar

Un blog se alimenta de tus comentarios (medio thrillada la frase pero me hace reír porque me recuerda al Cookie Monster xD jaja)
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Lo valoro mucho :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...